Estas leyendo
Windows Phone pierde cuota del mercado según informe de Kantar

Tras el reciente comienzo del 2015, la Web de Kantar, empresa dedicada al análisis del mercado, entre ellos el mercado móvil, ha publicado su informe del 2014 sobre telefonía móvil.

Según el informe, iOS ha crecido su cuota en el mercado en varios países importantes, mientras que Android ha disminuido ligeramente su cuota en comparación al año pasado. Pero se trata para muchos, de datos que carecen de importancia real.

Pero volviendo al tema más importante, Windows Phone, según los datos perdió un poco de su cuota en el mercado de varios países. Representa alrededor de un 3,6% en Gran Bretaña, que es donde más retrocedió en comparación al año 2013.

En cambio en otros países como Alemania y Australia, Windows Phone ha mostrado un ligero incremento pero que aún no llega a suplir la cuota de mercado perdida en otros sectores importantes.


Pero mirándolo en perspectiva, Windows Phone no parece estar perdiendo la batalla ya que solo se han contado pocos países (la mayoría europeos) que pese a ser importantes, no conforman los países donde Windows Phone está comenzando a hacerse notar. Uno de ellos se trata de la comunidad latinoamericana que no aparece en los informes.

Según los datos de Agosto, Windows Phone ocupa en Agentina un 7,9% de la cuota del mercado, en Brasil un 3,6%, y en Mexico ocupa un 6,3% creciendo a paso firme en dichos países.

Aunque suenen como malas noticias, debemos ser optimistas, este año nos promete un sinfín de novedades, entre las más importantes Windows 10 y sus aplicaciones universales, contando además con el agregado de nuevos fabricantes, lo que le dará de seguro un impulso a Microsoft para pisar más fuerte en varios mercados.

¿Podrá Windows 10 mejorar estos números?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Anaim Alpedovich

    Y ya ha llegado, son terminales economicas pero todavia dejan mucho que desear

  • Israel Cruz

    Si el punto flaco de este celular es la cámara, no me gusta, pero en lo demás increíble precisamente acabo de hacerle root, a disfrutarlo más je je je

  • Andy Hernán Arancibia

    Bro, a mi se me quebró la pantalla de mi Lumia 1520, así que me compre el MotoMaxx y de verdad que es fenomenal. Nada en contra de este movil. Le pondría la cámara del 1520 y sería el mejor de todos. Saludos

  • mike1520

    Si el tamaño me tiene encabronado jajaja realmente me gusta el equipo es tan capaz como un Xperia Z3 por ejemplo y hasta en camara es mejor el 1520, pero Windows Phone es incomodo ahorita para 6″ u.u, pero cambiare hasta el 1030 que espero no pase de 5.2″.

  • Israfel

    claro que existe. por ahora solo se puede adquirir en la pagina de motorola, pero creo que solo es para mexico, chile, brasil, y no recuerdo bien que otros paises. saludos

  • Andres 023

    Si tuve pero fue un BB y tardaba como 7/10 min en arrancar, en fin un suplicio jejejeje, los últimos han sido sin batería removible y en eso te entiendo, aveces me complica y no paso fuera de mi casa / trabajo mas de 6 horas.
    En mi caso pongo el cel en la agenda con la batería externa y si lo tengo que usar lo desconecto, por otro lado intento no dejar que baje del 50% para conectar, así está siempre bien cargado.
    Pero te entiendo, yo que vos si estás conforme con el 820 esperaría a ver que sale este año.
    Mi idea es seguir con el 920 hasta el año que viene ya que a Argentina llega todo tarde y ver que surge total el 920 sigue cumpliendo con lo que necesito

  • Cesar Gomez

    Cambia la cosa. Pero ese teléfono existe? Porque es un verdadero flagship!

  • Antonio Garcia

    Vamos campeón! buen trabajo!

    Te has lucido con la 1º foto, hasta el pincel se te va en algunos trazos jajaja

    .

  • Unamed18

    Antoñete si que tienes la razon no llores va tranquilo eres el mas listo no llores mas

  • Unamed18

    Pobre antoñete hablat sin saber nada, porque no estudias un poquito al menos demuestra que tienes algun windows phone. Eres el tipico que entras en los foros a dar la contra sin razon. Aburres deja ya de patalear. Tienes windows phone o no? Demuestralo antoñete jajajjaj

  • Antonio Garcia

    Y que me quieres decir con eso? que a los que le va bien puede opinar y los que no, no? Que tonterías dices? acaso mi opinión vale menos que las de los demás?

  • Antonio Garcia

    Está muy bien que te guste usar PS, pero no para venir a vendernos la moto en el foro….. Dedícate a pintar cuadros en el metro a ver si te ganas algunas monedas…… Porque como falseador no te vas a comer un rosco jajaja

  • Unamed18

    Antoñete deja de llorar y blasfemar que ya estas dando mucha pena con tu super 820 que no existe. Ay.. Si el tuyo se ve muy bien tranquilo no llores eres el mas listo antoñete luego te damos una piruleta tranquilo jajajjaja

  • Antonio Garcia

    Vamos campeón!! que te has lucido!!

