Estas leyendo
DirectX12 permitirá utilizar lo mejor de las GPU Nvidia y AMD en tu PC

directx-12

Nuevos rumores aparecen sobre la nueva versión del conjunto de APIs para el desarrollo de motor gráfico de videojuegos (principalmente), hablamos de DirectX 12 que tendrá presencia en las versión de Windows 10. Los reportes vienen desde Tom’s Hardware citando a una fuente anónima en donde explica que DirectX 12 utilizaría lo mejor de las GPU’s de los principales fabricantes desarrolladores de hardware para aceleración gráfica, Nvidia y AMD, para que la experiencia gamer y de diseño gráfico sea la mejor.

La cuestión es posible gracias a que DirectX 12 detectará si existen en una misma PC las dos GPU’s. Si esto es así, automáticamente procesará el soporte de ambas unidades y los «unirá» para presentar el mejor rendimiento posible a la hora de ejecutar juegos que exigen recursos tales como Fable Legends, algo así como un soporte híbrido de tarjetas gráficas. El ejemplo de la fuente es claro: «Si te gusta la experiencia que ofrece Nvidia con su 3D vision pero a su vez te encanta las tecnologías FreeSync y TrueAudio de AMD, DirectX12 los unirá para que esto sea posible como si se tratase de una sola tarjeta gráfica instalada, una trabajando como la principal y la otra como complementaria». Anteriormente LucidLogix Hydra quiso ofrecer algo parecido pero finalmente terminó siendo un fiasco.

Se sabrá esto y mas en Abril, en la presentación de la Build 2015 donde Microsoft nos hablará mas de la experiencia DirectX12 en PC y Xbox.

Gran noticia para los que somos gamers asiduos en la PC. ¿Que te parece la noticia?

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."