Estas leyendo
El proximo buque insignia Lumia podría venir con escaner ocular

Escaner Ocular

Antes os habíamos hablado de FIDO, los nuevos paquetes de autenticación que permitirán a los usuarios tener mas seguro el control del acceso a su información gracias a la biometría ocular y dactilar. Vimos un adelanto de estas tecnologías gracias a Qualcomm en la Mobile World Congress y la verdad, prometen mucho.

Un nuevo rumor con respecto a los Lumia de Microsoft ha surgido por parte del portal Fudzilla que afirma tener  información con respecto a su próximo flagship o buque insignia. La fuente, anonima por cierto, ha indicado a la web que el próximo gama alta de Redmond tendrá tres características importantes y revolucionarias para el mundo de los dispositivos móviles con respecto al acceso de la información.

Como primera medida, el próximo Lumia gama premium vendrá con lector ocular biometrico a través de un sensor infrarrojo que se encontrará en la parte frontal del dispositivo; tendrá la posibilidad, ademas, de funcionar en la oscuridad sin ningún problema. Como segundo punto, el terminal servirá como estación principal pudiendo así instalar periféricos adicionales; tiene sentido, ya habíamos dicho que en el WinHEC se presentará el soporte de Windows 10 para OTG y USB-C. El tercero es que podría venir con sensores capaces de detectar si el propietario es zurdo o diestro, ¿estaremos ante el 3D Touch que venia en el fallecido McLaren?.


USB on the go

Otra información que ha obtenido la web de donde proviene el rumor es que el próximo buque insignia vendría con un procesador Snapdragon de 28 o 20 nanometros, es decir, un Snapdragon 805 o un 810, excelente noticia ya que sería un dispositivo completo con respecto a rendimiento. Ademas, el dispositivo vendría con una cámara que oscila entre 20 y 30 megapíxeles con 3 Flash LED, y sería el rumoreado Lumia 940, sucesor del Lumia 930.

Como es costumbre, tomemos todo como rumor, personalmente estoy rogando a Dios que todo esto sea cierto, así tendremos un equipo que dará de qué hablar y marcará territorio con respecto a otras marcas. ¿Que piensas?

Por nuestra parte desde hace un tiempo venimos escuchando que en realidad McLaren nunca fue cancelado, sino que sus componentes estarían siendo modificados y utilizados en un próximo flagship, es decir, ¡Este seria el momento!.

WMPU

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniel Posadas

    lo que mas me dolio, fue la primera vez que se me cae en año y semanas, de la bolsa del pantalon cuando lo saque, se me trabo con la camisa y al suelo, le tengo un protector antigolpes, pero no, cayo de espalda, poco a poco le aparecio una mancha en la pantalla y en unas cuatro horas se oscurecio completamente, ni modo, lo que mas me duele es que estaba empezando a juntar para mi L830, pero no, ahora tendre que comprarme el L735 que si esta disponible en mi pais ya que es una emergencia, espero que ya para el martes lo tenga en mis manos y regrese a la vida, ya que no puedo ver mi wasap, todo lo demas lo tengo en la compu, pero no wasap, y mi telefono de respaldo es un frijolito (basico nivel 0)

  • MartyMcFly

    correcto mi respuesta era para Mario, mis disculpas

  • Thaiel

    Quién dijo de Cortana en iOS y Android fue Tom Warrem, nadie de Microsoft dijo eso. En una entrevista dijeron que Proyect Einstein (una Cortana revitaminada) llegaría a otras plataformas. Yo lo interpreto como que también va a llegar otras plataformas léase Windows en PC´s, Tablets, XBox… Pero obvio es más fácil generar hype si dices iOS y Andorid.

  • andres nicolas

    Además un lector biométrico de huella dactilar 64gb interno ampliable a 128gb de aluminio y que sea el sucesor del 1520 no del 930 y cámara del 1020 y el 1030 con 50mp

  • ionfrehley

    Todo lo que sea innovación bienvenida sea, pero me gustaría poder pagar con mi 1520

  • Sergy Ortiz

    Mi 830 se ha ido al piso ya varias veces y sigue funcionando de 10.
    Ni te digo todo lo que tuvo que sufrir su predecesor: Mi antiguo e indestructible 520.

    ¿El tuyo lo dejaste caer de un edificio?

