Estas leyendo
La primera Build de Windows 10 para móviles incluirá a los HTC One, Lumia 1020 y 1520, se desvelan algunos bugs

windows 10 para moviles

Microsoft sigue afinando todos los puntos necesarios respecto a la previa técnica que llegará a nuestros móviles en algún momento de este mes y que, como ya sabemos, actualmente está siendo probada por empleados de Microsoft.

El dia de ayer en Twitter Joe Belfiore publicó en secuencia algunos detalles para apaciguar las dudas de los usuarios respecto al trabajo y desarrollo de la build para nuestros equipos, siendo que, desde el final del Super Bowl muchos están esperando con (im)paciencia cualquier señal de actualización.

Entre sus anuncios dejó claro tres puntos, primero que estaban trabajando para que Windows 10 llegara a todos los Lumias, incluyendo el modesto Lumia 520, en segundo lugar que los tiempos de llegada de la previa podían variar según los dispositivos, es decir, que es probable que para los mas antiguos y modestos tarden mas en liberar la preview, cabe destacar lo lógico de esto, dado que un software en estado beta debe ser mejor optimizado para poder ser probado en los mismos, mientras mejor se ejecute en los gama baja, su rendimiento aumentará en los gama alta, y en ultimo lugar que se esta trabajando para cumplir con lo que Terry Myerson dijo en el pasado evento del 21 de enero sobre la disponibilidad de la misma para el mes de febrero.

Principalmente los HTC One (M8) para Windows, Lumia 1020 y Lumia 1520 están siendo los usados para las pruebas internas que actualmente realiza Microsoft, sin embargo aunque los que tengáis estos móviles os alegráis (y los que no, empezáis a comeros los dedos), aclarar que estos no son los únicos móviles que saldrán en la primera ronda, pero son los que se han confirmado dado los datos filtrados de la aplicacion FeedBack para Windows 10, lo que vendría a anunciar que los primeros terminales que recibirán la actualización serán aquellos gama alta con 1GB de RAM principalmente.

Las malas noticias vienen mas desde la misma fuente que dejo saber lo anterior, y es que tal como se espera, Windows 10 en su etapa Beta tiene considerables bugs de funcionamiento, ya que a diferencia de la Preview For Developers, esta no es la build que se distribuía para los OEMs sin las modificaciones de los mismos que se nos da para pruebas, sino una beta real en la que testearemos todos los aspectos tanto positivos como negativos y daremos nuestra opinión sobre los mismos.

Entre los bug identificados se encuentran los siguientes:

  • W10 consume batería muy rápido, y el dispositivo se calienta con cosas simples como llamadas
  • Las animaciones no son fluidas
  • En el HTC One M8 no puedes ocultar los botones virtuales (Inicio, atras y busqueda) y aparecen sobre las barras de las aplicaciones y el teclado
  • Glance no funciona en W10
  • No molestar apaga las alarmas

Con estos puntos, os queremos recalcar el extremo cuidado que debéis tener a la hora de instalar esta previa, que esta hecha para aquellos que quieran probar y ayudar a la construcción del siguiente Windows, mas allá de su estabilidad en inicio.

WindowsCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez

Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10

  • No hay uno que sea recomendable o no, así que te diré los de Francia mismamente y en principio no deberías tener problemas, pero ahora que me doy cuenta, Finlandia, Hong Kong, Malasia y Francia son del mismo RM, por lo tanto, me decanto más por un problema de la ROM finesa como ya te había indicado anteriormente. Aquí puedes encontrar los de Francia: http://www.windowsphoneapps.es/2014/12/lumia-denim-comprueba-disponibilidad-para-tu-lumia/#fr

    Si tienes cualquier otra duda, coméntamelo.

    Saludos

  • José A Ostos F 

    Ok, pero cual Product Code es la apropiada para actualizar a Denim?

  • Sí, poder se puede. Pero parece que con la ROM finesa hay algún tipo de conflicto. Así que para asegurar que tenga un cambio de ROM sin problemas, le recomendé una del mismo RM.

