Estas leyendo
Todo sobre el evento de Windows 10, queremos conocer tú opinión

El pasado miércoles 21 de enero vivimos uno de los días más esperados. El nuevo capítulo sobre Windows 10 llegó, y como llegó, cargado de novedades y sorpresas que Microsoft supo guardarse muy bien. Nueva versión de Windows 10 para ordenadores, primeras pinceladas de Windows 10 para móviles, aplicaciones universales, nuevo Office universal, aplicación universal Xbox, streaming de Xbox One, DirectX 12, una Cortana más madura y evolucionada, Microsoft HoloLens, Microsoft Surface Hub y otras pequeñas informaciones que conformaron un evento muy completo.

En este artículo podréis encontrar una recopilación de todos los artículos que hemos publicado sobre todo lo que se habló sobre Windows 10 y que a continuación os haremos un resumen de todo lo sucedido.

Windows 10 para móviles

Windows 10

Microsoft sigue trabajando en hacer de Windows 10 un sistema único y multiplataforma pudiendo funcionar tanto en un ordenador, como en un portátil, como en un tablet, como en un smartphone, o en la consola Xbox One.  Una cosa que ya quedó patente es que no será Windows Phone 10 ni Windows 10 Mobile o parecido, será Windows 10 en los móviles y aunque no enseñaron muchas características, si pudieron recopilar un buen puñado de detalles que podréis leer en Windows 10 para móviles: Una experiencia totalmente renovada. Además Microsoft promete traernos un Flagship este año, concretamente será presentado después del verano.

¿Windows 10? ¿Gratis? Sí, lo has leído bien

Actualización gratuita a Windows 10

¿Tienes un dispositivo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1? En este caso podrás actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita. Solo hay una limitación: que actualices el primer año desde el lanzamiento de Windows 10. ¿Tienes un smartphone con Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1? Tampoco tienes de preocuparte, también podrás actualizar a Windows 10 gratuitamente. Puedes encontrar el resto de detalles en este artículo: Windows 10 gratis para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 si actualizas el primer año.

Otros detalles sobre Windows 10

Windows 10 en el móvil y en el ordenador

Profundizamos en cómo se verán los nuevos ajustes en Windows 10 sea el dispositivo que sea. También se ha confirmado que Lumia Camera estará disponible para todos los teléfonos con Windows 10. Por último, en un artículo de hace unas horas hemos explicado de forma detallada que las Surface RT y algunos teléfonos no tendrán Windows 10 completo, pero eso no quiere decir que algún dispositivo no reciba Windows 10. La frase que se dijo en el 30 de septiembre de 2014 de que todos los Lumia con Windows Phone 8/8.1 recibirán Windows 10 sigue estando vigente.

Un punto que recalcaron es que las versiones de Windows 10 están en desarrollo y por lo tanto lo que se mostró no es una versión definitiva y puede estar sujeta a (muchos) cambios.

Xbox One crece y evoluciona gracias a Windows 10

Xbox App de Windows 10

Phil Spencer iba a estar presente en el evento del 21 de enero y dejó el listón muy alto como ya nos tiene acostumbrados. Xbox y Windows 10 se juntan para unir fuerzas y así elevar a un nuevo nivel a lo que hasta ahora conocíamos en Xbox y en los juegos para PC. En un artículo del día del evento os detallamos todas las nuevas experiencias en Xbox One y los juegos con Windows 10 entre las que se incluyen la aplicación Xbox para Windows 10, el streaming de Xbox One al ordenador y algunas de las posibilidades que ofrecerá DirectX 12. Phil Spencer, después del evento, reconoció que lo que vimos el pasado evento, solo es la punta del iceberg. Además, ayer mismo publicamos las características detalladas de la Xbox App para Windows 10.

Cortana, la asistente virtual de Windows Phone evoluciona con Windows 10

Cortana funcionando en Windows 10

Cortana, nuestra asistente virtual preferida y que tanto nos ha gustado como también impresionado, evoluciona hacia una nueva dimensión: los ordenadores y tablets. En la presentación, Joe Belfiore hizo una demostración de algunas de las capacidades de las que será capaz la asistente virtual hasta ahora exclusiva en nuestros Windows Phone. Algunas de ellas será abrirnos el álbum de fotos o enviar un correo electrónico. También pudimos ver como Cortana para Windows 10 modifica su interfaz gráfica y con eso sigue la línea estética que está siguiendo el sistema operativo y todas las aplicaciones que se enseñaron en el evento.

Microsoft HoloLens, Windows 10 va más allá de los ordenadores y los móviles

Microsoft HoloLens funcionando con Windows 10

Habían salido algunos rumores de la existencia de unas gafas, pero igualmente sorprendió a todo el mundo, amantes y detractores de Microsoft, vieron como se presentaban las gafas holográficas de realidad aumentada, las Microsoft HoloLens, el nuevo proyecto de Microsoft.  Solo hay que ver la repercusión que ha tenido el vídeo de presentación que en apenas un día el vídeo de HoloLens superaba ya los cuatro millones de visionados y hoy ya suma más de 8 millones de reproducciones. Lo que si han insistido es que las Microsoft HoloLens no son lo mismo que las Oculus Rift, ya que HoloLens es realidad aumentada y Oculus Rift es realidad virtual, Microsoft ofrece algo diferente y apunta en otra dirección.

