Estas leyendo
Microsoft renueva Outlook para iOS y las apps para Android dejan de ser Preview

microsoft-apps-ios

Hace un tiempo os anunciábamos la llegada de la suite de Office a las diferentes plataformas vecinas como Android e iOS. Hoy Microsoft actualiza Outlook para iOS con una interfaz completamente renovada, y libera el mismo servicio como un preview para Android.

Outlook para iOS

Las novedades de Outlook para iOS fueron anunciadas en el blog oficial de Office haciendo hincapié en un aspecto renovado, más limpio e intuitivo de la aplicación, además de contar con muchas nuevas funciones, como gestionar cuentas personales y profesionales.

Tambien se menciona que se trabajó en realizar la aplicación más fácil de usar, con más opciones de personalizado y nuevas formas para hacer más accesible la configuración. Además, se brinda una integración con los nuevos servicios de Office brindados a esta plataforma.

Este es un vistazo del nuevo Outlook para iOS.

Onedrive dedicado al ambito empresarial.

También se ha anunciado una nueva aplicación de OneDrive para dispositivos Mac e iOS, con un enfoque al lado empresarial, añadiendo la función de gestionar cuentas personales y laborales otorgando a los usuarios una experiencia como la que cuentan ahora Windows Phone y Android.


Se ha presentado la preview de un programa para gestión de OneDrive en Mac, otorgando las mismas funcionalidades que los dispositivos móviles, construido en base a la escucha de los usuarios para mejorar así la experiencia de ellos.

Office en android

Mucho se habló de la liberación de la suite de Office para dispositivos con Android. Hoy las aplicaciones para móviles Android dejan de ser preview, y se liberan la preview de estas mismas aplicaciones pero para tablets.

Así, las nuevas Apps se suman a OneNote, la cual tiene una valoración muy alta por parte de los usuarios desde su lanzamiento para Android. Esto es sin duda un golpe de Microsoft para expandir su plataforma, ya que (según ellos) hubo más de 80 millones de descargas de Office para iPhone y iPad a nivel mundial, y las Apps de Office continúan en el Top 10 de la categoría mejores aplicaciones de productividad.

Tambien la Preview de Office, recientemente liberada para tablets con Android, lleva ya acumuladas más de 250.000 descargas.

Microsoft hace un hincapié que estos cambios (para ambas plataformas) son solo el primero de muchos cambios que se avecinan donde la estrategia Mobile-First, Cloud-First cobra maxima relevancia, y el objetivo principal sería brindar el mejor servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Sin duda es una política radical que no agrada a muchos usuarios de Windows Phone, pero cabe destacar que pese a tener razón en muchos comentarios, Microsoft está preparando un Office completamente diferente e integrado por completo al nuevo Windows 10 para móviles. Estando estas de forma gratuita.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Habeís probado Office en otras plataformas?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Andres 023

    Todo bien

  • Fabian Wesling

    Como siempre… Los tontos que compramos Windows Phone somos castigados para aprender a no ser estupidos la próxima vez

  • Jorge Muñoz

    Bueno, realmente Outlook ya está también con interfaz renovada en Google Play.

  • zamir

    Claro es tu punto de vista y lo respeto. :)

  • Andres 023

    en ningún momento dijeron que iba a ser exclusiva y además es la de acompli que compraron hace poco y para que sacarla de los otros SO si funciona y bien.
    con respecto a las criticas creo que hay que criticar si no funciona bien en Néstor nuestro SO, los demás me importan una goma.
    Por otro lado no pensaste que puede ser una buena oportunidad para atraer nuevos usuarios desde los otros SO?
    saludos

  • Andres 023

    que manera de dejar reinar el desánimo y no pensar en frio y a futuro.
    no pensaste que el tener esas App en otro sistema puede hacer que la gente que las usa tenga una escusa menos para cambiarse a W10?
    por otro lado esa App es la de acompli que compraron hace poco y para que sacarla de las otras tiendas si funciona y muy bien?
    y con respecto a la propia hay que esperar a verla en funcionamiento y después decidimos que tal y si no fijate office que según lo poco que se mostró va a ser mucho mejor en W10 que en los otros SO.
    Si no, en vez de andar llorando por ahí vendan el equipo y comprende un android, así cuando tengan más reinicios espontaneos y cierres forzados que pantallazos azules en Windows 98 pueden volver a WP y decir “que gil que fui”

  • zamir

    Eso desanima a cualquiera :( MS lo esta haciendo mal

  • Cyanide

    y lo harán, al final solo quedará cortana y spartan… Hasta la Xbox one la veo peligrando con sus juegos exclusivos en consola.

  • Cyanide

    mobile-first, cloud-firts, Windows Phone-last… Asi estamos con wp. Lo siento, pero w10 no supondrá el gran cambio. Todo lo que puedas hacer con tu wp+w10, lo harás con android e ios antes y mejor.

