Estas leyendo
Spartan: sus características al descubierto.

internet-explorer-11-logo

Spartan es el nuevo seleccionado para ser el navegador insignia de la próxima versión de Windows. En WindowsPhoneApps ya hemos dedicado varios artículos sobre la información que hasta ahora tenemos incluyendo las primeras imágenes filtradas de su interfaz, sin embargo, The Verge ha liberado datos bastante relevantes y propicios para hacer un compilado de lo que vendría en el nuevo navegador, ademas que ya habíamos dicho (como lo hemos repetido multitudes de veces) que aún falta mas por filtrarse, lo que ocurriría en fechas cercanas al evento en Redmond el 21 de Enero.

Esto es…. ¡Spartan!

El navegador promete y mucho, el equipo encargado del desarrollo constantemente se encuentra bajo presión debido a que es una característica primordial para el usuario. Te contamos qué vendrá.

  1. Soporte para lápiz óptico: El inking vendrá en Spartan como añadido principal y que no tienen otros navegadores. Con esta funcionalidad, tú como usuario podrás, utilizando un lápiz óptico, enviar las anotaciones de cualquier página web a tus amigos con una copia de la misma. OneDrive será el servicio utilizado para el guardado de notas y será accesible como hasta ahora, sea grupal o sea individual.
  2. Cortana: Ya lo habíamos confirmado y The Verge lo re-confirma, Cortana estará presente en Spartan. La asistente cumplirá todas las funciones que se le han desarrollado en el navegador: registro de vuelos, reservas hoteleras, direcciones y toda la información que puede ser soportada ingresando desde la barra de navegación. Cortana reemplazará a Bing, como sucedió en Windows Phone.
  3. Agrupar pestañas: pedida en la uservoice, esta característica permitirá agrupar pestañas fácilmente. Un ejemplo sencillo sería agrupar pestañas que son utilizadas para información personal, y otro grupo de pestañas para nuestro trabajo, podemos abrir cada carpeta de pestañas cuando queramos y automáticamente cargaran las paginas guardas en ellas.
  4. Temas: finalmente Spartan tendrá temas personalizados, pero estos estarán habilitados solo en la versión final del navegador por decisión del grupo de desarrollo.
  5. Multiplataforma: Spartan funcionará en PC, Xbox, tablets y teléfonos. Será una aplicación descargable desde La Tienda para que pueda recibir actualizaciones periódicas (como sucede con Xbox Music y Xbox Video).

Spartan estará en conjunto con Internet Explorer, que llegará hasta su versión 11, o eso es lo que se tiene planeado hasta ahora. Inicialmente no será una aplicación universal, es decir, habrá una versión para PC y otra para móviles. No es claro aún si este será su nombre final, pero Microsoft podría dar indicios este mismo mes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."