Estas leyendo
Buddy Aware, nueva app para compartir tu ubicación en Windows Phone

Reportes que llegan desde la web española Microsoft Place nos indican que una nueva aplicación está siendo desarrollado para Windows Phone y versiones posteriores del sistema operativo para móviles. People Sense, o como actualmente se llama, Buddy Aware, vendría a suplir una de las funcionalidades que el hub de Contactos actualmente no proporciona y es compartir nuestra ubicación con las personas que queramos y que tengamos en nuestra agenda. Microsoft ya ha avisado del retiro del soporte para las Salas a partir de marzo, por lo que podría ser el primer paso para una app que reemplace el hub de Contactos actual. El 17 de febrero fue el último registro de actividad de los desarrolladores en la aplicación.

People Sense


Además de poder compartir nuestras ubicaciones en tiempo real, Buddy Aware nos permitirá comunicarnos con esos contactos con opciones de mensajería y ofrecerá una integración con aplicaciones de otros desarrolladores más cerrada y conjunta. En resumen, lo que la fuente nos informa es que la aplicación permitirá:

  • Compartir la ubicación en tiempo real con los contactos que escojas.
  • Ofrecer servicios de mensajería y llamadas implementadas en la misma aplicación.
  • Ir de la mano con las aplicaciones de navegación, éstas estarán jugando un papel importante ya que nos indicarán las rutas posibles para poder llegar al contacto con quien queremos encontrarnos.
  • Guardar registros de tus lugares favoritos, donde parece que la integración de Cortana será esencial.
  • Tener otras características que se encuentran por implementar.

Actualmente no se encuentra en la tienda, pero puedes ver el vídeo de demostración. ¿Te gusta?

WindowsCentral

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Bernardo Rico

    Esta App es un poco extraña… ;)

  • ionfrehley

    Me resulta curioso que la app en el video nos la presenten en Spanish.