Estas leyendo
Se presenta la nueva versión de Office como aplicación universal

Microsoft Office PowerPoint en Windows 10 para móviles y tablets

Hoy por fin ha sido la aclamada presentación “The Next Chapter”, donde se ha mostrado el futuro que Microsoft le está dando a Windows 10. Y como no podía ser de otra forma, se habló sobre las aplicaciones universales y las novedades que traería consigo esto, y por primera vez se mostró el nuevo Office.

Una de los temas más esperados era Office y su versión renovada, que estaría integrada con Windows 10 para móviles. Microsoft al parecer ha trabajado muy duro en crear una aplicación de Office Universal, que integrará los principales productos de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, pero muy mejorados y con bastantes novedades.

En la presentación no se dieron detalles de cómo funcionaba, ni tampoco se mencionaron todas las funciones que integraría ya que se trata de una versión todavía en desarrollo. Si se mostró algo la interfaz y algunas de sus nuevas funciones. La interfaz da un giro radical con respecto a la actual, y en lo personal, me hace recordar al nuevo diseño de OneDrive y Lumia Storyteller.


Tras finalizar la presentación, Microsoft ha anunciado a través de su blog algunas de las nuevas funciones que se aproximan, y una de las más esperadas y que llegará, es que se añadirán más tipos de fuentes, colores y personalización, queriendo asemejarlo en funcionalidad y apariencia a la versión de escritorio.

También se menciona que se ha facilitado la creación de documentos y su edición. Y no menos importante, es la edición de archivos PowerPoint desde el móvil, así como nuevos controles táctiles para esta aplicación y la posibilidad de realizar anotaciones en las diapositivas en tiempo real. De esta forma, vemos que uno de los reclamos más importantes de los usuarios, por fin llegará con el nuevo Office para Windows 10. Además los nuevos controles táctiles en Excel facilitan el proceso de creación y actualización de hojas de cálculo sin teclado o ratón.

Para los que no usáis regularmente Office en Windows Phone, es una versión que deja mucho que desear. Cumple las funciones de una versión de emergencia, para un uso solo en caso de pequeñas correcciones, pero no se aproxima siquiera a la versión de escritorio, y eso es un punto en contra hacia la plataforma, ya que no hay otros editores de texto complementarios que suplan las funciones de Office en la tienda.

No contamos con mucha más información sobre el tema, pero estaremos al tanto de lo que anuncia Microsoft para poder comunicarlo. Por último, Microsoft ha recordado que está trabajando en la versión escritorio y que en los próximos meses nos enseñará más sobre la nueva versión de Office para escritorio.

¿Qué os parece el nuevo Office para nuestros dispositivos móviles?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Pablo1130

    No

  • MarckBlanco

    Si he estado al tanto de las últimas noticias. Pero me refiero a que Microsoft publique un video en donde con mas detalle explique esas mejoras y verlas funcionar como se deben y no solo en notas e imágenes. Pero se les agradece que estén preparando la nota mas completa.

  • Benjamin Martini

    Mejor que eso. MS ha publicado al respecto, ya tamos trabajando en ello

  • Geissel

    Yo use una ROM italiana y me salio cortana(haciendo los ajustes de idioma y etc), aunque regrese al 820 ya q me había quedado sin el 4G de Claro :/

  • Israel

    perfecto, gracias
    ya te escribi al mail q me mandaste, te llego?

  • GeraLd Romero Toribio

    Israel yo también tenia ese problema del idioma lo que hice fue cambiar la rom rm-820 por un rom rm-821 country variant white española a mi me funciono cualquier duda escribeme a mi correo articea_22@hotmail.com

  • Israel

    Que super dia!!
    y yo con un dilema
    haciendo un punto aparte, quisiera saber me pudieran ayudar, hoy me compré un L920 de la operadora Claro – Peru con RM-820 y el problema de esta version es q no puedo cambiar el idioma a Español – España, siempre sale Español-Mexico (y yo ya no puedo estar sin Cortana) y al tratar de cambiarle la ROM a RM-821 no puedo, entonces baje el RM-820 GLOBAL WHITE SWAP con la esperanza de que aqui si se pueda, me sale el sgte error

    “DTL Connection: Could not connect to media. DTL Back-End error code = 0x8400A403. DTL Back-End: Driver initialization failed. DCM status code = 0x84004415, Common USB DCM: No device found from the target USB port, last error code = 0x80100010. .”

    alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, ya sea de un RM-820 al RM-821 o ponerle un RM-820 que si me permita tener Cortana en Español
    hoy fue un muy buen dia en casi todo
    Lo del Next Chapter, Lo de Whatsapp, y lo del Dropbox (lo lei, aun no lo busco), mi nueva compra, pero este no era el fin de dia q esperaba :(

  • Emmanuel (WP)

    Disqus no me dejaría colocar el link, aunque volviéndolo a ver realmente no se aprecia bien ya que Joe no se enfoca en ese aspecto.

  • Gabriel

    podrías por favor poner el link del video, asi lo veo?… Gracias

  • mike1520

    asi aparece MEGA con los **?? o.o que chafa jajaja

  • mike1520

    AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN! un Office como debe ser, lo malo que no es exclusivo xD

  • khrys0412

    dropbox esta en la tienda !!!!

  • MarckBlanco

    Deberían sacar un video de Windows 10 para los móviles, y que nos los muestren con mas detalle. Por que aun no enseñaron todo.

  • Jorge Ag

    Disponible Dropbox app oficial.

  • Rosalhes

    Solo tengo algo que decir “genial

  • Xavier Duvan Melo

    Llego Drophox a Windows Phone como aplicación Universal

  • Manuel Flores Hernández

    Alli esta, para los que lloraban y se quejaban de que la version de IOS y de Android era mejor que la de Windows Phone.

  • Pablo1130

    OFF TOPIC: Ya liberaron la BETA para testers de AWeather Next (en la cual yo estoy). Sinceramente es maravillosa la interfaz del tiempo porque es animada

  • LAZPLC L1520

    OFF TOPIC: Ya esta dropbox oficial en la tienda

  • Diego

    Office para windows phone debería tener tantas herramientas como office 2013

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Alguien sabe si aun se puede descargar Windows 10 Technical P.

  • Emmanuel (WP)

    Dropbox ya esta disponible en la tienda de Windows Phone (WAOOO QUE DIA).

  • Emmanuel (WP)

    Entra al canal oficial de Windows en YouTube, Microsoft subió un video donde se ven los Live Tile semi-transparentes. Esta muy bien.

  • Pablo1130

    Hola. Una pregunta, ¿Por qué en la imagen que ustedes colocaron acerca de la interfaz son los Live Tiles son semi-transparente mientras que en el evento no era así.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • LAZPLC L1520

    Deseamos el 02/02/2015 para los Phone, la build 9970 de Windows ojalá llegue mañana jejeje