Estas leyendo
Habrá que esperar un poco más para una nueva build de Windows 10 para móviles

insider fast windows 10

Hoy ha sido uno de los días más agitados en Redmond que hace poco tenía uno de sus momentos cumbre con la liberación de una nueva build 10041 para Windows 10 TP en el modo rápido, la cual está destinada a PCs. Por ello muchos usuarios se han sentido algo decepcionados ya que no ha habido actualización en Windows 10 para móviles como muchos esperamos.

Sin embargo en el blog de Windows, donde se anunció la liberación de la nueva build y sus novedades, Gabe Aúl (editor del post y responsable del programa insider) no se ha olvidado de Windows 10 para móviles y nos ha dejado las siguientes frases.

Estamos trabajando muy duro para proporcionar una nueva build de Windows 10 para móviles, solo necesitamos un poco más de tiempo para ello, y esperamos añadir soporte para mas dispositivos para cuando la liberemos.

Sin duda es un tema que tienen muy claro, hacer una build para un móvil no es lo mismo que para dispositivos de sobremesa, ya que tiene que lidiar con el tema de las limitaciones de los diferentes dispositivos como procesadores muy económicos, 512Mb de memoria RAM, etc.  y el menor número de usuarios que están probando la actual Preview y que puedes aportar sus feedback.

windows-10-for-mobile

Se habló hace un tiempo de que la siguiente build que salera podría ser la primer build doble, para dispositivos de mesa y móviles, pero Microsoft aún no está preparado para eso, tiene que enfocarse en ambas por separado ya que cada una tiene sus retos y van por caminos  aún muy distintos.

No se ha dado más información al respecto, pero suponemos que no se retrasará mucho tiempo, quizas solo unos días, ya que la versión final de Windows 10 estará disponible para este verano y el tiempo va pasando.

¿Crees que se demorará mucho? ¿Esperas que tu móvil esté entre la siguiente lista de terminales soportados?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.