    Con gente como tu, cada día mas razón cogen mi opiniones en este foro jajaja

  • Antonio Garcia

    Yo no te tengo que subir nada, (en ningun momento lo he dicho) AQUÍ HAY QUEDADO MAS QUE CLARO, que tu saltaste a decir que tu glance LCD se ve muy muy bien y que ibas a subir fotos y videos…. jajaja (que risa). Por ahora solo has subido una foto fake y otra en tamaño “pequeño” de video na nay de la china.

    Eres más troll que los enemigos de david el nomo.

    Por cierto, tienes un pulso muy muy mal con Ps. Los trazos redondeados se te va el pincel en casi todos…. y has pintado parte de la pantalla jajajja que malo eres tio!!

  • Unamed18

    Jajjajaja si nene lo que tu digas… Pero tu de subir algo cero. Eres un fraude de persona anda deja de hacernos perder el tiempo.

  • Antonio Garcia

    Aquí el 1520 cuesta menos que el 830. Si quisiera un 1520 lo hubiera comprado y dejaría de estar llorando por un equipo “en condiciones” desde hace tiempo…

    La diferencia del 1520 al 830 es aparte de lo que tu dices: la cámara, la ram, el procesador, la batería, la pantalla (glance se ve muy bien). Los negros (el 830 no llega a tenerlos)….. ¿Algo más? porque esto que he nombrado es todo lo importante….

    Ni se te ocurra cambiar tu 1520 por un 830 a no ser que el tamaño te tenga encabronado.

  • Israfel

    7999 pesos , 459 euros. o 571 dolares aproximadamente master.

  • Guest

    pesos mexicanos master

  • Cesar Gomez

    Que pasada, pero 8000 euros/dolares? Compro varios lumia y los vendo :)

  • Israfel

    tranquilo, no se te olvide tomar tu pastilla de sertralina. que con tu comentario lo unico que demuestras es otra cosa.

  • Rozame Lakaveza

    ¿Y que quieres pendejo, que te felicitemos?

    Solo te falto decir que tu nuevo teléfono puede volar, bien por ti pero que castre es venir a presumir su nueva adquisición.

  • Antonio Garcia

    Si Andres, es increiblemente super importante.

    Necesito un tlf al que poder quitar la batería cuando estoy en viajes de tren 24/48 horas….(¿casi nada eh?). Y yo aquí las compro por 3€.
    O muchas veces estoy en casa con la bateria al 10% y tengo que irme algún sitio rapido…… Pues le pongo otra y bye bye….
    No me vale eso de estar con una batería externa aguantada al tlf ocn una mano y el tlf con la otra (no tengo movilidad), Has tenido alguna vez un tlf que le puedas remover la batería y a su vez batería de repuesto?. sencillez, rapidez y listo

  • Antonio Garcia

    Mucho glance coloreado para intentar demostrar que se ve “perfecto” pero de video nada…. ¿Normal, como ibas a fakear un video no? no eres tan bueno.

    lo dicho antes, eres un fake. y ha quedado claro.

  • Antonio Garcia

    Eso lo dice don pablo zuñiga, el que insultaba a todo el mundo por aquí por que tenia problemas en su barrio, verdad?.

    Ya que tanto saltas siempre a mirar las cosas, mirate bien quien fue quien empezó el debate. Yo expuse mi opinión, pero SIEMPRE tiene que saltar alguien a decir que lo que se dice no es cierto con alguna estupidez o mentira (no se trata de diferente opinion) se trata de llevar la contraria porque “se siente ofendido”.

    Ya que eres tan listillo de venir a corregirme a mi, porque no miras primero cual fue el inicio del debate?

  • Israfel

    Tenia mi lumia pero me compre un MotoMaxx, una chingoneria de cel . Pantalla 2K, Graba a 4K, Bateria de 3900mh,que me dura cerca de dos dias sin cargar la bateria, 64gb de almacenamiento, camara de 21 mp. Procesador snapdragon 805. el N.O.V.A 3 corre fluido sin nada de Lag y en una pantalla 2 k de poca madre. Turbo cargador en 15 min tengo bateria para 8 horas. libre de fabrica , todo eso por 7999. asi quien no se pasa a android jaja.

  • Por que siempre apareces con estos artículos de venta?
    O mejor dicho, por que demonios siempre empiezas discusiones??? Ademas por tonterías.
    Ademas atacando a cualquiera que se te cruce.
    Ya la administración debería hacer algo contigo, no es la primera vez y no es el primer usuario, te estas saliendo de control.

  • Gabriel

    Es normal lamentablemente q cuando sale un nuevo iPhone se venda mucho los fans d iPhone son como los fans d la Stacy Malibu. El sombrero es nuevo, lo quiero lo quiero lo quiero.

