Estas leyendo
Microsoft renueva Outlook para iOS y las apps para Android dejan de ser Preview

microsoft-apps-ios

Hace un tiempo os anunciábamos la llegada de la suite de Office a las diferentes plataformas vecinas como Android e iOS. Hoy Microsoft actualiza Outlook para iOS con una interfaz completamente renovada, y libera el mismo servicio como un preview para Android.

Outlook para iOS

Las novedades de Outlook para iOS fueron anunciadas en el blog oficial de Office haciendo hincapié en un aspecto renovado, más limpio e intuitivo de la aplicación, además de contar con muchas nuevas funciones, como gestionar cuentas personales y profesionales.

Tambien se menciona que se trabajó en realizar la aplicación más fácil de usar, con más opciones de personalizado y nuevas formas para hacer más accesible la configuración. Además, se brinda una integración con los nuevos servicios de Office brindados a esta plataforma.

Este es un vistazo del nuevo Outlook para iOS.

Onedrive dedicado al ambito empresarial.

También se ha anunciado una nueva aplicación de OneDrive para dispositivos Mac e iOS, con un enfoque al lado empresarial, añadiendo la función de gestionar cuentas personales y laborales otorgando a los usuarios una experiencia como la que cuentan ahora Windows Phone y Android.

Se ha presentado la preview de un programa para gestión de OneDrive en Mac, otorgando las mismas funcionalidades que los dispositivos móviles, construido en base a la escucha de los usuarios para mejorar así la experiencia de ellos.

Office en android

Mucho se habló de la liberación de la suite de Office para dispositivos con Android. Hoy las aplicaciones para móviles Android dejan de ser preview, y se liberan la preview de estas mismas aplicaciones pero para tablets.

Así, las nuevas Apps se suman a OneNote, la cual tiene una valoración muy alta por parte de los usuarios desde su lanzamiento para Android. Esto es sin duda un golpe de Microsoft para expandir su plataforma, ya que (según ellos) hubo más de 80 millones de descargas de Office para iPhone y iPad a nivel mundial, y las Apps de Office continúan en el Top 10 de la categoría mejores aplicaciones de productividad.

Tambien la Preview de Office, recientemente liberada para tablets con Android, lleva ya acumuladas más de 250.000 descargas.

Microsoft hace un hincapié que estos cambios (para ambas plataformas) son solo el primero de muchos cambios que se avecinan donde la estrategia Mobile-First, Cloud-First cobra maxima relevancia, y el objetivo principal sería brindar el mejor servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Sin duda es una política radical que no agrada a muchos usuarios de Windows Phone, pero cabe destacar que pese a tener razón en muchos comentarios, Microsoft está preparando un Office completamente diferente e integrado por completo al nuevo Windows 10 para móviles. Estando estas de forma gratuita.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Habeís probado Office en otras plataformas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.