Estas leyendo
Zoo Tycoon Friends cierra sus puertas antes de su lanzamiento

Zoo Tycoon Friends

Otro dato de Microsoft para olvidar el que compartimos hoy con vosotros, pues recibimos algunos miembros de la redacción, y varios usuarios que nos habéis avisado, un email que confirma el cierre del proyecto Zoo Tycoon Friends para Windows Phone y Windows 8.1 el próximo día 28 de Abril, como desde ya hace un tiempo nos temíamos algunos de nosotros.

Otro juego franquicia de Microsoft que cierra sus puertas antes de su estreno, y esto parece que está empezando a ser una costumbre como sucediera con Secret and Treasures, del que os informamos del mismo futuro que este. No son los únicos, otros juegos que calaron muy bien y de igual manera desaparecieron fueron Galactic Reing, the Gunstringer o Gunpowder entre otros.

Recordamos que desde su lanzamiento controlado en Estados Unidos, Zoo Tycoon Friends sufrió serios problemas como la aparición de animales gigantes, caídas de servidor o mal funcionamiento de la tienda. El caso es que a pesar de todo eso tenía muy buena pinta y mimbres de convertirse en un juego referente para nuestra plataforma.

No sabemos si se retomará el proyecto iniciado por Behaviour, que parece no estar en sus mejores momentos y algo faltos de personal, en vista de que buscan cubrir puestos de trabajo para sus proyectos entre los que está el de Microsoft, este anuncio es del día 13. Behaviour no es una desarrolladora del montón, cuenta en su currículum con juegos de la talla de Temple Run Brave, Warhammer 40.000 y otros proyectos en conjunto con Disney.

En este caso no se si la culpa es de Behaviour por falta de recursos o por falta de usuarios en este primer lanzamiento, pero analizando el resto de juegos cancelados, el denominador común de todos es Microsoft y solo puedo decir que este no es el camino para hacer del ecosistema Windows un referente en videojuegos.

En el Email recibido alegan que se suspende por un reajuste en su cartera de proyectos. No se si serán muchos o pocos, lo que está claro que ya son unos cuantos los cancelados.

Gracias Fernando por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Black Luster Soldier

    Es curioso, yo tenía el juego hace tiempo y no quería formatear mi computadora por temor a perderlo pero no podía seguir con mi pc así y tuve que hacerlo. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que terminando de configurar mi cuenta Microsoft en mi computadora (W8 obviamente), se comenzó a descargar el juego a pesar de no estar ya en la tienda desde hace tiempo. :O

  • Que Mal.. Deberían de Debatir el Tema sobre este Juego…

  • Guillermo Rodriguez

    era realmente malo y aburrido, nada que ver con el de PC, se que la tecnología en los móviles es limitada respecto a los PC, hay muy buenos juegos de animales y yo realmente esperaba que estuviera a al altura de esos pero me decepcionó

  • Pienso lo mismo con Dragons Mania Legends, no creo que necesite conexion todo el tiempo porque otros juegos de ese tipo que necesitan tiempo para restablecer vidas como Candy Crush o Pastry Paradise no necesitan esta conexion. Lo unico que se me ocurre es que necesiten conexion para los rankings pero creo que solo deberia de pedirse para esa clase de juegos en linea, en el propio que es pasando los mundos deberia de ser off line.

  • Solo extraño a Gunstringer

  • david

    Si a mi me pasó igual, el Doritos Crash Course lo seguí jugando en Xbox. Una pena la verdad, Galactic me faltaron algunos logros.

  • Maximiliano Velasquez

    yo lo tuve instalado y probarlo, pero francamente estaba lleno de bugs y solicitaba conexion a internet, el cual en su tiempo no la tenia.. A proposito es realmente necesario en los juegos tener conexion siempre a internet para jugarlos. Dragon mania legends es un muy buen juego pero tiene bugs por las conexiones inestables, yo creo que perfectamente podria no ser necesario ese requisito a menos que alguien me diga lo contrario. saludos

  • Joseph Louis Moon

    Nunca lo descarge me salia error en Windows 8.1