Estas leyendo
Primeras impresiones de Windows 10 para móviles

Finalmente se ha lanzado la primera build de Windows 10 para móviles y todos nos hemos llevado una gran sorpresa al ver los teléfonos soportados por Microsoft en su primer release. Teléfonos que pensábamos que recibirían con certeza la actualización no lo hicieron, aunque después Gabriel Aul nos ha explicado el porqué. Te mostramos nuestras primeras impresiones de Windows 10 para móviles en un Lumia 630.

Un hecho sin precedentes

windows 10 para moviles 9

Es la primera vez que Microsoft presenta una versión de un sistema operativo para móviles en una etapa de desarrollo tan temprana, los de Redmond confían en que los usuarios serán indispensables para realizar un producto estable, rápido y fácil de aprender. Si eres de los usuarios que pueden instalar Windows 10 Technical Preview en tu teléfono, ya te hemos explicado cómo debes hacerlo, eso si, recordando siempre que te encontrarás con un producto muy verde, inestable, con errores y por supuesto, con mas errores. No será la primera vez que ocurra una actualización como estas, así que ve acostumbrándote porque tendremos mas próximamente con mas novedades y mejoras en general, para los que aún no la han recibido, ya esperaste mucho, solo nos queda ¡esperar un poco más!.

¿Debería probarlo?

windows 10 para moviles 12

En esta guía hemos respondido a esta pregunta pero por si acaso, te la colocamos nuevamente: Como usuario de Windows Insider verás de cerca el desarrollo del sistema operativo como si fueras un tester interno de Microsoft. Si eres de esos usuarios avanzados que son osados, que les gusta ayudar a la mejora del software y te encanta buscar y encontrar errores, convivir con ellos SIN QUEJAS, te gustará participar en este programa ya que seguramente suponemos tendrás paciencia y serás consciente de que lo que tendrás en tu teléfono es un software inestable y en constante desarrollo. Este programa es recomendado si deseas ver cada corto tiempo la evolución del sistema operativo, aun a riesgo de poder sufrir los perjuicios de un sistema verde. Ten en cuenta que puedes perder la garantía de tu teléfono si instalas Windows 10 Technical Preview para móviles, recuerda que si tu teléfono por defecto viene con Windows Phone 8.1 y tienes algún problema al recibir dicha actualización, las operadoras encontrarán que has cambiado “fraudulentamente” (¡pscht!) el software de tu teléfono, traduciéndose así en perdida de la garantía. Si tienes problemas, no te preocupes, puedes utilizar ésta herramienta para regresar, pero se consciente de donde te metes.

¿Y que hay de nuevo?

Muchas de las características que hemos visto de esta primer build fueron presentadas en el Next Chapter for Windows 10:

Imagen de fondo: Microsoft ha querido que Windows 10 sea mas personalizable y por eso ha implementado el fondo de pantalla con los tiles transparentes, diferente (e inversamente proporcional) a los que podemos ver en Windows Phone 8.1.

windows 10 para moviles 4

Mas botones accionables: Una de las principales quejas de los usuarios era que se encontraban limitados a la hora de acceder a sus botones accionables. El equipo de desarrollo ha hecho algo genial y es que ha colocado una sección de mas lineas para que podamos tener todos los accesos directos con solo abrir nuestro centro de notificaciones, solo presionando el botón expandir.

windows 10 para moviles 3

Notificaciones Interactivas: ¡Finalmente! Microsoft quiere un sistema operativo que sea funcional y ha implementado la función de Notificaciones Interactivas tanto para el Centro de Notificaciones como para los Toasts de Notificaciones; ahora es posible eliminar individualmente las notificaciones de una aplicación desde allí. Por otro lado, también es posible leer enteras las notificaciones entrantes con solo deslizar levemente el dedo hacia abajo en el toast.

Mejoras en el reconocimiento de voz para texto: Microsoft ha trabajado en el reconocimiento de voz para trasladarlo a texto, sobre todo en las notificaciones interactivas. La funcionalidad es inteligente, ya que entiende de dos palabras con igual pronunciación cual es la correcta dependiendo del contexto al que se está hablando, aunque parece que solo está disponible en ingles.

windows 10 para moviles 1

Hub de fotos mejorado: Un hub de fotos en Windows Phone 8.1 desfazado, ¿cierto? Pues en Windows 10 el Hub de fotos se convierte en la App de Fotos, una aplicación universal que permitirá sincronizar todas tus fotografías en cualquier dispositivo con Windows 10 apoyado también gracias al servicio en la nube OneDrive.

