Estas leyendo
La Tienda Única ya muestra aplicaciones Windows Phone y de otros sistemas [Actualizado]

Tienda Única ya muestra aplicaciones Windows PhoneHace días os hablábamos de una nueva tienda que se mostraba en la página de Microsoft y que todo apuntaba a que se trataría de la Tienda Única, la que ya en su día se nos anunció que dispondríamos con Windows 10. En aquel momento las únicas aplicaciones que se nos mostraban eran para dispositivos Windows 8.1 sin rastro de aplicaciones para Windows Phone, ahora esto ha cambiado y ya podemos ver como se muestran aplicaciones para nuestros smartphones, lo que indica que el proceso de integración de ambas tiendas va avanzado a buen ritmo.

Debemos tener en cuenta que las aplicaciones que había para Windows 8, si las abríamos desde un dispositivo con Windows 10 este se nos mostraba en la Tienda Beta, algo que comprobamos con las aplicaciones universales de Office. El encontrar aplicaciones para Smartphone nos hace pensar que estas, posiblemente, inicien la misma aplicación en nuestros terminales, lo que a su vez nos hace pensar en que el que aparezcan es un síntoma más de la cercanía del lanzamiento de Windows 10 para móviles.

Actualización: tras esta noticia hemos seguido curioseando con las aplicaciones disponibles y nos hemos sorprendido ante la siguiente imagen.

tienda unica-1


Al parecer la Web de la Tienda de Microsoft no solo nos llevará a los enlaces para Windows 10, Windows 10 (móviles) y Xbox One, sino que también muestra los enlaces de descarga de las aplicaciones en otras plataformas como Android e iOS, parece que solo será para aplicaciones de Microsoft. Esto acabamos de encontrarlo por lo que aun no tenemos muchos mas datos que ofreceros, seguiremos curioseando a ver que encontramos.

Esto no quiere decir que la aplicación se descargue directamente desde los servidores de Microsoft, lo que ocurre cuando le damos al link de iPhone o Android este nos lleva a la App Store o a Google Play respectivamente.

¿Qué os parece la nueva tienda?.

Gracias Daniel Enriquez por el aviso.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Parikshalabs Windows Mobile Ap

    For Bollywood lover download this ultimate videos songs app

    http://bit.ly/1CHREx8

    For full Bollywood movies or trailer or regional Movie

    http://bit.ly/1A5bhC8

    For latest Indian top news headlines

    http://bit.ly/17giVhO

  • gapi27

    Gabriel Aul dice que sale ya!!

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Es la propuesta de Rudy Huyn y es lo que creo que debe hacer Microsoft, una tienda presente en todas las plataformas, que los programadores desarrollen codigo una sola vez y con cambios menores puedan publicar su app en una unica tienda que esté disponible en cualquier plataforma. Golpe maestro de Microsoft, un caballo de troya. Pero no se si Microsoft será capaz de visualizar eso.

  • PabloOL

    El primer teléfono que me aparecía al entrar en ese link es un Nokia lumia

  • Omar Spagnolo

    Justamente que estoy diciendo

  • Yerko

    Sí sabes que Microsoft compró Skype, ¿Verdad?

  • Pato

    mi punto es que el objetivo de MS no es hacer más publicidad a otros sistemas o plataformas sino que la mayoría use sus servicios, y la mayoría no está en WP, MS es una empresa de servicios y esa es su principal actividad, los WP vienen a ser algo secundario que no por eso los dejan de lado o no ponen esfuerzo en su desarrollo, ya veras con w10 como el sistema mejora en cuanto a calidad de apps, si tienen o no demanda los teléfonos no es asunto nuestro

  • brownstone

    Cual es el Link?

  • brownstone

    Podrian crear otra web y simplenente enlazar los links de descarga y listo. Pero sigo sin entender eso de q android y ios podran usar las apps.

  • Emmanuel (WP)

    Muy interesante, ya veremos que se trae Microsoft entre manos.

  • Alberto

    Si te golpean, pon el otro cachete, así en algun momento aprenderan y nos aceptaran, recuerda que W esta en crecimiento y debe optar por una postura sumisa ante las dos gigantes pero poco a poco verás que ya estaran a la par las tres plataformas, la idea es que los otros usuarios vean que aqui también pueden conseguir sus apps y no se les dificulte tanto cambiar de plataforma.

  • Pato

    no les da publicidad, lo que buscan es que usuarios de otros sistemas usen plataformas MS para descargar apps o usarlas

  • Omar Spagnolo

    ustedes imaginan que Google y Apple van a colocar a Microsoft en sus tiendas???
    que loco MSFT sigue dando publicidad a los demas cuando a cambio no recibe ABSOLUTAMENTE NADA

  • sinceramente me parece que simplemente ofrecen sus app como disponibles en otras plataformas, si pinchas en los link te lleva a las tiendas de cada uno y listo,

  • Maximiliano Velasquez

    y si jugamos a preguntale a Gabe?? jajajaja o preguntale a Joe

  • Maximiliano Velasquez

    jajajaja todos lo hemos hecho a estas alturas…

  • alex

    sii, ya lo he comprobado, lo he puesto mas abajo…

  • Adam Jensen

    No, no es que un usuario de otra plataforma entre a propósito, es que las búsquedas darán resultados con paginas como ésta. A lo que te voy, ya verás como no pasarán por ningún aro, simplemente hay aplicaciones en varias plataformas y que aparezca como descargarlas desde un sitio, me parece una buena idea. Entra y prueba. De todas maneras, desde esa tienda accedes directamente a cualquier producto Microsoft, como la Surface. Una tienda para todo. Pero las apps de otras plataformas, su descarga en sí, abre la tienda correspondiente.

  • orangito

    .

