Estas leyendo
El «Wei Yan Sofia», supuesto DualBoot con Windows 10 y Android 5.0

wei yan 2

Aún estamos en período de espera para ver si aparece, por fin, el esperado Windows 10 Technical Preview para nuestros dispositivos móviles, pero por las webs chinas ya empiezan a circular rumores acerca de nuevos teléfonos inteligentes que puedan ejecutar ya este sistema. En concreto, este nuevo teléfono rumoreado vendría ejecutando Windows 10 y Android 5.0, sí, volvemos a tener rumores acerca de un smartphone que podría ser DualBoot.

Este nuevo dispositivo, que se llamaría «Wei Yan Sofia» y llegaría de la mano de la compañía Wei Yan, se estaría ya desarrollando, estando aún en una fase muy temprana. La información de este teléfono así como algunas imágenes, se habría filtrado en la ya conocida web china llamada Weibo. Sus especificaciones «conocidas» serían bastante buenas, ya que contaría con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. El dispositivo funcionaría gracias a un procesador Intel (el cual permitiría el arranque Dual) y en cuanto a sus cámaras, contaría con una trasera de 13 MegaPíxeles y una frontal con 5 MP.

Las fotos filtradas de su aspecto en prototipo os las dejo a continuación:

Como ya sabéis, no es la primera vez que surgen rumores sobre el lanzamiento de smartphones con doble sistema operativo incorporado, el año pasado, Karbonn Mobiles y Huawei, fueron dos compañías de las que se rumoreó también que estaban tras el proyecto de uno y al final la cosa quedó en nada. Lo que está claro es que Intel ya confirmó hace también un año que era posible, gracias a sus procesadores, los dispositivos con DualBoot por lo que solo es cuestión de tiempo que alguna compañía se atreva y lo lance, y podría ser Wei Yan.

¿Qué crees tú? ¿Estamos cerca de ver el primer dispositivo con arranque Dual?

Actualización: Las imágenes tienen toda la pinta de ser Fake, aunque la fuente de Gizmochina, que nos habla de la posible existencia de un terminal DualBoot con estas especificaciones por parte de Wei Yan, podría ser cierta.

Gizmochina vía Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]