Estas leyendo
El “Wei Yan Sofia”, supuesto DualBoot con Windows 10 y Android 5.0

wei yan 2

Aún estamos en período de espera para ver si aparece, por fin, el esperado Windows 10 Technical Preview para nuestros dispositivos móviles, pero por las webs chinas ya empiezan a circular rumores acerca de nuevos teléfonos inteligentes que puedan ejecutar ya este sistema. En concreto, este nuevo teléfono rumoreado vendría ejecutando Windows 10 y Android 5.0, sí, volvemos a tener rumores acerca de un smartphone que podría ser DualBoot.

Este nuevo dispositivo, que se llamaría “Wei Yan Sofia” y llegaría de la mano de la compañía Wei Yan, se estaría ya desarrollando, estando aún en una fase muy temprana. La información de este teléfono así como algunas imágenes, se habría filtrado en la ya conocida web china llamada Weibo. Sus especificaciones “conocidas” serían bastante buenas, ya que contaría con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. El dispositivo funcionaría gracias a un procesador Intel (el cual permitiría el arranque Dual) y en cuanto a sus cámaras, contaría con una trasera de 13 MegaPíxeles y una frontal con 5 MP.

Las fotos filtradas de su aspecto en prototipo os las dejo a continuación:


Como ya sabéis, no es la primera vez que surgen rumores sobre el lanzamiento de smartphones con doble sistema operativo incorporado, el año pasado, Karbonn Mobiles y Huawei, fueron dos compañías de las que se rumoreó también que estaban tras el proyecto de uno y al final la cosa quedó en nada. Lo que está claro es que Intel ya confirmó hace también un año que era posible, gracias a sus procesadores, los dispositivos con DualBoot por lo que solo es cuestión de tiempo que alguna compañía se atreva y lo lance, y podría ser Wei Yan.

¿Qué crees tú? ¿Estamos cerca de ver el primer dispositivo con arranque Dual?

Actualización: Las imágenes tienen toda la pinta de ser Fake, aunque la fuente de Gizmochina, que nos habla de la posible existencia de un terminal DualBoot con estas especificaciones por parte de Wei Yan, podría ser cierta.

Gizmochina vía Neowin

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • oscahrt

    NO QUIERO UN TELEFONO MEDIO BUENO, LO QUIERO BUENO COMPLETO . POR ESO LO QUIERO CON WP 8.1 FUTURO W10

  • Armando Miguel Morales

    No me había fijado en ese detalle (smatr phone), ahí sí que se demuestra que es “de los chinos” jajaja

  • Israel

    el acabado del telefono se ve increible, demasiado atractivo, y con Win10 me deja sin palabras, pero eso de correr tambien en Android? uhm no sé
    creo que por eso es un “Smatr phone” como sale en la imagen y no un SMART PHONE
    bueno, veremos como se da
    con lo que a mi respecta, sigo fiel a mi L920 con win 8.1 y en espera del win10

  • Leonardo David Castillo

    jajajaja dicen que es dualboot pero en las fotos solo veo W10 XD

  • hoqa1968

    En mi opinion, no le veo el chiste….para que quiero tener un wp que pueda bootear andoid? (salvo por algunas app q no se consiguen en windows) o sea….por algo si queres un wp es porque no queres o no te gusta android no? a mi personalmente no me copan los androides mas en telefonos de gama Baja o media (que son re lentos cuando se cargan app y tenes que sufrir por el espacio, en wondows no pasa esto)….ahora si tenes uno de gama alta tipo galaxy, ahi es otra cosa….. En sintesis…no me compraria un dual con windows y android…Pero….como siempre digo…Sobre gustos no hay nada escrito….Saludos….

  • Bertho Pel Ex

    Obviamente por exclusividad de cada empresa no les conviene, ya que veamos de un punto, muchos usamos androide como fuente de acciones multimedia y teléfono o tv, mientras Windows phone es teléfono y si hay multimedia pero es un sector el qu lo sabe bien. Teniendo en cuenta Wp ha evolucionado y crecido bastante en Apps. Ahora las books mencionas obvio perderían mercado las books con un solo sistema y mas por que la transformer seria Tablet androide en su mayoría por como lo menciono arriba multimedia y como Laptop PC en u forma completa y muchos incluyéndose, la adquiriríamos ya que seria una buen compra y tendríamos muchs prestaciones y los dos sistemas necesarios Pr omuchas cosas.
    Viendo lo por otro lado también hay un arriesgue que los sistemas se vuelvan vulnerables en distintos ámbitos como ataques informáticos, algunos, y muchas mas.
    Y si lo vemos como compania del sistema operativo perdemos y no solo exclusividad, dinero y tiempo.
    Por eso no lo permiten aun que en un tiempo no lejano lo veremos pasar ya verán solo es cuestion que ls dos marcas arreglen sus puntos de vulnerabilidad que deben tener par no sacar equipos así
    . Yt con respecto al móvil mostrado se ve claramente falso y mas porque w10 for phones sigue en fase beta y el terminal se ve claramente o muy estilizado.

  • Alvaro Mogoruza

    I want to believe.

  • John Smith

    Ya se intentó y google no deja, ademas ya esta hecho de una mejor forma con HTC y su M8, es el mismo dispositivo y esta en ambas opciones, con eso tienes a los usuarios contentos… un M8A y un M8W, muy simple y sin tener dual boot lo cual es estúpido en lo que corresponde a costo de fabricación.