Funcionalidades que vendrán.

Aunque no se encuentra en esta build, Office vendrá integrado en Windows 10 para teléfonos como aplicaciones universales. Word, Excel y PowerPoint son las aplicaciones que se encuentran en la suite integrada de oficina. Junto con Office, las nuevas aplicaciones Calendario, Mail, Skype basado en IP y mas funcionalidades integradas en la mensajería, serán los próximos añadidos que vendrán en los próximos releases que creemos vendrán con soporte para mas teléfonos.

Cortana…

Si no quieres perder a Cortana en español, esto será mala noticia, ya que para esta build, Cortana sólo tendrá soporte para Ingles en los Estados Unidos, así que pienso que esto podría ser el detonante para que no instales Windows 10 para móviles. Puedes ver como funciona Cortana en Windows 10 en este articulo.

¿Que riesgos hay?

windows 10 para moviles 10

Te repetimos: Windows 10 para móviles ahora mismo se encuentra muy inestable, así como tú puedes tener un buen rendimiento, otros puedes irle mal. En la instalación y luego en su uso, puedes encontrar los siguientes errores y sus posibles soluciones temporales:

  • Las alarmas existentes no aparecen configuradas en la actualización, actívalas nuevamente.
  • configuración Wifi no aparecen configuradas en la actualización; hazlo de nuevo manualmente.
  • VPN no disponible en esta actualización, vendrá en próximas actualizaciones.
  • Lenguajes de teclado adicionales no están y no se podrán instalar después que se actualice a Windows 10; Abre nuevamente la aplicación de Windows Insider y vuelve a seleccionar Insider Rapido / Insider Lento.
  • La aplicación Fotos no funcionará esporádicamente al intentar añadir un archivo adjunto de fotografía a un correo electrónico, OneNote o una publicación de Facebook; intentalo varias veces.
  • Las reglas de No Molestar no funcionan correctamente en esta version de Windows 10; Los contactos preferentes aparecerán si te llaman aunque por defecto aparezca que no.
  • Las aplicaciones no se muestran en el Ahorro de Bateria.
  • APN no funcionan correctamente trayendo problemas de conexion a redes de datos. Las imagenes de recuperación aparecen como desfazados; si por esto deseas regresar a Windows Phone 8.1, te recomendamos guardar una copia de seguridad de las configuraciones de la APN antes de usar la herramienta.
  • Los datos no funcionan mientras el roaming se encuentra activo, a pesar de que es permitido; El ajuste no funciona la primera vez, desactiva y vuelve a activar, esto permitirá los datos utilizando itinerancia.
  • El uso de auriculares Bluetooth durante la reproducción de los video da como resultado un decremento de velocidad de fotogramas de vídeo, ésto es debido a un error en la interacción entre la reproducción de vídeo y Bluetooth; Utilice auriculares de cable para escuchar el audio durante la reproducción de vídeos.
  • Microsoft Band pierde sincronización después de la actualización; desacopla y reacoplalo nuevamente a tu telefono.
  • Datasense reinicia el conteo del uso de datos; No hay problemas con esto, comenzará el conteo nuevamente.
  • Imagen de bloqueo falla cada vez que se quiere configurar; intentarlo hasta que sea posible.
  • Después de la actualización, haciendo tapping en “Lista de reproducción” de la pantalla de inicio o desde la app de Música, dejará de reproducir música. Las listas aparecerán en gris.
  • Tile y ajustes de Cortana no aparecen en la pantalla de inicio después de la actualización; Ancla en el inicio nuevamente desde la lista de aplicaciones.

Idiomas Soportados

Árabe (Arabia Saudita)

Catalán (España)

Checo (República Checa)

Holandés (Holanda)

Ingles (Gran Bretaña)


Ingles (Estados Unidos)

Finlandes (Finlandia)

Francés (Canadá)

Francés (Francia)

Alemán (Alemania)

Hindú (India)

Italiano (Italia)

Japones (Japón)

Coreano (Corea)

Polaco (Polonia)

portugués (Brasil)

Ruso (Rusia)

Chino Simplificado (China)

Español (España)

Español (Mexico/Latam)

Sueco (Suecia)

Tailandes (Tailandia)

Chino Tradicional (Taiwan)

Turco (Turquía)

Vietnamita (Vietnam)

Conclusión

windows 10 para moviles 8

Si bien es cierto que no es todo lo que en un principio esperamos de Windows 10, las primeras impresiones son buenas, teniendo en cuenta que es un versión muy preliminar, que muchas opciones no están disponibles, que aun queda mucho de Windows Phone, etc., en lineas generales se nota un gran cambio y creemos que para mejor. El sistema ahora permite una mayor personalización, cada uno podrá elegir que modelo prefiere, si uno mas clásico o uno mas “moderno”, la sección de configuración ahora es muy mas clara, mas intuitiva y encuentras todo de forma sencilla.

