Estas leyendo
Ya son 560.000 las aplicaciones disponibles en las tiendas Windows

Windows-apps-tiendas

Uno de los temas de discusión más recurrentes entre los usuarios Windows/Windows Phone es el de las aplicaciones disponibles en la tienda, Microsoft nos muestra ahora en su web el número de aplicaciones actualmente disponibles, a día de hoy esta cifra está en 560.000, un buen dato pero aun muy lejos de las tiendas de la competencia.

En Noviembre el número de aplicaciones ascendía a 525.000, es decir ha experimentado un aumento de 35.000 aplicaciones en este periodo. ¿Muchas?, si pero aun lejos de lo que debe ser para poder aguantar el pulso de la competencia.

Si bien estos datos no son malos, aun seguimos viendo una falta de aplicaciones y juegos, Microsoft debe seguir presionando y apoyando a los desarrolladores para que apuesten por el sistema, esperemos que Windows 10 ofrezca el suficiente incentivo a estos para volcarse más con nuestro sistema (Toma nota SnapChat).

¿Que os parece el crecimiento de las tiendas?.

¿Cuál es tu app o juego favorito de las tiendas Windows?

NPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • MarkikiRocks

    Sinceramente como usuario de Windows Phone me descepciona muchisimo la falta de aplicaciones, me gusta mucho la fuidez del sistema operativo, pero creo que hoy dia no solo basta con eso, tienes unos clientes y compites directamente con sistemas operativos que son mas atractivos que el tuyo y lo que hace mi querido windows es ponerse a desarrollar MEJORES aplicaciones para DIFERENTES PLATAFORMAS, ofreciendoles lo que a uno como cliente microsoft se le niega que son mejores diseños en las aplicaciones basicas, una mayor carta de aplicaciones OFICIALES y ademas FUNCIONALES, ya que desgraciadamente lo que nos ofrecen en la Store es un 90 por ciento de aplicaciones horribles y basura, me gusta el SO de Windows, pero vamos, es en serio Microsoft? te preocupas mas por ganar regalias en otras plataformas (que a final de cuentas les reditua mas) y a quien ha sido un cliente firme y ha creido en ti le ofreces basura, ¡Qué descepcion!

  • Christian Chango Vásconez

    Comparto en algo contigo pero no en todo… Fuera calidad si tan solo la apps ya existentes sean x lo menos igual de funcionales q de las de otros SO

  • Christian Chango Vásconez

    Si es verdad yo tambien lo espero con muchas ansias Hasta me lo e olvidado gggg.. pero siiii esperemos que Microsoft tarde o temprano cumpla todas sus promesas… Hay q hacer eco pa que lleguen a Redmond

  • Emanuel Federico Canataro

    No deberían abandonarlo, ya que es un gran plus la capacidad de usar un pen para pasar archivos y liberar espacio en la memoria interna, mismo para usarla como una extensión (almacenar y reproducir la música desde allí por ejemplo) o de conector a la pc con los pen mini duo del mercado. Espero que W10 me sorprenda, que lo implementen y se convierta en una característica básica de todo terminal. (Olvidemos el hecho de que otros ya ofrecen esta facilidad)

  • alex

    Flash Player me hace falta y eagle eyes

  • danny colombiano 8

    Relajese nea ellos estan al tanto de eso belfore dijobque ican a mejorarnoffice

  • Lo se, Es todo un personaje xD.

  • Mauriciø MƏna

    Yo lo que quiero son juegos! Ya tengo 32 en mi móvil y aun así, me hace falta el dead trigger, los the walking death, el marvel y el injustice, varias Apps de campaña, etc… :c

  • Fidel

    Tal y como lo menciona Daniel Waithforit, eso pasa y seguirá pasando en todas las tiendas de App’s de las diferentes plataformas, se engrosará el número de aplicaciones disponibles para adornar su imagen de mercado, pero al final de cuentas siempre serán pocas las que satisfagan nuestras necesidades, un ejemplo claro es WhatsApp que tiene muchos competidores en todas las plataformas y sigue siendo la más usada en todas.

  • Manuel Flores Hernández

    No es necesario disculparse Agus, pero hablo de la app oficial de DeviantART, repito, ya existe. No es de terceros, es la oficial.

