Estas leyendo
Las aplicaciones Android en Windows 10 podría ser una realidad [Actualizado]

Aplicaciones Android en Windows Phone

Desde la conocida web Neowin, famosa por múltiples filtraciones y rumores, se ha publicado un rumor concerniente a Microsoft y sus posibles planes para Windows 10. Hace ya varios meses se viene hablando de la posibilidad de que Windows 10 sea capaz de ejecutar aplicaciones Android, al parecer este rumor vuelve a salir a flote, ya que en teoría en las oficinas de los de Redmond se estaría probando secretamente.

Según varias fuentes de Neowin, siempre se estuvo probando en secreto el proyecto para que las aplicaciones de Android se pudieran utilizar en Windows 10, incluso se ha llegado a mencionar que dichas apps ya se estarían usando de forma funcional, lo que indica que el proyecto lleva ya su tiempo y se encontraría muy avanzado.

Además se aclara que este “emulador” tiene soporte para una amplia gama de aplicaciones, y no como se llegó a pensar anteriormente, que podría ser solo para un grupo selecto. Pero por el momento el proyecto se encuentra escondido y no tiene luz verde para ver la luz.

Varios son los posibles impedimentos para que este proyecto vea la luz verde, entre los más grandes uno concierne a Google, que podría tomar acciones legales con Microsoft por el uso de emuladores para poder correr esas aplicaciones en su sistema, lo que podría ser una perdida importante. Otro gran impedimento es el de los desarrolladores, ya que en el caso  de confirmarse, dichos desarrolladores que hasta ahora apostaron por nuestra plataforma es posible que abandonen el desarrollo para la misma, ya que representaría algo irrisorio crear dos aplicaciones diferentes si solo con una basta y en vista de la cuota de mercado de Android, está claro por cual optarían..

¿Un mensaje confuso?

Por un lado vemos a Microsoft con la idea, que no viene de hoy (seamos sinceros), de poder tener un catalogo mas amplio de aplicaciones en Windows Phone, aunque tenga que recurrir a la competencia. Y brindando servicios (incluso servicios antes exclusivos de WP) a dicha competencia de forma muy continua, incluso dejando algo de lado a su propia plataforma.

Por otro lado vemos como Microsoft apuesta muy fuerte por su propio sistema, con la convergencia de Windows 10, con hacerse más independiente, con sus nuevas Windows Apps, invitando a los desarrolladores a migrar al nuevo sistema que están construyendo, queriendo “inmiscuirse” en el mercado de los android con el SO de Windows 10, con una posible ROM que se estaría preparando.

Estos dos caminos muy separados que, aparentemente, están recorriendo denota que es una empresa que quiere apostar por lo propio, pero no se valora como para hacerlo con todas sus fuerzas y poder salir adelante. Más bien parece ampararse en lo que le de más ganancia en menor cantidad de tiempo, incluso a riesgo de perder en el camino a algunos usuarios que apostaron en un principio por ella.

La web de Neowin ha contactado con Microsoft para poder preguntar al respecto, a lo que han contestado “no tienen nada por compartir al respecto“. Es sin duda una forma de perpetuar el rumor cada vez más, cuando podrían cortarlo de raíz si quisieran con una simple declaración tajante.


¿Que pensáis al respecto? ¿Os paréce una buena idea?

Actualización: como nos habéis mencionado en los comentarios, Tom Warren, otro conocido editor con contactos dentro de Microsoft, ha hablado sobre este tema. En su cuenta de Twitter ha mencionado que estas filtraciones no son lo que pensamos y que en realidad Microsoft estaría trabajando en hacer mas fácil a los desarrolladores el trabajar en Apps tanto para WP como para Android.

Lo cierto es que ambas fuentes son de reputación y hay motivos para tomarlos en cuenta, sin embargo las implicaciones de ambas son bien distintas, habrá que ver cual de los dos tiene razón.