La mejora en el centro de notificaciones también es importante y adopta mayor protagonismo, mas acceso pero también mejor control de las notificaciones que se muestran, no necesitaremos entrar en WhatsApp, por ejemplo, para leer un mensaje largo. El App de fotos también ha experimentado una mejora considerable y básicamente es mucho mas completo, no solo el manejo y orden de las imágenes, sino que ahora podemos ver la información de cada una, por desgracia varias de las opciones aun no están disponibles, pero promete.

Nuevas aplicaciones como el Grabador de sonido y otras totalmente remodeladas como la calculadora y el gestor de archivos, suponen un salto cualitativo para el sistema que se agrade.

En la parte mala decir que las transiciones y el sistema en general, se nota algo “vacilante”, en ocasiones parece que se trastabilla. Hay muchas opciones que aun no están disponibles, Xbox Musica, Video y las aplicaciones Office aun no han variado, Cortana solo está si tienes el terminan con idioma inglés, al igual que el reconocimiento de voz para texto, al menos no lo hemos encontrado, en fin una serie de problemas que ya esperábamos y que no nos pilla de sorpresa, todo ello no hace cambiar nuestra opinión de que estamos delante de un enorme salto para Windows.

Blog de Windows

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • angelf

    Hola. Windows 10 no me funciona muy bien que digamos, el cel se me decarga rapido, no me permite usar la conficguración de pantalla y colores, se traba con cual accion hasta dos o tres veces al día, es un solo despelote (Nokia Lumia 1020).

  • Diosdado

    Ojala lo arreglen mejor yo tengo un lumia 1520, y odio q se ponga lento por eso deje android y iphone lo deje por la poca bateria ojala windows 10 quede super fluido

  • Masaldiz

    Instalé la versión preliminar en mi Lumia 630. Además de la desaparición de los tiles trasparentes, también desapareció Cortana(solo en Inglés). No se pueden desactivar los tiles dinámicos en las fotos y sigue sin poderse independizar el volumen del sonido de llamadas y mensajes.Los números en la marcación del teléfono aparecen cortados. Lo asumo como es, una versión preliminar. En general bien, teniendo en cuenta que el terminal es de “gama baja”.

  • Carlos Munguía

    Bien en general, yo he encontrado otros detalles en mi Lumia 635:

    -A la hora de bajar o subir (para hacer cualquier cosa, para bajar en el menú de aplicaciones o en el navegador etc…) Lo hace de forma lenta y semicongelada

    -Internet explorer falla un poco en los tableros de búsqueda (google, facebook etc)

    -Problemas de rotación en la App de fotos

    -Desapareció la app de cámara y solo esta disponible Lumia Camera

    -Problemas de vez en cuando para desbloquear el móvil (no responde y parece que esta apagado hasta que reacciona)

    -La opción de “configuración” en el menú no esta en español, solo la encuentras como “settings”

    -La opción de Bing/Xbox Music para saber que como se llama la canción que estas escuchando desapareció, o por lo menos yo no la encontré.

    -Cuando abres cualquier aplicación la pantalla se torna del color de tu tema.

    Es todo lo que puedo decir por ahora, regresare a Windows Phone 8.1 porque aunque soy muy fanático de Windows Phone desde sus inicios, solo lo quería probar y esta bastante bien para ser una version en desarrollo por cierto. Pero la opción de búsqueda de titulo por Bing/Xbox Music es indispensable para mi trabajo ademas la fluidez que tiene la versión 8.1 es para enamorarse ♥ por eso regreso a esa velocidad y cuando esta versión tenga mejoras, regresare sin dudarlo

  • Diosdado

    Gente como les va window 10 en el movil esta muy malo o esta bueno??

  • anthony paul zapata garcia

    y que pasa con los lumia 520 ??? que no tendran windows phone 10 ???’

  • or1987

    Yo quisiera que mejoraran la App de la pag de wpa q de verdad es muy útil, pero a veces me molesta tener q meterme en el explorador para poder ver las imágenes completas o incluso un video de muestra…. Solo es una sugerencia….

