Estas leyendo
Windows Phone pierde cuota del mercado según informe de Kantar

Tras el reciente comienzo del 2015, la Web de Kantar, empresa dedicada al análisis del mercado, entre ellos el mercado móvil, ha publicado su informe del 2014 sobre telefonía móvil.

Según el informe, iOS ha crecido su cuota en el mercado en varios países importantes, mientras que Android ha disminuido ligeramente su cuota en comparación al año pasado. Pero se trata para muchos, de datos que carecen de importancia real.

Pero volviendo al tema más importante, Windows Phone, según los datos perdió un poco de su cuota en el mercado de varios países. Representa alrededor de un 3,6% en Gran Bretaña, que es donde más retrocedió en comparación al año 2013.

En cambio en otros países como Alemania y Australia, Windows Phone ha mostrado un ligero incremento pero que aún no llega a suplir la cuota de mercado perdida en otros sectores importantes.

Pero mirándolo en perspectiva, Windows Phone no parece estar perdiendo la batalla ya que solo se han contado pocos países (la mayoría europeos) que pese a ser importantes, no conforman los países donde Windows Phone está comenzando a hacerse notar. Uno de ellos se trata de la comunidad latinoamericana que no aparece en los informes.

Según los datos de Agosto, Windows Phone ocupa en Agentina un 7,9% de la cuota del mercado, en Brasil un 3,6%, y en Mexico ocupa un 6,3% creciendo a paso firme en dichos países.

Aunque suenen como malas noticias, debemos ser optimistas, este año nos promete un sinfín de novedades, entre las más importantes Windows 10 y sus aplicaciones universales, contando además con el agregado de nuevos fabricantes, lo que le dará de seguro un impulso a Microsoft para pisar más fuerte en varios mercados.

¿Podrá Windows 10 mejorar estos números?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.