Estas leyendo
Se filtran imágenes de Work Assistant, ¿el nuevo aspecto de Office?

Work Assistant

Ayer mismo os hablábamos de una nueva aplicación que se había encontrado en la tienda bajo el nombre de Work Assistant, de inicio no sabíamos muy bien de que se trataba ya que es una beta cerrada interna de Microsoft. Más tarde conocíamos que podía tratarse de un asistente por voz para Office en el cual estaría trabajando Microsoft.

Hoy, sin embargo, las cosas parece que se van aclarando y que la aplicación podría ser más de lo que en un principio pensábamos, todo gracias a WindowsBlogItalia, que han logrado hacerse con unas capturas de la aplicación que son muy reveladoras.

Work-Assistant-3

Lo primero que nos llama la atención es que parece más bien tratarse del mismo Hub de Office y no solo de un asistente, en las imágenes vemos como se muestran distintos tipo de documentos Office, lo mejor viene en una de las capturas donde se pide que «Hable ahora», es decir, parece que se confirma que podremos efectuar una serie de acciones con los documentos mediante órdenes verbales, a éste se accedería a través del icono de micrófono situado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto se ve más claramente en la pantalla Help donde se detalla la integración con Cortana.

Work-Assistant-2

Según se muestra en las imágenes, Cortana podrá realizar acciones como abrir, buscar, editar o compartir un documento.

También conocemos que hay en la barra de herramientas, en ella están los botones para:

  • Abrir un archivo buscando en las carpetas del teléfono
  • Envíar comentarios a través de e-mail
  • Añadir otras cuentas para ver los documentos
  • Actualización de la lista
  • Consulte la guía,  la cual parece ser sencilla pero completa
  • Ver la página Acerca de

Si mantenemos pulsado sobre un documento podremos compartirlo o ver sus detalles.

Work Assitant por lo tanto parece ir más allá de la integración de Cortana con Office y podría tratarse de la versión Beta de Office para Windows 10 (en los móviles). Otra posibilidad sería que algunas características nuevas se están testeando independientemente de las apps de Office.

¿Qué os parece el aspecto que va tomando el sistema operativo con las nuevas opciones de Cortana? ¿Y qué te parece estás características para el nuevo Office?

vía WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.