  • darlin

    Si excelente terminal y no muy sonado que digamos, lo mismo pienso yo, es un bug de la pfd, desearos una rm con denim 942 u.u

  • GalvisPat

    Jajajaja bueno ya veo que no es cosa de mi Tlf, se me ha reiniciado solo como 5 veces, siempre a sido navegando, supongo que sera bug de preview for developers, y bueno ojala MS se acuerde de nosotros, es un excelente terminal.

  • darlin

    Pues no, solo se me ha reiniciado de la nada como 3 veces pero en un buen lapso de tiempo, pero de hay nada anda de put madre esperando el bendito denim y w10 jaja

  • Santiago

    Manda feedback

  • Santiago

    Si están en la pantalla, si

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    No es falsa, acabe de revisar y no aparece lo que dije, cuando salio aparecía eso y que estaba disponible para HTC M8 for Windows y el 8x

  • Camilo Gutiérrez Castrillón

    pero y la lista de Microsoft es falsa entonces????? :( no entiendoo

  • Cesar Gomez

    Chau!

  • GalvisPat

    Somos 2, otro con un lumia 625 rm942 de claro, una duda, a ti se te reinicia solo aveces navegando en IE o es cosa de mi tlf? xD

  • Cesar Gomez

    Editor, moderador es @Pedro Algar. De risa nos morimos todos, hasta yo xD ;)

  • Daniel Posadas

    En cuanto decis que vendes el 830, yo lo quiero, si estoy muy conforme con mi 820, con el 830 estaría mas que satisfecho, no soy desesperado y yo si leo las advertencias, sabia de los problemas y por el momento paso, no tengo el carisma de tester, me gustan que las cosas trabajen bien y fluido, por eso tengo un WP,
    Saludos

  • Cesar Gomez

    Lol!

  • Francisco Gallardo

    Cuando probe 8.1 era un desastre en el 820 me quedaba sin conexión de datos, y la, duración de batería era muy pobre , recalentamientos etc, y me volví a 8.0 y ahora la final de 8.1 dejo de lado estos problemas de intermitencias de datos móviles, y recalentamiento del teléfono es historia, en mi opinión Windows 10 en sus fases alfa y beta va a ser lento y con problemas varios hasta refinar la versión.

  • Francisco Gallardo

    recuerda es una versión alfa por ende esta muy mal optimizado y muy verde para que trabaje bien, mejor dicho es un boceto aun no es el, dibujo final

  • MarckBlanco

    yo voy por ese rumbo, mi Lumia 720 esta muriendo lentamente :´(

  • XaEl MaLo

    Me gusta decir que murió (porque ya no lo tengo) pero la verdad me lo robaron, al ratero es a quien quisiera pegarle un escopetazo ¬¬’

  • el miron

    Para pegarse un escopetazo a lo Kurt Cobain

  • el miron

    Se ve que esta mas verde que una lechuga.

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    Según lo que se (no sé si estoy en lo correcto) la preview no soportaba Dual SIM

  • el miron

    Es lindo soñar, pero muchos no lo harán y solo se quejaran :(

  • Cesar Gomez

    Tambien soy “debatista”, por cierto, de las neuronas…

  • Romen balladares Garcia

    mmmm Si creas un debate debes estar dipuesto a que los debatistas pongan lo que crean conveniente y no lo que a ti te interesa. Pero ya ha quedado claro cual es tu forma de pensar…. No me extraña nada la cantidad de secuaces de una neurona y media que tienes por aquí.

  • Camilo Gutiérrez Castrillón

    Ahh noo, prefiero quedarme como estoy jmm, esa era una de las mas esperadas -.- po mi valga la aclaracion…. mejor esperare hasta que salga una version que no ponga tanto problema… Gracias amigo. Yo la puso por Low y encontro una actualizacion y actualice y depsues por fast y no encontro mas nada….

  • Jhoan H

    Pues, tu cómo buscaste la actualización? Yo la primer vez lo bajé por low insider pero nada cambió, entonces me tocó volver a intentar por fast insider y después sí. Pero hay un bug que no permite al 730 tener fondos en el inicio

  • raul

    Muchas gracias por tu comentario, lo tomare en cuenta, jaja aprovechare que bajaron el precio del 635. Gracias

  • Camilo Gutiérrez Castrillón

    Como asi? y no esta en la lista el 730 incluido pues???

