Estas leyendo
La Tienda Única ya muestra aplicaciones Windows Phone y de otros sistemas [Actualizado]

Tienda Única ya muestra aplicaciones Windows PhoneHace días os hablábamos de una nueva tienda que se mostraba en la página de Microsoft y que todo apuntaba a que se trataría de la Tienda Única, la que ya en su día se nos anunció que dispondríamos con Windows 10. En aquel momento las únicas aplicaciones que se nos mostraban eran para dispositivos Windows 8.1 sin rastro de aplicaciones para Windows Phone, ahora esto ha cambiado y ya podemos ver como se muestran aplicaciones para nuestros smartphones, lo que indica que el proceso de integración de ambas tiendas va avanzado a buen ritmo.

Debemos tener en cuenta que las aplicaciones que había para Windows 8, si las abríamos desde un dispositivo con Windows 10 este se nos mostraba en la Tienda Beta, algo que comprobamos con las aplicaciones universales de Office. El encontrar aplicaciones para Smartphone nos hace pensar que estas, posiblemente, inicien la misma aplicación en nuestros terminales, lo que a su vez nos hace pensar en que el que aparezcan es un síntoma más de la cercanía del lanzamiento de Windows 10 para móviles.

Actualización: tras esta noticia hemos seguido curioseando con las aplicaciones disponibles y nos hemos sorprendido ante la siguiente imagen.

tienda unica-1

Al parecer la Web de la Tienda de Microsoft no solo nos llevará a los enlaces para Windows 10, Windows 10 (móviles) y Xbox One, sino que también muestra los enlaces de descarga de las aplicaciones en otras plataformas como Android e iOS, parece que solo será para aplicaciones de Microsoft. Esto acabamos de encontrarlo por lo que aun no tenemos muchos mas datos que ofreceros, seguiremos curioseando a ver que encontramos.

Esto no quiere decir que la aplicación se descargue directamente desde los servidores de Microsoft, lo que ocurre cuando le damos al link de iPhone o Android este nos lleva a la App Store o a Google Play respectivamente.

¿Qué os parece la nueva tienda?.

Gracias Daniel Enriquez por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.