Neowin

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Es verdad no colaboran, el mismo Rudy Hyun le dio la aplicación 6nap al creador de snapchat para que el la puliera y diera los permiso de aplicación oficial cuando la hizo retirar de Windows Phone, y no se inmutó en responder hacia esto.

  • Nakz21

    a mi sinceramnete me gustaria mucho que pasase esto, pero hay developers que simplemente no les importa WP, mira el de snapchat, preguntando si alguien usaba WP o quitando el feedback de compatibilidad…

  • Nakz21

    pues eso seria bueno no? quiero decir que el developer puede crear aplicaiones para dos plataformas practicamente a la vez

  • Daniel

    En el punto de los virus, windows phone y android son sistemas muy diferentes, windows phone no se caracteriza por ser un sistema vulnerable a los ataques que sufre android…te pongo un ajemplo, windows(pc’s) vs linux, linux siemprese ha destacado por los pocos ataques de virus que sufre, y windows en pc encuentras virus por todos lados (al menos en las versiones windows xp, vista etc),
    en linux existe un programa Wine, que permite la ejecucion de programas de forma nativa de windows en linux, y los virus no le hace ni papa, yo creo que es lo mismo que pasaria en el caso de windows phone y android.
    ademas segun tengo entendido que microsoft no va a hacer uso de un emulador de android, si no que esta desarrollando una erramienta para que los desarolladores porten de una manera as facil aplicaciones de android al codigo de windows, ademas algo muy importante es la seguridad de la market place y la play store, eso ayuda mucho a la seguridad ya que la revision de las aplicaciones en market place es mas minuciosa que en play store

  • Estoy tranquilo por que se que esto NO pasará (quizá a nivel de desarrolladores las cosas cambien como han cambiado desde windows phone 7 hasta el 8.1… haciéndose cada vez más compatibles con estándares actuales y por ende más fácil de importar de una plataforma a otra), pero a nivel de emular un apk en W10, no… tanto por la bronca de abandono de desarrollados, como el caos de diseño que sería WP y lo más importante: GOOGLE IS AN ASSHOLE… odia a microsoft y windows phone, y lo ha demostrado muchas veces, es seguro que si MS hace esto, tomará acciones legales con toda la fuerza de la ley… y MS terminaría perdiendo más que ganando

  • José Juan

    jajajja en resumidas cuentas, que para ti esta táctica conseguirá quitarle usuarios a android porque ahora se podran usar las app de android en WP, no?

    jajaja claro claro…. Si no es por una es por otra pero al final quien sale perdiendo siempre es Android y ganando MS….

    Osea, MS acaba de rendirse ante android, pero para usuarios como tu MS va a hacerse con el mercado con esta táctica…

    Tenéis el coco virado.
    Saludos

  • José Juan

    Yo lo veo exactamente igual, lo que pasa que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Hirako Tsukuyama

    A mi opinion es malo que Windows Phone sea compatible con apps de Android, por que?
    1. Microsoft ganaria mas haciendo una ROM para telefonos con Android ya que este demostraria lo capaz que pudiese ser en un smartphone que viene con Android, si demuestra ser mas rapido y eficiente entonces le daria un touche a Android, pero si hace compatible las apps de Android con Windows Phone estarian haciendo sin querer la inversa y ayudando a Google acaparar los smartphone con Windows Phone, inclusive como paso con Blackberry 10 hasta podrian cambiarle la mascara o home por el tipico Trebutchet de Android y seria la caida de Microsoft demasiado humillante.
    2. Al hacer las apps de Android compatible con Windows Phone, darian cabida a que la mayoria de los virus que vienen con Android que son MUUUCHOSS, se ejecutasen en nuestros smartphone Windows Phone, ademas las apps de Android y iOS pueden ser bien elaboradas a nivel visual y le dan buena atencion, pero no se puede comparar por ejemplo un Facebook de Windows Phone con uno de Android, el de Windows Phone es mas ligero, rapido, no molesta con eso del espacio en disco como lo hace la app de Android, asi reaccionan la mayoria de las apps de Android, haciendo que el sistema con unas cuantas apps colapse aunque sea un Galaxy S5 con todo su hardware, mientras en un Lumia 520 por ejemplo puedo tener hasta 20 apps al mismo tiempo abiertos y no da esa molestia como la da en Android…

