Estas leyendo
Windows 10 será gratuito para el Raspberry Pi 2

Raspberry Pi - windows 10

Raspberry Pi es un placa base que fue pensada para servir como ordenador de bajo coste para ofrecer enseñanza en informática en los colegios de forma barata. Sus comienzos se remontan al año 2008 cuando una organización sin ánimo de lucro pensada para facilitar este tipo de enseñanza a precios asequibles comenzó su desarrollo. Hoy, la compañía ha anunciado el Raspberry Pi 2 y Microsoft ha anunciado su apoyo al proyecto, y para ello ofrecerá de forma gratuita una versión adaptada de su nuevo sistema operativo Windows 10 bajo el Programa de Desarrollo de Windows para IoT (Internet de las cosas), a finales de este año.

Raspberry Pi 2El anuncio de la salida a la venta del nuevo hardware de Raspberry viene acompañado del precio de salida y sus especificaciones. Por solo 35$ dispondremos de un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 900 MHz, una memoria SDRAM LPDDR2 de 1GB y compatibilidad total con  Raspberry Pi 1.


Desde Microsoft dicen que ven este pequeño dispositivo como una enorme fuente de innovación para los dispositivos inteligentes del futuro, lo que representa el fundamento mismo de su próximo proyecto llamado el internet de las cosas. Raspberry se ha convertido rápidamente en una de las plataformas favoritas de la comunidad tecnológica por su alta capacidad y su bajo coste, lo cual permite a los desarrolladores llevar sus visiones a la vida sin grandes esfuerzos y a su vez abre todo un mundo de informática y programación a una gran cantidad de personas.

El apoyo que tendrá Windows 10 en esta nueva versión del hardware de bajo costo es finiquitado por su kernel MinWin, ofreciendo administración de recursos totalmente desatendido y funcional para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones asequibles para otros hardware de aún menos potencial.

Nos mantendremos informados sobre los planes de Microsoft con Windows 10 para este pequeño gran dispositivo del que sabremos más en los próximos meses para tratar de manteneros informados como siempre. ¿Qué os parece a vosotros este dispositivo y sus enormes posibilidades?

Raspberry Microsoft – Engadget

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Porque a de mentir con esto ?
    Que gano ?

  • Pablo Da Rold

    Para los que no leyeron el articulo, les facilito unas imágenes. XD

  • Pablo Da Rold

    Con todo respeto, me parece que no entendiste la cuestión. El problema es que aún no fue liberada dicha actualización para los “insiders”, y tal blog ya está exponiendo un artículo adelantándose a problemáticas que no existen y difamando el nombre de Windows 10″

    Tan solo puse en bing “windows 10” noticias, y encontré el artículo.

  • ڧ.ڧ viki

    Jajaajjajajaj x’D

  • Alberto Jurado

    Ya quieren dañar la imagen de Windows 10 para móviles…
    ¿Acaso Lagandroid no fallaba (aunque sigue fallando XD) en sus primeras versiones?

  • Diego520

    Neee, nos estas tomando el pelo, no bromees, Windows 10 Movil es cosa seria… xD en serio :l

  • Alex Nuñez

    Viendo twitter :(… Me desespera no tener fecha para una build… #win10 for phone

  • Josue Perez

    Como se que no mientes ? :o

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Señores
    En la pagina de youtube de windows yo comente que para cuando salia windows 10 para smartphone y la misma Windows me dijo que la liberaran esta semana y luego eliminaron mi comentario y el de ellos. Para mi esto fue una confirmacion ya…

  • Jesus David

    Pues leí el articulo y en verdad deseo no haberlo hecho, es una bestialidad de pies a cabeza y no es porque sea defensor de Windows, es porque soy desarrollador y me duele que un software sea tan duramente expuesto y calificado cuando apenas está en desarrollo. Es lamentable la vedad que una pagina se preste para eso.

  • Fernando

    Pero tampoco seria algo grave, es una beta y el mismo MS aclara que puede tener errores.

  • Henry Torres

    Windows 10 hasta en la sopa. Así se hace Microsoft, ya se me hacía raro que no hubiera mucho movimiento por el lado del internet de las cosas

  • Pablo Da Rold

    Por supuesto que lei todo el artículo.
    En realidad lo dije con un tono de Sarcasmo.
    Habria que hacer algo.
    No quiero ponerme moralista, pero estas cosas no deberían suceder.
    O debo ser yo el ingenuo que no me lo creo?
    No se…

  • Rozame Lakaveza

    Ok amigo te diste el tiempo de leer el artículo? El artículo menciona que la PFD ya está circulando y que los desarrolladores se han quejado de errores… Etc..

    Desde ese momento sabes que es un artículo basura puesto que hasta la fecha solo el equipo de MS ha probado la versión del sistema, debiésemos hacer un boicot contra la pagina por andar publicando información falsa.

  • Emmanuel (WP)

    “La visión de Microsoft”: Windows 10 hasta debajo de tu cama xD

  • Pablo Da Rold

    ATENCION: Una pagina llamada TABLETzona publico un articulo sobre windows 10 referido a los smartphones y haciendo referencia a que tiene serios problemas de integracion con el sistema operativo en general.
    Como puede ser posible dicha situacion?

  • Diego

    Se actualiza Foursquare..

  • Edgar M

    Muy muy muy bueno, esperaba esto… es un gran adelanto para los estudiantes de ingenieria