  • Mauricio B. Holguín

    Es un tema que desde que se anunció WP 8.1 me interesó muchísimo, pero lastimosamente no llegó. Luego se mencionó (aunque muy poco) que llegaría con la GDR1 de 8.1, pero al final tampoco fue posible. Hasta donde sé, a día de hoy no se ha vuelto a mencionar ni como posible característica en W10, pero aun tengo la esperanza de que Microsoft nos de la gran sorpresa de que al final no lo abandonaron.

  • Pido disculpas al haberme equivocado y querer decir aplicaciones Oficiales… De ser así si que no encontraremos…

  • Milladoiro

    Si es por decirselo a microsoft y antes a Lumia ….. Por eso le puedo asegurar que no es, al menos por mi parte.
    Tuve un Lumia 800 y ahora un 920 (y un 625 para mi cuñada animada por mi para resistir…) y va a ser el último, no confío en WP. Sencillamente creo que se va a quedar en nada y microsoft lo abandonará. Una empresa como esa no mantiene un software que no se populariza y compite de tu a tu con otros. Se dedicarán, como ya hacen, a producir software para otros.

  • Milladoiro

    Nadie lo compara, lo que digo es que es para llorar que mi WP se lleve peor y tenga peor software de microsoft que este mismo en sistemas de la competencia. Es más, mi Lumia 920 con WP se lleva peor con el Outlook 2010 de mi PC con Windows (todo legal, aviso) que mi IPAD que si se sincroniza con él sin problemas ¿Te parece normal?

  • Emanuel Federico Canataro

    Mauricio, te lo digo como un guiño, como una señal de buena onda. En este blog, o en cualquier blog de wp no esperes comentarios parciales u objetivos. Si tenés el SO, te encanta, le hacés buena fama a donde vayas, sos un usuario orgulloso y fiel PERO tenés una pequeña molestia o inquietud y lo plasmás: sos carne de cañón acá. Windows Phone es lo mejor que ví, pero hay que mejorar mucho: APPs, compatibilidades, hardware que acompañe al mejor SO y le de una larga gama de posibilidades… Y a algunos le cuesta aceptarlo.

  • Emanuel Federico Canataro

    Quisiera saber, si es que a alguien le interesa el tema, qué se sabe sobre el almacenamiento OTG(On the go), de poder conectar un pendrive o memoria externa y que sea compatible con nuestro querido Windows Phone. Se anunciaba para Windows 8, Windows 8.1 y realmente tengo la duda de si ocurrió, de si ocurrirá con Windows 10, o también habrá que esperar post-lanzamiento de Windows 10

  • Manuel Flores Hernández

    App de DevianART si existe en Windows Phone, hay que informarse bien antes de criticar.

  • ElMorvano

    Grindr, Tango messenger, apensar

  • Pato

    Tal vez un iPhone sea superior en algún aspecto, pero luego de ver a mis amigos con sus s4 ni loco cambiaria wp por android

  • Cris

    Es verdad, nose a que competencia le quiere ganar microsoft, sacando moviles de un costo que deberian tener por lo menos una camara delantera o flash, piensan que teniendo eso vamos a ser millonarios o que?? Lamentable lo del 630, el 535 lo tiene y el 630 no!

  • Mauricio B. Holguín

    Si se compara con un iPhone o un cel Android igual sale perdiendo WP. Son muy superiores sus contrapartes.

  • Andres 023

    Te entiendo, pero quejarse de hardware que no tiene es medio al cuete.
    Ahora volviendo a lo que dije en otro post, Nokia fue muy amarreta con los dispositivos, el 630 debió tener cámara delantera, aunque sea un les de flash y algunas cosas más y era una competencia impecable para ir contra el moto e y g (debió haber sido lo que fue el 535)

    Volviendo al tema mi cuñada tiene uno y va muy bien, pero como todo en la vida depende de lo que uno necesite del dispositivo

  • Mauricio B. Holguín

    Esa es la típica respuesta cliché que los usuarios de WP nos hemos estado repitiendo infinitamente hasta el punto de que algunas personas realmente se la creen… Windows Phone tiene una cantidad de apps de calidad supremamente limitada, sino mira apps súper básicas como Twitter, Instagram, LinkedIN, y un largo etc que están abandonadas o dan vergüenza si las comparamos con sus contrapartes de los otros SO. Y sí me decís que existen apps de terceros que suplen esas falencias es porque no te has puesto a pensar en Android y iOS también existen cientos de apps de terceros para esos servicios básicos que superan a las oficiales y en la gran mayoría de ocasiones, también a las opciones de terceros que hay en WP.

