Estas leyendo
Cinco nuevos juegos ID@Xbox con marca Española

idxbox

El evento de presentación de Ori and the Blind Forest ha dado para mucho, no solo para presentar este estupendo juego, si no que han tenido la deferencia de llevar a 5 desarrolladores Indie españoles que gracias al programa ID@Xbox llevarán sus proyectos a la consola de nueve generación muy pronto.

Los juegos en cuestión que han presentado sus autores y que se han podio probar han sido:

“Anima Gate of Memories”, la nueva obra del estudio Anima Projects, se ha dejado ver en una interesante demo, comentada por el fundador del estudio, Carlos García. Concebido como un juego de acción RPG en tercera persona, “Anima Gate of Memories” destaca por la posibilidad de “permitir jugar con dos personajes a la vez, intercambiado entre uno y otro cuando se desee”.


Para más información, visita:

www.gateofmemories.com 

“Blues and Bullets”, de A Crowd of Monsters, ha sido presentado por Daniel Candil. En este “thriller en blanco y negro de estilo cinematográfico”, el jugador encarnará a Eliot Ness y deberá afrontar intensos tiroteos con mafiosos. La toma de decisiones será un factor clave a lo largo de los 5 capítulos de su historia, ambientada en Santa Esperanza.

Para más información, visita:

www.acrowdofmonsters.com

“Twin Souls: The Path of Shadows”, lo nuevo de Lince Works, se configura como un “juego de sigilo en tercera persona”, según ha explicado Álvaro  Muñoz, co-fundador del estudio. En este título el jugador encarna a Aragami, un guerrero no-muerto con el poder de controlar las sombras. “Esta dualidad luz-sombra y la estética artesanal son dos de los factores más característicos del juego”, ha asegurado Muñoz.


Para más información, visita:

www.twinsoulsgame.com/press

“Yasai Ninja”, de Recotechnology S.L, traslada al jugador al Japón clásico. Sera allí donde, según ha explicado Francisco Encinas, CEO del estudio, descubrirá un original juego de plataformas “colorido y con un estilo único” protagonizado por Samurai Onion y Broccoli Joe. Juntos deberán escapar de la prisión en la que se hayan recluidos para llegar hasta el Shogun Kyuri y derrotarlo.

http://youtu.be/S0vuDGtE7zo

Para más información, visita:

www.recotech.es

“Ziggurat”, la gran novedad de Milkstone Studios, ha sido presentada por Alejandro González. Desvelado durante la Games Conference Developer 2015, que está teniendo lugar esta semana en San Francisco, “Ziggurat” es una excelente combinación de juego de disparos en primera persona y Rogue-LITE, que “prima la jugabilidad a través de partidas cortas”, ha explicado Alejandro González.

Para más información, visita: www.milkstonestudios.com/zigurat

Tras la presentación de estos 5 títulos se ha mantenido una charla distendida en la que  cada uno de ellos exponía su punto de vista sobre el mercado del videojuegos en España.

Francisco Encimas fue el primero en mostrarse optimista y decir que espera que España se convierta en un país exportador y no importador de videojuegos.

Alejandro Gonzalez aconsejaba no conformarse con lo aprendido en la escuela y dedicar tiempo a proyectos propios, pequeños juegos, etc.

Daniel Candil consideraba fundamental trabajar muy duro.

Una pena que no pudiéramos estar en este evento que preparó Microsoft y Xbox al encontrarnos en Barcelona. Prometemos extender la noticia sobre estos 5 juegos Indie a medida que sean lanzados en Xbox.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.