    Mejor quedemos con nuestras apps Windows Phone, no necesitamos apps de Android por lo menos yo soy feliz con Windows Phone y no lo digo por lambonear sino que la experiencia a sido la mas agradable, es mas cambie mi S5 por un Lumia por eso.

    Ah y se me olvidaba… los servicios de Google Play son molestos mientras lo que nos ofrece Microsoft es muy comodo

  • Francisco Gallardo

    Coincido contigo, todas las acciones parecen ir en contra de la, plataforma, parece, que,satya nadella no tiene idea de la plataforma o Google le ha pagado para matarla, me pregunto si ellos usarán a diario Windows Phone porque la respuesta es tener más aplicaciones y juegos para ser una real alternativa a las otras dos plataformas.

  • Joel Z.

    En parte…porque si por ejemplo quisieramos crear una app que sirva en Windows 10 para desktop y moviles entonces creariamos una aplicacion universal. Lo que esta intentando hacer Microsoft es canibalizar a Android, si llegase a hacer compatible a Win10 con Android entonces podrias ejecutar muchas apps de esa plataforma, si usas el SDK de la misma Microsoft entonces el diseño Android-Win10 quedaria relegado a una sola plataforma Windows, si conviertes a todos los Windows Phone 8.1 a Win10 con capacidad Android entonces ¿Para que comprar un Android cuando podras tener toda la unificacion en Win10? Por eso las roms compatibles con equipos Android, los fabricantes chinos instalarian Win10 en sus telefonos y tablets porque seria compatible…en fin es una jugada arriesgada pero interesante si funciona

  • Guest

    Esq con los mil procesos en segundo plano de android y chrome se congelaren los 8 núcleos y 3 gb de RAM

  • Rizzhy Salinas

    Jaja jaja

  • Rizzhy Salinas

    Si es cierto m largo de Windows Phone pero pondré un launcher para parecer wp jajaja

  • Edgar M

    Pero yo lo veo de una manera irónica, porque en pc Microsoft a dominado y Linux, tratar de que los desarrolladores hagan programas para ellos, tratar de buscar usuarios con funciones de Windows y emulando sus programas, ahora en móviles ha pasado lo contrario, la unica diferencia es que yo como un programador que he usado Linux(y me gusta muchoo! Pero no tanto para dejar mi MicrosoftCorazon), veo a Android como un mal linux! Ni para mencionarlo en sus logros…

  • SpartanPuerto

    Google no podria tomar acciones legales en contra de Microsoft por ejecutar apliaciones Amdroid.

    Android sin las Google Apps es totalmente libre

  • SpartanPuerto

    Esto me recuerda a Qt4, Symbian y Meego.

    Era tan facil desarrollar las apliacaciones al mismo tiempo. Solo tenias que hacerles un pequeño cambio en el codigo fuente y ya podrias ejecutarla en ambas plataformas.

  • AbueloPatxi

    La patada en los huevos es el camino que está llevando Visual Studio, donde haces una aplicación universal windows y la exportas a Android en 2 minutos escasos.

  • AbueloPatxi

    Estos rumores los entiende cualquiera que haya desarrollado para Android con la Beta de Visual Studio, para el resto un pin de periodista.

  • José Juan

    Y digo yo… Emulando la app en WP correria tan rapido como en Android o como una app nativa de WP?. En teoria no, y creo que ahí es donde estaría la cagada.

  • José Juan

    De confirmarse esto. (en caso de ser cierto). MS ya dejaría más que claro (nuevamente) que está mas interesado en Android que en WP.

