Estas leyendo
La semana en resumen: 8 de febrero

Hoy, os traemos, como suele ser habitual los domingos, un nuevo resumen semanal con lo más destacado de estos últimos siete días, si no has tenido tiempo para pasarte por la web entre semana y te has perdido alguna de las noticias que publicamos, te traemos un detalle de lo que ha ocurrido.

Windows 10 for Mobile

Windows 10 para móviles

El tema principal de lo que en esta semana os hemos contado ha sido sin duda Windows 10 para teléfonos móviles. Hemos tenido de todo, comenzando por los rumores de lanzamiento, que finalmente se realizó solo para un número limitadísimo y cerrado de testers, hasta las primeras imágenes de la nueva versión del sistema que luego se convirtieron en un autentico aluvión de capturas filtradas y que confirmaron puntos como la llegada de nuevos tamaños de tiles como ya se rumoreaba.

A pesar de todo recibimos buenas noticias, en particular para los usuarios con terminales más económicos, ya que Gabriel Aul nos confirmó que entre la lista de dispositivos que recibirán la primera preview del sistema se encuentran terminales con 512MB de RAM. Prestar especial atención a que dice que hay terminales y no que todos lo recibirán en la primera versión, es posible que algunos modelos tengan que esperar a próximas versiones para poder probar la Technical Preview.

Más buenas nuevas fue el saber que Microsoft está trabajando para que podamos regresar a Windows Phone 8.1 fácilmente si tenemos problemas con Windows 10, recordemos que esta será una versión muy temprana y puede tener errores.

work assistant

Nuevas filtraciones también para Office, Xbox Música y la tienda única

No solo tuvimos filtraciones en el sistema para móviles, estas también llegaron a las aplicaciones y nos dejaron ver lo que Microsoft está preparando para el futuro.

Office vendrá con integración de Cortana, esto lo conocíamos gracias al descubrimiento de una aplicación interna llamada Work Assitant, de la cual más tarde se dieron a conocer una imágenes que confirmaron que se trata de la nueva versión de Office con Cortana.

Xbox Música podrá reproducir música en streaming alojada en OneDrive, una noticia que también salia de una aplicación beta interna, de esta no se filtraron capturas, pero los comentarios en la tienda nos revelaron que esta función ya está siendo probada.

La Tienda única ya se deja ver, ésta realmente no fue una filtración, simplemente apareció en la web de Microsoft USA, que ya comienza a mostrar el diseño Windows 10, y nos muestra la que será la tienda única, lo pudimos comprobar con la llegada de aplicaciones universales de Office para Windows 10, estas fueron anunciadas por Microsoft para la Technical Preview y se acompañaban de unos enlaces que nos llevaban a esta tienda única y que luego se abrían en la Tienda beta de Windows 10.

 spartan w10

Spartan, Office táctil y la versión de escritorio de Windows 10

La versión de escritorio de Windows 10 también tuvo su ración de filtraciones y noticias. La primera que destacamos es en relación a la actual Technical Preview que muchos tenemos instalada, la Build 9926 que se actualizó con muchas correcciones de errores.

Sin embargo, pudimos ojear un poco de lo que será la evolución de la misma gracia a la filtración de unas imágenes de una futura Build 10009, ésta además nos permitió ver fuera de un evento al próximo navegador de Windows, el conocido Spartan en una serie de imágenes, que nos mostraban sus ajustes, aspecto, etc. También nos enteramos de una próxima build posterior a la 10009 que ya están preparando bajo el nombre de fbl_awesome1501.

Office 2016 táctil para Windows 10 también tuvo su espacio y pudimos verlo en vídeo.

Swatch prefiere Windows Phone antes que iOS

Una noticia que nos alegró daros es la de que pronto podríamos ver un SmartWatch con soporte para Windows Phone que nos llegaría de las manos de uno de los grandes fabricantes de relojes, la marca suiza Swatch, como detalle curioso decir que este wearable contaría con soporte también para Android, pero no para iOS.

TileArt App

#TileArt la app de personalización de Microsoft

Microsoft nos presentó esta semana una aplicación que está disponible para todos los dispositivos Windows Phone 8.1, #TileArt, gracias a la cual no solo podemos personalizar nuestros dispositivos, sino que entramos en el concurso para ganar teléfonos Lumia 930, una Surface Pro 3 y 1.500$.

Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2, podrá usar Windows 10 gratis

Pensada para ofrecer la posibilidad de tener un ordenador de bajo coste y muy enfocado hacia el mundo de la enseñanza, esta semana se anunció que Raspberry Pi 2 dispondrá de una versión de Windows 10 de forma gratuita.

Otras noticias que tuvimos fueron:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.