Estas leyendo
Vota para mantener Spartan como nombre del nuevo navegador de Microsoft

spartan2

Spartan es el nombre en código que Microsoft dio a su nuevo navegador que ha de llegar con Windows 10, un proyecto que aun no está terminado y entre cuyos cambios podría estar el del nombre, es decir no se llamaría Spartan sino que utilizaría otra denominación como ya os comentamos. Las propuestas son varias: Entourage, Elixa, Evo, Evex, Endeavor y Edge, sinceramente ninguna de ellas me parece a la altura de Spartan, puede que sea porque ya nos hemos acostumbrado o bien porque parece un nombre mas enérgico, lo cierto es que el nombre ya se había asentado y a muchos no nos convence su cambio.


Esto ya es algo que pasó en su tiempo con Cortana, sin embargo en su momento la presión de los usuarios consiguió que se mantuviera el nombre y así es como nos ha llegado finalmente, ahora puede pasar lo mismo ya que se ha iniciado una recogida de votos en favor de mantener Spartan como nombre final, esta petición se ha efectuado en el Uservoice de Windows y en el momento en que escribo estas lineas ya lleva 5585 votos a favor.

¿Que opinas? si al igual que otros muchos usuarios prefieres que se mantenga el nombre de Spartan, puedes dejar tu voto aqui.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Come Galletas

    una con CV en italia, casi siempre se actualizan de los primero… ahora hay hartos tutoriales aqui explicando como hacer lo de cortana pero si no eres de la region de españa… cuando vayas a marcar el numero de otra persona para llamar te autocolocara los codigo de region para llamar xd

  • Daniel Posadas

    Mero complicado lo de flash de xenón, ya tuve uno con este tipo de flash y lo que perdí fue mas de lo que se gana, si es dual, con uno led, ok, pero si es único, prefiero los led

  • Benjamin Martini

    Sinceramente no me había dado cuenta. Me dio un espanto interno, lo modifican compleamente y dejan algo de Explorer, para mi un error.
    Pd: Cosa que siempre odie siempre fue el explorer. Saludos

  • Benjamin Martini

    Llámenme raro, pero me gustan todos los nombres.

  • NoeNarud

    Spartan suena bien, pero no genial como Elixa

  • pilincho

    Para mi Spartan es el ideal, los demás son de verdad feos como para representar el futuro explorador, que va a superar seguramente a chrome pero por lejos

  • Benjamin Martini

    Si es normal. Debes elegir la primera siempre

  • Salvador Emmanuel SLock

    Ya voté, elegí a Peña(no es broma xD, soy menor de edad), pero ya voté y me gusta Spartan, sería el complemento perfecto de Cortana

  • Salvador Emmanuel SLock

    Nunca cae mal un cambio completo, precisamente eso es que Windows 10, un cambio completo, pero para ello el pasado (Internet Explorer) tiene que morir

  • Yerko

    Buuuuh… jaja nimodo… a esperar. ¿A alguien le pasó que al reiniciar aparecen 2 opciones al bootear? A mí me apareció “Windows 10 Technical Preview” y “Windows Rockbar”… seleccioné la primera.

  • Pablo Moreyra

    Cieeeerto! Jajajajajja

  • Pablo Moreyra

    Todavía no está disponible, lo estará en próximas builds.

  • Yerko

    Ya tengo la technical preview de Windows 10, ahora, ¿cómo uso Spartan?

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Microsoft Spartan sería un desatino? Concuerdo con el comentario de evolkova en que estaría bien tener el nombre de la compañía para marcarlo como un nuevo emblema. Lamento “la partida” de IE(perder su lugar), creo que también hubiera estado bien simplemente sacar una versión que tenga la capacidad de soportar las páginas antiguas y las nuevas con todo lo que “Spartan” promete.

