Estas leyendo
Microsoft nos muestra su visión del futuro

futuro microsoft

Microsoft como uno de los grandes exponentes en el ámbito de la informática con una larga trayectoria, ha sido una de las grandes empresas que ha contribuido en la modificaron del mundo de formas que si siquiera llegamos a imaginar. Con sus colaboración y avances, gran parte de lo que conocemos tal como es hoy en dia.

Como lo hacen a menudo los de Redmond, cada cierta cantidad de años presenta un video de su visión del futuro. Enfocado casi totalmente al ámbito laboral y de la productividad.

El video que ha elaborado este año es similar al emitido anteriormente en 2011, presentando un cambio que ahora no resulta tan radical; de la forma en la que vemos a la tecnología, pero sí varios años adelantado y mas maduro a los tiempos en los cuales vivimos. Ambientado en un entorno algo mas real (evitando utopías de autos voladores y viajes al espacio).

Se trata de una breve historia, que parece trascurrir en el entorno de una empresa dedicada a la farmacéutica, y que intenta encontrar nuevas respuestas o soluciones, en plantas en el fondo marino. En donde la creatividad de Microsoft no tiene limites y presenta toda una gama de nuevos dispositivos móviles y ordenadores fijos, en donde la única conexión y la mas importante entre ellos es el streaming, donde todos ellos parecen ser un mismo sistema en diferentes tamaños.

futuro 1

Los dispositivos mostrados parecen ser a donde apuntará Microsoft en los siguientes años, móviles muy delgados sin biseles, smartwatches de pantallas flexibles, ordenadores en las mesas, paredes con predominio de hologramas, en todo lugar donde necesitemos de ellos, con una interfaz muy natural y fluida.

En enfoque es un ambiente donde la tecnología esté en todas partes, pero al mismo tiempo, que no ocupe lugar como lo hace ahora. Una visión que parece ser la más acertada, ya que estamos viendo como la tecnología ocupa lugares y objetos en nuestra vida cotidiana que ni siquiera pensábamos que lo harían.

¿Qué os parece esta visión futurista de Microsoft? ¿Será esa la tan esperada convergencia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.