Estas leyendo
¿Quieres tener Windows 10 en Español y/o Catalán? Te decimos cómo

Creo que los que hemos actualizado desde la opción de Preview Builds sabemos que Windows 10 estará en Ingles siempre. Recientemente, Microsoft ha liberado las imágenes ISO de Windows 10 Build 9926, la ultima compilación para los participantes del programa Windows Insider, ésto con el fin de que los usuarios puedan realizar instalaciones limpias de la versión mas reciente de Windows 10; no obstante, no muchos quieren hacer esta tediosa tarea y por el contrario, buscar la manera mas fácil de tener actualizado sin perder datos. Sumado a esto, no todos quieren el sistema operativo en Ingles o se les dificulta el idioma, por eso, en WindowsPhoneApps explicamos cómo tener Windows 10 en Español (sea de España o Latino), o si eres de Cataluña, te proporcionaremos una interfaz de idioma para que puedas tener ciertas características del sistema operativo en Catalán.

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]El proceso es sencillo. Si quieres tener Cortana en tu instalación, toma este tutorial como educativo ya que si lo haces, probablemente perderás la comunicación con la asistente. Repito, el proceso es sencillo, si crees que no tienes los conocimientos suficientes para llevar esto a cabo, mejor deja el tutorial para culturización personal. Ni ningún miembro del staff ni yo se responsabiliza por cualquier daño que pueda ocurrir en tu instalación, realiza todo paso a paso como te lo explicamos.[/box]

1. Descarga el archivo LP (Paquete de Idioma) del cual desees tener el idioma y extraer la carpeta en una ruta de la cual pueda acordarte (presiona click derecho y abrirlo en una nueva pestaña de navegador)

Español (España)

Español (España)

Español (Latino)

Español (Latino)

Catalan

Catalán

Para el Catalán

2. Abre la carpeta que sea de tu arquitectura y presiona doble click sobre el archivo que se encuentra allí. Presionar siguiente y aceptar los términos y condiciones, luego, esperar que termine la instalación y después de finalizado, cerramos la ventana. Recuerda que para el catalán es una traducción parcial, Microsoft está trabajando para seguir realizando las traducciones de los strings de todo el sistema operativo.

Para el Español

2. Presionar Tecla de Windows y la letra R al tiempo, en el cuadro de texto, escribir lpksetup.exe y presionar [ENTER]

Captura de pantalla (33)

3. Se abrirá la siguiente ventana. Presionar en Install display languages.

Captura de pantalla (34)

3. Ahora presionamos en Examinar y buscamos el archivo lp.cab correspondiente a la arquitectura de tu PC.

4. Aceptamos y nos aparecerá el cuadro de instalación con el nombre del idioma a colocar. Presionamos siguiente.

Captura de pantalla (37)

5. Aceptamos los términos y presionamos siguiente nuevamente. La instalacion iniciará. Dependiendo de las especificaciones de tu ordenador, puede demorar de 15 a 30 minutos como máximo, a mi me demoró 15 minutos, puede también demorar menos.

Captura de pantalla (39)

6. Al terminar la instalación, presionamos cerrar.


Captura de pantalla (40)

Post-instalación

Luego de instalar los idiomas, debemos configurar para que aparezcan en nuestra instalación. Debemos realizar lo siguiente:

1. En la barra de búsqueda de Cortana, escribimos Control Panel y seleccionamos.

Captura de pantalla (43)

2. En Clock, languages and Region, presionamos en Add languages.

Captura de pantalla (44)

3. Ahora, en la parte superior izquierda, presionamos en Advanced Setting.

Captura de pantalla (45)

4. Seleccionamos el idioma instalado, en este caso, español (España, alfabetización internacional) o Catalán (català). Presionamos en save y a la ventana que aparece, presionar Restart Later.

Captura de pantalla (46)

5. Repetir el paso 3 y presionar en el link azul que se encuentra debajo de la lista desplegable. Luego, en la ventana que se abre, presionar en Copy setting.

Captura de pantalla (47)

6. Selecciona los dos checks inferiores resaltados en rojo abajo en la imagen. Cerciorate que aparece todo en Español/Català y con el nombre de tu país. Presiona Aceptar. Guarda todo tu trabajo y la ventana que se abre, presionar Restart.

Captura de pantalla (48)

Resultado

Luego del reinicio, tendrás tu idioma configurado. Para el español, la MUI traduce el 90% del Sistema Operativo, algunas aplicaciones modernas y el nuevo menú inicio tiene cadenas sin traducir por lo que no estará del todo españolizado, el resto de Windows 10 estará completamente con tu idioma.