    Con lo cual al final: Para que programadores iban a programar aplicaciones para WP si con hacerlo solo para android seria suficiente para estos dos sistemas…

    Encima de que tenemos pocas aplicaciones…. En un futuro podria ser incluso peor… Podria ser que no veamos en nuestro OS ninguna aplicacion nativa y tengamos un WPdroid 100%. Y lo peor… corriéndolas emuladas.

  • José Juan

    Eso mismo iba a poner yo. Lo gracioso y curioso es que yo he visto muchas veces a usuarios fanboy atacando Linux por tener Wine, pero ahora de confirmarse esta noticia vamos a ver si asoman la cabeza o se esconden como hacen siempre.

  • Benjamin Martini

    O tuvieron que cambiar de ROM para venir más rapido, jajajaja, lo lamento, lo friki se me sale solo

  • Benjamin Martini

    Para mi ese es el problema. Por un lado tenemos al departamento de WP que quiere crecer y hacerse mas independiente, ahora es el departamento de W10. Y or otro tenemos a la cupula directiva, que quiere ganancias más rapido con menor invesión, y ambos estan muy activos en este momento, por eso hay una confusión. Y una especie de ambiguedad en esto, no creo que ni Aul ni Belfiore quieran eso, pero creo que Nadella por en contrario si, porque el no vió crecer a WP y no debe saber lo que es. En cambio los otros si. Ese es mi parecer personal, pero puede que no sea así. Saludos desde las oficinas de Redmond(? :'( Okno, desde mi casa

  • Gonzalo

    OT. Se actualiza telegram con muchas novedades, bueno no tantas, y one drive

  • Mike Ma Gu

    Off topic ,amigos acabo actualizar mi lumia 925,a lumia denim, claro peru, ya libero dicha actualización.

  • Diego

    pues no entiendo y la verdad nadie entiende estos rumores. Que salga Nadella a explicar bien esto

  • John Smith

    No entiendes, el articulo confunde un poco la verdad, pero es muy probable que lo que MS ya anuncio es lo correcto, una nueva forma de migrar apps de cualquier plataforma a Windows 10.

  • Daniel Posadas

    Jejeje
    Gracias por lo de amables, es un gusto andar por acá

  • el miron

    Usar el android studio en un pc AMD si que es una patada en los huevos x.x

  • Diego

    Si es así es un punto a favor de los usuarios pero punto menos para los desarrolladores de windows

  • el miron

    A lo mejor quedaron colgados y hubo que sacar la batería :v

  • Pato

    pero el juego si está para Windows phone

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Se filtro Spartan para teléfonos.
    Ya esta cerca la TP para móviles.

  • No viene a cuento del tema, pero acabo de recibir una actualizacion del firmware del Samsung Ativ S a la 2424.15.3.2 pero sigo sin Cortana. ¿Estará el Ativ en la nueva remesa de teléfonos de Insider o será solo para arreglar el bootloop de la PfD?

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja xD “años desaparecidas”

  • Omar Spagnolo

    Si desarrollan un especie de exporter de código App android para transformarla en una wp App esto Si seria una patada en los huevos de Google is que cualquier desarrollador una vez que tiene la App terminada en android la exporta a wp y listo obvio después de algunos retoques… Eso seria genial

  • el miron

    Recordé a un usuario que se cambio a un LG G3 y le metió un launcher de Windows Phone :v

  • Benjamin Martini

    Se laguearán llegando? :P

  • eso iba a decirle yo, jajaja casualmente ha escogido un juego que esta en oferta esta semana. ¡Aprovecha y pillatelo!

  • MarckBlanco

    Cierto se lo toman tan enserio que ni ellos mismos saben lo que dicen, de igual manera no saben cual es el significado de ´´RUMOR´´, jajaja y eso estuvo bueno de los trolldroid hasta para comentar son lentos jaja saludos.

