Estas leyendo
Ya se trabaja en nuevas APIs para la integración con Cortana

cortana wp

Cortana es uno de los elementos diferenciadores que Microsoft pretende resaltar en sus sistemas, actualmente aun está en una fase “inicial”, pero su desarrollo es constante y no para de aprender y mejorar con el paso de los días. Sin embargo Microsoft no quiere un nuevo “caso Siri”, es decir que su asistente termine por convertirse en una función de uso meramente ocasional y casi anecdotico, para evitarlo necesita que no solo el sistema sino las aplicaciones de terceros hagan uso de Cortana, y de una forma más profunda de lo que lo hace actualmente.

Para esta integración es necesario disponer de unas APIs que permitan su uso, y eso es en lo que está trabajando el personal de Redmond, según confirma el jefe de desarrollo de Cortana Rob Chambers en un tweet.

Seguramente tendremos que esperar a la Build 2015 tendrá lugar entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo en el Moscone Center de San Francisco para conocer más sobres estas APIs y su uso.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    930, terminal gama alta, tiene todas las características de Windows pone, es un 1520 versión 5″ pero sin Glance y sin expansión para memoria microSD aunque tiene una memoria interna de 32GB que es suficiente para la mayoría de usuarios.
    830, terminal gama media, es casi un 920 mejorado con hardware un poco mas actual, tiene nuevo diseño, es de 16 GB pero con expansión para memoria microSD muy útil si usas muchos archivos y para instalar apps en caso de reseteo

  • ANthom

    ¿Y cuando estará para el resto de los Hispanoparlantes? Creo que eso es mas importantes antes que cualquier otra cosa.

  • Elbert G. Noguera Fretes

    Es fácil, con un Lumia 830 que es 3 veces mejor que tu Lumia 625 te sobra, sería una tontería gastarse bastante mas por el Lumia 930. Por cierto, tengo el 625 desde nov/2013. Y sigue yendo como una BESTIA!! jaja, bueno, a nivel de software claro, porque a nivel de hardware ya va cayendo a pedazos jaja (pantalla, teclas, carcasa)

  • Benjamin Martini

    A me funcionó quitandola de segundo plano, pero no creo que tenga mucha utilidad que esté en esa forma. Pero antes que se coma mi bateria…

  • Alessandro Arpa Salvado

    pues a mi no me sale aun para mirar estados de vuelo con cortana asi k ya os vale

  • Andres Cornelio

    Lo malo es que los teléfonos del mismo año que el 1029,920 etc, salieron con un sistema mucho mas completo que los lumia, y aun hoy en dia después de varios años sigue siendo,mas completo asi que no hara mucha falta actualizar

  • MartyMcFly

    Ahahaha no aunque creo que pudiese ser… Pero no… 1800p y cada foto en dmg son 70mg

  • Salvador Emmanuel

    ¡Pues no te la pases platicando con ella todo el día!, sal a socializar xD

  • Bryan

    Rayos. Tu cámara es 4k o que cosa xD

  • Bryan

    Eso es lo que yo pienso. Gasto todo mi dinero y a los meses sale el sucesor del 930 com Windows 10… Sería para pegarse un tiro jajaja. Pero a los de Microsoft les encanta hacernos esperar… Y bastante…

  • Bryan

    Yo tampoco llenaría las 32gb. Solo un par de juegos y apps basicas. Lo que me interesa es el diseño del teléfono, (que es idéntico al 830) y la cámara, que al parecer es mejor.
    Yo soy de Perú. El 830 me sale casi a la mitad que el 930. Y el 930 solo lo vende una operadora que es bitel. Ni claro ni movistar lo tienen.
    Creo que me tiraré de un puente

  • David

    Madre mía jajaja
    Entonces no tiene ranura para Micro SD ,no?

  • Bryan

    Wau. El 1020 lo veo muy pequeño jeje

  • MartyMcFly

    64 gb… Y me quedan 5gb disponibles… Ando de viaje y no he podido respaldar videos y tomo fotos en dng…
    Generalmente me sobran 20 gb…

  • David

    En ese caso Nokia.
    Claro está que no todos van a tener la mismas características /prestaciones.
    Pero la verdad, no encuentro ninguna explicación de por qué el 930 no tiene Glance

  • Armando Miguel Morales

    Mi pregunta es: ¿hay algún modelo de Lumia que tenga todas las características que otros no tienen? Porque que un teléfono como el 930 no tenga algo que el 830 tiene, y costando un poco más caro, me parece que Microsoft (o Nokia) se ríe un poco de nosotros…

  • Daniel Posadas

    Bueno, la misma duda tuve hace un año, 820 o 920, termine con el 820, lo que me termino enamorando mas fue, la extracción de la batería, ampliar la microSD, y por también el tamaño, ni grande ni pequeño, justo, además del ahorro que la verdad, nunca vi justificado grandemente,
    Saludos

  • David

    El que preguntaba era Bryan jaja
    Normal,teniendo esa cámara,como para querer otro distinto,no?
    La pantalla del 1020 es más pequeña creo y de almacenamiento cuánto tiene?

