Estas leyendo
Las salas de Windows Phone dejarán de recibir soporte en Marzo de este año


sala imagenes

Malas noticias para una de las características distintivas de Windows Phone, Microsoft ha comenzado a enviar un mail a los usuarios avisando de la finalización del soporte para Salas en Marzo de este año, es decir en un par de semanas.

En la nota, que os reproducimos al final del artículo, se nos avisa que una vez termino ese plazo no se podrá crear nuevas salas, no enviar mensajes en los chats de las mismas, si podremos ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas en el teléfono.


Sin embargo nos dejan un rayo de esperanza, ya que nos anuncian que se está trabajando en “la incorporación de nuevas características en Windows 10 que lo ayudarán a mantenerse en contacto con las personas más allegadas“, esto puede significar alguna nueva función que supla a las ya casi difuntas salas.

¿Que te parece esta noticia?, ¿Utilizabas las salas de Windows Phone?.

[toggle title=”Nota” state=”close” ]
A partir de marzo de 2015, finaliza el soporte de la característica Salas de Windows Phone. De todos modos, podrá ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas.
Los cambios de Salas se realizarán en dos etapas.
En Windows Phone 8 y 8.1
Una vez finalizado el soporte de Salas en marzo de 2015, podrá ver las salas existentes en su Windows Phone 8 u 8.1. Podrá ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas en el teléfono. Sin embargo, no podrá crear nuevas salas ni modificar permisos o miembros en las salas existentes. Además, ninguno de los miembros de la sala (incluido el propietario) podrá enviar nuevos mensajes de chat de sala.
En Windows 10 Technical Preview para teléfonos
Estamos dando lugar a la incorporación de nuevas características en Windows 10 que lo ayudarán a mantenerse en contacto con las personas más allegadas. Después de actualizar a Windows 10 Technical Preview para teléfonos, la característica Salas ya no se mostrará en el teléfono. Aun así, podrá acceder a los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas, ya sea en Internet o a través de otras aplicaciones del teléfono. Pero ya no verá historial de chat ni podrá enviar o recibir nuevos chats.
Nota: si tiene información importante en los chats de las salas que desea conservar, es conveniente copiarla a otra ubicación antes de actualizar el teléfono a una versión posterior a Windows Phone 8.1.
Para ver el contenido de una sala mediante las aplicaciones del teléfono:
  • Fotos: las fotos y los videos están en la aplicación OneDrive, en una carpeta con el mismo nombre de la sala.
  • Calendario: vaya a la aplicación Calendario para ver el calendario de la sala.
  • Notas: las notas de las salas están en la aplicación OneDrive, en un bloc de notas con el mismo nombre de la sala.
Para ver el contenido de una sala en Internet:
  • Inicie sesión en Outlook.com con la misma cuenta de Microsoft que usa en el teléfono. Allí encontrará el contenido, en carpetas con el mismo nombre de la sala.
  • O bien, use los siguientes vínculos directos para acceder a:
En Outlook.com, la aplicación Outlook y en windowsphone.com, puede continuar viendo todo el contenido de las salas (excepto los chats).
Para obtener más información, eche un vistazo a las Preguntas más frecuentes sobre Salas.
Gracias,
Equipo de Windows Phone
[/toggle]
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Yo soy otra de las que las uso, tengo dos, IMPRESCINDIBLES e IMPORTANTES. Solo espero que el rayo de esperanza sea una realidad y las sustituyan por algo “mejor” pero con el mismo fin.
    Y por cierto, en las salas no uso el chat, solo el calendario y las notas.

  • alex kidd

    Otro triste paso hacia la ‘androicizacion’ de Windows Phone… seguimos perdiendo personalidad y todo lo que hacia especial Windows phone… lo increíble de este sistema operativo era la de cosas que hacía sin instalar aplicaciones externas…. triste…

  • Fran

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Al margen de la utilidad que le diese cada usuario a las salas, la verdad es que es uno de esos últimos elementos que por presentación, hacían distinto el sistema. Desapareció la interfaz de la tienda, del hud de fotos (ambas muy conseguidas desde mi punto de vista y similares a las salas), se perdió la funcionalidad de yo, con su integración en Facebook… Yo creo que son elementos que han hecho diferente el sistema, y es una pena. En cuanto a la funcionalidad, estoy con el comentario anterior. Yo la utilizo habitualmente con mi mujer y me viene fenomenal para compartir temas de la familia y de casa. Cuando compró ella su Lumia, fue una de esas cosas que configuramos de inicio. Por ultimo, comentar que yo le he buscado últimamente una nueva utilidad. Me he creado una especifica para subir fotos y documentos a onedrive. Los paso primero a esa sala que es increíblemente mas rápido que subirlos directamente a la nube, y luego los ubico desde la aplicación onedrive en el lugar que quiero
    En definitiva, últimamente, noticias como estas me llevan a una decepción continua. Empiezo a perder de vista aquellas cualidades que me enamoraron de este sistema.