  • XaEl MaLo

    No puedo ser objetivo,
    tuve un 920 pero murió :( , me prestaron 1 mes un Galaxy S4 y lo sentía lentísimo,
    ahora tengo un 630 y vuelvo a ser feliz :)

    Si tuve una mala
    experiencia con un android gama alta, no imagino que se sentirá tener un gama
    baja :S

  • XaEl MaLo

    Al parecer desapareció la opción, posiblemente quienes muestran el color de énfasis en la barra, ya lo hayan tenido activado antes de actualizar :S

  • raul

    Off topic:

    Poseedores de un Lumia 630 ¿Valdrá la pena cambiar un Huawei Y550 con Android por un Lumia 630/35 WP?
    Gracias

  • Cesar Gomez

    Ademas de Editor, también soy usuario. Cuando me veas comentando aquí, tomo el segundo rol y mas aun si tu opinión es subjetiva y con ganas de generar polémica. Si lo haces, hazlo con argumentos validos. Así como tu no estas de acuerdo con lo que respondo y puedes opinar sobre lo que yo opino, yo también tengo (mas aun) la oportunidad y el derecho de hacerlo. Saludos.

  • Camilo Gutiérrez Castrillón

    Como hiciste? que has hecho? ayudameeee!!

  • Edgar Glez

    Cuando hiciste la noticia, debiste haber puesto en el titulo “dinos tus impresiones POSITIVAS sobre WP10”. Ya que he visto varias veces que siempre que alguien pone algo que a ti no te gusta vas como una bala a recriminarlo.
    Está bien que lo hagan estos zoquetes que hay por aquí (que vas a esperar de un fanboy?) que te diga que el OS tiene fallos?. Por supuesto no, pero de ti un moderador y comentarista y con tan poco ojo…

  • Sam

    Venga, dame 250€ y te lo envio ahora mismo, tienen 9 días de uso.

  • Fujitaka

    Hijo, deja de decir soberanas mentiras. He probado Denim en un 520, 630, 830 y 925 y en ninguno hay “lag”. Funciona fluido en todos. Si de verdad tienes lag reinstalales la rom y de seguro funcionarán bien. De lo contrario, o tienen fallos de hardware (lo cual me resulta raro en dos terminales) o no eres más que un troll.

  • L920

    Amigos, se actualiza Lumia Storyteller y Camera 360 Sight. Saludos!

  • Matias

    Alguien sabe como cambiar el color de la barra de navegación en Windows 10

  • Alberto

    no se de que te quejas, sabias que era un sistema verde el cual no esta listo se advirtio que si podías soportar tantos problemas sin quejas lo instalaras y que aún asi lo hicieras en un dispoisitivo secundario… tu lo instalaste en los dos? bien por ti, la embarraste tu mismo, no te quejes… guerra avisada no mata soldado…

  • Noodle5

    Que poco criterio el tuyo. No me importa tu opinión en lo mas mínimo, pero es una lastima que por comentarios asi la gente no quiera probar w10. No lo e probado pero se advirtió bastante que no seria estable esta technical preview como para que te pongas a quejarte de esa manera tan poco cortes. Por gente como tu con cerebros tan pequeños, preferiría que no soltaran previews y nos mandaran a todos por un tubo hasta agosto.

  • joelzerpa

    Yo en mi 820 sin denim y en mi 1320 con denim pero en ninguno puedo probar Windows 10 solo digo que todos sabemos que es una versión de prueba y eso implica lag, cuelgues, calentamiento, funciones que no van y en fin un funcionamiento no muy correcto pero irse a despotricar que esa alfa es la ruina de los Lumia es como demasiado! Yo esperare de todas formas mis teléfonos funcionan bien y puedo esperar unos meses más

  • victor pimentel

    Por cierto. Yo te lo compro

  • victor pimentel

    Si si. Tu anda a correr a comprar un móvil coreano de la GAMA “GALAXY”, de seguro te ira mucho mas fluido y estable. Y cuidao no te saturen en actualizaciones ;FacePalm; -_-||.
    No critiques un sistema que esta en Versión BETA (y si llega) que esta un 10-25% de lo que es un android oficial.

  • Jhoan H

    Tengo un 730 y te puedo decir que, con sus fallos y todo lógicamente, sí está.

  • Adam Jensen

    Claro, que dejen de criticar de esa forma tan agresiva, porque no lleva a ningún lado y no sirve para nada. Él solito a mencionado a Android y demás y aquí, de lo que se trata, es de construir un W10 mejor. Que para eso nos piden ayuda y nosotros instalamos estas versiones en desarrollo.