    Saludos

  • José A Ostos F 

    Albert aun no se puede hacer un cambio de ROM de la RM-940 a la RM-937?

  • Fernando

    Ningún 820 tiene Denim, creo que ni lo liberaron para ninguna operadora.

  • joelzerpa

    Mi Lumia 820 es de AT&T y no tiene Denim todavia, mi 1320 es libre de tailandia y ya tiene Denim…cosas locas de las operadoras

  • Eliab Luévanos

    llegará windows 10 para mi lumia 630?

  • Javi Roso L1520

    Asi es amigo, creo que igual que Microsoft en ese sentido ha empeorado a pesar de que pensamos en su momento que seria lo contrario, la verdad Nokia era un poco mas rápido, será esperar un tiempo mas o cambiar de Rom, concuerdo igual que ue Windows 10 aun le falta corregirse y hay que esperar un tiempo prudente antes de probarlo, un saludo.

  • Javi Roso L1520

    Greco, asi es hermano tienes toda la razón al menos no nos dejan sin soporte, si me dado tristeza que teniendo un teléfono libre y de Hong Kong nos hayan dejado para lo ultimo, lo que hare esperar un tiempo mas, si no de lo contrario será hacer un cambio de Rom, un saludo.

  • De nada Javi, para cualquier cosa estaré encantado de ayudarte.

  • Greco86

    De igual forma tengo el 1520 CV HK y como ya no me aguantaba la espera, y tambien para deshacerme de la preview for developers decidi cambiar mi ROM a la de Finlandia para tener Denim estable. Podrias probar esto si quieres, de otra forma sera tener paciencia y esperar, la actualizacion seguro que llegara, Microsoft no lo hace muy rapido pero al menos no nos deja sin soporte.

  • Ivan C.

    Microsoft es en exceso lento con el tema de las actualizaciones. Se supone que desde diciembre tendríamos denim y vean ya estamos en la segunda semana de febrero y no pasan de los mismos modelos y ni siquiera a todos los países. Es una decepción mas aparte los problemas que de por si ya tiene Windows 8.1 desde lo mas básico como la música. Si la Nokia original sacara un teléfono android bienvenido. Yo compre Wp por Nokia y Microsoft esta actuando peor.

  • Francisco Gallardo

    Microsoft no ha sido rápido en sacar las actualizaciones de hecho mi hermano se compro el 830 cv hk y tiene dénim y 8.1 update pero es extraño no puede abrir el lumia camera con las mejoras y las actualizaciones aun no llegan, en Chile la cv están aun en cyan, antes cuando era Nokia los primeros en obtener actualización era los CV no se po que Microsoft y su soporte esta empeorando , Windows 10 no lo probare hasta que este en fase final con esa cantidad de bugs no se ve muy bien esta alpha.

  • Javi Roso L1520

    Si hermano asi es, aunque estamos igual es triste que teniendo un teléfono libre y de Hong Kong ni por hay haya asomo de la actualización de denim, será llenarnos de paciencia o instalar otra rom, los de T&T siempre son demorados con las actualizaciones, te deseo suerte y ojala te llegue pronto, saludes.

  • Figueroa Olivo

    Lo que es no saber y lo que es no hablar el mismo idioma

  • el miron

    La alpha tirando para beta de Windows 10 se enfrenta a las versiones
    finales de iOS 8 y Lollypop en una batalla épica que definirá cual OS
    tiene mas bugs.
    Sera una dura competencia llena de lags, cuelgues, reinicios, cierres inesperados y usuarios furiosos.
    No se lo pierda y haga sus apuestas.

  • John Smith

    Es seguro que la obtienen antes que los que tenemos 1520 de AT&T…

  • John Smith

    Es irrelevante es el mismo SO de la DP, no obtenemos ninguna mejora de firmware… solo se instala una nueva version del extras+informacion y te aparece Denim…

  • John Smith

    Tonto! El video servirá como un paso a paso de las caracteristicas del nuevo SO que instalaremos… ¿O crees que los pilotos de prueba como nosostros que ya nos registramos para esto, nos subimos sin “leer” antes el “manual de intrucciones”?

