Estas leyendo
MWC 2015 ¿Qué esperamos del evento?

MWC 2015 Barcelona

Casi tenemos las maletas listas para emprender camino hacia Barcelona, la ciudad condal nos espera con el mayor evento sobre telefonía móvil y tecnologías afines, una cita a la que no podíamos faltar y por supuesto allí estaremos. Recordad que el Mobile World Congress 2015 transcurrirá entre los días 2 y 5 de marzo. La emoción nos embarga, ya que en este evento son muchas las esperanzas que tenemos de ver un despunte de Windows para móviles, muchos dispositivos, tablets, etc., y a continuación, vamos a detallar cuales son las novedades, o al menos algunas de ellas, que esperamos conocer en apenas unos días.

HTC One M9 ¿con Windows?

Está bastante claro que HTC presentará su nuevo buque insignia, por supuesto, lo hará con el sistema Android, pero no perdemos la esperanza de poder conocer si habrá una versión Windows y sobre todo si está vez llegará a otros mercados o solo será para USA.

Nuevos terminales Microsoft Lumia

Por supuesto, para nosotros el plato fuerte será lo que presente Microsoft, apostamos por la llegada de nuevos terminales y los rumores así lo indican, el Lumia 1330, un posible Lumia 640, tal vez más dispositivos x35, y, ¿por qué no?, la posible llegada de un buque insignia, algo que llevamos tiempo esperando ver y que no perdemos la esperanza de que nos sorprendan con su anuncio.

Nuevos fabricantes apostando por Windows

El ecosistema está necesitado de más dispositivos, y sobre todo de más variedad en la oferta en los mercados occidentales, Prestigio, NGM, Archos, etc., son solo algunos de los OEM que ya tienen dispositivos pero que aún no hemos visto en las tiendas. Esperamos que en el MWC se amplie este catálogo y veamos llegar nuevos dispositivos, de hecho, ya hay alguna confirmación al respecto que os iremos contando. Además, también podría existir la sorpresa de que alguna marca de primer nivel que ya tuvo móviles con Windows Phone en el pasado, volviera a presentar nuevos móviles. Sería el caso de Samsung o LG como más destacados.t

Tabletas

Las tabletas sobre todo de pequeño formato es algo que también esperamos ver en el evento, ya sabemos que habrá una presencia importante y queremos ver qué han preparado para el MWC de este año.

¿Windows 10?

¡Tiremos la casa por la ventana!, los prototipos son otro de los puntos que queremos buscar, dispositivos que funcionen con Windows 10 aunque sea en una versión «Proto», pero que nos permitan hacernos una idea de lo que será el futuro del sistema. Ya hemos tenido un avance mediante el programa Insider, pero ahora queremos más y si puede ser en prototipos diseñados específicamente para Windows 10, mejor.

¿Desde dónde podrás seguirnos?

Desde todos estos medios, os iremos informando de todo lo que suceda y veamos en el MWC 2015. Podrás interactuar con nosotros en las redes sociales con el hashtag #MWC2015wpa, mostrando tus impresiones, o cualquier otra comentario del MWC 2015 que quieras compartirlo con nosotros y con toda la comunidad de WindowsPhoneApps.

¿Qué esperáis vosotros del evento?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.