Estas leyendo
Mueve ventanas de Escritorio a Escritorio usando el Multitasking

Windows 10

Una de las funcionalidades mas importantes añadidas en Windows 10 es el Multitasking, o en español, la opción de multitarea. Este nuevo añadido, que viene desde la primera build de Windows, la 9841, funciona mas que todo para trabajar con escritorios diferentes en una misma pantalla sin necesidad de cerrar sesión en el equipo, ademas que minimiza el trabajo y aumentar la productividad, ley a la que en el desarrollo se le llama el principio de la eficacia y la eficiencia.

Si eres de los usuarios que utilizan esta funcionalidad, quizás alguna vez te has preguntado cómo se puede mover una ventana de escritorio a escritorio. Pues resulta ser algo muy sencillo que se puede hacer en solo 3 pasos, recuerda que para hacerlo debes tener dos o mas escritorios abiertos.

1. Abre el multitasking presionando en el botón que se encuentra en la barra de inicio.


2. Haz clic derecho sobre la ventana que quieres mover de escritorio.

3. Presiona el numero de escritorio al que deseas moverlo. ¡Voila!

Así de fácil, rápido e intuitivo. Si quieres mas trucos sobre Windows 10, no olvides hacernos la petición en los comentarios; si tienes un truco para nosotros, hazlo también, comentanos y lo colocaremos públicamente. ¿Sabias que podías hacer esto?

ITHome

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • inSeyven

    Pues yo prefiero tener cada programa en un solo escritorio que recordar en que escritorio tengo cada cosa. Alt + tab 2 veces no, alt + 2tab. Por cierto, alt + tab es el mismo gesto para cambiar de pantalla, salvo la forma empleada con el ratón. Que es mínimo 10 veces más lento que alt + tab. Lo dicho, para cualquier cosa prefiero 2 pantallas separadas que dos escritorios. Que tu le ves alguna ventaja? Vale, pero no es ninguna cosa imprescindible y radical que vaya a mejorar la productividad de uno en un 200%, ni siquiera en un 20% porque el gesto de cambiar de escritorio con el ratón es mucho más lento, por lo cual pierdes tiempo. Que te gusta tener cada cosa clasificada? Bueno eso ya es cosa tuya…

  • Tu lo dijiste, “ver como avanza”, y eso solo lo hacen los usuarios, ¿Por que?, fácil, en la barra de tareas, en la mayoría de los programas profesionales (como Sony vegas), en el icono del programa aparece una barra de color con el avance.

    La segunda pantalla (o el segundo escritorio), a nivel profesional, NO es para ver cosas (videos, progreso), es para poder trabajar simultáneamente con dos cosas, tales como dos ventanas de programación, en el cual ambos son de partes distintas, o dos ventanas de programas 3D en distintos ángulos, o un complemento donde se reproduce a una gran pantalla con mejor definición. Pero lo importante (y de aquí viene esta función de Win10) es que se dividen las ventanas en una organización.

    Por ejemplo, tener cuatros ventanas, dos a la derechas y dos a la izquierda, donde uno de cada lado funcionan a la par. Sin esta función tendrías que hacer el Alt-Tab 2 veces, (y uno sabe que hay que recorrer todo el Alt-Tab con el Alt para llegar a la ventana correcta, sin contar las veces que uno se equivoca), mientras que con el esta función solo tienes que hacer la combinación (que no recuerdo cual era) una sola vez, y el escritorio estará ya listo.

    Yo creo que no entiendes que Windows 10 es para empresas principalmente. La primera Build se denominaba Enterprise (actualmente Enterprise es para empresas), y el programa sr llama Techinican Preview, es decir, Previa Técnica (un usuario de hogar no debería meter en algo técnico, pero una empresa si, para probar sus Apps y todo eso del trabajo).

    Concuerdo tambien con Nano, todo depende en que vista lo tienes que ver, y para un profesional (es decir, alguien que programa, hace múltiples hojas en Excel, crea modelos, o hace documentos) es algo que si que sirve, pero para un usuario de Casa, es mejor quedarse con Windows 8.1.

    Saludos

  • inSeyven

    Eso no tiene nada que ver, siento discrepar. Tener dos monitores controlando dos cosas a la vez no se compara a lo que significa la función de varios escritorios. Porque, por ejemplo pones un video a renderizar en un monitor y haces otra cosa en el principal, mientras, puedes ver como avanza sin tener que abandonar lo que haces en el escritorio principal. Con el multitasking de Windows 10 no haces mas que Ctrl+tab en un escritorio que, por cierto, está minimizado.

  • Cesar Gomez

    No, usuario no, escritorio.

  • Fujitaka

    Saliendome un poco del hilo…tengo intalada la build 9926 de windows 10 y desde hace unos día no se me despliega el menu inicio. He estado consultando pero no encuentro ninguna solución. ¿A alguien le pasa o sabe alguna solución? Gracias.

  • hoqa1968

    Coincido con el usuario nano…a nivel usuario no tiene gracia…pero a nivel professional si….yo lo uso muchisimo todos los dias en mi Windows 8.1 ( que no se como se llama aca la accion) y con pantalla extendida a otro monitor (y eso que solo uso el vga x q aun no se como conectar otro monitor mas en hdmi en forma simultanea), Ahhh y para responderle al amigo InSeyven no se reduce en absolutamente nada a Ctrl+tab, el cielo y el infierno es la diferencia….pero como dijo nano…no le vas a ver la gracias si sos usuario nada mas….Saludos a todos…

  • inSeyven

    Eso se resume en Ctrl+Tab sin necesidad de una función extra, yo lo veo una chorrada inútil que solo ocupa código innecesario. Si me dices que cada escritorio tiene un consumo separado y que al cambiar de escritorio el otro queda en “pausa” sin consumir muchos recursos entonces si lo vería útil, pero una forma grafica de Ctrl+Tab porque si… Pues no

  • Nano Kanpro

    Puede que a nivel usuario no le veáis mucha utilidad. Pero a nivel profesional es una gozada. No se trata de tener todos los programas abiertos, las ventajas van más allá.

  • inSeyven

    No veo ninguna utilidad al multitasking sinceramente, mientras no consuma menos recursos tener 4 programas en un escritorio en “pausa” no sirve para absolutamente nada. Porque tampoco puedes abrir 2 instancias de un mismo programa en diferentes escritorios. Así que sencillamente no se para qué sirve tener diferentes escritorios…

  • Francisco

    Y ya no está disponible la opción de abrir dos ventanas de apps al mismo tiempo como en Windows 8

  • Joseph Louis Moon

    Que bien osea que puedo abrir otro usuario en la misma sesion de uno