  • mike1520

    devolver el 830????? D: Lo siento pero Sí el Lumia 1520 es un maquinón, pero la única diferencia con los demás es la RAM y la Cámara, y la pantalla que si tienen clear black los otros ya no hay diferencia para mi, por que el rendimiento es el mismo en el 630 como en el 830 y si en todos aparecerá el “Cargando” o “Reanundado” que en el 1520 me ha aparecido mucho, asi que PARA MI ojo no digo que para ti igual, Windows Phone como está ahora no funciona en una pantalla como la del 1520 de enorme es ultra incomodo, ahora que si Windows 10 traerá sooporte para pantallas enormes ya me gustará mas y vere útil tanta pantalla, asi como los extras que tiene el Note 4 que si aprovechan la pantalla y el hard. Aparte el 1520 tiene horrores de fabricación por lo que me da para pensar que las 6″ fue más un experimento de Nokia, asi que espero al 1530 y hayan aprendido de los errores.
    Pero si no querías el 830 me lo pudiste cambiar por el 1520 XD

  • Andres 023

    Antonio, es por algo en especial lo de poder retirar la batería? mis últimos móviles no se puede retirar (razr HD y Lumia 920) lo solventé comprando una externa que me permite tener una muy buena autonomía.

    Te lo digo porque el 1520 como decis vos y dicen muchos otros es LO MEJOR que se puede adquirir en WP

  • Andres 023

    hay que tener en cuenta que hoy en día tanto el 530 como el 630 tienen precios inferiores al moto E y G, y eso ayuda a que se vendan más.
    Por otro lado van apareciendo buenas aplicaciones de “uso nacional” que ayudan.
    Lo que es una lástima es que desde el 1020 no llegó ningún gama alta o media más al país

  • Carlos Aniorte

    Yo creo que si finalmente se cumple esa convergencia entre dispositivos y consiguen que la gente finalmente olvide el éxito de Windows 7 para atreverse con el 10.. funcionará.

  • Oliver Amani

    No, no hay ingenieros expertos en diseño y fabricación de pantallas así que no te preocupes.

  • Unamed18

    Llega la hora de los insultos, mucho hablar pero del glance de ‘tu’ 820 nada. Que pena me dan los niños que inventan y no tienen nada mejor que hacer..
    Chico sube tu glance y deja de escribir parrafadas que no le importan a nadie.. A claro no puedes porque nunca has tenido un lumia, que perdida de tiempo haber hablado contigo… Solo espero que los foreros no se crean las mentiras que pregonas.. Te habia tomado por alguien serio, que decepcion…

  • avalonzero

    De paso lo dejo hablando y siga con su versión tergiversada de la vida, señor enterado.

  • avalonzero

    Pues entérese usted que es un muro de respuestas y cualquiera puede opinar del tema, por eso es que viven estrellados.

  • avalonzero

    No sabia que había magisters expertos en pantallas.

  • Antonio Garcia

    La discusión o debate no iba contigo, métase en lo suyo enterado.

  • avalonzero

    Yo hago lo mismo y no ando hablando mal de los demás. Le falta mucho para ser un “experto en fotografía” y de paso cómase una galaxia.

  • Antonio Garcia

    Y yo opino lo que me viene en gana enterado.

  • avalonzero

    Deje la locura que no soy ningún troll y encima cansa con el tema, le fue mal con el 830 pues de malas a otras personas les parece un buen aparato.

  • pilincho

    Para mi la cámara es excelente, con sus 8 MP saca unas fotos increíbles, la filmación en 1080 también es muy buena y varios amigos con S2,S3, etc. Se quieren matar al compararlos con mi lumia 820, que mas querés? Es un teléfono con buena Cámara, si querés más entonces te compras una Camar profesional y listo

  • Antonio Garcia

    jajajaj no quieres subir el video eh? Ahora si estas quedando muy muy mal…. llevas horas retocando fotos y no “tienes ganas” de perder 2min en subir un simple video…..

    venga cantinflas… que tienes más cuentos que la biblioteca del colegio. Disfruta de tu 830 pero no intentes engañar a nadie.

  • Unamed18

    Lo que estoy intentando es que no engañes a la gente o mientas. Yo no niego que tu experiencia haya sido mala y lo devuelvas pero de ahi a inventar y mentir…
    Bueno me dicen los compañeros que deje de seguirte el hilo porque ya empiezas a trolear y seguro que ni siquiera has tenido un lumia si no subirías una foto de tu flamante glance…

  • Antonio Garcia

    No si ya estaba tardando en saltar el fanboy de turno.

    PD: tu metete en lo tuyo que contigo no va el tema.

  • avalonzero

    Déjate de paranoias con el tema del retoque de las fotos.

  • Antonio Garcia

    A mi me parece bien que estes contento con tu 830. Me parece fenomenal… Pero no le tomes el pelo a la gente..

    Dedate de tanto escribir y “rollo” y SUBE EL VIDEO

  • Unamed18

    Tio tus comentarios son de traca, te subo de nuevo la foto a ver si la ves mejor. Y en vez de tanto inventar y criticar (falsamente ya que como te digo no tengo necesidad de manipular nada, a mi Microsoft no me paga).
    Si no te importa sube de una vez una foto de tu glance.