  • Daniel Posadas

    con tanta cosa metida en los telefonos, deberian de hacerlos mas fuertes o con carcasas antigolpe, ya los telefonos actuales no aguantan nada un golpe y estan fuera, ahora con microtecnologia, una sacudida y deja de funcionar,
    notese mi molestia, hoy se me cayo mi L820 y murio :`(

  • Joel Z.

    Pues viendo que Microsoft le dará a iOS y Android todas las aplicaciones de Windows Phone incluyendo Cortana ya no tiene mucho sentido ir por Lumia, yo ya voy a poner en venta mi 820 y dejare solo un Lumia en mi casa para ver al dichoso Windows 10 movil si es que también no se lo saca a Android en forma de Launcher o que de yo o lo cancela, he defendido a Windows Phone a capa y espada y al final resulta que da lo mismo tener un Android o un iPhone… Así que me importa un bledo si hay sustituto del 1520 o de cualquier Lumia ¿Para que diablos Microsoft gasta dinero haciendo teléfonos como los 635 y 640 si ellos mismos no creen en el sistema? Que decepción…

  • Emmanuel Abreu

    Si que deseo que el Lumia McLaren sea un hecho. &. Esas especificaciones volverían loca a otras empresas y me gustaría ver la cara de
    la gente de Google ahora q saben a plenitud q Microsoft no tarda en liberar sus fieras tecnológicas.

  • José Juan

    Creo que te has equivocado de a quien respondiste…. (creo)

  • Thaiel

    Existen dos opciones al sucesor del 1020: Mantener la misma calidad (que hoy en día, un año y medio después de su presentación sigue siendo por lejos la mejor en cualquier móvil) e intentar reducir la joroba. O sino mejorar la calidad de imagen.

    Yo quiero ver que va a salir de ese acuerdo que tenían con Canon. Yo creo que se viene un muy buen teléfono. Prefiero que se tomen su tiempo y saquen algo excelente a que hagan a las apuradas y que se quede corto (como le pasó al 1020, excelente cámara pero al final tarda segundos en procesar, la batería es tirando a mala).

  • Thaiel

    Le voy a exigir al próximo tope de gama de Microsoft un USB 3.1 Tipo C. Ya es hora de empezar el cambio. También se lo voy a exigir a la Surface 4.

  • MartyMcFly

    enfoque digitalizado?
    creo que te equivocas, ya que hace un tiempo tuve problemas, pues resulta que tantas caídas que ha sufrido mi Lumia1020 hicieron que al momento de enfocar con el móvil este emitiese un ruido como un chirrido… y era que al momento de enfocar el lente al acomodarse sonaba… pues tuvieron que cambiar el bultito entero para que dejara de sonar. :)

  • MartyMcFly

    si le hago zoom salen pixeles igual jojojojo

  • David Mendoza

    pues la foto tiene buena iluminacion, es en la mala iluminacion donde se sufre

  • Pino La vardera

    pues valla putada,yo ya es el cuarto o el quinto ya he perdido la cuenta lumia que tengo , el ultimo es este el 930 lo único que me molesta es el tamaño,por dios espero no tener que pasarme a los iphone 5,espero que hagan un compaq del 940

  • Será 5″ como mínimo, lo siento, pero será así, con toda seguridad, quizás 5 con algo y será mi nuevo terminal que suplirá a mi 1520, que ya se me queda un poco grande para mis pequeñas manos, lo que pasa que no lo cambio de momento por que es un MAQUINON del COPON

  • Mario

    Esta foto esta echa con una cámara de 3.2 mpx, lente zeiss, zoom x4, Nokia Supernova 7610. Venga, ampliarla, a ver si le veis algún pixel suelto. E insisto, no esta trucada ni retocada.

  • Frost

    Eso!! Olé, Olé y Olé!!
    Sustituto del 1020 yaaaaa!! jejejejje!!

  • Frost

    Buenas, como usuario de un 808, decir que la óptica es mejor que la del 1020, y que hace mejores fotos, pero no hay que olvidar que el 1020 salió como sustituto del 808 y que tiene muchas mejoras, como las fotos nocturnas con poca luz, o que el software esta muy optimizado para poder editar muchas cosas en las fotos, cosa que con Symbian poco se puede hacer ya, y cada vez menos….
    Yo he de decir que estoy encantado con la cámara del 808, pero cada día que pasa más cansado de Symbian, por eso es tan necesario un gran sustituto del 1020, para todos aquellos a los que el 1020 no acaba de convencernos, y que deje atrás a cualquier otro competidor.
    No olvidemos que el punto fuerte por el que destacaba Nokia era por hacer los mejores móviles con cámara, y por la calidad de los materiales invertidos (véase, N8, etc…)

