Estas leyendo
Windows 10 para móviles: Una experiencia totalmente renovada

Windows 10

¡Felices estamos todos! Y es que finalmente llegó el día de la presentación de Windows 10 para móviles, como siempre en WindowsPhoneApps, os traemos todo de primera mano, actualmente os encontráis siguiendo con nosotros el evento, pero adicionalmente os recopilaremos todas las novedades que se nos han presentado.

w10 moviles

El sistema operativo ha quedado nombrado únicamente como Windows 10 que funciona en dispositivos móviles, tal y como mencionó Belfiore en su momento:

«Tambien vemos a Windows 10 corriendo en los moviles»

Fondo personalizable panorámico: Esto pedido desde los inicios de Windows Phone 8.1, el fondo personalizado permitirá salir de la rutina típica del «Fondo Blanco/Negro» y dejará volar vuestra imaginación sobre la apariencia virtual de nuestro movil.

Windows 10

Notificaciones interactivas: Es cierto, una de las funciones mas solicitadas por todos era la opción de poder responder un mensaje directamente desde la tira de notificación, y esto será posible en Windows 10.

Notificaciones

Adicionalmente a esto, las notificaciones estarán sincronizadas entre todos los dispositivos que usen la misma cuenta Microsoft, si eliminas una notificación del centro de notificaciones en el móvil, automáticamente se eliminará del PC y/o tablet.

Integración de Skype mejorada: Si bien en Windows Phone 8.1 se trabajó por integrar al mensajero de Redmond con el sistema móvil, esto nunca se concretó, sin embargo vemos como en Windows 10 para móviles esto se ha mejorado de una manera abismal, en la siguiente imagen vemos como se integra el panel de mensajes con Skype directamente.

skype w10

Centro de Notificaciones actualizado: ¿Necesitabais mas botones? Ahora el centro de notificaciones podrá integrar mas de 4 botones, muchos más, como veréis en la siguiente imagen, podréis añadir hasta 3 filas de botones (12 botones en pantallas menores de 5″ y 15 botones para las pantallas de más de 5″)

centro de notificaciones w10

Mejora del Hub de fotos: Ahora el hub de fotos posee una nueva interfaz, será capaz de integrarse en la nube y adicionalmente creará álbumes automáticamente y os permitirá ver todos esos álbumes que tengas en los dispositivos sincronizados.

hub de fotos w10

Mejora en el Hub de Juego: Este hub que tenemos ahora es cosa del pasado, se ha potenciado completamente las funciones de siempre, con el aire de novedad que trae Windows 10 a Redmond, y es que las funciones como las Novedades de vuestros amigos, mensajes directos y contactos estarán mejor distribuidos sobre una renovada aplicación tan funcional como la misma presente en Xbox One.

xbox-windows-10

Una nueva aplicacion para nuestra música: Aunque esto se mencionó, no se dio ningún detalle al respecto, esperamos novedades ante la llegada oficial de Phone Insider. Ademas se nos dijo que de 1 a 2 meses tendremos disponible la posibilidad de hacer Streaming de nuestra música con nuestros móviles desde nuestro OneDrive (Xbox Lock Music).

Hube de musica w10

Reorganizado la pagina de configuraciones: Todos lo pediais, y ahora lo teneis, la pagina de configuración se ha mejorado de una manera tal que funciona al mismo estilo del Panel de Control en nuestros equipos, ahora organizados por categorias que podemos accesar sin tener que bajar por una larga lista, ¡Vuestros pedidos han sido escuchado!

configuración w10

Un calendario renovado: Ya habiamos tenido una actualizacion con la actual version de Windows Phone 8.1 sobre nuestro calendario, pero ahora lo vemos mucho mejor organizado y optimizado en el nuevo sistema operativo.

calendario w10

Una potenciada aplicacion para correo: Se mostró de igual manera una aplicación para gestar el correo, el nuevo cliente (Que es aplicacion universal) comparte código con su homólogo de PC, y se ve bastante similar, con la posibilidad incluso de poner un fondo personalizado en la misma a vuestro gusto.

outlook2

Office como nunca antes habiais visto: Se mostró la potencialidad de un nuevo Office, con funcionalidades mejoradas, y… lo mas importante, la interface que se mostró no tiene nada que ver con la que habiamos visto anteriormente.

Os recordamos que se dijo que la previa estará disponible al termino del SuperBowl, mismo que acaba el 1 de Febrero, poco más de una semana os resta para poder tener esta bastante renovada versión de Windows 10.

¿Que os ha parecido la version móvil de Windows 10?

Imágenes: Windows Central & The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10