  • squallxl

    No toda la gente gusta de whatsapp, integrarlo si o si en el sistema operativo daría la sensación que te están obligando a usar el servicio, mucha gente prefiere otros clientes como line donde incluso puedes hacer llamadas de voz así que no, lo que si es viable es que integren mejor todos los servicios de mensajería y poder elegir el que mas te guste para integrarlo en el hub de contactos

  • Ramón Riquelme García

    Pero si en el fondo las salas eran una especie de grupo Whatsapp “mejorado” sólo para WP, ¿No es mejor eliminarlas y mejorar la integración de Whatsapp en Windows phone?. De esta forma tendríamos las mejoras de las salas pero con la ventaja de poder compartirlas con usuarios de otras plataformas. Yo creo que la cosa va por ahí o al menos espero que así sea en W10. Necesitamos que Whatsapp esté integrado en el hub de contactos, que posibilite interactuar con el centro de notificaciones para responder desde el mismo, que permita enviar sonidos, compartir fechas de calendario, etc…

  • ikatzC7

    Pues yo he estado usando las salas con mi mujer, los dos tenemos lumias hace tiempo y nos venía de maravilla para tener nuestras cosas de casa al día entre los dos, notas, fotos de la niña, citas del médico o comidas con amigos en común, por ejemplo.
    He utilizado esta función desde que se implantó en el primer lumia que tuve y me da pena que se quité de la noche a la mañana, de verdad que le daba buen uso.

    Por otra parte todavía hay gente que no sabe las funciones o cualidades que ofrece un nokia lumia con windows phone y es una pena porque en pocos días te tienes trillado el sistema y sus funciones, solo hace falta un poco de ganas y trastear con el teléfono. Suelo decir a la gente que les recomiendo que compren un lumia que lo trasteen, que busquen, que miren y pregunten, que así aprenderán a usar su lumia, que no se rompe!!!

    Por el desconocimiento no creo que haya que menospreciar una buena utilidad que ofrece windows phone, ahí estaba hace muuuuuuuuucho tiempo.

    Saludos

  • Salvador Emmanuel

    Me parece que alguien (ehm Microsoft ehm) recibirá muchas quejas, como comentan algunos, primero se cargaron el fondo de la Tienda (que hacía único a la Tienda de Windows Phone), luego el fondo del Hub de Fotos, luego la integración al 100% de Facebook, Twiter, etc (como el no tener que abrir la aplicación para ver las novedades y comentar, dar like, etc, además de la magnífica integración que había de los chats en la Mensajería), después la establilidad (Windows Phone 8.1 con o sin preview es inestable, es el Windows Vista de Windows Phone), ahora esto.
    Microsoft por favor no trates de convencer a los usuarios de iOS o Android, primero crea (o devuelve lo que hacía único a Windows Phone) funciones diferentes y después muestrálas, no al revés (como lo hicieron con la Preview de Windows 10 para móviles, ni la tenían y lo que presentaron lo tuvieron que hacer en las 3 semanas posteriores a la presentación)

  • Theynot Ontiveros Pérez

    Tan simple como que no es útil ni factible. Punto. Dejaos de rollos….

  • Daniel Posadas

    Gracias, me orientaste mejor, al principio no sabia de que se trataba, un dia estuve a punto de usarlas, creo que me salve porque si me hubiera gustado hoy me tocaria sufrir

  • Daniel Posadas

    Interesante teoría

  • Daniel Posadas

    Muchas personas no las usábamos, un dia me les quede viendo y pensé, para que servirá esto, y me imagine que todo OS debería de tener un manual en linea para consultar estas dudas ya que al final ni supe por donde empezar, asi que las deje por un lado, lastima, se miraban bonitas, talvez en W10 venga algo similar o mejor,
    Saludos

  • Luis

    y los álbumes de fotos del Facebook y del Twitter en los contactos, sin necesidad de la App, también salían en la App de fotos… la verdad es que están quitando muchísimas cosas que yo las valoraba mucho… seguiré fiel a Windows phone, pero la verdad llevan varios movimientos que me decepcionan…
    Yo también era de mirar todas las novedades en mi baldosa… algo que también quitaron… o publicar en Facebook y en twitter desde la misma baldosa

  • Joel

    La tienda actual es horrenda y lenta. Espero que en Windows 10 sea universal como la de PC

  • Emmanuel (WP)

    Debo ser sincero en este asunto, yo nunca usaba esta funciona y aunque se que varios lo usan hay que ser realistas: La mayoría de usuarios no lo hacen.

  • Nano Kanpro

    Existe un bug en los Lumia 920 con la PFD que al desactivarlo aparece que el teléfono tiene Denim. Y no, no se ha solucionado aún.

  • A la tienda ese fondo le daba mucha vida y distinción, pero en su busqueda de hacer todo más minimalista y neutro con Cyan se fueron muchas cosas que hacían atractivo al sistema.

  • Joel

    Se hablo mucho de eso, en el hub y en la tienda…

  • Mario

    También se cargaron el fondo de pantalla que traía Windows Phone 8 cuando entrabas a mirar las fotos guardadas y almacenadas y ahora es pestilente con ese negro de fondo y nadie a dicho nada.