  • Come Galletas

    recuerden que las alternativas de nombre van todas con la “e” para mantener el logo de explorer xd

  • Darv39

    necesito ayuda urgenteee u.u quiero canbiarle de rom a mi lumia 520 mexico a una que agarre cortana cual me recomendarian, y al cambiarle de rom que hago para tener cortana en español

  • lucho

    Sinceramente no me gusta ninguno. Seria que mejor se quedara solo con el nombre de xplorer.
    Pd ya solo falta que quieran ponerle apolo, sonda espacial…

  • evolkova

    Me gustaría que este navegador se llamara Microsoft Explorer asi como Google Crome para saber que este es el navegador por defecto de Windows y claro asi llevara ya algo propio Microsoft que a todo le están poniendo Xbox, me gustaba cuando los resproductores de música eran Zune, ojala elijan un buen nombre y no sea Xbox internet hahaha

  • pilincho

    Para mi tendría un Qualcomm Snapdragon 810
    ◾Arquitectura de 64 bits
    ◾Soporte para pantallas con resolución 4K
    ◾GPU Adreno 430 compatible con OpenGL ES 3.1 (30% más potente y un 20% más eficiente que su predecesor)
    ◾Memoria LPDDR4
    ◾Cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53
    ◾Doble Procesador de Señal de Imagen de 14 bits
    ◾Soporte para LTE de categoría 6… Fua estaría increíble, ahora carece de Glance y ahí si que la cagan otra ves jajaja

  • JimX

    Ya lo tiene Essentials/Defender…

  • 9000 Computer Series

    Dave preveo dos dificultades con el nombre del navegador, puede confundirse con ESPARTACUS de Grecia o con CONDONES SPARTAN.

  • MarckBlanco

    Esto lo que iba a anunciar.

  • Pablo Moreyra

    OFF TOPIC: Joe Belfiore twittea que están preparando un video que muestra las características de Windows 10 para teléfonos.

  • evan

    la baja q no tenga flash de xenon

  • Gabriel

    todavía es muy pronto para saber algunos detalles

  • Brian Aabye

    Solamente dice que viene con un Quad-core… dejá mucho lugar para la imaginación

  • Mudhappy

    no veo que procesador tendrá? estoy ciego? xd … estoy buscando la palabra Qualcom

  • MarckBlanco

    Que se llame “Master Chief”! pero si me gusta el nombre de Spartan suena genial.

  • Gabriel

    vea el rumor del lumia 1030

  • 9000 Computer Series

    Las series 9000 piensan que el nombre Spartan es la opción mas agresiva, por tanto es la mejor para iniciar una competencia con otros navegadores.

  • Andres Rzr

    Lo que me encanta de este nuevo microsoft es que ahora escuchan a la gente, practicamente estamos armando windows a nuestra forma Genial!!! esto debio haberse hecho hace mucho tiempo y de seguro el navegador va a quedar como Spartan

  • Benjamin Martini

    JAJAJAJA

  • Y si le ponemos “spartacus”

    Jajajaja un chiste para alegrar el dia xD

  • Ramón Ruiz

    Lo aclaro para todos, en total tenemos 20 puntos a repartir por las sugerencias que queramos, y podemos distribuirlos con esas opciones de 1, 2 o 3 puntos máximos por sugerencia. Saludos :)

  • Cesar Gomez

    Arbiter no queda mal :P

  • Melvin M. Lovera

    Jajajaj igual yo xD

  • Gabriel

    yo vote 3 ni idea d como funciona esto. Pero spartan es un muy buen nombre si Microsoft no quiere q opinemos x los nombres de lo proyectos q pongan nombres a los proyectos q a nadie le gusten, así podrán cambiarlos tranquilamente jejeje

  • Gabriel

    jajaja

  • kerveros

    Ya vote 3, no q se fue pero igual vote!

  • caradepapa

    Spartan es un nombre muy audaz, como Max Power

  • David

    Yo tampoco pero voté 3 jajaja

  • esteban vall

    Spartan por favor jeje

  • Robinson Orellana Berrezueta

    si el fandom asi lo quiere que se puede hacer va a quedar como Spartan

  • Spartan debe ser si o si

  • David

    Spartan me gusta.Cortana,Spartan…,¿Por qué no?,soy seguidor de la saga Halo y me agradan estos nombres

  • Melvin M. Lovera

    no entiendo lo de vote 1 vote 2 y vote 3

  • Irbing Mtz

    Me quedo con Spartan, creo que le da un toque de “Poder”, ademas creo que los usuarios despues de probarlo podremos confirmar su poder.

  • Daniel Cala Suarez

    En un futuro, si MS hace un antivirus, espero que se llame Arbiter o Reclaimer. :v