  • orangito

    Y ésta tienda…que es una aplicación universal…seguramente esté también en google play y en IOS y los usuarios se la podrán descargar en sus teléfonos.

    ¿Qué os parece?

  • alex

    vale, nada, comprobado. Los enlaces te llevan a las tiendas respectivas de cada sistema. Mi teoria desmontada… :(
    supongo que me he flipado bastante

  • orangito

    No, esa opción no solamente vá a ser para las aplis de Microsoft, cualquier desarrollador podrá programar con Visual Studio apps universales, para todos los sistemas, de ésta forma, la tienda de Windows debería crecer en números de apps…. por ahí vá la idea…

  • alex

    piensalo al reves, que sentido tiene un enlace a la tienda de WP en la google play, aunque sea una app que este en todos los sistemas como es whatsapp. Tu con tu WP vas a ir a la web de google play para buscar whatsapp, clicar en el enlace, ir a la tienda de WP e instalar la app?? no tiene sentido…

  • alex

    por eso la jugada maestra, o pasan por el aro o se quedan sin skype, office… etc. Total, que tienen que perder, que retire google tooooodas las app que tienen en WP… (modo ironia ON)
    El ejemplo de whatsapp esta bien, pero no es lo mismo. Piensa que la imagen de skype es la tienda, y no la web de skype. Veo normal que whatsapp y skype y muchas otras en sus webs propias pongan los enlaces a la tienda de todos los sistemas con los que trabajan. Pero es distinto, que sentido tiene que se ponga un enlace en una tienda WP?? Quien con un android va a entrar en una tienda WP?? nadie… no tiene sentido.
    Algo diferente hay en todo esto, el que?? no lo se, solo es la primera idea que se me viene a la cabeza, pero alguien es, eso seguro

  • Emmanuel (WP)

    Excelente…

  • Adam Jensen

    Claro, y se abre el correspondiente enlace de la tienda de Android, iPhone o donde sea.
    Un ejemplo: ve a la página web de WhatsApp y pincha en la descarga en Android, te abre la tienda de Android. Esto es lo mismo, sólo que sus aplicaciones, que estén en otra plataforma, te las enlaza.
    Es la nueva filosofía de MS de Nadella, de poner sus servicios en cualquier plataforma y no cerrarse en el suyo propio. Es muy inteligente.

  • Juan Antonio Ferriz

    cierto,,,,,,

  • Adam Jensen

    Y otra cosa, sería absurdo a parte de imposible, Apple controla su tienda y valida las apps para sus dispositivos. No puedes instalar desde otras fuentes, al igual que Android (si, lo séee, de manera oficial me refiero)
    Microsoft no puede tener una tienda que instale apps en dispositivos Andoir o iPhone. Es absurdo, teniendo cada una de ellas la que corresponde.
    Imaginaos que Google saca una tienda para sus apps en WP, qué hacemos, instalar la tienda en nuestros teléfonos para poder descargar el Google Maps?

  • VoxSigma AC

    Windows 10 lleva llegando desde el 4 de febrero te recuerdo xD

  • Juan Antonio Ferriz

    que extres ,, haciendo la comida ….., portatil, movil, surface,,,, Me vuelvo locooooo

  • alex

    fijate en la imagen que han puesto en el articulo, te da la opcion de instalar en toda la plataforma windows, android, iphone y ipad

  • jaja solo estamos intentando encontrar algo que lo sustente

  • es que aun no estamos seguros jajaja pero si fuese cierto.. estaría muy bien, darnos solo unos minutos

  • Juan Antonio Ferriz

    eres muyyyyyyyyyyyy malo

  • Adam Jensen

    Perooo, no tiene nada que ver Android ni IPhone con esto.
    La actual tienda de Windows Phone está en la web, al igual que la tienda de Windows 8/8.1, que también está en la web. En ambas, cuando pulsas instalar, lógicamente se abre la tienda y concretamente el apartado de dicha aplicación.
    La unificación trata de que no haya dos tiendas para ambas plataformas, ya que Windows 10 es única para todas las plataformas y por ende, la tienda (nueva) también.

  • Juan Antonio Ferriz

    me lo has quitado de la boca, seria muy interesante que las otras plataformas tubieran que descargar por ejemplo el office DESDE LA PAGINA DE MICROSOFT ,, jugada maestra

  • Juan Antonio Ferriz

    bueno, bueno , bueno ,,, ya llega, se palpa, y ademas tiene muy buena pinta

  • alex

    lo encuentro por lo menos “raro raro raro”.
    No creo que los moviles android o iphone tengan acceso a esta tienda, pues deberia de ser la propia plataforma la que de acceso a ella… o que microsoft hiciera una app para estas plataformas en las que diera acceso a la tienda, pero dudo que iOS lo permita.
    Mas bien imagino que esto es solamente desde la web. Lo que me hace pensar en la posibilidad de que microsoft retire las app de las respectivas tiendas (google play y apple store) y sea necesario pasar por la tienda unica para instalar app de microsoft en android e iOS.
    Lo cual me parecia una jugada maestra, darles el caramelo y luego obligarles a comprarlo en sus “kioscos”

  • Adam Jensen

    Acho, esto no se hace, por el amor de Dios…

  • Adam Jensen

    Ni yo…

  • Adam Jensen

    Eso digo yo… GRRRR

  • Matias

    Ya te pareces a Aul jejejeje

  • y mas con lo que vamos a poner ahora, en breve actualizo con lo que hemos encontrado

  • VoxSigma AC

    Ya no nos quedan ni cutículas joder ;___; Por qué esta tortura?

  • Nerio Jesus

    Ya no tengo uñas..

  • LAZPLC L1520

    Me encanta la nueva de PC

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…