¡Eso es todo! Espero te haya servido este tutorial, claro está, que si deseas hacer una pregunta, con mucho gusto te las respondemos, recuerda leer varias veces este manual, quizás lo que preguntes ya está resuelto aquí. Y recuerda… lo viste primero aquí… en WindowsPhoneApps.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jason Laverde

    Hola,pudiste ponerlo a español es que la verdad yo no he podido y me sale el mismo error tuyo.

  • Ruben gonzalez

    amigo hice exactamente los pasos y me dice “language cannot be installed on this computer”

  • Jasiel Zamora

    oye eres muy bueno, tu deberias hacer un block sobre esto jaajjajaja no puedo creer que me funcionara

  • James Moore

    Necesitas descargar el language pack de 32 o 64 bits dependiendo de tu instalacion

  • Maru

    Hola ve a la opcion Settings o configuración–Personalization–Start–Use Star full screen y activa esa opcion a On. y Listo espero te sirva.

  • Andrexiitho Jaramillo

    a mi me va mucho mas rapido que el windows 7 ultimate, aunque aun lo tengo en disco compartido, pienso quedarme con windows 10 y borrar por completo windows 7

  • edu

    He leído por ahí de que hay una forma de como tener el pack de lenguaje integrado en la misma imagen iso de windows claro que la imagen debe de estar en ingles y no en otro idioma para que funcione, no se de los pasos, algunos usan un programa que hace todo y otros con comandos pero mi pregunta es si ¿Ud, tiene conocimiento de esto? porque me interesa más tener una iso donde incorpore la imagen iso de windows y el pack de idiomas para tenerlo siempre a la mano desde una instalación limpia.. de todas maneras gracias por la info.

  • Joaquín García

    “language pack is not of the same architecture as the system” ayuda porfavor

  • Joaquín García

    hola ayer descargue la iso 10051 la instale , esta en ingles pero no me deja instalar este pack en español que puede ser? gracias

  • xlR3c0nlx .

    para nada a mi me funciona a las mil maravillas

  • FaCu

    Una pregunta, ya no se puede desactivar el menú inicio? Como hago para ver el inicio nuevo a pantalla completa como en WIndows 8?

  • Igancio Rey

    A mí se me desactivó, por el momento creo que funciona solo en inglés.
    Saludos!

  • Moisés Valdivia

    Yo lo actualicé desde la sección de lenguajes y es mucho más fácil. Va muy muy bien.

  • Techno JGamer

    Hola, Necesito ayuda urgente, resulta que instale Windows 10, atravez de Windows Update, luego de la instalacion, configuración al intentar iniciar el Windows, me sale una pantalla azul que me dice
    “System Thread Exception Not Handled” necesito ayuda urgente, solo puedo iniciarlo en Modo seguro.

  • Andrés Romero

    ¿Tu Lumia es libre o con ROM de algún operador?

  • Ramón Riquelme García

    Una pregunta a los que actualizaron a Windows 10, ¿les dio problemas con alguno de los programas que instalaron?, es que me gustaría probarlo pero me da miedo que no me funcione el Corel Paint Shop y no puedo instalarlo en una máquina virtual porque mi ordenador tiene muy poca memoria Ram

  • si me harías el favor si !

  • un consejo… imágenes con tu IMEI no son aconsejables, ¿Te la elimino?

  • Victor

    Eso pensé yo pero no me dejaba, de ia que no tenia internet para comprobar los idiomas pero internet iba perfectamente.

  • realcnk

    No, se desactiva.

  • realcnk

    Mas fácil, ir a settings, buscar la sección de lenguajes, usar el botón de descargar lenguaje, elegir español, esperar, reiniciar. No se por que complicar tanto la vida a la gente.

  • Andrea Londoño

    a mi m instaló normal, click en el pqte de idioma q yo deseaba ( en mi caso alemán y español). Click en instalar y listo, igual q en W8

  • yo se que aqui no hay nada de WP pero aqui ando por si alguien lo ve
    acabo de actualizar a Lumia Denim en mi Nokia 520 o yeaaa
    os dejo las capturas para que las apreceis y morderse porque a ustedes aun no les llega XD

    son bromas no se muerdan pero si encerio ya tengo la actualizacion

  • Armando

    Una duda.! Conservaré a Cortana Si hago esto.? :s

  • Burn_88

    Muchas gracias. instalando idioma catalán. ^^