    Nada más es ver como apps de Microsoft que supuestamente deberían ser exclusivas o cuanto menos muy superiores en WP, como OneNote, Office, Skype o MSN apps dan vergüenza si se comparan con las de Android y iOS. Así que no, Windows Phone no destaca por la calidad de sus apps, está más lejos de lo que muchos quieren creer.

    Por cierto, te invito a que veas la cantidad de apps “linternita” que hay en la Store y te darás cuenta que la situación no es para nada distinta a la de Android.

  • Fernando

    Off topic: Se actualiza Aeries.

  • Sihy

    Emm, 9gag si existe, que el desarrollador haya optado por limitarla a 1GB de RAM es otra cosa…pero también está la de Rudy

  • Miguel625

    Pues de vez en cuando hay que hacer autocritica, y a WP aún le faltan apps importantes. En mi caso les diré que falta: Una app del Banco Santander para España, una para Tuenti móvil o Yoigo decentes, actualizar Twitter… Pequeños detalles.

  • Daniel Waithforit

    Lamentablemente iba a pasar eso. Es solo ver el porcentaje de Apps basura en android, el cual supera el 70%, en realidad las útiles apenas llegaban al 5%, lo cual indica que el resto sigue siendo basura pero lo toman como rescatable en la store. Todas las tiendas se llenan de basura inútil y eso es lo que hace aumentar los números y pensar que mientras mas mejor.

  • Omar Spagnolo

    Wifi analizer estoy esperando esa App hace rato por trabajo

  • Pato

    no puedes comparar al Ipad con un 920, si lo comparamos debería ser con una surface, a ver si le gana

  • Gabriel

    el 630 tiene Clear Black

  • Salvador Emmanuel SLock

    Les pido por favor que digan que Apps faltan….. Comenten las Apps que les gustaría tener y que faltan en Windows Phone Store en forma de respuesta a mi comentario

  • Milladoiro

    Aplicaciones inútiles o “chorras” las hay en todas las plataformas, pero las útiles y/o buenas sólo están en Android o IOS e increíblemente, algunas en Blackberry.
    Yo soy médico y las opciones en WP son penosas, admitiendo que hay alguna aplicación seria. Realmente no me sirve para nada más que comunicaciones y fotografía.
    Tengo a mi lado una persona con un Oneplus One que le da mil vueltas a mi lumia 920 en casi todo y por otro lado tengo un office de microsoft que va muchisimo peor en mi teléfono de microsoft que en mi IPAD. Toda una incongruencia.
    Por otro lado la política de actualizaciones es penosa. Sigo esperando por Denim para ir mejorando algo, pero ya veo que hay que ser de Vietnam o de por ahí para tenerlo.

  • Pato

    es bueno si, pero hay que aceptar que la mayoría de esas aplicaciones son runners o copias de candy crush, por lo menos tenemos las aplicaciones más imprtantes

  • Juanjo Sánchez Bello

    No se si estúpido, pero como CEO fue en ocasiones irresponsable y desacertado en comentarios…
    Menudo lavado de cara le está dando Satya a Microsoft!

  • Obviamente existen… pero aplicaciones como DevianART, VSCO, 9Gag o cosas asi por que no existen en WP… como dijo Lumia arriba, muchas de esa cantidad son basura (yo agregaría al igual que en todas las tiendas de todas las plataformas)

  • Mmmmmm es cierto lo de la cantidad de apps “inútiles” o juegos “básicos” que existe en Android o iOS, pero… te pusiste a ver la tienda de Windows Phone? Es triste que entre las pocas apps que hay, hay muchas del mismo grado que catalogué como “inútiles” o juegos “básicos”… Al menos eso va a pasar siempre…

  • Sihy

    Eso tenemos diciendo de Windows Phone desde WP8 – GDR1…

  • Sihy

    El tema es que el Android puro corra con el hardware del Lumia 520, si lo sostiene igual que WP, entonces SI es fluído. El problema de Android es que necesita muchos recursos para mantenerse, por eso es que se pone lento en cualquier terminal, sin contar los reinicios.