  • Antonio Garcia

    Cualquiera que mire bien tu primera foto se ve claramente que está retocada, (has pintado encima). Y eso es capaz de verlo hasta un niño chico.

    Venga subemos tu famoso video… a ver como te las ingenias ahora para colorearlo.

  • Unamed18

    Jajajaja tio antonio intento tomarte enserio pero ya te pasas. A ver si te queda claro, NO HE RETOCADO NINGUNA FOTO, siento de verdad que tu experiencia con el 830 no fuera buena pero deja de trolear por dios.
    De verdad que sentido tiene retocar la foto es que eres de chiste, escucha te subo un video cuando pueda.
    Tambien, si puedes sube una foto con tu perfecto glance y asi yo tambien aprecio las monstruosas diferencias.

  • Pato

    tal vez en algo, pero son divisiones diferentes, los desarrolladores no pueden estar metiendo mano a las políticas de marketing, ellos pueden hacer maravillas pero si los de marketing no promocionan seguiremos en las mismas

  • Antonio Garcia

    Veo lo mismo de antes, el chasis muy blanco y el glance blanquiazul. Cuando puedas sube el video y el 820 al lado.

  • Julio Avalos

    Si tiene que ver, porque es un impulso comercial, acaso ves promociones diciendo: Compra este equipo que viene con “Android gingerbread” – pues eso no se ve, lo que si ves es: “Llevate este equipo con Lollipop

  • Unamed18

    Te subo otra foto, de nuevo sin retocar, desde un iphone 6. Como lo ves ahora?

  • MarckBlanco

    Interesantes informes.

  • Pato

    nose que tiene que ver w10 con la publicidad pero bueno, esperemos que las cosas mejoren

  • Julio Avalos

    La misma situación en Perú, cada vez mas Lumias, y eso que hay poca publicidad.

  • Julio Avalos

    Esperemos a Windows 10 :)

  • Julio Avalos

    No es un cuento de hadas, es una experiencia real que me pasó hace unos días. Que no quieras creerlo es otra cosa, y eres libre de creer o no.
    Yo también tuve un Android, pero fue porque no tuve otra opción, luego empecé con un Lumia 920.
    Tampoco me sentí ofendido con el comentario del amigo anterior, fue solo su opinión, y como tal, es respetable.
    Nadie niega que Android es el líder en SOS móviles, pero tambien nadie niega que es un SO que demanda muchos recursos, sino, que te lo comenten los dueños de gamas bajas e inclusive medias con Android.
    Yo personalmente por poseer un Lumia, no necesito defenderlo a muerte, se de sus cosas buenas y no tan buenas, no voy a negar que en la Windows Store faltan aun varias apps, y las que hay, a algunas les falta estar a la altura de otras plataformas, pero no por eso voy a mentir o insultar como dices en general. Y por cierto, tampoco te he insultado, he leído tu comentario y bueno, es tu opinión.
    Saludos :)

  • Julio Avalos

    No es fantasioso, y si crees o no, bueno, cada uno es libre de tener su opinión, yo solo quise compartir esa experiencia con mi compañero de trabajo, que por cierto, al igual que yo, es ingeniero de sistemas, es decir, no somos ajenos a temas tecnológicos.
    Respecto a la resolución, definitivamente se verán mas detalles en el Galaxy S5 por ser Full HD, pero lo que rescató mi amigo fue la claridad y naturalidad de los colores, en comparación a sus colores que si bien es cierto son llamativos, pero a la vez saturados.

  • Julio Avalos

    Así es amigo, es algo gratificante ver como la gente poco a poco se va dando cuenta, aquí en Perú he escuchado a muchos apodar a los equipos del marcianito verde como “Lagdroid” por los “Lags” :D
    Y si, tampoco vamos a ocultar, a nuestra plataforma le falta aun algunas cosas, pero en poco tiempo, se ha hecho un espacio que cada vez crece, y ahora con Windows 10 imagínate! :D

  • Julio Avalos

    Si hablamos de resolución y capacidad de ver mas detalles, definitivamente la pantalla del Lumia 930 será mejor que la del Lumia 830, por ser esta última solo HD, pero la tecnología utilizada en el 830 es mejor ya que los colores son mas reales, y los blancos (aunque suene raro), son mas blancos a la vista, en cambio con una AMOLED, tienes colores saturados, que quizás a simple vista se ven llamativos y vivos, pero si eres objetivo, no son colores ajustados a la realidad, además que el color blanco, tiende a un tono azulado o verde, y si inclinas el equipo, verás como cambia mucho los colores, es por que es mejor una pantalla IPS, aunque comercialmente justamente por lo “llamativo” se suele usar AMOLED.
    Ejemplo: iPhone no usa AMOLED.

