Estas leyendo
Windows 10 para móviles ya se puede descargar (Technical Preview) [Actualizado]

windows 10 para moviles

Finalmente ha llegado el día en el que ya podemos descargar e instalar Windows 10 para móviles, hoy Microsoft ha lanzado a través de su aplicación Windows Insider, la que es la primera Build del nuevo sistema operativo Windows para smartphones. Después de tanto esperarlo y tantas filtraciones, imágenes y tweets enigmáticos que nos invitaban a adivinar la fecha de salida, ya podemos probar por nosotros mismos el remodelado sistema operativo de Microsoft para nuestros smartphone, algo que ayudará a calmar nuestros nervios, que Gabriel Aul ha puesto a prueba.

La actualización la recibimos a través de la aplicación Windows Insider, y antes deberemos de estar registrados como insider, si aun no la tienes puedes descargar la aplicación en el enlace que os dejamos mas abajo.

También hace falta tener uno de los terminales y cumplir las condiciones  de la siguiente lista:

  • Teléfonos Nokia y Microsoft Lumia que tengan:
    Al menos 8 GB de almacenamiento
  • Una sola ranura para tarjeta SIM (Technical Preview actualmente no es compatible con los teléfonos con ranuras SIM duales.
  • Windows Phone 8.1 de fabrica (Esto limita de momento a todos los Lumia x20 y equipos de otros fabricantes)

Esas serán las condiciones necesarias generales, digamos una lista general pero no la de esta primera Build, ahora mismo se ve limitada a los siguientes terminales:

  • Lumia 630
  • Lumia 638
  • Lumia 635
  • Lumia 730
  • Lumia 636
  • Lumia 830

Queremos dejaros en claro que esto no es definitivo, la lista de dispositivos soportados se ampliará a mas equipos en el entretiempo.

Si no consigues descargarla te interesa leer el aviso que nos dan en la web de Microsoft.

Estamos trabajando para que más modelos funcionen con Windows Phone en todo el mundo. Descarga la aplicación Windows Previewer (Insider) y cuando tu teléfono sea compatible podrás iniciar sesión con la misma cuenta Microsoft que usaste al unirte al Programa Windows Insider. Windows 10 Technical Preview actualmente funciona con los siguientes teléfonos, siempre y cuando Windows Phone 8.1 ya esté instalado en el teléfono en el momento de la compra.

Al iniciar la aplicación Windows Insider se nos mostrará una pantalla donde se nos da la opción de ver si hay alguna Build disponible para instalar, lo comprobaremos pinchando en «Get Preview Builds»  y veremos si ya tenemos disponible la descargar.

No debemos de dejar de tener en cuenta que el entrar en este tipo de programas Insider, conlleva un riesgo que cada usuario asume por su cuenta, estas versiones preliminares puede ocasionar problemas de distinta consideración, así que valora bien si quieres asumir el riesgo de dañar tu terminal. En resumen los que nos arriesgamos con este tipo de programas somos los «conejillos de indias», y con nuestro aporte conseguimos que las versiones publicas salgan más pulidas y con menos problemas para el usuario final.

Antes de instalar Windows 10 Technical Preview para Smartphone debes leer el siguiente aviso que nos aparece en la aplicación y que te traducimos.

[box type=»warning» align=»aligncenter» ]El Software y los servicios preliminares puede que no funcionen como se esperaba. Los problemas potenciales incluyen no poder realizar llamadas (incluso llamadas de emergencia), incremento de carga de datos y daños que causen que el teléfono deje de funcionar de forma permanente. Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos con frecuencia. [/box]

Os recordamos el enlace para descargar la aplicación de Windows Insider.

Windows insiderphone insider qr

¿Has instalado Windows 10 Technical Preview en tu terminal?, ¿Has tenido algún problema?, ¿Que te está pareciendo?, recuerda que puedes comentarnos tus dudas, preguntas o experiencia en el hilo que hemos creado en el foro.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.