Estas leyendo
Finalmente Windows RT no se actualizará a Windows 10

 

WinRT

Tras todas las buenas noticias que nos han llegado hoy, como la fecha de la liberación oficial de Windows 10 o que todas las versiones piratas de Windows podrán actualizarse a Windows 10, entre otras, no todo podría ser un campo de rosas y aquí traemos la mala noticia del día.

Hace algún tiempo os mencionábamos que Windows RT se actualizaría también a Windows 10, en una versión un tanto reducida y adaptada. Hoy Microsoft, en su conferencia WinHEC, ha anunciado finalmente que Windows RT no se actualizaría a Windows 10.

Windowsrt-10

No se dio ninguna explicación oficial sobre el porqué de dicha decisión ya que el la presentación de The Next Chapter, el 21 de enero, se mencionó que estos dispositivos si podrían actualizarse aunque según los expertos era una gran posibilidad de que esto ocurriera finalmente ya que Windows RT siempre había sido el rebelde de la familia y que había provocado grandes perdidas y criticas muy fuertes por parte de los usuarios por sus problemas de compatibilidad con ciertas características con las que contaba un sistema con Windows 8-8.1 completo.

Sin duda es una noticia que no será del agrado a los dueños de estas tablets que cuenten con este sistema operativo y que esperábamos no volver a repetir tras el fiasco de Windows Phone 7. Esto no significa la muerte de Windows RT del todo ya que su soporte finalizará el 9 de enero de 2018; tampoco podemos descartar alguna futura actualización menor que pueda traer alguna novedad, nos toca esperar a algún pronunciamiento por parte de Microsoft.

WinBeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Andres 023

    Por favor, leiste lo que estás diciendo? estás dando rumores como cosas ciertas y que van a pasar dentro de una semana.
    Hay que ver que termina pasando pero creo que estas noticias de cortana en otros dispositivos no es más que mercole y humo que mandan los que viven despotricando contra microsoft y lo más gracioso es que todo lo que se le critica a la microsoft de los 90, ahora lo hace google y hasta peor y a microsoft la defenestran y a google la alaban jajaja.
    Con respecto a w10 ya se aclaró que lo que están haciendo con el mi4 es un experimento y en todo caso lo que tendrá una tablet o telefono android si es que pasa, es poder instalar el w10 para móviles y en la rt tenés un windows 8.1 “para escritorio” pero el procesador es ARM y ES OBVIO que no puede ejecutar programas hechos para x86

  • Andres 023

    en que te estás basando para decir la sarta de pavadas que decís?
    De si sirve o no depende del usuario y lo que este necesite del equipo.
    Y salvo que yo no me haya enterado va a seguir funcionando se actualice o no, el office y demás aplicaciones que tenga.
    Por otro lado si van a trabajar en llevar algunas caracteristicas de w10, tal vez sea compatible con una buena cantidad de aplicaciones y chau problema, hay gente hoy en día usando pcs con w98 y no veo cual es el problema si cumple con lo que necesita el dueño.

    No recuerdo el nombre pero hay un escritor que contaba que sus novelas las escribe en una pc del año del ñopo que solo tiene disquetera y obviamente no tiene acceso a internet ni bluetooth ni nada, por dos cosas 1 no se distrae con otras cosas y 2 no tiene riesgo de que le roben nada salvo obvio que se metan en la casa

    :) no dejes que el árbol te tape el bosque

  • Junior Esteban Fermin Perez

    Windows RT No sirve!

  • Junior Esteban Fermin Perez

    Pues vendelo y comprate la surface pro 2

  • Junior Esteban Fermin Perez

    Windows RT No corre programas de escritorio! es por eso que la ODIO con todo mi corazon a Windows RT es solo para tablets con ARM! Mejor la Surface Pro 2, tiene procesador INTEL y es mejor que la chorrada de RT! Windows RT nunca me gusto! me alegra que se fuera y que no reciba actualizaciones! Windows RT Porfin Se Fue!

  • SergioGB

    Ok,

  • Pablo Arduz

    Windows Phone 8 no soporta teléfonos de un solo núcleo, por eso los que tenían Windows Phone 7 llegaron al 7.8 y no al 8….
    Lo mismo harán con la siguiente gran update de Windows 10, solo soportarán lo teléfonos con 4 nucleos…y asi se descontinuará la serie x20

  • Pablo Arduz

    Te la compro

  • Bertho Pel Ex

    Eso si es algo por que preguntar y preocuparnos pero vamos algo saldrá en el tiempo antes que salga Windows 10. Asi que a esperar.

  • oscarando

    Igual tengo una Surface RT y estoy feliz con ella, no me molesta que no se actualice a Windows 10, lo que si me molesta y no han aclarado es si las aplicaciones universales las recibiremos, ya que todas las diseñadas para Windows 10 se descargaran de la nueva tienda la cual nosotros no tenemos acceso. Así que digamosle adiós a recibir nuevas apps una vez que se libere Windows 10 y cambien la Windows Store dejando de dar soporte a la que usamos actualmente.