  • Si tienes botones físicos no tendrás botones virtuales en la pantalla de inicio.

  • Ariel órdenes

    Disculpen, nosotros los usuarios que tenemos botones físicos en los terminales al actualizar a win10 los botones serán inservibles ?? .. O habrá una opción de ocultar los botones virtuales…

  • Javi Roso L1520

    Gracias Albert, efectivamente mi lumia 1520 es un RM-937 color blanco, si esta semana no llegara intentare seguír el tutorial para asi poder disfrutar de denim, ya que como no tengo preview for developer ni nada eso para mi serán muchas mejoras, cualquier duda que tenga no dudare en avisarte, gracias por tu ayuda nuevamente Albert, eres de gran ayuda en el foro.

  • Para cambiar de ROM puedes seguir este post: http://windowsphoneapps.es/2014/03/cambiar-rom-nokia-lumia-windows-phone/

    La ROM que te recomendaré es del mismo RM que el tuyo (RM-937) para evitar problemas y obviamente tiene Denim. Es la de Malasia y los product code son:
    059V2K1 – NEGRO

    059V2K2 – BLANCO

    059V2K3 – ROJO

    059V2K4 – AMARILLO

    El color no es importante, pero ya que está disponible, pues elige el código que corresponda al color de tu móvil.

    Cualquier otra duda, cuenta conmigo.

    Saludos

  • Figueroa Olivo

    Miren ya viene digo cuanto se tarda en salir un video?

  • David

    Vale,es verdad,equivocación mia. Perdón
    La verdad es que tanto Microsoft como las operadoras está tardando mucho con algunos modelos

  • Javi Roso L1520

    Albert, muchas gracias por tu colaboración, coincido en que tal vez no he tenido mucha suerte me ha tocado esperar mucho, esperaré esta semana para ver, si me tocara cambiar de rom, que rom me recomendarías? Que no tenga problemas como la de Finlandia la cual ley no dejaba el celular en modo avión o algo asi, y agradezco me dejes el link que explica como cambiar la rom, y un product codec y rom que me recomiendes, gracias amigo, cordial saludo.

  • kerveros

    Bueno mi 920, creo q si pudo esperar 9 días, podrá esperarse unos días mas, el problema soy yo que no puedo mas ¬.¬

  • Javi Roso L1520

    David, si te das cuenta mi teléfono es country variant de Hong Kong, es decir un teléfono libre por lo tanto no es un teléfono de operadora, y no dependo de una operadora para tener denim, dependo solo de Microsoft, lo que hay que reconocer es que Microsoft se ha mostrado muy negligente en la distribución de denim, desde ese punto de vista no ha sido un buen servicio. Cordial saludo.

  • David

    Desde mi punto de vista el servicio de atención al cliente me parece bueno,ya que lo he tenido que usar unas cuantas veces y en el chat no he tenido que esperar nada,y si preguntas por privado en la pagina de Facebook de Microsoft Lumia España te contestan muy rápido( a mi por lo menos).
    Respecto a las actualizaciones,las operadoras son las que se demoran en lanzarlas,tienen máximo 28 días para homologarlas,si no lo hacen en ese periodo,la actualización te llega de todas formas. Saludos ;)

  • David

    Yo también tengo ganas de que llegue,pero si están tardando tal vez sea por los bugs,no veo muy normal sacar una Preview que cuando llames se te caliente el móvil,el tema de la duración de la batería me parece más normal. Yo pienso una cosa: Mejor seguir esperando y que esté en condiciones, a que lo hagan a prisas y podamos perjudicar a nuestro móvil

  • Daniel Enriquez

    Una duda con respecto a Denim, yo tengo una ROM CV de España en mi L620, eh visto que todas (o casi) las operadoras ya liberaron Denim, pero las CV siguen sin recibirlo, siguen con Cyan, esto es culpa de MS? de quien depende que lleguen las actualizaciones a las CV?
    Con las ROM Argentinas es al revés, las CV ya tienen Denim y las operadoras aun no…

  • Rozame Lakaveza

    Pues he tenido un 620 y un 925 y el calentamiento siempre ha estado principalmente al momento de correr un juego, el hecho del que el 925 se caliente más puede deberse al material con es el que está hecho, solo así puede explicarse.