  • Jesus David

    Y aquí no te bloquean, te contestan. No se lo he dicho a nadie pero Pedro contestó mis comentarios :3

  • el miron

    En Xataka los Penalva post donde todo es una mierd* salvo apple :v

  • el miron

    Lo bueno de estos post es que salen personas que llevan años desaparecida así como invoca a los trolldroid que son un lentos en llegar :v

  • efectivamente es lumia demin……pues yo tambien tengo un 925 movistar colombia…….y es demin

  • Harold Malagón

    A mi me acabó de instalar esa actualización, soy de movistar Colombia con un Lumia 925.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Tu los has dicho, si lo hacen bien no hay problema.

  • Y volvemos con el mismo asunto, primero si lo hace y lo hacen bien ¿no veo el problema? estar ejecutando una aplicación Android en Windows Phone, yo utilizo dos emuladores de Android en mi Windows 8 y es divertido… Si pero con esto Microsoft pierde desarrolladores, si talvez cierto pero, ganaría usuarios porque siempre se dice que esa es la carencia de WP sus dichosas App que no están que nadie usa, con excepción snapchat. ¿Qué ganaría Microsoft? fácil el ingreso de dispositivo con su Hardware.
    Segundo, y si no es así y nos sorprende con Software mas potente donde para portar aplicaciones Android a Windows Phone seria genial mas fácil para un desarrollador y mas App para nosotros. ¿Ahora comentarios?

  • Yo creo mas en lo que dice Tom Warren, creo que Microsoft esta trabajando en una manera en la que los desarrolladores utilicen el mismo código con el que crearon la aplicación en android para que crear la aplicación para Windows Phone, menos trabajo para los desarrolladores y mas App para nuestra sistema, ademas solo tendrían que usar la sdk para Windows 10 para que fuera una Windows App, claro tienen que pueda un poco para que encaje en la interfaz Modern UI.

  • Jesus David

    Aunque el titulo es para saltar las alarmas, en el articulo se especifica que es un rumor y varios puntos de vista. A la larga es una pagina de noticias y como redactores tienen que llamar la atención (ese es el negocio). Creeme, hay paginas donde son peores y no apoyan en nada al lector, por eso ni voy a X..aka. Además que los que comentamos aquí somos mas amables y colaboradores. Saludos.

  • el miron

    Y con logros XBOX :v

  • Paul

    Parece que ha sido una actualización de movistar(ya era hora)

  • Cesar Gomez

    Que comentario mas acertado, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

  • Personalmente le veo aspectos negativos (muchos) y alguno positivo (pocos), preferiría que alguien acabará con tanto rumor con una simple frase al igual que con los rumores de Cortana. Pero que le vamos a hacer, MS no suele desmentir rumores.

  • Nachopk

    mmmm. me recuerda a Blackberry. Posiblemente, integren la amazon app store,
    que tambien tiene un buen % de apps. Lo ideal seria mas desarrollo para la tienda propia y no esto, pero al no haber interes de los desarrolladores, entiendo la estrategia.

  • Para que se vea ambos rumores he añadido lo dicho por Tom. ;)

  • Jesus David

    Rumores que hacen daño a la plataforma :(

    Ojalá Microsoft lo negara, pero diría mentiras. No digo que no estén trabajando en eso, digo es que no lo apliquen y dar loa rumores por hecho. Aunque quien sabe, si mantuvieron oculto las HoloLens y la Surface Hub, que otras cosas no ocultarán.

  • Harold Malagón

    Puro humo…

  • jvargas

    A mi tambien me salío esa actualización en mi Lumia 925 y estoy en Movistar Ecuador. En detalles decia, Actualización Lumia

  • Daniel Enriquez

    Dale en “mostrar detalles” y sube la captura para ver de que trata :-)

  • Dezmadrack

    Me da tristeza leer este tipo de notas,
    Yo soy usuario de Windows Phone desde 7.5 y he estado viendo toda la evolución del sistema operativo hasta hoy.
    Desde un 710, 820,920,1320 y actualmente un 635…
    Dure un año utilizando Android con motorola donde todos afirmaban la experiencia mas pura Android y definitivamente me siento mas feliz y mas agusto ahora con mi 635…
    No entiendo por que hacer este tipo de adaptaciones si van por un buen camino, rápido a comparación de los otros sistemas que tienen mas años que Windows Phone.
    Espero sea un rumor y mas que eso…
    Pero yo no regreso a Android…
    Pd ya actualicen la App de wpa desde sus inicios esta igual hay que radicar con el ejemplo y sacar todo el potencial que tienen de so.

