Estas leyendo
Primer vistazo de Office 2016 táctil para Windows 10

Microsoft Office

Desde WinBeta nos llega un vídeo de Office 2016 para Windows 10 en el que podemos verlo desempeñando sus funciones táctiles. Ahora mismo Office para pantallas táctiles está disponible en iOS y Android, adaptado de una manera bastante efectiva y cómoda. Para los usuarios de Windows, está disponible gratuitamente en tablets de menos de 10″ con un “modo táctil” que hace más cómodo su uso, aunque no se acerca a la interfaz 100% táctil ideada por Microsoft.


Si la información de Office 2016 ya llega con cuentagotas, la de su adaptación táctil todavía más. Ver, solo hemos visto alguna que otra filtración, su desempeño en móviles con Windows 10 o un vídeo hecho por Microsoft. Sabíamos que llegaría con Windows 10 y que su adaptación es bastante buena, pero nada más. Mucho se ha criticado a Microsoft, y con razón, debido a que la versión de Office táctil para iOS y Android es muy superior a la de Windows/Windows Phone, sobretodo en el segundo, que tiene una versión más bien arcaica e incómoda comparada con el resto.

El vídeo hecho por los chicos de WinBeta nos enseña un poco del funcionamiento general de una build filtrada de la variante táctil de Office 2016. Indican que es bastante estable y cómoda de trabajar, sea cual sea el tamaño de la pantalla (comentan que lo han probado en una de PC de 27″ a 2560 x 1440 y en una tablet de 8″ a 1280×800), aunque se nota que está ideado para dispositivos de especificaciones bajas, como tablets y smartphones. Aún así, parece que nadie echará de menos nada de la versión completa de escritorio, pues han adaptado al 100% todas las funcionalidades completas. También está muy ligado con OneDrive, ya que pide iniciar sesión con cuenta Microsoft y guarda automáticamente los documentos cada cierto tiempo para respaldarlos. El vídeo lo podéis ver a continuación:

El movimiento de Microsoft se repite una vez más, parece ser que todos los cabos sueltos que tenían quieren atarlos con Windows 10, y tiene el aspecto de que no nos van a defraudar. Cierto es, que era muy criticable lo que parecía ser una marginación de sus propias aplicaciones para su propio sistema, y que a más de uno de nosotros nos ha hecho mordernos las uñas o hasta maldecir a los chicos de Redmond. Ellos parece que lo saben, y se han puesto manos a la obra muy seriamente para traernos aplicaciones como Xbox Music, Outlook, OneDrive, Fotos, Office, Calendario o Skype con funcionalidades y aspecto totalmente renovados, cosa que es de agradecer y que, esperemos, merezca la pena la espera. Así que, a parte de las renovadas aplicaciones anteriormente dichas, ¿Qué os parece el aspecto de Office?.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Henry Torres

    Se ve realmente muy bien, si al menos la mitad de las cosas que muestran se pueden hacer en el celular la sacarían del estadio.

  • que problemas ha tenido? lo has probado?

  • Emmanuel (WP)

    Se ve bien…

  • Guest

    Se ve muy bien y todo pero office 16 para Windows 10 esta teniendo muchos problemas, cabe recalcar que no es culpa de Windows 10 parece que es cosa de la actualización de enero

  • MarckBlanco

    Valla que esta muy bien, me agrada mucho este Office, Microsoft esta haciendo las cosas muy bien.

  • LAZPLC L1520

    OFF TOPIC: Denim para los Lumia 1520 UK