  • MartyMcFly

    Si no te urge esperaría unos meses a ver si sale otro gama alta quizá con w10.. Lo cual cambiaria las cosas quizá el 930 bajase mas de precio y 830 mas aun.. Ajaja yo esperaria tengo mi l1020 y quiero su sucesor, creo que me acostumbre a la cámara…

  • David

    Estoy de acuerdo contigo.Yo no creo que no llenaría los 32 GB. Luego ya entra en juego el presupuesto XD
    Yo me compraría el 930

  • David

    No tiene,esa es la pena,a mi me gusta más el 930 que el 830. Los de 6″ son bastante grandes si. Echa un vistazo a todos y decide
    Saludos

  • MarckBlanco

    Yo me iría por el Lumia 930 sabes mejor procesador, cámara, pantalla y un gama alta aun, es cierto que no tiene glance y su memoria aunque yo no llenaría los 32 gb no se tu, pero vamos es un Lumia 930 aun el máximo tope de un Windows Phone y mejor que el Lumia 830, si quieres esperar aun para otro modelo adelante saludos.

  • Bryan

    El 930 no tiene glance?? Oh no sabía eso. Pero el 1330 no es muy grande, como el 1530? Los de 6 pulgadas son demasiado jeje. Ok yo quería el 930 pero ya me hiciste dudar. Lo pensaré. Gracias por responder

  • David

    Lumia 930: Si eres de los que descarga muchas aplicaciones tanto como para llenar 32 GB de memoria interna(no es expandible) y le gusta Glance(no tiene).
    Entonces el 830.
    Yo esperaría a que saliera el supuesto 1330 y después me lo pensaría detenidamente. Saludos

  • Daniel Enriquez

    Usando cortana la batería no me llega ni a 6hs… eso creo que es lo q deberían solucionar o mejorar…

  • Bryan

    Una pregunta (no sé donde hacerla)
    Disculpen que los moleste. Estoy por renovar mi nokia. Yo tengo el lumia 625 pero ya pasó un año y quiero cambiarlo.
    Pregunta directa: El 930 o el 830??
    Yo los veo iguales solo que uno es excesivamente mas caro que el otro. ¿Valdrá la pena gastar dinero por el 930?
    ¿O espero a que salgan nuevos terminales de gama alta?
    Agradecería sus respuestas :)

  • MarckBlanco

    Ya quiero que llegue la Build 2015, ahí siento que demostraran el potencial de Windows 10 en el entorno de las Apps.

  • Omar Spagnolo

    me gustaria que cortana lea los mensajes de WA como lo hace con los sms

  • david_sludhe

    Pues la verdad entonces prueba con Android es cierto Denin a algunos no nos trajo novedades solo mejoras de rendimiento, pero piensa de q año es Lumia 1020, y compara cuantos Android de ese mismo año recibieron x lo menos Kit Kat o cuantos siquiera al tener KitKat pudieron llegar a Lollipop? Y te quejas x un movil q está al igual q casi todos a la espera de Windows10 ojo q la espera xq igual te llegara obvio con limitantes x el procesador q ya esta algo antiguo pero estaras al día a nivel de sistema, tu amor a decaido pues bien anda dale tu amor a otros sistemas a ver si te tratan igual o siquiera compara ti 1020 con el Galaxy S4zoom su equivalente a ver si salio de Jelly Bean o siquiera llego a KitKat y te quejas solo x estar esperando y tarde en llegar w10 insisto dale tu amor a Lagdroid a ver si te pagan con el mismo soporte

  • Dionicio Castillo

    Actualización de Mytube Beta

  • Daniel Waithforit

    Cortana va por buen caminó y según todo esto aun no hemos visto todo lo que podría hacer. Adicional se vuelve a actualizar 6tag, con soporte para nuevos móviles

  • Crisgatto13

    Pues a mi parecer Windows Phone va por buen camino piden que el sistema cambie extraordinariamente solo con la actualización a Lumia denim pues no

  • link

    la necesidad de aplicaciones para cortana las están volviendo un trozo secundario del sistema operativo… Será muy conveniente tener aplicaciones funcionales para cortana… Hablando del wathsapp mas que nada digo quien no quisiera decirle a cortana cortana manda un waths a x persona con y comentario…. LINK posedor de un lumia 1020… Pd. Hoy recibí mi actualización a denim la cual no trajo nada de nada cosa que me dejo decepcionado poco a poco mis amor a Windows Phone a decaído