Estas leyendo
PopCorn Time llegará pronto a Windows Phone

popcorn time

Nos llega una buena noticia para muchos usuarios desde el blog de PopCorn Time, y es que están preparando una aplicación para Windows Phone (quien sabe si también universal, soñar es gratis). PopCorn Time es un servicio gratuito de películas por streaming basado en la transmisión directa desde torrent, ideado para competir con servicios streaming de suscripción como Netflix.

La idea parece ser que nació en Buenos Aires por un grupo de personas y que debe su nombre a «pochoclo« nombre que se les da a las palomitas de maíz en Argentina. Este grupo de personas crearon un servicio gratuito de streaming a través de torrent para rivalizar con los servicios de suscripción y que pretendía revolucionar la industria. Aunque la idea es buena, tuvieron que retirarse por problemas legales en marzo de 2014 tales como derechos de autor o piratería, de los cuales fueron acusados y que, según afirman ellos, son falsos puesto que han demostrado la legalidad del servicio. También afirman que la industria del cine no deja lugar a la innovación, y plataformas como PopCorn Time tendrían mucho éxito si tuviera apoyo de la misma.

Popcorn-Time-Welcome-Screen

A pesar de los problemas legales, el servicio volvió a la luz hace escaso tiempo y con un despliegue, esta vez, mucho mayor. Está disponible para iOS, Android, Windows, Mac y Linux y, al parecer, próximamente para Windows Phone. Del servicio se destaca su fiabilidad y facilidad de uso, además del gran repertorio y calidad que ofrece, pudiendo ver películas a 1080p, con subtítulos o como el usuario prefiera sin ningún tipo de restricción. Además, para cuidar a los usuarios, incluye un VPN gratuito para que estos pasen desapercibidos por la red.

Así que ya sabéis, si queréis ir probando PopCorn Time en vuestro ordenador hasta que llegue a Windows Phone, aquí tenéis el enlace de descarga, eso sí, tened en cuenta la legalidad de cada país a la hora de usarlo, siempre con cuidado para no tener problemas mayores. Gracias a Jorge D. por el aviso.

PopCorn Time Blog

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?