  • Juan Antonio Ferriz

    Me temo que existe una razon para todo esto,,,,,,
    WP10 consume recursos ,, y hay muchos modelos con poca RAM , me temo que por ahi van los tiros, contra mas crece el S;O mas cosas se han de quitar para que vaya fino.
    Acabo de eliminar las salas,,, y guardado los datos en office, antes que sea demasiado tarde

  • Mario

    Yo sabia de su existencia desde el primer dia que tuve el Nokia Lumia 520. Madre mía… Cuanta gente que no mira un móvil. Jajajaja!!! Las Salas están en: Contactos, mueves a la izquierda y sale una enorme pizarra con dibujitos de la familia y abajo, amigos, mejores amigos… Madre mía, cuanta gente que no sabe absolutamente nada. Ahora bien, yo nunca las he utilizado porque no lo necesitaba.

  • pichichi01

    Pasaos un rato por windowscentral y veréis a decenas de personas echando pestes por la supresión de las Salas.
    Por cierto, aquí otro pelagatos con un uso diario e intensivo del chat familiar.
    Primero se cargaron el hub de contactos y la integración de Twitter y Facebook sin necesidad de aplicación extra. Luego se cargaron el Messenger de la aplicación mensajes, que te permitía elegir qué tipo de mensaje enviar al destinatario (SMS o mensajería instantánea) sin salir de la aplicación de mensajes. Ahora se cargan las salas, que permitía tener integrados chats, envío de imágenes y vídeos, calendarios compartidos y notas de one note compartidos. Es decir, aquello que hacía diferente a Windows Phone está desapareciendo. Está claro que el SO tenía que mejorar, pero no creo que se necesitara suprimir las características más ágiles y distintivas.

  • Joder… Este día es para no haberse levantado… Yo lo uso diariamente en mi trabajo, somos 4 y desde aquí estamos perfectamente conectados, bueno, estábamos… ☹

  • Christian

    después de actualizar extras e información mi 920 dice de nuevo denim

  • el miron

    De todos los usuarios de Windows Phone, creo solo un 5% usaba esta funcion, para el resto no sabían o se les olvido su existencia.
    Saludos.

  • el miron

    Gracias a este articulo recordé que existía esa función y otras personas conocieron de su existencia.
    Saludos.

  • el miron

    Algo similar al iMessage de iOS o el Google Talk de Android.
    Una función que solo usan unos 5 pelagatos :(

  • Andres Rzr

    no soy muy usuario de las salas pero encuentro que debieron esperar a la llegada de windows 10 para hacer esto ahora solo causan problemas a los que lo utilizan a diario

  • Luis

    A mi me hacen bastante la puñeta… las utilizaba bastante, sobre todo con gente de la uni para cuadrar fechas… y con la familia para pasarnos las fotos por OneDrive… tendremos que esperar a w10…

  • SergioGB

    En casa tenemos mi mujer y yo 2 Lumia… Varias veces pense probarlo, pero cuando llegaba a enviar sms al final me echaba atras… Puede que sea util, pero al final solo se limita a nuestros WP y somos muy pocos

  • Irbing Mtz

    Supongo que eso haran, o mejoraran para integrar mejor con el nuevo Windows.

  • JUANK

    Que era eso,,,y para que servia???????????????? es mas como se obtenía o como funcionaba

  • kerveros

    Pero están forzando la actualización?, prefiero esperar a que salga una destinada pa el 920 y de ahí me bajo la ROM.

  • Jeffrin

    Cual rom tenes? Ya salio Demin para los 920?

  • realcnk

    Yo mismo, y mucho. Tengo una sala con mi mujer donde ponemos los eventos de calendario que nos afectan a los dos o que queremos que el otro sepa, notas sobre listas de la compra o tareas y luego otra con mis padres donde comparto las fotos de mi hija para que las vean al momento. Que tu no las uses no quiere decir que nadie las use. Yo las uso mucho y esto me ha escocido muchisimo. Si en Windows 10 van a sacar algo similar o mejor ok, pero hasta que windows 10 sea tangible para todos que dejen las salas como estan.

  • kenybdn

    yo nunca las he usado la verdad… y no creo que demasiada gente les de uso… de echo estoy convencido que a parte de varios frikis como nosotros el publico en general ni sabia su existencia ni su uso

  • Diego Rojo

    Yo actualicé a Denim en mi 920 ayer mismo, paciencia

  • Benjamin Martini

    Yo que ya amaba a mi sala!! >:S

  • kerveros

    Oe pero si vi por todo la pagina de microsoft y ningun 920 tiene aun Denim en el mundo, se lo están salteando extrañamente

  • a mi me han j… las usaba (uso aun) y mucho, sobre todo para mandar mensajes con cortana mientras conducia o que me los mandasen y me los dictase. Espero que las sustituyan con algo similar

  • Nano Kanpro

    Puede que sea para solucionar el Bug de Denim en el Lumia 920.

  • Nano Kanpro

    Una pena, la verdad… Espero que con Windows 10 aparezcan nuevas funciones y posibilidades. .

  • Rafa

    Se actualiza “Extras + información”

  • Nano Kanpro

    Yo las uso.. Es mucho más rápido que WhatsApp.

  • Peina

    pero hay alguien que las use???