Estas leyendo
Estos son los requisitos mínimos de hardware que tendrá Windows 10

requisitos windows 10

Tras el anuncio oficial del lanzamiento de Windows 10, ahora ya disponemos de un PowerPoint en el que se nos detallan los requisitos mínimos de Hadware que requerirá Windows 10. En este documento de 26 paginas nos dan la información detallada sobre lo que necesitarán tener los móviles y en ella vemos que podrá soportar terminales desde 3 has 7.99 pulgadas con resoluciones que van desde los 800×480 hasta las 2560×2048 y superiores. La RAM minina sigue siendo de 512 MB para 32 Bits y el almacenamiento mínimo de 4GB en cuyo caso deberán soportar SD card. Los botones físicos sigues siendo los del encendido, y subida y bajada de volumen, para las pantallas WVGA requerirá de botones de Inicio, atrás y búsqueda.

Dependiendo de la resolución de las pantallas también tenemos un mínimo de RAM necesaria, todo lo veis en el siguiente gráfico.

windows 10 requerimientos movil

Para los dispositivos de escritorio pide al menos 7 pulgadas de pantalla y resoluciones de 800×600 o superiores, con una RAM minina de 2GB para 64 bits y 1GB para 32 bits. El almacenamiento mínimo necesario sería de 16 GB para 32 Bits y de 20GB para 64 bits, necesitando de botones físicos de encendido y subida y bajada de volumen dejando opcionales el de inicio y bloqueo de rotación.

windows 10 mini desktop


Después tenemos los componentes opcionales y de conectívidad que claramente varían dependiendo de si estamos ante un móvil o un Windows de escritorio. Es el caso de los móviles hay requerimientos obligatorios como conectores de auriculares, mecanismos de vibración, etc.

componentes adicionales windows 10

Aparte de estos míminos también se habla del soporte para procesadores en Windows 10 y se anuncian varios nuevos SoC incluyendo alguno de las últimas incorporaciones al mercado. Qualcomm con su gama alta como el Octa-core  Snapdragon 810, el hexa-core Snapdragon 808, Snapdragon 615, Snapdragon 210 y Snapdragon 208. Intel con los Atom de arquitectura Cherry Trail, los Atom x3 (LTE) y la próxima Skylake.  En tercer lugar los AMD son sus Carrizo y Carrizo-L para equipos de  escritorio y portátiles respectivamente

procesadores windows 10

 

Windowscentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Benjamin Martini

    Ajam, yo en realidad para un cambio de ROM, prefiero elegir alguna que siempre reciba primero las actualizaciones, para no estar cambiando con cada actualización, recuerda que ahora viene W10 y mucho no se resistiràn, y lo digo por mi tambien. Asíq ue si cambias, cambia por una que siemrpe reciba primero, para ahorrarte la molestia luego jeje

  • el miron

    En windows 8.1 la minima era 1024x768px. Me llego una laptop
    El 28-03-2015 le puse la ROM CV de Chile a mi 520 solo por tener Denim jajaja
    Estaba pensando hablar con un amigo que tiene un 720 para instalar la ROM CV española para que tenga Denim.
    En el caso de mi novia ella tiene un 620 y debería instalar una ROM CV Argentina para que reciba Denim.
    Saludos

  • Benjamin Martini

    Bueno, lo instalé, funciona mejor que el Windows 7. Pero el problema es el driver de video, me deja la resiluciñón en 800×600 y el driver no hay forma de instarlarlo, me colapsa la maquina, es un Intel graphic accelerator 3600 para procesadores Intel Atom, pero con metodo de compatibilidad me colapas la maquina, pero de forma horrible, tanto que tuve que reinstarlo, y sin el metodo no se instala, y ni puedo forzar la resolución, porque no tengo el driver instalado. Asíq eu volveré a W7 :( no porque no ande, porque no me gusta usar una resolución menor.

    Y con respecto a la ROM, da igual, si es por Denim, ni te conviene tengo un CV de 720 y aún no me llegó, y tuve que formatear por un problema y se me fue las actualizaciones de la PFD, y hasta que no me llgue denim no voy a volver a la PDF. LA de españa es mejor en otras cosas, además puedes tener Cortana en español y en la argentina no, te lo digo porque ya me frustré por querer cambiar la configuración y que no ande. Saludos.

  • el miron

    No te preocupes, en otro post un usuario me respondió después de un mes y fue solo para subir su ego :v
    Me dices si exploto o no jajajaja

    PD: ¿Que problema puede tener instalar una ROM Country Variant Española en un Lumia 720 de Chile?

  • Benjamin Martini

    Jajajaja llego 11 días tarde, pero vine a mirar los requisitos para ver este tema en particular y me sentí tentado a responder. Tengo una netbook en casa con 1024×600, Si :/ es media mala, anticuada y media chota, pero la uso para llevar trabajos a la uni y hacer el trabajo aburrido, así que me cae bien para ponerle W10. Jajajaja, pero si es una resolución un poco anticuada.
    Saludos – Comentado desde la compu grande :)

    Pd. Luego te comento como quedo, o si se trata de caracteristicas de una versión final

  • crisangiro

    Aunque no lo crea, una PC con intel Atom y 1 GB de RAM, funciona mucho mejor con Windows 8.1 U3 que con Windows 7, y es que realmente el consumo de memoria RAM del sistema con Office y un navegador nunca supera 800 MB. Obviamente no hay que pedirle ejecutar software que almacene muchos procesos en RAM, porque es un equipo sencillo solo para navegar en internet.

  • MartyMcFly

    me llama la atención… la verdad no aguanto mas para actualizar xD.

  • johny mayorga

    entonces los lumia 520 si se podra actualizar a windows 10 por las especificaciones si se podra

  • Edwin Muñoz-

    tambien hay que estar checando eso, los requerimentos minimos son solo de base, quien sabe la fluidez que tendras en procesadores doble-nucleo

  • Pedro

    muy buena noticia …. pero que ya saquen fecha para actualizar el lumia 920

  • Adam Jensen

    Entra en la BIOS…. jajajajaja

  • el miron

    Actualmente, ¿Quien usa pantallas de 800x600px en un PC?

  • Ezequiel Rivero

    que buena noticia si esto es 100% viva microsoft y nosotros los usuarios wp que viva wp

  • Emmanuel (WP)

    Excelente…

  • alberto30

    En los PC’s de la gente de todo el mundo no se cuando tardara en abrir la app, con ese gb de RAM mínimo sera lo básico y justo, pero en mi PC con un i3 y 6gb de RAM voy sobrado para abrir cualquier app.

  • José Juan

    Si claro… Un W10 en un 32 con 1GB de ram… Cuando el W7 (que estaba super optimizado comparado con sus anteriores versiones) exigía 2GB de Ram (vista 4GB)….

    Poder si vas a poder instalarlo….. Eso si, luego abrirás una aplicación y te dará tiempo ir a pegarte una duchas antes que la veas en funcionamiento.

    Una cosa son los requisitos minimos que te exige para instalarlo, y otra como va a funcionar.

  • es cierto, fiable y de fuente oficial ;)

  • alberto30

    Si esto es cierto y fiable, la excusa y la polémica que hubo sobre si se actualizaran todos los Windows Phone queda desmentida por completo. Bravo por Microsoft, y mi HP y mi Lumia 635 tienen los requisitos de sobra para recibir Windows 10.