Estas leyendo
Windows 10 será gratuito para el Raspberry Pi 2

Raspberry Pi - windows 10

Raspberry Pi es un placa base que fue pensada para servir como ordenador de bajo coste para ofrecer enseñanza en informática en los colegios de forma barata. Sus comienzos se remontan al año 2008 cuando una organización sin ánimo de lucro pensada para facilitar este tipo de enseñanza a precios asequibles comenzó su desarrollo. Hoy, la compañía ha anunciado el Raspberry Pi 2 y Microsoft ha anunciado su apoyo al proyecto, y para ello ofrecerá de forma gratuita una versión adaptada de su nuevo sistema operativo Windows 10 bajo el Programa de Desarrollo de Windows para IoT (Internet de las cosas), a finales de este año.

Raspberry Pi 2El anuncio de la salida a la venta del nuevo hardware de Raspberry viene acompañado del precio de salida y sus especificaciones. Por solo 35$ dispondremos de un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 900 MHz, una memoria SDRAM LPDDR2 de 1GB y compatibilidad total con  Raspberry Pi 1.

Desde Microsoft dicen que ven este pequeño dispositivo como una enorme fuente de innovación para los dispositivos inteligentes del futuro, lo que representa el fundamento mismo de su próximo proyecto llamado el internet de las cosas. Raspberry se ha convertido rápidamente en una de las plataformas favoritas de la comunidad tecnológica por su alta capacidad y su bajo coste, lo cual permite a los desarrolladores llevar sus visiones a la vida sin grandes esfuerzos y a su vez abre todo un mundo de informática y programación a una gran cantidad de personas.

El apoyo que tendrá Windows 10 en esta nueva versión del hardware de bajo costo es finiquitado por su kernel MinWin, ofreciendo administración de recursos totalmente desatendido y funcional para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones asequibles para otros hardware de aún menos potencial.

Nos mantendremos informados sobre los planes de Microsoft con Windows 10 para este pequeño gran dispositivo del que sabremos más en los próximos meses para tratar de manteneros informados como siempre. ¿Qué os parece a vosotros este dispositivo y sus enormes posibilidades?

Raspberry Microsoft – Engadget

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.