Otro dispositivo nuevo, la Microsoft Surface Hub

Microsoft Surface Hub funcionando con Windows 10

Parece que Microsoft no tuvo suficiente con las Microsoft HoloLens ya que también presentó un nuevo dispositivo dentro de la marca Surface y es un producto que, como no, aprovecha las bondades de Windows 10. Es el Microsoft Surface Hub, el “televisor” de Microsoft de 84 o 55 pulgadas y en el artículo podreis leer todo lo que sabemos hasta ahora de este televisor táctil 4K de Microsoft.

Spartan, el nuevo y moderno navegador para Windows 10

Project Spartan en Windows 10

Bueno, ¿qué os vamos a contar de Spartan? Ya lo conocíamos gracias a diferentes rumores y filtraciones, pero hay mucho más que saber sobre este nuevo navegador de Internet. Spartan, el nuevo navegador de Windows 10 viene a jubilar al veterano Internet Explorer que parece que Microsoft quiere dejarlo solo para las webs antiguas. Project Spartan es la apuesta de Microsoft para ofrecer una nueva imagen, más moderna, más nueva y más rápido. Un navegador diferente y adaptado a los nuevos tiempos y que empezará su andadura con Windows 10.

El nuevo Office 2016 vendrá con Windows 10

Outlook en Office 2016El nuevo Office fue presentado ayer en el evento y luce genial aunque sea una versión previa. Recordemos que se trata de la versión para smartphones y tablets y no la versión completa de Office que será mostrada más adelante. Además ya tenéis disponible la información completa sobre el nuevo Office en este artículo. Como vemos, la esperada renovación de la suite Office para smartphones Windows Phone llegará con el esperado Windows 10, repleto de nuevas funciones y con un diseño mucho más trabajado.

Skype para Windows 10, otro gran avance

Skype para Windows 10

Skype, la aplicación por excelencia para realizar videollamadas hizo su primer paso de integración con Windows Phone 8.1, el pasado definitivo será Windows 10. Skype se integrará con la aplicación de mensajes SMS para crear una experiencia más integrada y para mejorar en rendimiento y funcionalidad, o eso esperamos de este servicio de Microsoft. Además, tendrá una interfaz totalmente renovada acorde a la nueva línea de diseño y en este artículo podrás ver como será Skype en Windows 10.

Esto no termina aquí, el camino continua…

…la próxima semana: tendremos la nueva versión previa de Windows 10 para ordenadores y tablets con procesadores x86. Bueno, así estaba previsto, pero contra todo pronóstico, Microsoft volvió a sorprendernos y ya tenemos disponible la versión January Technical Preview de Windows 10 y puedes leer todo lo que incluye en este artículo.

…en febrero: llegará la ansiada versión Preview de Windows 10 para nuestros smartphones Windows Phone.

…en el MWC: un nuevo gama alta (es decir, un buque insignia de la serie 9xx) seguro que no será, pero si que es más que probable que Microsoft tenga preparado algún Lumia de gama media/alta (de la gama baja ya ha lanzado suficientes) y esperemos que nos sorprenda de nuevo. ¿Quizás el sucesor del 1020? En 2 meses lo sabremos.

…en el Build: una versión bastante madura de Windows 10 para ordenadores y tablets con procesadores x86 y una versión bastante más avanzada de Windows 10 funcionando en los móviles. Quizás será en este mismo evento donde se profundice más en las nuevas funciones que se integrarán con Windows 10 para móviles. También, al ser un evento enfocado a los desarrolladores, está casi asegurado que se hará una presentación muy completa sobre las aplicaciones universales.

…en el E3: no sabemos si en el Build nos avanzarán algo, que así debería ser, ya que en el E3 lo que veremos serán juegos y más juegos, pero la pregunta es, ¿solo para Xbox One? Creo que no, y es que el ordenador y Windows 10 también cobrarán importancia en el evento de Xbox en el E3.

…en el futuro: muchas cosas por ver y descubrir, pero se nos plantea un año fantástico y es que Windows 10 pinta de maravilla, y lo mejor es que aún queda mucho por ver. Otros eventos como la GDC se celebrarán durante los próximos meses, así que aún quedan muchas oportunidades para seguir viendo el desarrollo en el que avanza Windows 10 y los diferentes dispositivos de hardware que presentó Microsoft en el evento.

Es vuestro turno. Vosotros, usuarios de WindowsPhoneApps, os pedimos vuestra opinión sobre el evento de Windows 10

¿Qué sería Windows 10 sin Windows Insiders? ¿Qué sería de las mejoras de los servicios de Microsoft sin los user voice? Pues nosotros (WindowsPhoneApps) después de haceros este amplio resumen, queremos saber qué os ha parecido el evento, qué os ha parecido Windows 10 y qué os ha parecido todo lo presentado. Para sacar algo en claro de vuestras opiniones hemos preparado una encuesta con 10 preguntas de fácil respuesta en las que después publicaremos los resultados para mostrar vuestra reacción después de haber digerido todo lo que se ha presentado.

Powered by Typeform

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.