Estas leyendo
El proximo buque insignia Lumia podría venir con escaner ocular

Escaner Ocular

Antes os habíamos hablado de FIDO, los nuevos paquetes de autenticación que permitirán a los usuarios tener mas seguro el control del acceso a su información gracias a la biometría ocular y dactilar. Vimos un adelanto de estas tecnologías gracias a Qualcomm en la Mobile World Congress y la verdad, prometen mucho.

Un nuevo rumor con respecto a los Lumia de Microsoft ha surgido por parte del portal Fudzilla que afirma tener  información con respecto a su próximo flagship o buque insignia. La fuente, anonima por cierto, ha indicado a la web que el próximo gama alta de Redmond tendrá tres características importantes y revolucionarias para el mundo de los dispositivos móviles con respecto al acceso de la información.

Como primera medida, el próximo Lumia gama premium vendrá con lector ocular biometrico a través de un sensor infrarrojo que se encontrará en la parte frontal del dispositivo; tendrá la posibilidad, ademas, de funcionar en la oscuridad sin ningún problema. Como segundo punto, el terminal servirá como estación principal pudiendo así instalar periféricos adicionales; tiene sentido, ya habíamos dicho que en el WinHEC se presentará el soporte de Windows 10 para OTG y USB-C. El tercero es que podría venir con sensores capaces de detectar si el propietario es zurdo o diestro, ¿estaremos ante el 3D Touch que venia en el fallecido McLaren?.

USB on the go

Otra información que ha obtenido la web de donde proviene el rumor es que el próximo buque insignia vendría con un procesador Snapdragon de 28 o 20 nanometros, es decir, un Snapdragon 805 o un 810, excelente noticia ya que sería un dispositivo completo con respecto a rendimiento. Ademas, el dispositivo vendría con una cámara que oscila entre 20 y 30 megapíxeles con 3 Flash LED, y sería el rumoreado Lumia 940, sucesor del Lumia 930.

Como es costumbre, tomemos todo como rumor, personalmente estoy rogando a Dios que todo esto sea cierto, así tendremos un equipo que dará de qué hablar y marcará territorio con respecto a otras marcas. ¿Que piensas?

Por nuestra parte desde hace un tiempo venimos escuchando que en realidad McLaren nunca fue cancelado, sino que sus componentes estarían siendo modificados y utilizados en un próximo flagship, es decir, ¡Este seria el momento!.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."