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    Windows 10 no está disponible para teléfonos Dual SIM

  • Camilo Gutiérrez Castrillón

    Tengo un Lumia 730 Dual SIM pero instale Windows Insider y encontro una actualización y no era Windows 10, busco actualizaciones y no aparecen mas actualizaciones… que puede pasar? que tengo que hacer?

  • Omar Spagnolo

    Querido SAM no era mejor instalarlo en uno solo y probar???

  • Adam Jensen

    No te vayas, quédate.
    De todas formas, cómo puedes saber lo que va a pasar de aquí a final de año?
    No seamos hipócritas hombre, no sabemos cómo van a funcionar con W10. Aún queda camino por recorrer. Del pasado te puedo decir que cómo es posible que 7 u 8.1 vayan mejor que Vista en el mismo PC…
    Habla de lo que han demostrado, no de lo que queda por demostrar.
    No es cuestión ni de fanatismo ni de nada, en muchos teléfonos no ha salido ni DeEnim y otros está probando W10. Quiero decirte con esto, que nos adelantamos a ciertas cosas y hay que pagar unas consecuencias.
    Vuelve a 8.1 y hazte una copia de seguridad, reinstala WP desde la Nokia recovery tool y te pones la última versión oficial. Te tiene que ir fluidamente.
    Pero no estés tan cabreado, por favor…

  • Tienes razón amigo. Corrijo si pueden opinar… Pero es q el se nota q tan siquiera leyó la advertencia… No critiquen ayuden a mejorar el SO… El q lo instala es para ayudar

  • Adam Jensen

    Noo si claro que puede opinar!! lo que no debe hacer es criticar y de la forma que ha hecho tan poco constructiva.
    Aquí lee gente que por comentarios así se asusta. Hay que tener un poco de tacto.
    Espero que no se le ocurra instalar W10 en el PC, porque ya quema Redmond!!
    En fin…

  • Adam Jensen

    Qué móvil tienes que da saltos con Denim? Porque no es normal… Y si con 8.1.1 va saltos, con 10 sin acabar ya ni te cuento.
    Se te advirtió antes de instalar de que hay fallos y GRAVES, en ésta página se ha advertido ENCARECIDAMENTE que es una versión sin pulir y, por qué te crees que han sacado una aplicación para volver a 8.1?
    Del chino? Yo tengo uno finlandés…

  • Txomin

    Yo tengo un lumia 635 y puedo decir que me va bien.con sus fallos logicamente pero va mucho mejor de lo que pensaba

  • pinchoman

    Se sabe algo de cuando van a incluir nuevos teléfonos a la lista de la PTW10?….Algunos que lo tienen se quejan y yo desesperado por actualizar mi 620 y ayudar a mejorar y reportar errores del sistema …bueno esperamos no queda otra

  • Jesus David

    Estás equivocado, la lentitud también viene por poca optimización y es normal porque es un alfa. Lo que DEBES hacer es redactar el reporte en el feedback y si va muy mal vuelve a 8.1!!

  • Mateo Schultheis

    Menos mal que se decía que era una versión con fallos e inestable, no la hubieses instalado. Te puedo asegurar que en futuras builds funcionara muchísimo mejor, si en los videos de Belfiore se veía que el snapdragon 800 de su 1520 funcionaba algo lageado.

    Pd: Aquí comprador para tu 830!

  • Jesus David

    No me acordaba de la BUILD, de hecho para eso es que es jajajajaja!! Gracias Cesar!!

  • Samuel Pasandin Loureiro

    que parte de “la reproducción con auriculares Bluetooth provoca fallos” no has entendido? Prestas atención cuando lees las noticias? Desde luego lo de algunos es de traca… Jaja

  • Cesar Gomez

    Te lo compraría.
    Y haznos ese favor, véndelo, si? Lo mas pronto posible :)

  • Sam

    Que tiene que ver los fallos de OS con esto, Una cosa son problemas de configuración, apps etc y otro toda esta lentitud en el OS que parece una gameboy del 1990. no digas boberías. Se nota claramente que W10 es un OS demasiado saturado para lo que WP puede aguantar…. si si, muy bonito, muy vistoso….. Pero luego como fluidez etc es una autentica caca. Luego no haceis mas que quejaros de android e IOS.. Dejad a un lado tanto fanatismo y tanta tontería y aceptad la realidad…. WP funcionaba fluido en sus primeras veriones (black, amber) porque era mas sencillo que un reloj de pulsera. Ahora que le han puesto de todo ya veis el chasco.

    Ahora vendran los soplagaitas a decirme “pues vete a android”. Ojala! quien me compra el L830? se lo vendo ahora mismo.

