Estas leyendo
Microsoft Lumia 435 en nuestras manos, desempaquetado y galería

Ya ha caído en nuestras manos el Lumia 435, el terminal más económico de Microsoft con Windows Phone. Hace solo unas horas que lo tenemos, pero queríamos compartir con vosotros las primeras imágenes del mismo y un vídeo de su desempaquetado.

Como podéis apreciar en la siguiente imagen, ya luce orgulloso el logo de Microsoft en la parte posterior. Nuestro terminal es de color verde, pero os recuerdo que está disponible también en naranja, blanco y negro.

lumia 435 trasera logo

Este dispositivo está pensado para el asalto a los consumidores que a la hora de comprar un terminal piensan sobre todo en economizar, y os recordamos que el precio recomendado de salida del Lumia 435 es inferior a 80 €. Sí, ya sé que en algunos sitios se está vendiendo a precios superiores, pero recordar que hablamos del precio recomendado por Microsoft y no del que terceros vendedores deciden ponerle.

El Lumia 435 que tenemos es Dual SIM por lo que podremos tener dos líneas en un solo terminal.

lumia 435 detalle interior bandejas sim

Entre sus características cuenta con una pantalla de 4 pulgadas LCD con una resolución WVGA, un procesador de doble núcleo Snapdragon 200 a 1,2 GHz, una RAM de 1 GB (punto a tener muy en cuenta), una cámara trasera sin flash de 2 MP que nos permite grabación de vídeo WVGA (800 x 448) a 30 fps, una cámara frontal de 0.3 MP y una batería de de 1560 mAh.


La memoria interna es de solo 8 GB, de los cuales libres se nos queda en 4.28 GB. Menos mal que cuenta con soporte para tarjetas microSD de hasta 128GB, ya que es casi obligatorio tenerla.

Como decimos, acabamos de recibirlo, por lo que aún no lo hemos “catado” lo suficiente como para daros una opinión profunda sobre su uso. Hoy, os traemos nuestras primeras impresiones y una galería de fotos del terminal. Sobre estas líneas y debajo de ellas tenéis una serie de imágenes para que podáis tener una idea más detallada del mismo.

Como primera impresión, deciros que es muy ligero, cabe perfectamente en la mano, sus bordes no terminan de convencerme ya que los veo algo agudos y la sensación no es todo lo agradable que debería.

Los botones frontales no son virtuales sino capacitivos, careciendo de iluminación. Los botones laterales del control de volumen y encendido/apagado tienen un buen recorrido y son del mismo color que la carcasa.

Hablando de la carcasa, he de decir que a la hora de colocarla sobre el cuerpo del Lumia 435, Microsoft nos dice que simplemente la presionemos y listo. Mi experiencia, hasta el momento, es que ésta no es la mejor opción ya que en un par de ocasiones el botón de encendido se ha quedado “pillado” y ligeramente ladeado, esto llevaba a que estuviera constantemente presionando contra el contacto y reiniciando el terminal, ¿un fallo de diseño?, ¿algo puntual de mi terminal?, puede ser, sin embargo, lo solucioné de la forma más sencilla, simplemente introduzco el cuerpo del terminal de forma ladeada hacia los botones, el resto encaja perfectamente y adiós al problema.

Os recordamos que podéis dejarnos vuestras preguntas, comentarios o dudas sobre este terminal, y trataremos de resolverlas lo mejor posible.

¿Qué os parece el Lumia 435?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Lin

    Pudiste?

  • Cristian Pérez

    Ya está disponible en Movistar en tiendas coppel a 1299, lo tengo ya desde hace una semana. Muy recomendable

  • rozzie

    Lo q creo que pasa es simple en wp tu movil por humilde que sea tendrá la próxima edición de su OS mientras en cualquier otro SO TE QUEDAS REZAGADO o tienes un tope de gama o te olvidan y solo te quedan lags y cierres forzosos moren Apple o android

  • christian

    Yo estoy pensando en comprarme el microsoft lumia 532. o el 535

  • christian

    Bueno estaba pensando en comprarme este cel, claro esta cuando llegue a pero peru me di con la sorpresa que tiene 2 MP atras, y a comparacion que tengo el nokia asha 501. con 3mp. Para mi seria un retroceso.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Coincido con muchos de vosotros que el terminal será un éxito de ventas para las operadores en atraer a clientes a coste cero, el precio del terminal es imbatible con las prestaciones de que dispone y además con lo último en SO Denim y con Windows 10 a las puertas.

  • Omar Spagnolo

    No puedo estar mas de acuerdo..
    Publicidad en modo extremo, véase apple Google están hasta en las sopa
    Distribución inmediata.

  • Omar Spagnolo

    Soft reset?

  • Paco Garcia

    Tengo denim desde hace 15dias en mi L625 y no me permite entrar en pantalla y táctil. Será algún bug ??????