  • Bertho Pel Ex

    YO no se por que muchos empiezan a despotricar en cuanto no se actualizará rt a w10, yo utilizo una Surface rt y es muy buena y si no se actualizará es por su hardware y supongo que Microsoft probó y no tuvo buenas impresiones y por eso no lo harán y es mejor así, lo que debe alegrarnos a los dueños es que seguiremos teniendo soporte basta 2018, y seamos honestos , un dispositivo a la gran mayoría no lo conservamos mas de 3años o no mos dura mas de eso así que, par que la actualización si además ahorita con w8.1 rt mi Surface es genial. Aparte no creo que nos manden una actualización donde nos pongan a cortanao así tal ves actualizaciones menores pero así como esas que mencionan no lo creo y para mi no es necesario ya que para que queremos cortana, o lo nuevo de a10, si para lo que utilizamos la Surface esta al cien y no se mejor se procuran en sorte para office, tal ves l tienda y otras cosas que rt necesita soporte. Es mi opinión, tal ves uds quieran w10, para vr comeo se ve y así pero no es necesario creo yo. Así mi Surface es buena y obvio en su momentoo la cambiare por lo menos yo no permanezco mas de 2 años con un dispositivo.

  • Fue a alguien de Reino Unido y de eso ya hace, fue por eBay y ya me voto, la verdad es que la Rt no va mal pero me quedo con mi iPad, sin embargo con mi 1520 no lo vendo a no ser que salga algo mejor dentro de W.Phone o 10, es lo único que me hace quedar unido a Windows, por que en el ordenador también me canse y me pase a Mac.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    imagen

  • Daniel Cala Suarez

    ¿Cómo se hace? Hace un mes pregunté y me dijeron que aún no se puede. Y aún sigo con el mismo azul simplón. :’v

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Siempre se ha podido.

  • Daniel Cala Suarez

    Ya se puede cambiar el color de la Barra de Tareas? :o

  • Victor

    ojo windows rt se refiere a que abandona el desarrollo del software, pero ya se anuncio que las surface y otras tablets (hardware) actualizarán a una versión hibrida entre pc y telefonos.

  • Sebastián Holzman

    Pero funciona muy bien asi como está. No creo que sea problema. Incluso, cuando venia leyendo todas estas noticias de que posiblemente se actualizaba a un W10 capado me pareció horroroso. Prefiero mil veces el Win RT 8.1 que funciona impecable.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante tu fondo de pantalla :)

  • Sebastián Holzman

    Yo no pienso venderla. La uso todo el tiempo y el office que incluye es espectacular. Además mi laptop principal tiene windows 7 de fabrica y nunca se lo cambié, así me sirve y me gusta. Creo que todos se lamentan sin razón.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    El mio se ve mejor :v

  • Nyocore

    Es obvio que Windows RT ARM no se pueda actualizar a Windows 10 x86…..

  • XaEl MaLo

    Leí un comentario con algo
    de lógica “Una cosa es que no se actualice Windows RT a W10 y otra que la
    Surface RT no vaya a tener alguna actualización”

  • XaEl MaLo

    Sobre todo la Papelera de Reciclaje

  • Bryan Narvaez

    Nuevos iconos o (Maqueta) en una versión mas actual de windows 10.. Se ven mejores que los anteriores.. Adjunto imagen Fuente Neowin

  • Victor

    Pues yo no pienso venderla, evidentemente me jode pero el office de windows rt no lo cambio por el office que lanzaron para windows 10 ni borracho, solo espero que al menos podamos usar las nuevas apps universales, cosa que dudo porque para eso necesitas el onecore y eso es cosa de windows 10 y no del 8

  • Emmanuel (WP)

    Es una mala noticia pero tambien es comprensible, aun asi sigue siendo una buena versión del sistema si lo que te gusta es navegar y cosas asi. Es triste por los usuarios de RT pero es algo que yo me esperaba.

  • SergioGB

    Vendiendo Nokia Lumia 2520 con funda/batería y menos de año en 3, 2, 1…

  • Jesus David

    Recibirán Windows 9,8!!

  • y esperemos que no sea lector de la web :)

  • esto me trae malos recuerdos con mi Lumia 800 :(, a ver si lanzan alguna actualización que al menos ofrezca alguna mejora a W RT

  • Juan Flores

    Ojalá y se le hayas vendido a alguien que no ande muy enterado, de lo contrario vete escondiendo de esa persona :)

  • Mauriciø MƏna

    Deberían de actualizarlas aunque sea a la versión de Windows 10 para móviles, o una variante buena de ello.

  • McShaz

    Esto no quiere decir la muerte de Windows RT y tampoco que no vaya a tener ninguna función de Windows 10.
    Me explico. Ya se confirmó en el pasado evento The Next Chapter que no Windows RT no se actualizaría a Windows 10, pero también se confirmó que recibiría una actualización especial con algunas funciones, algo que da a entender que muy posiblemente Cortana y otras características (como una nueva Tienda única) estarán presentes de forma más que probable.
    El hecho de que funcione solo con la marca “Surface” ya es algo que si veo más probable, pues Windows RT, con soporte oficial hasta el 2018, no va a quedarse en un dinero perdido.
    ¿Windows RT 8.2 o 8.5? Quizás como nombre quedase bien incluso Windows RT 9.

  • Mendosa Alvarez

    Ahora todos los propietarios de una tableta con android podrán disfrutar de Android, de W10 y Cortana. Y los propietarios de una surface de MS a “cascarcela”.
    Nuevo regalo de MS a sus clientes… Suma y sigue…. a disfrutadlo jajajaja

  • Irbing Mtz

    Esto era de si o si, como bien dicen arriba en la noticia, les causo una gran perdida, y lo mejor era eliminar esa parte de la “historia”

  • tr3c3

    Yo aún tengo mi Lumia 2520 :(

  • menos mal que vendí mi Surface 2