Estas leyendo
VLC se actualiza en Windows Phone y se anuncia como aplicación universal

vlc
VLC, la aplicación que a muchos nos ha dado más disgustos que alegrías debido a sus múltiples actualizaciones en las que muchas veces, en vez de resolver problemas, se empeoraban, se actualiza para nuestros Windows Phone y nos anuncia su ingreso al club de las aplicaciones universales, en el que será muy bien recibida.

Desde su blog, Thomas Nigro nos anuncia que el parón que sufrió la app para Windows Phone recientemente, después de que su equipo estuviese actualizándola cada semana, fue debido a la decisión de trabajar en la mejora de su aplicación para Windows 8.1. Pues parece que en este mes han estado trabajando en fusionar las aplicaciones de PC y móvil, para transformarlas en una sola, una aplicación Universal que como sabéis podremos usar en nuestros PCs, móviles, tablets y en un futuro, en todos los dispositivos que cuenten con Windows 10, incluyendo la Xbox One.

universalw10 vlcLos más beneficioso de esto, será sin duda el tiempo que ha partir de ahora ganarán sus desarrolladores, ya que esta fusión les permitirá corregir errores así como realizar mejoras o añadir características nuevas a la aplicación en ambas plataformas al mismo tiempo.

Thomas nos anuncia también que hoy se lanzará la primera versión de la aplicación universal para Windows 8.1, además nos dice que Windows 10 ya cuenta con un soporte básico por parte de la misma, por lo que en breve podremos disfrutar también de ella en nuestra Technical Preview. Por último, nos dice que seguirán a partir de ahora con su política de actualizar su aplicación semanalmente.

Las siguientes características son algunas de las que dispondremos próximamente:

  • Soporte DLNA
  • Cambio manual de la portada de nuestros álbumes. (La semana que viene ya lo tendremos disponible)
  • Crear listas de reproducción y poder editar la misma
  • Tres categorías para clasificar nuestros vídeos: vídeos, rollo de cámara y capítulos. (Se detectará automáticamente si un vídeos es un episodio de una serie o programa)
  • Podremos saber los próximos conciertos de nuestros cantantes favoritos.
  • Compartir fácilmente los que estamos escuchando en las redes sociales.
  • Podremos abrir nuestra música o vídeos desde el Explorador de Windows para directamente reproducirlos con VLC
  • Cientos de errores corregidos.

A continuación dejo los enlaces de descarga:

VLC

vlc-public-qr-e1420393133458-150x150

Descargar
El enlace para descargarla en Windows 8.1 aun no es funcional ya que la aplicación todavía no está publicada, pero lo dejo igualmente para cuando si lo esté. ¿Qué pensáis del trabajo que se han dado esta vez nuestros amigos de VLC? Yo creo que esta vez van por el buen camino, y que en un futuro seguro que nos darán aún más alegrías, sobre todo con la llegada de Windows 10. ¿Qué opináis vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]