  • Frost

    Efectivamente, se que las novedades tecnológicas son necesarias para dar ese famoso “puñetazo en la mesa” en el que tantos foros se habla, pero la verdad es que somos muchos los que estamos esperando el sustituto del 1020. Yo de hecho sigo con el 808 porque todavía no hay ni uno que haya superado su óptica….
    Por favor, Microsoft, lánzalo en cuanto tengas W10 junto a este del que se habla, no lo demores másssss!!
    Un saludo, a todos los pacientes que como yo esperan a ese gran buque insignia fotográfico!

  • Edward Lopez Cobo

    Concuerdo es por eso que el 1520 es más demandado que el 930

  • Edward Lopez Cobo

    El 808 es otra historia pero tampoco es así como lo pintas symbian era bueno pero no tanto y la mayoría de cosas de la tienda que tenía no servían, y el 1020 digitalizado y todo y comparado con el 808 es MUY bueno

  • Arturo Berger

    Si viene con 64 o más gigas de memoria base (o más) y espacio para memoria SD y/o procesador de x64, ese será mi próxima inversión en Lumia, después del 920. Pero depende de que tenga eso porque monstruos con poca memoria para usar y sin SD son un ladrillo al final.

  • Edward Lopez Cobo

    Si concuerdo pues en condiciones de poca luz las fotos del 1520 o 930 se ven un poco mejor, pero no hay nada comparado con el zoom que le puedes dar a los 40 del 1020

  • Xavier Duvan Melo

    Off Topic: Cortana podría llegar a Ios y Android.:/

  • Alonso

    Completamente de acuerdo, pero aun no hay una cámara de 20 que supere a los 40 del 1020.

  • Pato

    no todo está en los pixeles, tranquilamente una cámara de 20 puede superar la calidad de una de 40

  • SpartanPuerto

    Yo renovare mi Lumia hasta que salga uno con procesador x64. Mientras estoy bien con el 820

  • Alonso

    Y el sucesor del 1020? Todo genial, pero aun no superan la calidad de pixeles. Nos lo tienen guardado?

  • Emmanuel (WP)

    Luce interesante y solo es un rumor (ya veremos con el tiempo).

  • José Juan

    Yo hay veces que pienso en volver a symbian. Lo único que me ha hecho replantearmelo es que ya nadie o casi nadie programa para el.

  • NoeNarud

    Solo corrección de bug, pero bueno se agradece

  • Iris

    OT: Se vuelve a actualizar Telegram. Ayer fue 1.6.0.0, hoy 1.7.0.0. No paran XDDD

  • Mario

    El Lumia 1020 es una mierda de móvil y su cámara otra mierda, muchos mpx pero su enfoque y todo lo demás esta digitalizado. Esta a años luz del Nokia 808 purewiew y su cámara es una cámara como dios manda y tiene el obsturador mecánico al igual que todo lo demás a parte de que como móvil también esta a años luz a pesar de tener Symbian Belle. Ninguno le hace sombra.

  • Kasey Play

    Preferiria un sucesor del lumia 1020. Con una cámara de 50-60 megapíxeles, que sorprenda como cuando salio el 1020 hace algunos años. Algo de lo que se hable por meses y de lo que esos hipsters adictos a tomarle fotos a todo fans de Apple deseen tener en sus manos. Obviamente sin olvidar el procesador de ultima generación y una buena cantidad de ram, y todo lo demás.

  • Isidro

    Y luego todo mundo con problemas debla vista por tanto escanearse el ojo con el infrarrojo jaja

    Ok, ya hablando bien, este sería realmente un buque insignia, un telefono poderoso del cuál Microsoft estaría orgulloso realmente y el público contento por las novedades que traería el telefono, aunque el precio al momento de lanzamiento no lo veo nada barato, llamaría la atención de muchos, lo cuál es el objetivo de Microsoft

  • Pino La vardera

    ojala el 940 lo hagan con 4’5″,o hagan un verdadero compaq de 4’2″ pero no un sucedáneo

  • dacote

    Al escáner boimetrico hay que pedirle 2 cosas: velocidad y acierto. No me gustaría tener que estar “posando” para desbloquear el móvil. El lector de huellas del iPhone 5s y 6, por poner el ejemplo más conocido, funciona bastante bien, al menos mejor que el del Galaxy S5.