  • Antonio Garcia

    Perfecto, sube el video y ponlo al lado de otro glance. (como por ej el del 820)

  • Unamed18

    Antonio ante todo te pido que ni se te ocurra insinuar una manipulación en la foto, esta subida y tomada tal cual en interior por un iphone4.
    En cuanto pueda subo otra con otra camara.
    Para compararla con el 820 tendras que esperar ya que como te he dicho es el de mi tia no el mio.
    Aun así te subiré un video para que de esa manera dejes de insinuar retoques fotograficos que no existen.

  • Antonio Garcia

    Por supuesto.

  • Eloy Sánchez

    No se puede comparar “Glance” en una pantalla LCD con una OLED, por el funcionamiento de la propia tecnología en el LCD se va a ver siempre mucho mas tenue, si se le sube el brillo el negro se vería gris y se dispararia el consumo de batería.

  • Antonio Garcia

    Me tomas el pelo? cuanta claridad le has subido a esa foto para que el chasis (de color plata o negro) se vea completamente blanco y el fondo se vea quemados al maximo? +2, +3?

    Estas tomandonos el pelo o quieres mostrar algo que “no existe”?

  • Pato

    si no promocionan más esas cuotas seguirán cayendo

  • Unamed18

    Mira como se ve, la foto esta hecha con un iphone4. Que es lo que se ve mal?

  • Antonio Garcia

    Ok Ok perfecto. Si puedes ponerlo al lado de tu lumia 820 mejor que mejor.

  • Unamed18

    Yo acabo de hacer las pruebas con el Xbox y entra normal, si puedo subo un video. En cuanto al glance, he estado viendo capturas de glance en otros modelos lumia y no se que es lo que ves tan ‘mal’, yo lo veo similar.
    De todas formas intento hacer un video y asi me aclaras a que te refieres ya que yo lo veo todo normal :P

  • Antonio Garcia

    Eso pensé yo. Pero cuando entré a WPcentral, en el post del 830 los usuarios reportan lo mismo.
    ahh y el glance se ve bien? jajaja, vale…. ponnos aquí una captura con el modo azul o blanco.

  • Unamed18

    Antonio por lo que leo deduzco que el lumia 830 que adquiriste estaba totalmente defectuoso. Mi tia tiene el 820, yo he tenido hasta octubre un 520 y desde diciembre tengo el 830. Te puedo decir que no hay comparación… Eso de los microsaltos debía ser que tu terminal estaba defectuoso de fabrica porque el mio lleva una velocidad, fluidez y suavidad inmejorable (como te digo lo he comparado con el 520 y 820). En cuanto al glance el mio se ve bien. Y del rendimiento del Xbox… no se yo tengo el juego asphalt 8 que es de coches y va como un tiro…
    Lamento de verdad que hayas tenido esa mala experiencia y mala suerte en el lumia 830 que compraste…

  • dasenred

    España es el pais desarrollado donde la penetración de iOS es menor, y por contra, el debate fanboy/anti es probablemente el más encendido. País de contrastes.

  • Antonio Garcia

    La cámara mucho mejor que el 820, mejor sensibilidad a la luz y mejores colores totalmente (sin comparación). Rendimiento penoso. Yo no juego, y aún así solo entrando a la app xbox y dar al menú hacia los lados lo hacia con microsaltos, unas veces tambien lo hacia en el menú principal, veces si y veces no….. Creo que la razón era cuando lo abrias a la 1º, las otras veces como ya estaba “cargado” en memoria no lo hacia.

  • Cesar Gomez

    De rendimiento, cámara y demás… Que te pareció?

  • Juan Antonio Ferriz

    Expectación !!!
    En estos momentos nadie quiere WP, nadie lo anuncia, nadie lo subvenciona, nadie lo tiene en el escaparate, no hay ninguna aplicación que se anuncia en TV para WP, todas son para las dos ya conocidas.
    De esta forma …… es IMPOSIBLE crecer mas.
    Como llevo diciendo hace tiempo Microsoft debe de dar un golpe de autoridad sacando por fin un buen ecosistema ,, estamos a la espera de que sea Windows 10 y WP10 ,supongo que estarán terminando el producto antes de darlo a conocer, deberá ser lo suficientemente bueno para que la publicidad que se le de sea beneficiosa y no se le conozca por sus fallos sino por sus virtudes

  • SLock

    Lo está, está estancada, iOS (en general Apple) nunca ha salido del segundo puesto, en cambio Windows Phone o se queda en tercero o sube a segundo

  • Antonio Garcia

    Me decepcionó Cesar… es una pena.. lo habia comprado con una ilusion tremenda ya por querer renovar mi 820. Pero que le vamos a hacer, así es la vida.

    En realidad lo devolví por un pequeño problema con la sim car, (entraba pero no salia bien). Cuando lo tenia aquí si es verdad que ya me habia acostumbrado a el y le estaba cogiendo cariño, pero yo por dentro sabia que no estaba a gusto con el. Y como tuve que devolverlo “por fuerza” pues ahora no estoy seguro de comprar otro.