  • Jhonnathan Carrillo

    ola :3 desearía saber como importar este producto a Ecuador ¡¡¡ ayúdenme porfavor ¡¡¡

  • Henry Pérez

    Quería el 1520 pero aun no llega oficialmente a México, y comprarlo por internet no me da mucha confianza. :|

  • Armando Miguel Morales

    Offtopic: ¿Alguno de vosotros ha cambiado un 520 por un 535? Si así ha sido, ¿qué impresiones habéis tenido y os arrepientes de haberlo hecho? Quiero saberlo porque estoy a punto de cambiar mi 520 por el 535 pero todavía no me decido. Gracias por su ayuda.

  • el miron

    Que mejore la distribución porque los mismos usuarios de windows phone le hacen publicidad gratuita.
    Saludos

  • el miron

    Yo veia como el S4 Mini de un amigo se arrastraba por el lag, ahora el tiene un lumia 720 y esta mas que feliz ademas de sorprendido por la cámara.

  • Daniel Enriquez

    Esta vieja estrategia de saturar el mercado ya le ah funcionado a otras empresas… Pero MS tiene q ver q esas otras empresas también le han dado duro a la publicidad y tener una buena política de distribución… Si no sea inútil.

  • el miron

    El Moto E es un gama baja, el Moto G que es un gama media y su principal gracia es traer un Android puro (sin toda esa mierda que le mete Samsung, LG, Sony, etc.) lo que hace mas estable y tener mejor rendimiento que el resto de Android.

    Con respecto a la gama alta en los lumia esta el 930 que es uno de los mas accesibles comparado con la competencia.
    El caso de Sony es porque se dedico a vender gama baja a precio de gama media y sacar aberraciones como el Sony C3 Selfie Pro pero siempre con el inconveniente del alto precio.
    Microsoft no es tonta es un poco lenta pero sabe donde atacar.
    Saludos

  • kenybdn

    opino igual que vosotros, la gente tira por gamas bajas de echo este terminal tendria que ser estrella de las operadoras a coste 0€ de esta forma llegaria a mas publico, concuerdo tambien que un alta gama hasta que no este w10 es tonteria.

  • el miron

    Nunca faltara el familiar al que regalar un lumia ;)
    Saludos

  • el miron

    Yo aspiro al 930 y san eBay me auspicia ;)

  • Andres 023

    Acá esta la respuesta a estos nuevos modelos, para gustos y posibilidades los colores.
    mientras no hagan lo de samsung con 30 modelos por año que no se diferencian está todo bien.
    Fijense que sacan un gama baja de 4″ perfecto para los que quieren algo comedido o no pueden gastar y otros que pasan las 5″ y con algo importante y es que funcionan bien.
    El otro día un amigo se compró un samsung que sólo tiene instalados whatsapp y dos pavadas más y se ARRASTA si no cierra cada aplicación al salir, no entiendo como android llegó a donde llegó con tanta basura de gama baja que se arrastra y llega a ser frustrante para el usuario

  • Joseph Louis Moon

    concuerdo contigo la gente compra la gama baja ya vez lo que paso con moto G es de gama baja pero lo compra la gente, y con los de la gama alta lamentablemente hay gente que no lo puede ya cree trae un precio excesivo, sin lugar y dudas si microsoft llegara hacer gama alta no le conveneria mucho ya vez sony va a vender su gama de celulares y televisores bravia pero bueno es mi punto de vista y que bueno que microsoft sigue con la gama baja un ejemplo claro es el 520

  • el miron

    Que vuelvan las pantallas de 4,5″

  • Andres 023

    Eso concuerdo con vos, pero hay mucha gente que el cel grande lo usa para whatsapp y nada más.
    En mi caso tambien prefiero pantallas grandes, de hecho la de 4,5 del 920 se me hace el mínimo aceptable y me resulta chica. En mi caso no solo por ver series o peliculas si no porque uso mucho excel y cuanta más pantalla más práctico me resulta para hacer los presupuestos

  • Henry Pérez

    Es verdad que hay gente asi pero, como lo has dicho, no todos. A mi me gustan los celulares de pantalla grande porque soy mucho de tener un buen de películas en mi cel. Las veo en mis ratos libres o cuando voy de viaje con mi mujer las vemos juntos. El próximo que me compraré será el 1320.

  • Henry Pérez

    A mi me gusta un buen el 1320, ya lo tengo en la mira, en unas semanitas me lo compraré

  • el miron

    La gama baja y media es lo mas que compra la gente
    Saludos

  • el miron

    En Chile están rematando todo lo que es lumia y el 1320 lo encuentro feo DX
    Saludos

  • Emmanuel (WP)

    Me gusta, yo no me preocupo por un gama alta por que esta claro que lo harán con Windows 10 Satya Nadella ya lo afirmo que lo esperemos para finales del año. Así que yo espero paciente mientras disfruto de mi Lumia y todos los que vayan saliendo.

  • Daniel Waithforit

    En el apartado de hardware por lo menos sabemos que procesador van a tener. En el apartado de la cámara y donde la antigua Nokia siempre fue un referente de seguro va a ser algo increíble, ya que toca ver que nos separa con la asociación con canon.

