Estas leyendo
SquadWatch la filtrada aplicación “Buddy Aware” ya está disponible

squadwatch icon

Ya está disponible la misteriosa aplicación que se filtró hace unos días, rumoreada como People Sense y Buddy Aware y que finalmente se llamará SquadWatch. Esta aplicación viene de parte del equipo de Microsoft Garage, lo que ellos llaman una “fábrica de ideas”, y que recientemente han publicado otras más.

Esta aplicación se basa en compartir la ubicación con la gente más cercana (sentimentalmente hablando) a ti, para que puedan saber donde estás y así formar una especie de grupo (de ahí, squad) en el que se comparte la ubicación mutuamente. También es posible llamar y enviar mensajes al contacto en la misma aplicación, así como integración con aplicaciones de mapas (como Here Maps) para poder trazar itinerarios hacia el contacto en cuestión o memorizar sitios favoritos. Además de todo ello, también tiene integración con Cortana (sólo en inglés, cómo la aplicación) para poder recordar sitios.

Como ejemplo de uso de esta aplicación, podríamos imaginar a una familia en la cual los cuatro miembros (pongamos madre, padre, hijo, hija) comparten su ubicación para así saber donde se encuentran mutuamente, y así los padres poder controlar a sus hijos en todo momento (y pillarlos si hacen campana). La idea, no está mal, aunque es de esas aplicaciones o servicios que te hacen pensar en la línea entre privacidad o no-privacidad, puesto que compartes tu ubicación casi constantemente y nos recuerda al famoso 1984 de George Orwell y su conocido Big Brother. Aún así, no deja de ser una aplicación que por simple curiosidad puede estar bien utilizarla y seguro que a más de uno le interesará. Esto, por cierto, nos hace pensar si Microsoft está preparando una nueva reforma para las Salas, que desaparecerán en breve, y esta es una de las características que quieren ver si cuaja o no entre los usuarios. Si queréis descargarla, aquí os dejamos el enlace, y por cierto ¿qué os parece la aplicación?

descargalo-en-la-tienda-windows-phone

squadwatch qr

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?