  • Benjamin Martini

    No me parece nada “comercialmente” descabellado. Pero un Android es mi Windows Phone, no me parece nada agradable. Pero pensandolo desde este lado, cuando me desmotive WP, uso Android un rato, y vuelva con los brazos abiertos a mi WP

  • gab7

    si deje android era porque me gusta wp ,para que quisiera en un futuro tener un cel que tuviera los dos SO . que lo saquen solo con win 10

    y menos con android blugs 5.0

  • Juan

    Independientemente de que sea o no un fake, la verdad que el diseño de la parte frontal es sencillamente espectacular.

  • Daniel Cala Suarez

    ¡Windows 10 se ve ultragenial! :’) Espero que lo saquen pronto, que me va a dar un ataque. :c

  • Salvador Emmanuel SLock

    ¡Pero claro que se oponen!, afecta en cierta parte el rendimiento y las ganancias, yo también me opongo o es Android o Windows Phone

  • Samuel Pasandin Loureiro

    yo creo que lanzarán la preview el martes ya que es día 10 y tendría sentido lanzar win10 el dia 10 xD.
    asi que solo nos falta aguantar un poquito mas aunque es bastante difícil…. Jajaja

  • Samuel Pasandin Loureiro

    eso y que el teléfono por detrás se parece un montón al htc m8 me hacen pensar que es un fake como una casa…

  • Samuel Pasandin Loureiro

    pues con el futuro lanzamiento de win 10 no lo vería tan descabellado esto de lanzar teléfonos con dualboot, yo lo veo como una buena opción para que mucha gente pruebe Windows mobile y decida si le gusta o no y se pase definitivamente a Windows ya que mucha gente critica Windows Phone sin haberlo probado.

  • Rosalhes

    Se ve hermoso el Smartphone con w10 . Con android se ve simple! :D

  • 9000 Computers Series

    Me parece obsceno el hecho de que los fabricantes chinos piensen que Android y Windowsphone se puedan usar en un mismo teléfono, independientemente de cual sistema uses.
    O es W10 o es el bot verde que todos tienen.

  • Andres

    Sin dudarlo prefiero mil veces Windows

  • Emmanuel (WP)

    Si me mente no me falla a principios del año pasado Microsoft y Google amenazaron con no dar soporte a ningún dispositivo que saliera con esta propuesta en un intento de frenar esto… Yo creo que no veremos nada similar por el momento.

  • Clau Pe

    lo veo poco util salvo que: pudiese ser como un arranque dual y poder elegir ambos sistemas y decidirse por uno solo despues de un periodo de prueba,

    en mi caso personal, me gustaria por un tema de algunos juegos de android no los tenemos en la tienda nuestra.

  • Brayden Daviid Viiloriia Rodri

    excelente equipo celular, pero yo solo quiero que microsoft lance ya la preview windows10 mobile

  • Pablo Moreyra

    Se fijaron que en las imágenes abajo del logo dice “Smatr Phone”? Eso directamente me dice que es fake :V

  • Así es! Me parece fake

  • Dakin-UY

    No se ve nada de Android en las imágenes, de todos modos no le veo utilidad, tal vez sería que al momento de compra se pueda optar por un SO, solo bastaría con un hadware compatible.

  • Pablo Moreyra

    Si existiera ese teléfono y lo tuviera, sólo lo usaría con Windows 10 jajaja

  • Santiago

    Me encanta el diseño

  • Con solo mirar el diseño del teléfono se nota que los botones capacitativos de Android se mirarían horribles.

  • Daniel Carrascal

    Me extraña que sea arranque dual y tenga los botones de Windows físicos. Donde están los de Android?

  • Ramón Ruiz

    Depende siempre del espacio del terminal, imagínate lo bien que nos vendría que cada Samsung que lanzan (por decir una marca) tuviese la opción de arrancarlo en Windows Phone, se acabaría la sequía de Smartphones para nosotros y como plus tendríamos la opción de que mucha gente lo pudiese probar sin arriesgarse a gastar dinero ya que siempre podrían volver a Android si no les gusta.
    ¿Tendría inconvenientes? pues seguramente, pero si le miramos las ventajas, también son muchas.

  • y la gente buscaría como eliminar el otro sistema porque quiere mas espacio, estamos hablando de 2 sistemas que ocupan algo asi como se 2 a 5 gb, lo vez practico.. para mi seria un fracaso ya que lloverían las quejas de los usuarios que le gusta el móvil pero no quiere los 2 dispositivos

  • exacto! , me robaste el comentario jajaj para que un usuario necesitaría un arranque dual lo veo algo innecesario y solo para impresionar nada practico.

  • Ramón Ruiz

    El fabricante ahorraría bastante, ya que en vez de producir dispositivos Android por un lado y Windows Phone por otros, la producción se unificaría a un terminal, que podría publicitarse y venderse a la vez etc… Luego que cada cual elija su sistema operativo favorito.

  • para que se quiere un arranque dual, a mi parecer solo serviría para los programadores o desarroladores… porque para un usuario promedio el que quiere android no quiere Windows y viceversa… lo veo como un chantaje