Estas leyendo
La semana en resumen: 8 de febrero

Hoy, os traemos, como suele ser habitual los domingos, un nuevo resumen semanal con lo más destacado de estos últimos siete días, si no has tenido tiempo para pasarte por la web entre semana y te has perdido alguna de las noticias que publicamos, te traemos un detalle de lo que ha ocurrido.

Windows 10 for Mobile

Windows 10 para móviles

El tema principal de lo que en esta semana os hemos contado ha sido sin duda Windows 10 para teléfonos móviles. Hemos tenido de todo, comenzando por los rumores de lanzamiento, que finalmente se realizó solo para un número limitadísimo y cerrado de testers, hasta las primeras imágenes de la nueva versión del sistema que luego se convirtieron en un autentico aluvión de capturas filtradas y que confirmaron puntos como la llegada de nuevos tamaños de tiles como ya se rumoreaba.

A pesar de todo recibimos buenas noticias, en particular para los usuarios con terminales más económicos, ya que Gabriel Aul nos confirmó que entre la lista de dispositivos que recibirán la primera preview del sistema se encuentran terminales con 512MB de RAM. Prestar especial atención a que dice que hay terminales y no que todos lo recibirán en la primera versión, es posible que algunos modelos tengan que esperar a próximas versiones para poder probar la Technical Preview.

Más buenas nuevas fue el saber que Microsoft está trabajando para que podamos regresar a Windows Phone 8.1 fácilmente si tenemos problemas con Windows 10, recordemos que esta será una versión muy temprana y puede tener errores.

work assistant

Nuevas filtraciones también para Office, Xbox Música y la tienda única

No solo tuvimos filtraciones en el sistema para móviles, estas también llegaron a las aplicaciones y nos dejaron ver lo que Microsoft está preparando para el futuro.

Office vendrá con integración de Cortana, esto lo conocíamos gracias al descubrimiento de una aplicación interna llamada Work Assitant, de la cual más tarde se dieron a conocer una imágenes que confirmaron que se trata de la nueva versión de Office con Cortana.

Xbox Música podrá reproducir música en streaming alojada en OneDrive, una noticia que también salia de una aplicación beta interna, de esta no se filtraron capturas, pero los comentarios en la tienda nos revelaron que esta función ya está siendo probada.

La Tienda única ya se deja ver, ésta realmente no fue una filtración, simplemente apareció en la web de Microsoft USA, que ya comienza a mostrar el diseño Windows 10, y nos muestra la que será la tienda única, lo pudimos comprobar con la llegada de aplicaciones universales de Office para Windows 10, estas fueron anunciadas por Microsoft para la Technical Preview y se acompañaban de unos enlaces que nos llevaban a esta tienda única y que luego se abrían en la Tienda beta de Windows 10.

 spartan w10

Spartan, Office táctil y la versión de escritorio de Windows 10

La versión de escritorio de Windows 10 también tuvo su ración de filtraciones y noticias. La primera que destacamos es en relación a la actual Technical Preview que muchos tenemos instalada, la Build 9926 que se actualizó con muchas correcciones de errores.

Sin embargo, pudimos ojear un poco de lo que será la evolución de la misma gracia a la filtración de unas imágenes de una futura Build 10009, ésta además nos permitió ver fuera de un evento al próximo navegador de Windows, el conocido Spartan en una serie de imágenes, que nos mostraban sus ajustes, aspecto, etc. También nos enteramos de una próxima build posterior a la 10009 que ya están preparando bajo el nombre de fbl_awesome1501.

Office 2016 táctil para Windows 10 también tuvo su espacio y pudimos verlo en vídeo.

Swatch prefiere Windows Phone antes que iOS

Una noticia que nos alegró daros es la de que pronto podríamos ver un SmartWatch con soporte para Windows Phone que nos llegaría de las manos de uno de los grandes fabricantes de relojes, la marca suiza Swatch, como detalle curioso decir que este wearable contaría con soporte también para Android, pero no para iOS.