  • Benjamin Martini

    Hola Leonardo, si hubieras leido el articulo hubieras visto la fuente con el link original a la pagina que lo publicó. Saludos

  • Adam Jensen

    Exacto, no tendría ningún sentido…

  • Adam Jensen

    Tienes el juego ese con descuento, por 1,49€, creo que lo dijeron en esta web ayer u hoy… Así que, puedes disfrutarlo en tu L735 y sin emuladores ni cosas parecidas!!

  • Paul

    Me acaba de salir una actualización para mi lumia 530 de movistar España
    Aquí captura.
    A alguien mas le ha pasado?porque no se si es porque estoy en el programa PDF o si es una actualización de movistar -.-
    PD:Desde que me he pasado a wp estoy encantado y no creo que vaya a volver a android al menos por ahora

  • teniendo en cuenta que todas las webs de esta temática han publicado esto tu primera afirmación cae por su peso. Si lees el articulo veras la siguiente frase

    “se ha publicado un rumor concerniente a Microsoft”

    ¿Enlaces? si te refieres a la fuente la tienes donde siempre (con excepciones) suelen ir, a pie de nota.

    Un saludo

  • Leonardo Lozano Ruiz

    Pienso que los redactores de este blog publican esta noticia para ganar visitas simplemente ni siquiera hay referencias o enlaces externos tampoco ponen en el titulo RUMOR

  • Gracias por el aviso;)

  • Tom dijo eso desde hace un tiempo y nos hicimos eco en su momento, ahora el rumor proviene de un sitio que suele contar con buenas fuentes lo cual le otorga el beneficio de la credibilidad que se ha ganado a pulso.

    Dicho lo cual el que se este trabajando para se pueda crear apps con relativa facilidad que funcionen en Androis y Windows también se ha rumoreado, y fijate que digo “rumoreado” ya que nadie (incluyendo a Tom) ha afirmado con rotundidad nada, son rumores que provienen de fuentes de cierta reputación pero que aun así debemos tomar con precaución. Lo único claro es que Microsoft podría acabar con estos rumores de un simple plumazo, bastaría un tweet de Belfiore, Aul u otra persona con galones diciendo que no es verdad, pero parece que no quieren :)

  • Adam Jensen

    Si lo que dices es cierto, tiene bastante más sentido. W10 en móviles es el mismo que en escritorio, ya estaría circulando el emulador para ejecutar estas aplicaciones en escritorio.
    Este rumor a quien hace daño es a Microsoft, debilita a Windows.
    Es mas posible que permitan instalar Windows 10 en teléfonos Android que la tontería esta.

  • Jesus David

    No niego que hay muchos rumores sobre que Windows 10 corre aplicaciones de Android, y no son pocas, sino muchas, pero Warren dice que no es lo que pensamos, él indica que Microsoft está trabajando para que el proceso de compilación sea mas sencillo y que el desarrollador pueda crear desde el mismo Visual Studio una App para Windows (universal) y además otra para Android. Esto para el desarrollador serviría muchísimo y mas aun para la plataforma. Cuantos clientes no ganaría Microsoft, adiós eclipse o SDK tools y hola Visual Studio.

  • ¿Que es lo que aclaró Tom y donde?

  • Jhon Jairo

    incluso puede que las bondades de WP hagan posible que las apps vallan mejor, realmente todo esto lo sabremos si en algun momento esto se hace realidad.