  • La verdad es totalmente sorprendente y está fuera de lugar que estemos en febrero y que haya Lumias 930 o 1520 sin actualizar a Denim. Más bien, es vergonzoso. Pues efectivamente, el Lumia 1520 no ha recibido Denim para la ROM de HK, si quieres tener Denim de una vez te recomiendo hacer un cambio de ROM o seguir esperando. Y lo más curioso de todo es que Hong Kong es de los primeros países en los que los Lumias reciben las nuevas actualizaciones y en el caso específico del 1520 no está siendo así.

    Si tienes cualquier otra consulta, coméntamelo.

    Saludos

  • Andres

    Con la PFD se calienta poco mi lumia con W10 explota con los errores que dicen.

  • Andres

    No es culpa de Microsoft acerca de liberar Denim sino de las operadoras inútiles

  • Javi Roso L1520

    Albert pina, tengo una consulta para ti, ojala puedas ayudarme, que ha pasado con la actualización de denim para los 1520 CV de Hong Kong?, nos tienen en el olvido, creía que iba a ser de los primeros en recibirla y ni por hay, llevo desde diciembre esperando, que mal por parte de Microsoft, con razón cada dia hay mas usuarios que emigran a otros sistemas, no tienen buena atención al usuario, ojala me puedas colaborar en algo, gracias de antemano.

  • Alberto

    Ya tio si lo entiendo, y se que hay muchísima gente que lo hace para tener lo ultimo sin saber las consecuencias que puede acarrear, pero nose me parece raro que Microsoft saque la build con errores asi, como que se caliente el teléfono llamando…. nose, yo tengo desde el primer dia win10 en el pc y no he tenido fallos muy gordos, espero que no la saque asi jejej

  • Burn_88

    No si al final lanzarán la technical preview for phones el 28 de febrero a las 23:00h… Parece mentira que tengan a tantos ingenieros en Microsoft y que tarden tanto tiempo en sacar las actualizaciones.. y encima la preview de w10 para moviles con estos Bugs graves… pufff van a paso de tortuga es increíble.. yo estaba ilusionado con instalarla pero viendo esto me desanimo bastante..

  • Omar Spagnolo

    Con todos esos errors medio dificil entonces que salga para estos dias

  • rodolfo

    Será que saquen la preview mañana?

  • Benjamin Martini

    Pero eso es el tema de las build, por eso no es algo para el usuario común. No es una forma de tener el movil actualizado, es una sistema para desarrollo y perfeccionamiento, pero hay mucha confusión, al igual como muchos a los que el movil les ha dejado de andar definitivamente en varias actualizaciones, andan llorando (y se que no es nada agradle porque me ocurrio una vez) pero al parecer hay una mala confisión, como si fueran versiones finales. O como que me cansé de leer que users de la PFD reclamaban que la bateria no les duraba nada, y se amargaban de que el movil tenia bugs, es una developer preview no una versión final. Saludos

  • Anthony

    Amigos porq microsoft no trata de hacer q todos ls telefono tenga win10 los 512 1.g 2.g ram para q asi no tenga ningun problema por si primero libera los de 1.g ram despues viene con errores q el telefono no lo soporta despues tratara q los de 512 ram no venga com defesto asi tendra mucho trabajo minimo cuando liberen la actulizacion de finitiva seria pal 2017

  • Francisco

    Tiene sentido

  • Alberto

    Dudo mucho(y también quiero dudarlo) que Microsoft saque la build con esos errores tan grandes,no son tontos,espero que sean errores que solucionen antes de sacar la primera build.y a ver si la sacan pronto!! (pero con los errores solucionados jejeje)

  • manugahu

    el 920 yo creo que mas ya que tuve los dos, pero con cyan se subsanaron mucho esos calentamiento, ahora el 830 no se calienta nada.

