Estas leyendo
Ni OS X, ni iOS, ni Linux, el sistema más seguro en el 2014 ha sido Windows

En una sociedad digital, la seguridad es un tema que cada día preocupa más a los usuarios y empresas, y claro está, las grietas en los sistemas es algo que los «malos» intentan aprovechar y que dejan al descubierto como año tras año se detectan más vulnerabilidades en ellos, mostrando una tendencia que va en alza.

number-of-vulnerabilities-09-14Noticias como estas que os traemos son de las que seguramente le alegren el día a las altas esferas de Microsoft, y es que sobre este tema el National Vulnerability Database ha ofrecido unos datos que muestran que en el 2014 el sistema con menos vulnerabilidades fue Windows, y por mucho.

os_vulnerabilidades

La NVD indica las vulnerabilidades y problemas de seguridad que los diferentes sistemas operativos han mostrado, sus datos son muy considerados y tenidos en cuenta por empresas y organismos oficiales, por lo que sacar una buena nota en ellos es algo destacable. Los datos desmantelan algunos mitos que los usuarios tenemos muy arraigados y sorprenderán a más de uno. De los sistemas mostrados, el Mac OS X ha resultado ser el peor en seguridad con un total de 147 vulnerabilidades, de ellas 64 de grado alto y 67 medio, ¿Sorprendido?, pues aún no acaban las malas noticias para los de Cupertino, iOS tiene el dudoso honor de ocupar el segundo puesto con más vulnerabilidades, concretamente con 127, y detrás viene Linux con 119, malos datos se mire por donde se mire.

Microsoft parece que ha hecho los deberes en materia de seguridad, su sistema Windows 8 se muestra como el menos vulnerable con 36 de las cuales 24 son de grado alto, una diferencia muy notoria y que demuestra que se han puesto las pilas en este aspecto. Lo cierto es que Microsoft busca afianzarse y aumentar su presencia en el mundo empresarial y estos son los datos que gustan a las compañías.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, y en el caso de los navegadores si se confirma el tópico, Explorer sigue mostrándose como falto de muchas mejoras en seguridad y acumula un total de 242 vulnerabilidades, casi duplicando al segundo en la lista que es Chrome con 124 y al tercero que es Firefox.

application-chart

Habrá que ver que tal se comporta Spartan cuando salga al mercado y si Microsoft conseguirá mejorar estos datos con su nuevo navegador. Mientras tanto, ¿Qué os parecen estos datos? ¿Sorprendidos con los sistemas de Microsoft?

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.