Estas leyendo
Zoo Tycoon Friends cierra sus puertas antes de su lanzamiento

Zoo Tycoon Friends

Otro dato de Microsoft para olvidar el que compartimos hoy con vosotros, pues recibimos algunos miembros de la redacción, y varios usuarios que nos habéis avisado, un email que confirma el cierre del proyecto Zoo Tycoon Friends para Windows Phone y Windows 8.1 el próximo día 28 de Abril, como desde ya hace un tiempo nos temíamos algunos de nosotros.

Otro juego franquicia de Microsoft que cierra sus puertas antes de su estreno, y esto parece que está empezando a ser una costumbre como sucediera con Secret and Treasures, del que os informamos del mismo futuro que este. No son los únicos, otros juegos que calaron muy bien y de igual manera desaparecieron fueron Galactic Reing, the Gunstringer o Gunpowder entre otros.

Recordamos que desde su lanzamiento controlado en Estados Unidos, Zoo Tycoon Friends sufrió serios problemas como la aparición de animales gigantes, caídas de servidor o mal funcionamiento de la tienda. El caso es que a pesar de todo eso tenía muy buena pinta y mimbres de convertirse en un juego referente para nuestra plataforma.

No sabemos si se retomará el proyecto iniciado por Behaviour, que parece no estar en sus mejores momentos y algo faltos de personal, en vista de que buscan cubrir puestos de trabajo para sus proyectos entre los que está el de Microsoft, este anuncio es del día 13. Behaviour no es una desarrolladora del montón, cuenta en su currículum con juegos de la talla de Temple Run Brave, Warhammer 40.000 y otros proyectos en conjunto con Disney.

En este caso no se si la culpa es de Behaviour por falta de recursos o por falta de usuarios en este primer lanzamiento, pero analizando el resto de juegos cancelados, el denominador común de todos es Microsoft y solo puedo decir que este no es el camino para hacer del ecosistema Windows un referente en videojuegos.

En el Email recibido alegan que se suspende por un reajuste en su cartera de proyectos. No se si serán muchos o pocos, lo que está claro que ya son unos cuantos los cancelados.

Gracias Fernando por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.