  • Bueno ok hay un titulo q Microsoft pone y dice algo así NO DIGAS Q NO TE LO ADVERTIMOS tan siquiera leiste la advertencia ps yo creo q no amigo… Si es así entonces no opines

  • ok ok, entonces para los 520 nada de nada por el momento y por mucho tiempo creo y para colmo calculo que ya la PFD de 8.1 dejará de hacer update ya que si se están enfocando en a 10, para que seguir experimentando con algo que va a quedar viejo en poco tiempo….
    un garron realmente

  • Txomin

    Hay cosas que tiene que mejorar pero el rendimiento en general es bueno como denin o incluso mejor.hay veces que se le va la pinza al tlf pero son cosas de la juventud.microsoft lo va a hacer bien eso estoy seguro

  • Unamed18

    Tu si que eres un microsalto…

  • Cesar Gomez

    Feedback.

  • Cesar Gomez

    Cercano a la BUILD 2015

  • Cesar Gomez

    Bug conocido.

  • Cesar Gomez

    Es una versión beta, lo que sucede es que ya advertimos 8000000000000000 veces y siempre sucederá lo mismo, porque? Porque no sacan el tiempo siquiera de leer los riesgos de ocurren si instalas un SO de prueba. Vuelve a Denim y quédate allí hasta agosto, si es necesario.

  • Txomin

    Ten encuentra que esto no llega ni a beta empezando por hay.a mi en lumia 635 no tengo todo lo que dices tengo algo pero todo no. Las App me funcionan a la perfección mas. Facebook me habré mucho mas rápido que antes y twitter igual muy rápido.las fotos si que va un poco lento pero no como para desesperarse

  • Sam

    VIVA WINDOWS PHONE!!! Anoche lo instalé en mi L830 y en mi L630 y no puedo estar mas decepcionado.. (que no funcionan algunas cosas era de esperar), pero tiene lags hasta en la “hora” todo va a saltos, no se puede ver una imagen fluidamente, todo a microsaltos hasta en la pantalla principal, las fotos tardan en cargar, si las aumentas lo hace a saltos y aun moviendolas lentamente, cuando las amplias se ven borrosas y tarda un rato en que se vean nitidaz y si las mueves hacia los lados van cogiendo nitidez lentamente…. Vaya porquería…. Ya con denim se venia algo de esto pero con WP10 tragicamente peor,,, parece un movil chino de 20$ de los de hace 6 años. Porque los de ahora no se mueven tan mal.

    Que me diréis ahora ¿que es version beta? o que en el vuestro no ocurre? voy a volver a denim, el cual tenia microsaltos pero por lo menos no eran tantos ni tan enormes.

  • Txomin

    Yo tengo lumia 635.el sistema va muy suave yo diría que mas que denin con sus problemas de juventud claro. Han hecho un gran trabajo. Les queda todavía pero van por buen camino

  • Cris

    Una pregunta, la barra en donde se encuentra “Atras, inicio y la lupa” se puede cambiar de color?? O.o

  • asdasd

    Bueno, me voy a dormir y me voy contento, porque me gusto mucho Windows 10. Tiene algunos errores, pero son menos de los que yo esperaba y la verdad ahora no me anda con lag ni nada. Voy a seguir actualizando mi telefono a medida que salgan las actualizaciones. Me hubiese encantado poder probar cortana

  • Luis Figueroa

    Lollibug? Si eso tiene mas fallos y errores que un martillo eléctrico.

  • Juan Antonio Ferriz

    Gracias por toda la informacion, os animo a seguir asi.
    Por mi parte y teniendo preparados un 930 , 925 y dos 720 estoy decepcionado, por no poder probarlo, lo deseaba, ahora y viendo que no esta todo lo avanzado que se esperaba siento algo de alivio , creo que lo unico que me echa para atras es tener a Cortana en ingles, asi que mientras que Cortana no este en nuestro idioma no probare la preview aunque este disponible.
    Creo que Microsoft ha echo bien el trabajo, pero solo a medias, al no ser que haya actualizaciones casi diarias y meta rápidamente a todos los terminales en la preview,
    Asi que despues de un tremendo bajon tengo que seguir esperando, espero que sea poco tiempo,hay relativa prisa en que WP10 funcione de forma estable y para todos para que la plataforma siga creciendo, en este momento anda estancada esperando novedades que tardan en llegar.

    Saludos amigos

  • Jairo Alberto Calcaneo Dorante

    El lumia 635 es de 512 y si llegó

  • Andrea Londoño

    Chic@s muchísimas Gracias!!!