  • Ricardo Vargas

    Lo compre por emergencia pues me asaltaron y me quitaron mi 1020 y compre este no es malo pero tiene uno que otro fallito por ejemplo porque no tiene brújula o al menos clear Black me habría gustado mas un 620 pero ya que

  • Sergio Sanz

    Y te crees que Google Play y App Store no??

  • Andres 023

    esperemos que sea así, todo depende del gusto de cada uno igual, por ejemplo el volumen yo lo prefiero asi.
    después hay cosas que uno debe informarse antes de comprar y no es excusa no informarse para luego quejarse, el 630 se sabe que no tiene el sensor y Nokia lo hizo asi para bajar costos (aunque no entiendo cuanto baja un sensor como ese)

  • Jajajaja. Estúpido y sensual Balmer

  • Ricardo Vargas

    Al menos por mi parte es la última vez que confiaré en Microsoft si Windows 10 no cumple mis expectativas me iré a Lagdroid ya que aun hay cosas que no entiendo porque no se pueden hacer en WP como cambiar tu foto de perfil en FB o dejar de depender de los botones de volumen para subir o bajar el volumen aun teniendo la pantalla desbloqueada y yo apoye al sistema desde el Lumia 800 y tenido varios como un 505, 520, 1020 y ahora 630(a este último ni siquiera tiene brillo automático) asi que a volver a confiar en que harán algo bueno esta vez y que Windows 10 será el éxito que todos esperamos.

  • Juanjo Sánchez Bello

    Jajajajajaja

    Tu expresión me ha traído a la cabeza a…

    http://youtu.be/Vhh_GeBPOhs

  • Ojala y aun así nos tuvieran en cuenta. Putos developers.

  • Burn_88

    Creo que hace un año eran 250.000. A pegado un buen subidon. Buena noticia.

  • David

    Y si son buenos juegos u otra apps buenas las eliminan que onda

  • Emmanuel (WP)

    Nunca me a importado la cantidad pero es bueno leer esto.

  • Fidel

    Una vez vi una app en un IPhone que tenia una pistolita animada 3D y con solo sacudir el equipo esta simulaba que disparaba mostrando los destellos y sonidos de la metralla, en un Android e visto infinidad de juegos, que ni el más vago podría jugarlos todos… En fin, muchas de las apps que tienen de más las otras plataformas son realmente inútiles y son solo ocio que pasa de moda rápidamente y solo consumen recursos de almacenamiento y procesamiento. Windows Phone tendrá pocas apps, pero a pesar de eso tiene lo necesario para que nosotros como usuarios podamos enfrentarnos a los retos del día a día en los ámbitos laboral y personal.

  • LAZPLC L1520

    Eso eso, porque también hay 100mil de lo mismo y app como linkedin etc.. con años sin actualizar..

  • Lumia

    Muy pocas Apps tienen calidad en la tienda, y aunque les exiges por twitter no te toman en cuenta. En cuando al numero de Apps no importaría si fuera un montón, pero lamentablemente de esas 560.000 muchas son basura.

  • Lumia

    Si es un tema, y es importante el uso de aplicaciones, eso depende de cada uno así que da lo mismo el numero por tan exagerado que sea, en Windows Phone faltan muchas, y hasta cuando siguen que Android es lag, esa son las capas de personalización de las Marcas, android puro es bastante fluido al igual que Windows Phone, ya que ninguno tiene capa de personalización, y tantos Fanboys de Windows defendiendo lo indefendible y usando el mismo argumento LagAndroid, hay que ver otros puntos como para defender la plataforma. Soy usuario de un Lumia 720, por si vienen a criticar.

  • Christian

    quien cerrados inhala tantas App??? Jajaja esa excusa de la cantidad de aplicaciones debe venir de un so que no puede mejorar en calidad y hecha mano de tonterías como estas…. Si estoy hablando de LAGdroid

  • danny colombiano 8

    Que estupides prefiero mas calidad y menos cantidad si no coloquen cualquier pendejada en la tienda en su defecto linternas

  • juan

    Yo tengo fe en que Windows Phone 10 va a hacer un éxito …. O eso el lo que yo espero.

  • Gabriel

    no entiendo xq importa tanto el numero. La calidad es lo q importa sino pongamos un millón de linternas y listo

  • LAZPLC L1520

    Muy pocas aún.