  • Henry Pérez

    Esta increíble este dispositivo para ese precio. Lamentablemente para que lleguen aquí en México deben pasar AÑOS!!! Aquí hace poco tiempo llego el 1320, y ya hasta va a salir el sucesor!!! Me encantan los Lumias pero, no tanto su distribución.

  • Emmanuel (WP)

    Cuando anunciaron el fin de la fabricación de los Asha y Nokia X dijeron que aprovecharían esos hardware para hacer móviles con WP… Hay están los primeros (435, 532). En pocas palabras quieren remplazar la linea con móviles con Windows.

  • Se intentará ;)

  • Andres 023

    No sólo eso, mucha gente quiere aparentar y necesita hacerse ver y nada mejor que el celular sea BIEN GRANDE jaajaja me hace acordar a cuando había gente que usaba replicas de celulares para simular que tenían uno y hasta simulaban que hablaban

  • Nicolas Rojas Perez

    ¿también la harán articulo al lumia 532?

  • el miron

    El 535 esta para competir con los Galaxy Grand [Inserte nombre del refrito aquí] que son teléfonos con pantalla grande y son sensación entre las mujeres.

  • Andres 023

    el 435 y el 532 están para reemplazar a los asha y nokia x, es evidente que este movimiento no ha sido más que sacar modelos para reemplazar todo lo que diga nokia y el último paso será la gama alta que están esperando obviamente a w10

  • el miron

    Hijo, eso es el poder del marketing ;)

  • Diego

    Entiendo el punto de Microsoft: Ellos saben que mucha gente no quiere gastar muchísima plata por un terminal en condiciones y de buena calidad, y se enfocan en la gama baja para ganar terreno. Es perfectamente entendible ya que el 520 es una gran muestra de eso. Ahora, después de sacar el 535, realmente es “necesario” seguir sacando gamas bajas de la misma “generación”? O sea, que saquen un nuevo gama baja por ejemplo cuando ya haya salido el Windows 10 podría entenderlo, pero este 435 o el supuesto 532 para que? No alcanza con un 535 potente y económico?

  • Abel Robles

    Pero le ha resultado mira el grupo de corderos que tienen

  • Abel Robles

    Eso es lo que digo pedro, eso se llama dar un golpe sobre la mesa, esta dando sus frutos ya un negocio de mas de 1000 millones

  • el miron

    Pero Apple siempre se ha caracterizado por vender hardware barato a precio elevado :p
    Saludos.

  • pienso que la gama baja ya está bastante representado y muy bien además, ahora estaría bien comenzar a ver que también saben hacer grandes cosas en otras gamas, no quiero decir con terminales “heredados” de Nokia, sino algo como la Surface Pro 3 en tabletas, un “Aqui estoy yo y se lo que hago” :)

  • Abel Robles

    Pero asi creo fama apple y para que te digo la otra parte ( la única en llegar a 700 billones en wall Street)

  • Abel Robles

    Eso es basta ya de gama baja que saquen un bendito gama alta

  • ÁNGELA SEGARRA

    A mi también me gustaría ver un nuevo tope gama sorprendente, pero los gama baja y media son los mas vendidos, normal que saquen muchos.
    Mirad los teléfonos para los que han sacado la preview del Windows 10, por algo será.

  • Abel Robles

    Si pero nuestra fama se esta haciendo a costa de celulares gama baja, Microsoft debe de dar el golpe sobre la mesa y decir aquí estamos, el dinero esta, la fama esta, que rayos esperan por algo compraron el 90% de cuota en wp

  • el miron

    Las personas buscan un telefono barato que funcione bien y eso es el enfoque de microsoft

  • el miron

    Verdad que todos tiene dinero para comprar un gama alta :p

  • Abel Robles

    Yo tengo un 920 y hasta que no salga un verdadero flagship ni lo cambiaré

  • personalmente me pica la curiosidad de ver que son capaces de ofrecernos, están bien los terminales de gama baja-media, pero los que llaman la atención son los tope de gama, Quiero ver hasta que punto Microsoft es capaz de sorprenderme.

  • Andres 023

    El tema es que mucha gente reclama pero quiero saber de esos que reclaman cuantos se lo van a comprar el primer día que salga ese flagship, muchos reclaman eso pero después usan un 520.

    En mi caso tengo un 920 y hasta que muera o salga algo que haga la diferencia no lo cambio

  • Andres 023

    No te preocupes que los van a sacar, evidentemente están esperando a sacarlos con W10 porque ahí van a poder hacer diferencia.
    Por otro lado la gama baja vende MUCHISIMO más que la alta y como prueba a los números del 520 me remito, el 520 supera a todos los gama alta juntos con facilidad.
    Hay que entender que se necesita aumentar el número de terminales y después se ve el resto, porque es la única forma de poder aumentarla cuota para que los que hoy en día se hacen los desentendidos tengan que mirar la plataforma y dar soporte.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Jajajaja Por favor… si el 435, 532 y 535 son un exito seguro.

  • no eres el único que piensa así. ;)

  • Abel Robles

    A microsoft que se deje de sacar terminales cheap y que saque un flagship en condiciones :P