  • Tilux

    No se promocionan lo suficiente, por mucho que digamos W10 sino se promociona de forma agresiva, no harán nada.

  • Antonio Garcia

    La cámara? estaras de broma no? porque yo estoy muy contento con mi 820, pero lo que es la cámara….. no he tenido tlf (N95, n97. s2, n800) que tenga peor cámara. Y te hablo de comparación con tlf viejos….

  • Antonio Garcia

    Exacto, yo iba leyendo la mitad del comentario y ya me parecía un cuento de hadas… si me llega a nombrar otro tlf al igual “me lo creo” pero con el 830 se la ha pegado….Yo el mio acabo devolverlo. El glance casi no se ve poniendo el verde o rojo, si pones el azul…..(ni que comentar cabe) la pantalla se ve gris oscuro (los negros no existen) y según la inclinación del tlf ese gris oscuro se convierte en gris claro.

    El chasis del tlf está bien (me gustó el tacto) pero tiene más borde que mi 820. (borde grueso por arriba y por debajo)
    Y los lags? jajaja…. Yo no lo uso para jugar, y solamente entrando a la app de xbox y moviendo los menús hacia los lados lo hacia con microsaltos.

    Lo único que me gusta es que ya trae incorporado la carga inalambrica y aún así sigue siendo fino, que tiene “glance” aunque sea penoso. Pero lo demás deja mucho que desear.

    Yo lo he devuelto por un problemilla con la ranura sim, y ahora la verdad no creo que pida otro (no creo).

  • Nano Kanpro

    Si el que tenga un iOS compra otro, por qué la cuota va a subir, Tendría que estar estancada no crees? Si sube es porque consigue nuevos usuarios.

  • Oscar Bnamoc

    Ojalá y con Windows 10, tanto xbox music como xbox video ..mejoren en un 110% ojalá todas mis fichas apostadas a eso.

  • Andres Marin

    Antonio deberías dejarlo finalmente cualquiera de estos teléfonos da la talla, pero eso si cada vez que salen nuevas apps lumia camera 5 entre otros que dice exclusivo para ……. 1520 e icon hay si uno se arrepiente, personalmente vivo feliz con mi 1520 definitivamente una maquinota

  • Cesar Gomez

    Uy, que pasó Antonio? Que le viste de mal al 830?

  • SLock

    Aquí en México cada día ni puedo caminar sin ver un Lumia 520 jajajaja xD. Lo mejor es que mi compañer@s se sienten felices con el suyo, no como otr@s, que lamentan haber comprado un celular solo por su cámara frontal (que al final dicha cámara frontal toma fotos peor que una foto tomada por alguien con mal de Parkinson xD), crecerá a paso lento, sí, pero también a paso seguro

  • SLock

    ¿Sabes por qué la cuota de iOS subió? Porque la mayoría de los que compran iPhone, son usuarios lameculos que ya tenían uno…… Gran estrategia Apple…. Promocionar algo (como la aplicación de salud, que hasta en mi Lumia 520 tengo y mejor) y vendérselo a los mismos que el año pasado se compraron un iPhone 5 (que son la mayoría de los que se compraron un iPhone 4)….

  • Antonio Garcia

    Tu estas loco…el 1520 es una maquina comparado con ese en todos los aspectos. no mires solo la pantalla, centrate en todo le hardware.
    Para mi el 1520 es el unico Lumia que merece la pena comprar por ahora. Si no fuera porque necesito un tlf al que quitar la batería ya tendría uno aquí.
    Me compré hace poco un 830 y acabo de devolverlo.

  • Rainel Matos

    Yo no soy un experto en pantallas, por eso el tema no lo toco, pero siempre le e dicho a todo el que me habla de los Live tiles, ya sea para bien o mal que eso es algo de gusto personal… Si no te gustaron no es razón para que no le gusten a otros… Es válido y real que el lag en kitkat yo personalmente no lo e notado… Pero los Live tiles es un asunto de gustos mucha gente le gustan los fondos estos que se mueven en android u otros segun muevas en celular en ios… Pues aquí la diferencia son los tiles. Ni mas ni menos. Sin dejar atrás la forma de visualizar los fondos en Wp8.1

  • Acá en Argentina cada vez se ven más Lumias en la calle, aunque definitivamente todavía no le hace sombra a Android. Iphone tiene una cuota de mercado pequeña, ya que sólo se consigue liberado, y a precios exorbitantes. Lo bueno es que hay mucha publicidad, tanto en televisión, como en páginas de diarios locales y nacionales y en webs argentinas. Hay que tener en cuenta que muchas personas los compra porque llevan la marca Nokia. Habrá que ver cuando llegue el Lumia 535 y los que vengan después bajo la marca Microsoft, como continúa la cuota de mercado.

  • Irbing Mtz

    Tranquilos, recuerden que viene Windows 10 a patear traseros verdes, y morder manzanas, y dejar callados a los adoradores de android y los hipters de apple, ademas como dice el compañero Benjamin Martini, no se ha contemplado latinoamerica, y aqui en Mexico he visto como la gente queda contenta cuando adquieren un WP, y de hecho es cierto que el numero de usuarios ha crecido, asi que no hay que asustarnos.

