Estas leyendo
Se presenta la nueva versión de Office como aplicación universal

Microsoft Office PowerPoint en Windows 10 para móviles y tablets

Hoy por fin ha sido la aclamada presentación «The Next Chapter», donde se ha mostrado el futuro que Microsoft le está dando a Windows 10. Y como no podía ser de otra forma, se habló sobre las aplicaciones universales y las novedades que traería consigo esto, y por primera vez se mostró el nuevo Office.

Una de los temas más esperados era Office y su versión renovada, que estaría integrada con Windows 10 para móviles. Microsoft al parecer ha trabajado muy duro en crear una aplicación de Office Universal, que integrará los principales productos de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, pero muy mejorados y con bastantes novedades.

En la presentación no se dieron detalles de cómo funcionaba, ni tampoco se mencionaron todas las funciones que integraría ya que se trata de una versión todavía en desarrollo. Si se mostró algo la interfaz y algunas de sus nuevas funciones. La interfaz da un giro radical con respecto a la actual, y en lo personal, me hace recordar al nuevo diseño de OneDrive y Lumia Storyteller.

Tras finalizar la presentación, Microsoft ha anunciado a través de su blog algunas de las nuevas funciones que se aproximan, y una de las más esperadas y que llegará, es que se añadirán más tipos de fuentes, colores y personalización, queriendo asemejarlo en funcionalidad y apariencia a la versión de escritorio.

También se menciona que se ha facilitado la creación de documentos y su edición. Y no menos importante, es la edición de archivos PowerPoint desde el móvil, así como nuevos controles táctiles para esta aplicación y la posibilidad de realizar anotaciones en las diapositivas en tiempo real. De esta forma, vemos que uno de los reclamos más importantes de los usuarios, por fin llegará con el nuevo Office para Windows 10. Además los nuevos controles táctiles en Excel facilitan el proceso de creación y actualización de hojas de cálculo sin teclado o ratón.

Para los que no usáis regularmente Office en Windows Phone, es una versión que deja mucho que desear. Cumple las funciones de una versión de emergencia, para un uso solo en caso de pequeñas correcciones, pero no se aproxima siquiera a la versión de escritorio, y eso es un punto en contra hacia la plataforma, ya que no hay otros editores de texto complementarios que suplan las funciones de Office en la tienda.

No contamos con mucha más información sobre el tema, pero estaremos al tanto de lo que anuncia Microsoft para poder comunicarlo. Por último, Microsoft ha recordado que está trabajando en la versión escritorio y que en los próximos meses nos enseñará más sobre la nueva versión de Office para escritorio.

¿Qué os parece el nuevo Office para nuestros dispositivos móviles?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.