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Espero llegue a los de 512 ram

  • Black Luster Soldier

    Off topic: Se actualiza Age of Empires Castle Siege (1.5.1)

  • asdasd

    No se si a alguien mas le pasa, pero cuando estoy escuchando musica con mis auriculares inalambricos (bluetooth) a veces la musica se pausa y al querer renaudarla empieza de nuevo

  • asdasd

    Ya lo hice y sigue pasando lo mismo… que raro..

  • asdasd

    A mi me ENCANTARIA que se pudiera usar otra fuente! seria lo mejor. tambien usar teclados personalizados. Es lo que le falta a windows phone

  • asdasd

    Si, tengo otro correo. debe ser eso .. Ahora lo hago

  • Jesus David

    La verdad es que siento algo de alivio porque cuando salga para el L920 sera una version mas estable que la actual y además no tengo tiempo para hacer el feedback correspondiente. Pero bueno, ya salió y los que pueden probarla háganlo y háganlo bien, no quejándose sino reportando fallos!! Saludos.

    PD: El SDK para cuando?? Gracias!

  • Hianini Santiago Perez

    Yo también tengo el lumia 625 y nada

  • Hianini Santiago Perez

    Ya llegara creo jujuju

  • darlin

    He leído que algunos tienen el LM 625 pensé que solo yo tenia este bello teléfono

  • Y yo todavía esperando Denim… Jajajajajaja

  • Cesar Gomez

    Estas usando el mismo correo del Insider en el telefono? Si no es así, loggeate con el correcto desde Windows Insider.

  • Noé

    Ojala que pongan mas fuentes de letras, me gustaría uno que hiciera las letras mas delgadas y que la aplicación de Xbox música la renovaran pero se que no pasara eso :'(

  • Noé

    Yo tambien tengo el 625 ojala y si sea para este mes y mejorado

  • asdasd

    Que se supone que tiene que pasar?
    Me abre el windows feedback pero me sigue apareciendo esto:

    “Para usar Opiniones sobre Windows, debes estar registrado en Programa Windows Insider Preview y conectado a Internet la primera vez que ejecutes la aplicación para enviar comentarios.”

  • Cesar Gomez

    LOL!

  • Erick Nabor

    Espero que si :( quiero probarlo lo mas rapido posible aun con sus problemas en mi L920 u.u’

  • Cesar Gomez

    Presiona tecla de apagado y el boton de bajar volumen.

  • asdasd

    Algunos errores que tenia ya desaparecieron. Como por ejemplo, antes me pasaba que cuando cambiaba a ingles (sin querer) el idioma del telefono, el teclado se arruinaba y tenia que reiniciar el telefono. Ya no pasa mas, y antes, no se porque, no podia reproducir musica, ahora si puedo.

    Me aparecio un nuevo error, me gustaria saber si a alguno de ustedes le sucede. Cuando mi pantalla se esta por bloquear (el brillo baja) y aprieto para que no lo haga, el brillo se queda bajisimo y no se puede subir. tengo que bloquear y desbloquear el telefono.

    otra cosa, no me funciona el feedback.. me dice que tengo que loguearme a windows insider y estar conectado a internet cuando abro la aplicacion. Y ya estoy logueado con internet.

  • Pato

    Pues a mi me gusta eso de que muchas opciones que ya las teníamos hayan desaparecido, tal vez quiere decir que las están haciendo desde cero y el sistema final no será un parche mas al actual sistema sino uno completamente nuevo

  • cesar suarez

    Esta bueno que sigan el lenguaje de diseño antiguo de android antes del lollipop con la barra laterales, y la barra de notificaciones a los HTC One con sense! jajajaj

  • Beltrán Torrejón

    Eso es lo que me temo, gente que no entiende bien la función de una versión tan verde y que sólo se quejará sin aportar nada. Ojalá esta vez sean los menos.

  • Maximiliano Veron

    creo que es donde dice Hora e Idioma

  • Yeshua

    oigan como cambio idioma del telefono aca en windows 10 no lo encuentro

  • Jack Lut

    Ustedes creen que se libere Windows 10 para los otros terminales este mismo mes?

    Tengo un Lumia 625, me agradaría mucho actualizarlo a Windows 10 :3
    Pero aun no se puede :(

  • Espero que valoren ese hecho sin precedentes y realicen el feedback correspondiente. No solo criticas estúpidas sin sentido. Errores encontraremos muchos, para eso se ponen a disposición estas betas.