  • mike1520

    el tamaño si que tiene que ver jajaja me pareció mas manejable :D

  • Oliver Amani

    No había tenido el placer de leer un comentario tan fantasioso y poco creíble, se que esta página es de wp, nadie niega que está optimizado para ser táctil, veamos algunos puntos.
    Dudo, completamente que tu pantalla se vea mejor que una Amoled, que sea una ips nota que tiene mejores colores pero de ahí que se vea mejor es una mentira fantasiosa.
    Android no era enfocado a lo táctil, aparte usa virtualizacion para correr apps, y desde kitkat el típico lag del que tanto se habla se fue, ahora que las capas de personalización genere lag no es cosa de Android, como crees que fuese wp si también tuviera capa de personalización, sabiendo que los desarrollares no pueden ni optimizar una simple aplicación, peor una capa, sería el vertedero del lag.
    Los live tiles enamoran a muchos, pero aburren más rápido que Android, yo también tuve un lumia y bueno, duro 7 meses conmigo por no tener dinero para otro, que pasa si yo digo que cuando muestro mi nexus 5 la gente se enamora de la pantalla y el diseño, y que es tan fluido y potente a un precio bajo? Pues la gente lo querrá, así como cuando ves algo diferente la gente lo quiere, ahora que se mantenga en la plataforma es algo que debe ser estudiado, no porque se enamore de los tiles significa que no vaya a vender ese lumia en un mes.
    En fin hay muchos puntos extra que discutir, pero estoy en el celular y es complicado, un saludo.

  • Roy Fernando P. Sh

    Soy de Perú, yo gozo de un
    L820, aunque ya tiene sus añitos a muchos de mis amigos también les gusta por
    el diseño, la rapidez y sobre todo la cámara.

  • John Smith

    Que curioso que esos imbéciles de kantar afirman que el teléfono para AppleFags(AppleMaricas) se vende más… ¿No será que están mintiendo por ser ellos mismos AppleFags? ¿Quien demonios quiere un teléfono que se dobla por ser tan basura? Solo los AppleFags… A mi, WP me queda como anillo al dedo porque me permite hacer mi trabajo excelentemente, tiene los servicios de MS integrados y no me deja en bancarrota…
    ¿Necesito comprar un teléfono de arriba de $400 para sentirme importante? No… Me siento feliz al usar WP, y créanme que ya he usado los OS de móviles, solo el WP es el que se adapta a mis necesidades, no Lagdroid, no iFagOS, no CrapBerry… Bueno talvez el OS de CrapBerry se le acerca en estabilidad y multitarea pero en lo sencillo de usar, es igual al Lagdroid.
    Cualquiera que luce su iDevice para mostrar que puede tenerlo, es una persona insegura con personalidad narcisista y en resumidas cuentas una persona presumida e inferior… He visto lo opuesto, alguien que le gusta para las cosas simples que hace(mensajería, correo, llamadas, fotos y video), mi jefe en su 5S, no lo muestra porque no necesita hacerlo, además que tiene su S5 y es igual, una persona muy segura de si misma sin andar presumiendo que tiene dinero.

  • Roy Fernando P. Sh

    Seamos optimistas; aunque creo yo las razones se debe al retraso de salida al mercado de modelos nuevos y la confusión del cambio de nombre, cabe recalcar apps y juegos (pero este apartado va mejorando) y las prestaciones del propio sistema operativo. Mi primer smartphone es mi L820 (lo escogí por lo mucho que me atrae el diseño del OS y
    la marca Nokia).

    Tenemos que tener en cuenta que a muchas persona no les va el OS por razones a veces ridículas; otras marcas jalan más personas ya sea por márquetin, moda, diversas cosas.

    Saludos, esperamos todos a Windows 10 for phones y Cortana en español para Latinoamérica.

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    ¿Me podrías esplicar cuales son las ventajas de una pantalla IPS frente a una AMOLED?
    O sea que ¿es mejor pantalla que la que tiene, por ejemplo, el Lumia 930?

  • Benjamin Martini

    Es por la ignorancia, si, aca tambien es asi

  • John Smith

    Es culpa de los vendedores, toman a lagdroid como una religión… “Dios Google no permita que vendas un WP, vendedor hereje!!!”
    Creo que captan mi idea… ahí en Brasil es asi, según comento alguien en una web inglesa…

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    No me parece raro, desde la absorción de Nokia por parte de Microsoft, al menos en México, no ha llegado el 930 y seguimos esperando…

  • Benjamin Martini

    No creo que sea lo mismo cambiar un 1520 por un 630… digo, se me hace mucha la diferencia. Y si, tienes total razón, es culpa de MS por poca publicidad, aunque en argentina se ve bastante

  • mike1520

    Esto es tanto culpa de Microsoft por darle realmente 0 publicidad a los equipos y tener un horrible sistema de distribución de los mismos, así como también de los vendedores que lo único que ofrecen es Android, un familiar se compro un Lumia 630 pero antes el vendedor le insistía con el Moto E pero gracias mi consejo se compró el Lumia y anda contento xD, y también culpa de la ignorancia de la gente en general que creen que por tener Android es mejor y no sabe usar Windows Phone.