  • Jesus David

    Lo peor es que Warren ya explicó y no actualizan la nota.

  • Jesus David

    Hace 8 días espero la misma noticia.

  • Jhon Jairo

    miren muchachos, habra gente que se dara cuenta de las bondades de hacer apps nativas, como aquellos con pereza que haran para todos, supongo que ms tomara las apps de la tienda de la nokia x y como esas ya tienen servicios de ms seran las primeras en ser compatibles, ahora bien, la idea de ms parece ser mas bien dar un panorama general al desarrollador, osea, brindarle la alternativa de que por calquier medio puede incluir a windows phone( a futuro solo windows) dentro de sus objetivos de desarrollo.

  • martixfx

    jajajaja

  • Benjamin Martini

    O “W10 ya se puede ejecutar como app de android e iOS” :( No suena tan gracioso lo de la app.

  • Edwin Muñoz-

    Por una parte podría ser que Microsoft llegara al punto (como es su costumbre) de dar la opción de retirarse del SO Windows Phone en el mismo hardware y meter android ya que a veces como que quiere esforzarse y a veces no, no seria malo solo triste

  • martixfx

    Esperando la nota: “Previa Windows for Phone disponibe para todos” jajaja

  • Unamed18

    OFFTOPIC: Se actualiza lumia camera 5!

  • Emmanuel (WP)

    El mismo tema cada 2 o 3 meses xD. 600 comentarios hay vamos. Jajaja

  • Daniel Posadas

    Por un momento me vi jugando plantas vrs zombis en mi L735, jajajajajajajaja
    Pero no será asi, es un simple rumor como hay miles, con la ROM de W10 creo que la cosa será al revés, =P

  • Miguel Angel Angulo

    Que broma :p

  • Jo5e.L

    Tengo miedo… Apuesta por todo Microsoft, es ganar o perder.

  • Mario

    Lo que faltaba ya… Que le metan mierda de Android al Windows.

  • Nano Kanpro

    Seguid echando mierda sobre el tejado.
    Qué sentido tendría entonces en que los desarrolladores apostasen por las aplicaciones Windows???

  • coronadoma

    Si el proyecto llega a ver la luz dudo que esto llegue a Windows 10 for phones como podría creerse. No creo que terminales de gama baja ejecuten de manera fluida y cómoda aplicaciones de android tomando en cuenta que funcionarían con un emulador. Y de llegar solamente a Windows 10 for PC tampoco le vería mucho sentido, sería como si Microsoft se disparara en el pie. Como dice la noticia, los desarrolladores perderían el interés por las Windows apps.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Microsoft no se dio cuenta lo que paso con BlackBerry ?

  • Jesus David

    El rumor de los 200 comentarios de la semana.

  • Xavier Ribas Roig

    que se deje de chorribobadas y empiece a tirar de talon con los desarrolladores que le pague algo a google para que este aga apps oficiales y deje sus servicios en WP que tire de cartera de billetes llamatlo como queráis pero si no hace eso acompañado de una muy buena publicidad y de ofertas de terminales en las operadoras tanto gamas altas como bajas Microsoft no saldrá del agujero

  • Edgar M

    Apps Android en WP seria el primer clavo al ataúd que Microsoft estaría comprando, esa no es buena decisión, o es que a caso la cuota de Linux a aumentado porque Wine pueda ejecutar Programas de Windows en Linux?, o Blackberry le ha ido bien corriendo Android App? seria una trastada…

  • Irbing Mtz

    Una completa tonteria, para que queremos copias de copias mal hechas?

  • Alonso

    Es un rumor, pero de ser cierto. Algo es seguro, ni la misma Microsoft sabe lo que quiere hacer con Windows Phone y la adquisición de Nokia. Estamos en limbo. He apostado por Windows Phone, pero también soy realista, para ser Microsoft, al sistema le fata muchísimo, y cada actualización es mas y mas lenta de ser liberada. Esperemos lo mejor para nuestro sistema.