  • los esperamos :)

  • Confirmo en el 925, sobre todo si lo uso como navegador…UFF en verano se pone realmente caliente

  • Daniel Humphrey

    La ventaja es que tengo el 1520 y el 1020, lo probare en el 1020 y hare algunos videos de los avances que se vaya teniendo en W10.

  • Daniel Carrascal

    El 925 y el 920. Y en invierno no llega a ser molesto pero en verano con el calor que hace más el telefono en modo estufa es insoportable.

  • Emmanuel (WP)

    Ya aparte un lado en cuidados intensivos, pero de que lo pruebo, lo pruebo. xD

  • Elias

    Es cierto que el Lumia 925 se calienta mucho mas que otros lumias?

  • Daniel Enriquez

    Bueno… Esto me tira mas a la opción de esperar, de no instalar la primera preview. Pues tengo la PFD de WP8.1 y ya tengo algunos de eso bugs, asi q con W10TP quizás me limite mucho mas la funcionalidad del equipo.

  • Cris

    Yo con el video me calmo xD :v

  • Pato

    es verdad, no me había percatado, ojalá y no limiten demasiado a los de 1gb de ram

  • SergioGB

    Restale 1GB de RAM

  • AsnaldoJFG

    Si tienen esos bugs, se supone que para la previa a todos, ya estarán solucionados, pa eso es la prueba interna no crees?

  • Figueroa Olivo

    Creo que es el momento

  • Pato

    exelente, el 1020 tiene lo mismo que 920 y ya recibe la primera build

  • Rozame Lakaveza

    Creo que esto baja un poco los animos, yo en lo particular detesto que se caliente el telefono (L925) cuando estoy jugando, o cuando llevo mucho tiempo en Twitter o Whatsapp, no quiero ni imaginar la velocidad con la que se descarga el telefono.

    Aún así la instalaré, en el peor de los casos solo regreso a 8.1

  • Bryan Narvaez

    jajajaja ok

  • Benjamin Martini

    Shhh debemos guardar silencio, Nuestra relacion con Gabe es un secreto. Jajajajajaja ayer estaba dando vuelta por las paredes

  • Elias

    El tema de la bateria me preocupa un poco, al menos yo pasare hasta ver las opiniones de los demas usuarios.!!!!

  • AsnaldoJFG

    hace rato dijo que llegaría el video esta semana, y acaba de decir que tal vez la primera build llegaría con el mismo video.

  • Mario

    Ummmm aun con esos riesgos habremos muchos que querremos instalarla

  • Bryan Narvaez

    jajajajaj no lo sabia.. XD

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Quien me traduce xD
    Estoy en el móvil

  • JuanDavid

    Pedro! Skipe!!!

  • AsnaldoJFG

    ¿Que tal? hace rato dijo que el video llegaría esta semana, y miren lo que dice ahora, adjunto la imagen.

  • pilincho

    Ojalá salga la primer build para todos los equipos con 1GB de RAM, luego los 512, pero que se apuren.

  • jajaj igual no te has dado cuenta pero el usuario al que contestan es a nuestro compañero Benjamin :)

    Ya lo publicamo

  • adrianllo

    Buff, si con 8.1 ya me dura poco la batería, tendré que aguantarme las ganas de probar Windows 10 y esperar a la preview for devolpers que estará mas madura

  • Bryan Narvaez

    Offtopic: GabeAul confirmo que la primera preview incluirá algunos terminales con 512 ram.. Por ende creo yo estarán los de 2 GB, 1 Gb y algunos con 512 Ram..Adjunto Imagen.. Saludos

  • Elias

    eeeeh ..al cabo que ni quería instalarlo!!!!! XD