Estas leyendo
La Semana en Resumen: 15 de Febrero

Como es costumbre todos los domingos, te presentamos La Semana en Resumen, donde ofrecemos la recopilación de lo publicado en los últimos siete días. La edición de hoy día 15 de febrero, viene bastante cargada, hay mucho que decir y te contamos el porqué a continuación.

windows-10-for-mobile

Primera build de Windows 10 para móviles disponible.

Después de mucho tiempo de especulaciones y fechas falsas, Microsoft ha lanzado la primera versión de Windows 10 para moviles, disponible para un grupo reducido de dispositivos, algunos de ellos inesperados y otros que esperábamos estuvieran entre los escogidos, no lo están, Microsoft está trabajando en llevar poco a poco el soporte a otros teléfonos que muchos pensabamos que deberían tenerlo ya. Puedes ver imágenes del sistema operativo en un Lumia 635 en este post, ademas de leer nuestras primeras impresiones. Finalmente, te dejamos una lista de artículos relacionados que deberías leer:

Work-Assistant-3

Work Assistant, el asistente de Office, también se deja ver.

Antes de que apareciera Windows 10 en teléfonos, Work Assistant ya se estaba mostrando en publico gracias a filtraciones de fotos y videos. Work Assistant esta apoyado por Cortana para ayudar a desarrollar funciones básicas (y no tan básicas) como lo son el editar, enviar, buscar y listar documentos desde Office, ¿Te gusta?.

project-spartan

Adios Internet Explorer… ¡Hola Spartan!….

Por lo menos en Windows 10 para móviles. Microsoft ha confirmado que Internet Explorer colgará sus guantes en la versión para teléfonos y cederá el mando de la navegación web a Spartan, el nuevo sucesor del que aquí podrás leer la explicación completa.

Windows 10

Versión Final de Windows 10 en PC para Junio.

Parece que las máquinas de Microsoft están a toda marcha y su fuerza de trabajo parece ser cada día mayor, ya que los de Redmond se han propuesto terminar Windows 10 para se pueda ejecutar en PCs de fabrica en Junio coincidiendo así con la nueva temporada escolar, así lo indica Neowin a través de fuentes cercanas y que supondría un adelanto en las fechas habituales en las que la compañía solía lanzar las nuevas versiones del SO.

Lumia Denim

Denim sigue su curso

Aunque son muchos los usuarios pendientes de Windows 10, otros están aun esperando la llegada de Lumia Denim. Los propietarios de los Lumias 1020 y 925 están de enhorabuena, ya que Denim ha llegado a estos dispositivos, sobre todo en Europa. El Lumia Icon, exclusivo de Verizon, también ha recibido esta versión del sistema, pero ten cuidado, pues parece que en algunos terminales está causando BSOD si tienes la Preview for Developers activado.

tienda unica-1Y la Tienda única de Microsoft se empieza a mostrar en público.

En exclusiva hemos mostrado que Microsoft ha estado trabajando en una Tienda única para aplicaciones de todas las plataformas (como se ve en la imagen superior). Esto indica que los cambios que se están realizando van orientados a un servicio móvil y no solo exclusivo de los usuarios de Redmond. Gracias a esto, hemos podido encontrar un dato importante: Whatsapp podría ser aplicación universal para Windows muy pronto, espero que sea cierto.

actualizaciones tienda windows phone

Aplicaciones nuevas y actualizadas en la Tienda.

Como es costumbre, os mostramos noticias sobre las nuevas aplicaciones o aplicaciones actualizadas que nos hemos hecho eco esta semana:

music beany window sphone

Archos Music Beany, los auriculares ya no son tan necesarios.

Hemos adquirido los Archos Music Beany y damos nuestras impresiones del gorro musical. Los auriculares ya no son tan importantes con este accesorio que funciona perfectamente en cualquier Windows Phone, ya que podemos utilizar el protocolo A2DP para escuchar nuestra música favorita.

Otras Noticias Importantes

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram, Flickr y Pinterest. ¡Hasta la próxima!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."