TileArt App

#TileArt la app de personalización de Microsoft

Microsoft nos presentó esta semana una aplicación que está disponible para todos los dispositivos Windows Phone 8.1, #TileArt, gracias a la cual no solo podemos personalizar nuestros dispositivos, sino que entramos en el concurso para ganar teléfonos Lumia 930, una Surface Pro 3 y 1.500$.

Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2, podrá usar Windows 10 gratis

Pensada para ofrecer la posibilidad de tener un ordenador de bajo coste y muy enfocado hacia el mundo de la enseñanza, esta semana se anunció que Raspberry Pi 2 dispondrá de una versión de Windows 10 de forma gratuita.

Otras noticias que tuvimos fueron:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Bryan Chan

    Gabriel Aul acaba de twittear diciendo que esta semana habrá un nuevo video demostrativo de w10 y he de suponer que es el prometido por Joe sobre w10 for phones

  • Daniel Enriquez

    me parece que el action center interactivo sera lo q mas me gustara!

  • Bryan Chan

    me encanta el nuevo diseño de la barra de opciones inferior :3

  • Bryan Chan

    breves comparaciones entre wp10 y wp8.1… aunque en mandarín :/

  • Juan Antonio Ferriz

    El 930 es absolutamente superior,,yo tambien tenia esa duda, y otras,, y el lunes compre un 930 y solo hay una palabra,,,,….IMPRESIONANTE EN TODO

  • Isaías Toledo

    Off-topic: Alguien sabe algo de Denim para Lumia 925? Prometieron enero y no he recibido Denim!!

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Tranquilo yo no creo que tenga muchos bugs los de microsoft saben que mucha gente va a actualizar a la preview, aparte la preview no la desarrollo thomas nigro jajajaja

  • Cristian Gay Papp

    parece que sale el 10 como la mayoria decia ojala que si porque no aguanto mas

  • Adrián Vázquez

    Yo tengo miedo de que todos esos se instalen W10 esperando una preview y se encuentren con un sistema en fase alpha, esperemos que tengan sentido común y esperen por lo menos un par de actualizaciones xD
    Microsoft se portaría muy bien con la funcionalidad para volver a WP8.1

  • Gracias a vosotros por el apoyo, sino llegamos a los 1000 comentarios seguro que cerca se quedarán, y mas aun con la expectación que se está notando :)

  • Jose David

    Al principio pensaba que 32gb era poco, pero si tu con 1000 no los llenas y yo no hago tantas… Supongo que comprare el 930, en eBay lo he visto a 280€ y para la llegada de W10 ese estará bien para no quedarme sin ninguna caracteristica

  • Adrián Vázquez

    Depende de tu presupuesto, si no tienes problema en gastar 50 euros más me tiraría a por el 930 sin dudarlo. La micro SD es un buen añadido, pero ten en cuenta que el 930 tiene 32Gb de almacenamiento base y yo en mi 1520 no he llenado ni la mitad aun con 1000 fotos. La cámara y el hardware también son sensiblemente mejores, y aunque no vas a notar lag en el día a día en ninguno, me parece importante tener el SD800 sobre todo para asegurarte tener las últimas novedades en las actualizaciones. Y sí, creo recordar que el 830 recibió la nueva app de Lumia Camera 5, así que recibió esas mejoras. Como digo, depende de tu presupuesto, pero teniendo el 930 por 360€ yo no dudaría.

  • Jose David

    Una pregunta. ¿Elegiriais un L830 o un L930? Del 830 me gusta que sea mas fino y ligero, carcasa extraible, Glance y la microSD, pero el 830 tiene pantalla OLED Full HD, 20mp, un Snapdragon 800 a 2,2Gz y 2Gb de RAM. Y otra pregunta ¿El 830 tiene las ventajas que añadió Denim a la cámara?

  • Adrián Vázquez

    Una gran semana sin duda, esperemos que la que se nos viene sea aún mejor. Ojalá que consigáis superar los 1000 comentarios cuando salga W10, os lo merecéis :D