Estas leyendo
Google cancela el desarrollo de Softcard para Windows

Softcard-

Un nuevo desplante de la todopoderosa Google a Microsoft y Windows Phone. La compañía que años atrás apostaba por la multiplataforma vuelve a cancelar un proyecto de desarrollo para el sistema de Microsoft, en este caso se trata de Softcard, la cual descontinúan tras su adquisición el pasado lunes con el objetivo de potenciar su sistema de pago online Google Wallet.

Una muestra más del miedo que existe desde la compañía del famoso buscador al crecimiento de Windows Phone, el cual con más terminales y una mayor publicidad quizás podría hacerle frente a Android. Google, de este modo, consigue frenar el crecimiento de Windows Phone y lo aleja aún más de ser una fuerte competencia para su marcianito verde.

Este último acto tendría que hacer replantear a los chicos de Redmond su política multiplataforma adoptada con la llegada de Nadella, pues nadie sabe a día de hoy con las aplicaciones oficiales de Google en que lugar estaría posicionado Windows.

Podríamos pensar que Google solo quiere invertir en su propio sistema y no quiere perder dinero y tiempo en un Sistema Operativo con una cuota de mercado muy baja, pero en este caso, dicha aplicación ya estaba desarrollada para nuestra plataforma, con lo que la excusa de una inversión inicial grande no cuela pues simplemente era mantenerla.

Esto no es la primera vez que pasa y vemos como la compra de empresas por parte de Google afectan a la tienda de Windows Phone, como es el caso de las compras de Sparrow, la cual llegó a iOS convertida en Inbox, o Snapseed que sigue estando en la tienda de Apple.

Actualmente Windows Phone dispone de la aplicación Cartera, la cual es similar pero carece de muchas funciones, quizás sea el momento de plantearse una buena actualización.

¿Qué pensáis que tendría que hacer Microsoft al respecto?

Gracias a Burn_88 y LAZPLC L1520 por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.