  • zamir

    En serio estoy pensando q no tendremos nada exclusivo. Se suponía q esa app de correo era la q nos iban a dar xfin y miren ya la tiene iOS no me sorprendería rn serio q word. Excel y p.point tambien

  • zamir

    Es verdad eso desilusiona muchísimo. Estoy a gusto con mi 920 pero fastidia q la misma MS nos deje para el ultimo

  • Diego

    Como raro Microsoft vendiéndose a la competencia. Me hace ver que no confían en sus propios sistemas operativos. Si siguen así me compro un moto g

  • Kevin Madrigal

    Siento decirlo pero si Microsoft sigue sin avanzar mucho en cuanto al sistema operativo en W10 pues creo que tambien cambiaré de móvil.
    Mi L520 es modesto no lo niego, pero lo que no me termina de gustar es que cosas tan sencillas como seleccionar varios archivos a la vez lo haga tan complicado y que necesite instalar otras apps como Archivos, hay otros ejemplos pero creo que esas cosas ya todos lo saben, algo que también se debería mejorar es el reproductor nativo de video, no hablo de la app si no de cuando hay un video por internet y te abre el reproductor antiguo, es un fastidio retroceder o avanzar el video. Alguno me dirá que son pequeñeces, pero la verdad yo soy un poco perfeccionista en ese aspecto. Jeje yo tengo mi pc lo mas rápido que se pueda, si notó que anda lenta revisó y doy mantenimiento si no pues formateó.

    Bueno en el tema de las apps, no tengo queja. Están las mas necesarias y eso me parece bien, aunque hay algunas que me parece tontería como la de Facebook, no se porque tenían que quitar el poder enviar mensajes desde la app, ahora tengo que usar Messenger a la vez.

    Y por último, preocuparse mas por la competencia que por si mismo… Vamos Microsoft, se que quieres ganar dinero, y dar una buena imagen pero y los que ponen la confianza en un tu sistema. ¿Donde quedan?.

    Ojalá y pongas en primer plano a tus clientes después de W10.

    Alguno me dirá que porque no pongo estas sugerencias en la pagina de quejas o sugerencias de Microsoft… Pues déjenme decirles que es una simple opinión.

  • Daniel Humphrey

    Por el lado comercial estoy de acuerdo contigo, obvio les deja mas las otras plataformas que la propia, pero Apple no hace con sus propios usuarios, debo reconocer que aunque les den caro todo lo que lleve una manzanita, los tienen bien consentidos…

  • Daniel Humphrey

    Ahhh pero que pasado de pistolas Microsoft, eso lo anuncio para Windows 10 y nos va a dejar al ultimo….. Déjà vu…..

  • Guest

    C

  • Salvador Emmanuel SLock

    Pero el de Windows Phone es más rápido xD (error, error, Microsoft nos deja al último siempre, espero que con Windows 10 cambie, porque sino me veré obligado a volver a Android, y vaya que no quiero volver, pero sino queda de otra)

  • Xavier Duvan Melo

    Pues es preferible esperar igual ya sabemos que van a haber algunas exclusividades.

  • mike1520

    meintras a nosotros que nos den! jajaja lo bueno que con Windows 10 esto cambiará! creo jajaja

  • Benjamin Martini

    Bien dicho

  • Benjamin Martini

    Yo lo había visto tambien. Incluso tienen el menu hamburguesa

  • Bruno Tórtola

    La verdad que me da un poco de envidia, si se fijan el nuevo Outlook en IOS es igual al que presentaron hace unos dias para Windows 10 incluso en los gestos para borrar un correo o archivarlo, nosotros tendremos que esperar hasta la version final de W10 para tener algo así, ¿tal vez Julio – Agosto? sin contar la preview claro, que no todos la descargan, además ya es una version final al mejor estilo W10 en IOS, en fin que suerte tienen…

  • pilincho

    Me parece correcto y nada descabellado lo que Microsoft hace, son una Empresa y de eso viven, Espero que pongan el mismo o más esfuerzo en sacar la suite para Windows phone, destacándose de las demás por su fluidez, estabilidad y funcionalidad

  • Joseph Louis Moon

    Yo creo que es mas facil y menos complejo poner un aplicación en Android que en Windows Phone ya ven que en android hay varias aplicaciones gratis y cosa que en Windows tenemos que pagar ya sea como los juegos, o algunas aplicaciones que son lo mismo en android pero en Windows cuestan yo se que Android es libre pero es menos seguro ya lo vimos en las noticias mas recientes de android y que windows phone es mas seguro que el ios e android

  • Maximiliano Velasquez

    asi no mas..!!

  • Daniel Posadas

    Ouchh
    :'(

  • Xfury Burning

    y llegaran en previem :(

  • Xfury Burning

    ya solo falta que el nuevo office salga primero para Ios iPhone, los de Apple ya tienen una buena aplicación de Outlook y nosotros esperamos a que todavía salga la previem, si Microsoft sigue asi me dará ganas de comprarme un iPhone porque parece que le interesa mas la manzana que su propio S.O :(

  • Lumia

    El problema es que todas esas mejoras importantes en Windows Phone llegaran en un par de meses, ¡mucho tiempo!