    PD. me gustó tanto el 630 que quiero cambiar mi 1520 por ese XD, el 630 tiene un tamaño perfecto y derrocha elegancia por donde lo mires y la pantalla es casi igual al 1520.

  • pilincho

    a mi me paso algo similar con una compañera que hace poco adquirió un lumia 620, le comente todo lo bueno y diferente a lo que es android y me responde, cada vez lo quiero más a mi lumia jeje. Sorprendida y encantada con las fotos increíbles que saca, Ni hablar cuando le mostré Cortana en español, lo quería ya jaja, le dije que dentro de poco seguro ya lo podrá tener. Es algo muy gratificante enseñarles las cosas diferentes que tiene, ver a una persona que ya paso por android y que ahora lo quiera cada vez más a su Lumia

  • Julio Avalos

    Aquí en Perú cada vez veo mas gente con un Lumia :)
    Les comparto algo, ayer regresando con un amigo del trabajo, me comentaba sobre su nueva adquisición, un Samsung Galaxy S5, para lo cual, tuvo que vender su Galaxy S4 y aumentar la diferencia, estaba contento, aunque reconocía que era caro. Estábamos en el bus y me lo mostraba orgulloso, entonces yo le comenté que recientemente también me había comprado un buen equipo, un Nokia Lumia 830, un equipo de gama media-alta, cuando lo saque de mi bolsillo, mi amigo al verlo se quedó sorprendido con el diseño, decía que era bien delgado y liviano, pero que se veía algo fuera de lo común pero “premium”. Luego, cuando lo desbloqueé para ver la pantalla de inicio, se sorprendió mas aún, prácticamente “se le caía la baba” y me preguntó si estaba con el brillo al máximo, y le dije que no, solo brillo medio, y le explique las bondades de ClearBlack que hace que se vea así, luego le explique las ventajas de una pantalla IPS frente a una AMOLED, le dije que tenía las mismas apps que él, quizás no todos los últimos juegos, pero si los necesarios, y que no necesito tanto hardware como él, por la optimización de Windows Phone, y se sorprendió aún mas cuando le dije que mi pantalla no es Full HD como la de él, sino solamente HD, pero a pesar de eso (y no les miento), mi Lumia 830 se veía mejor que su pantalla Full HD, los colores mas reales, vivos, y el efecto de los Live Tiles lo enamoraron, pero cual fue sorpresa cuando le dije que me costó la mitad de lo que él había pagado por su Galaxy. Se lamentó un poco por no haber sabido antes de los Lumia, en realidad si sabía de su existencia, pero nunca los vio tan de cerca, pero dijo algo que es muy cierto: “los Lumias no tienen tanta difusión, caso contrario, otra sería la historia”.
    Estoy seguro que como mi amigo, existen muchas personas, pero si tenemos la oportunidad de explicarles las bondades de nuestros equipos, poco a poco y de “boca a boca”, se harán aun mas conocidos, y si le sumamos todo lo que se viene con Windows 10, pues cosas buenas vienen a nuestra plataforma.
    Saludos a todos!

  • pilincho

    Tenes toda la razón Benjamin, Acá en Argentina con la llegada de los Lumia 530,535 y 630 Windows Phone está ganando presencia y lo veo muy bien, aunque yo sigo a la espera de equipos como Lumia 830/930 de manera oficial, ya que por internet se hace inaccesibles de lo caro que están, mientras tanto muy satisfecho con un Lumia 820 a la espera de una previa de Windows Phone 10 jeje, saludos

  • marcos

    calla mentiroso si anda mejor no intentes engañar a la gente

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    offtopic:Quedo Peor de lo que estaba
    Ya me aburri de esa MIER**

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    offtopic:Se actualiza VLC
    a ver si es verdad lo de nigro

  • Burn_88

    offtopic: se actualiza MX Player – J2 Interactive

  • Burn_88

    hasta el dia antes de salir el iphone 6, windows phone estaba en crecimiento y tirando para arriba, estaba EMPATADO con iOS en España, sale el iphone 6 y si os fijáis pierde cuota WP y pierde Android.. pero ahora que ya se ha asentado la cosa (la mayoria que querian el iphone 6 ya lo tienen), veremos que tal va la cosa. Porque en USA se vende muy bien YEZZ y BLU, y el Lumia 735 se está vendiendo muy bien.

  • Nano Kanpro

    También se dijo que 2014 iba a ser importante y se esperaban grandes novedades. 2015?? Pues teniendo en cuenta que Windows 10 saldrá a finales de año, supongo que el descenso se ira prolongando durante todo el año. Sera 2016 cuando Windows 10 empiece a mostrarse en las estadísticas.