Estas leyendo
Un mes con el AIRIS WinPAD 100W, ¿Tablet o Portátil?

AIRIS 100W PORTADA

Hoy os mostramos en detalle el AIRIS WinPAD 100W, el convertible de 10″ del que ya os informamos que se unía a la familia WinPAD hace unos meses. Este todo terreno que nos acompañó durante los 5 días del MWC de Barcelona, cumplió bastante bien con lo que le exigimos, gracias a su reducido tamaño nos fue de gran utilidad a la hora de editar algunas de las entradas con las que os mantuvimos informados.

Os describo las características detalladas de esta AIRIS WinPAD 100W, un convertible Quad core de 10″ muy bien equipado que cuenta con sistema operativo Windows 8.1 con BING y OFFICE 365 , dispone de una pantalla TFT HD IPS capacitiva multitáctil (5 puntos) de 10.1″, con una resolución de 1280×800 pix (149 ppp), que nos da una calidad de imagen a mi parecer ligeramente superior a la de la competencia. El procesador es un Intel Atom Z3735F Quad core a 1.33 GHz con gráfica Intel HD Graphics GEN7. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSDHC de hasta 32 GB y con soporte para almacenamiento externo USB. Tiene puerto micro USB, puerto USB 2.0, lector de tarjetas, salida mini HDMI todo ello en un mismo lado junto al botón de encendido, también cuenta con puerto USB 2.0 en el teclado con lo que solo lo podremos utilizar en modo Portátil, dispone de cámaras delantera y trasera de 2.0 MPX. En cuanto a conexiones a la red tiene Wifi 802.11n (hasta 150 Mbps), Bluetooth y es compatible con módems USB 3G y como decimos incluye el teclado de 82 teclas con puerto USB  que nos será de gran utilidad si le queremos dar un uso adicional a una simple Tablet.

Paso a daros mi opinión de los puntos mas esenciales y en los que creo son mas necesarios a la hora de comprar un dispositivo de estas características:

ACABADO DEL PRODUCTO

Para mi es el primer punto a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo, que estéticamente me guste, en este aspecto el AIRIS WinPAD 100W lo ha conseguido con unos rasgos muy redondeados y un tacto muy bueno a la hora de utilizarlo como Tablet, el color negro mate en la parte trasera combinado con las letras en blanco quedan realmente muy bien. Una vez anclado el teclado da la sensación de que estamos utilizando un dispositivo completamente diferente, ya que a pesar de que su anclaje no resulta muy operativo y cómodo a la hora de pasar de Tablet a Portátil, si que sentimos como una vez hecha la unión de ambos se acoplan perfectamente, además el teclado se levanta unos grados en su parte trasera para que la escritura sea perfecta, un detalle estético muy bonito a la vez que útil.

Tanto teclado como TrackPad tienen una respuesta buena a pesar de que como ya sabéis, no termino de acostumbrarme al TrackPad de los portátiles pero eso es algo muy personal de cada uno.

Otro de los detalles de un buen acabado es su peso, en este caso el AIRIS WinPAD 100W cuenta con unas proporciones muy ajustadas a su tamaño, siendo este de 610 gramos solamente en modo Tablet y con teclado pasa a tener poco mas de un kilo.

WinPAD

PANTALLA

Como he dicho anteriormente creo que la pantalla está un escalón por encima de otros productos de mismas características, siendo una resolución HD que se comporta muy bien en exteriores y permitiéndonos seguir trabajando con ella, algo que yo valoro mucho ya que cuando tengo que desplazarme en transporte suelo utilizar mucho estos dispositivos.

CÁMARA Y SONIDO

Tanto la cámara frontal como trasera sin duda pueden ser el punto mas débil que podemos encontrar en el AIRIS WinDAD 100W ya que solo cuenta con 2 megapíxel en ambos casos y aunque funciona bien, para mi gusto se queda algo escasa en cuanto a la trasera al tratarse de un dispositivo con gran facilidad para desplazarnos con el. posiblemente necesitemos usar esta cámara de vez en cuando para sacar alguna fotografía ocasional y se agradecería algo mas de calidad.

En cuanto al sonido cumplió mis expectativas en cuando a calidad y volumen de forma ajustada, siendo aceptable tanto con altavoces como con cascos aunque si ser la mejor opción para los usuarios más puristas y exigentes,

WinPAD cámara

RENDIMIENTO

Durante el mes que disfrutamos de este dispositivo podemos afirmar que el rendimiento para un uso medio del mismo es realmente bueno en todas las facetas, ya sea a la hora de utilizar la multitarea, cambiar entre aplicaciones, jugar a juegos disponibles en la Windows Store, editar nuestros artículos o editar alguna que otra foto con funciones básicas, todo ello lo realizamos sin mostrar síntomas de bajada de rendimiento.

La duración de la batería también ha sido muy correcta, dándonos una autonomía mas que aceptable con una utilización normal, con ella pudimos cubrir varios eventos el segundo día del MWC durando unas 9horas en total sin necesidad de conectar a la red. La autonomía marcada por AIRIS para este producto es de unas 7 horas aproximadas.

Si tenemos que poner alguna pega se la pondría a la estabilidad de la conexión Wifi, con la que los primeros días sufría desconexiones constantes que se solucionaron tras una actualización del sistema. Y la segunda pega es la velocidad a la hora de arrancar el sistema, teniendo que dejar pulsado el botón de encendido mas segundos de lo normal, dando en ocasiones sensación de que la Tablet no arrancaba.

WinPAD TecladoOPINIÓN PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PRODUCTO

Con el AIRIS WinPAD 100W bien podríamos hacernos la siguiente pregunta cómo indican en su WEB, ¿Puede una Tableta sustituir a un PC o Portátil convencional? Mi respuesta es un moderado si, pero con varios matices. El primero es que no tenemos que perder la perspectiva de las especificaciones de este producto y entender el uso que queremos de el, en mi caso ha cubierto satisfactoriamente mis necesidades básicas como ya he comentado anteriormente (Juegos casuales, edición de artículos, Office en mi trabajo, disfrutar de algo de música al llegar a casa o pasar las horas muertas en Internet). Si eres un usuario que se ajusta a estas necesidades te puedo decir que puedes pensar perfectamente en comprar el AIRIS WinPAD 100W, pero si por el contrario piensas en el para trabajos mas profesionales o juegos mas avanzados, no te dará el rendimiento que esperas y deberías mirar alguna otra alternativa ya que AIRIS dispone de muchos dispositivos que se ajustan a esas necesidades y que os intentaremos mostrar en un futuro.

Si estás interesado en el nuevo AIRIS WinPAD 100W puedes conseguirlo pinchando aquí por 249,90€ al encontrarse con una promoción de -50€.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.