Estas leyendo
La Semana en Resumen: 15 de Marzo

Ya estamos a mitad del mes de marzo y hemos tenido mucha información sobre el mundo Microsoft. No te preocupes, nosotros te damos un resumen de todo lo que ha acontecido esta semana en nuestra sección La Semana en Resumen. ¡Vamos a comenzar!

Build 10036

Protagonista de la semana: ¡Windows 10!

Nuevamente Windows 10 ha sido el protagonista de esta semana, es bastante la información que surgió estos días sobre la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, con nuevas imagenes y filtraciones sobre algunas funciones que se añadirán en futuras versiones. Estas novedades han afectado sobre todo a la versión PC, pero también tratan del ritmo de actualizaciones que recibiremos en la versión móvil, vamos a enumerar las noticias relacionadas para una mejor lectura.

cortana w10 4

Nuevamente… Rumores sobre Cortana en Android y iOS

La agencia internacional de noticias Reuters ha publicado en exclusiva que podremos ver a Cortana conviviendo en forma de aplicaciones en las plataformas Android y iOS. No sabemos si tomarlos como un rumor, pero juzgando la fuente parece que podemos darle cierto grado de veracidad. Einstein, codename del proyecto que llevaría la asistente a los otros sistemas móviles, se estaría desarrollando un paso delante de la propia Cortana. Ésto trajo una gran controversia entre nuestros lectores y e incluso entre varios de nuestros editores.

McLaren_2

Escaner Ocular en el próximo buque insignia de Microsoft

Nuevos rumores del próximo flagship de Microsoft aparecieron en la web a mitad de semana. Escaner Ocular a través de infrarrojo, cámara que oscilaría entre 20 y 30 MPx con 3 flash LED, procesadores Snapdragon 805 u 810 y sensores, serían varias de las informaciones filtradas sobre este nuevo dispositivo que vendría con Windows 10. 

aplicaciones msn

Noticias sobre juegos y aplicaciones esta semana.

Como siempre también tuvimos varias noticias de aplicaciones y juegos nuevos y las actualizaciones de otras ya disponibles, posiblemente de ellas la mas esperada fue la llegada del nuevo juego de Gameloft Dungeon Hunter 5. Te traemos un compilado de las que se movieron esta semana en la Tienda de Windows y Windows Phone.

XBOX

Zona Xbox

Las consolas de Microsoft también tuvieron su hueco en estos días, empezamos la sección Xbox donde recopilaremos lo mejor de las noticias de Xbox que sucedieron esta semana.

halo-the-master-chief-collection-xbox-one

Halo: The Master Chief Collection y Xbox ONE, nuevo Pack para el día 17

Microsoft lanza este nuevo pack de Xbox One y un recopilatorio de Halo con el que revivir la saga del Jefe Maestro en su consola de última generación. Si aún eres de los que no ha disfrutado de la saga Halo, este es el momento perfecto pues como decimos, se lanza un nuevo pack con la consola Xbox One de 500Gb, un mando inalámbrico, un código para descargar el videojuego “Halo: The Master Chief Collection”, que permite disfrutar de los juegos “Halo: Combat Evolved Anniversary,” “Halo 2: Anniversary,” “Halo 3” y “Halo 4” y de la emocionante serie digital “Halo: Nightfall”. El pack también incluye un auricular Xbox One, un cable HDMI y una suscripción Xbox Live Gold de catorce días.

xbox-en-windows10

Podrás jugar online sin necesidad de una suscripción. 

Buena noticia la que recibimos desde la cuenta oficial de Twitter de Major Nelson el director de división de Xbox, en el que informa que no será necesario tener una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a juegos online en Windows 10 para tablets, PCs y Smartphones.

xbox-marzo

Descarga la actualización de Marzo para tu Xbox One

Grandes novedades nos trae la actualización de Marzo para Xbox One lanzada por Microsoft. Captura de Pantalla, actualización de Upload, Sugerencia de Amigos, Compartir tu alias, mejoras en el chat, búsqueda de voz y reporte de spam son las nuevas características que esta versión nos añade a la consola de entretenimiento.

xbox-windows-10

Xbox para Windows 10 se actualiza con novedades

Microsoft ha lanzado la versión 3.3 de la aplicación Xbox para Windows 10. Ahora, la app tiene las opciones de la aplicación Smartglass: podremos conectarnos a la Xbox y controlarla de forma remota. También tendremos acceso a OneGuide, a los clips de juego (que podremos o ver online o bien descargar), además de mejoras generales, como en el feed social y en la escalación de la ventana de la app.

jueves-xbox1

Ofertas Xbox en los Jueves Locos de GAME del 12 de Marzo

Ya os hablamos del acuerdo al que llegó Microsoft y GAME para que los mas jugones disfruten de su Xbox con grandes ofertas cada jueves con “Los Jueves Locos”. Desde hoy trataremos de ir informando de dichas promociones semana tras semana, que os recordamos están vigentes durante todo el día, tanto en tiendas físicas como comprando desde su web. Si quieres ver las promociones del jueves pasado, aquí te las informamos.

Otras Noticias

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram,Flickr y Pinterest. ¿Tienes alguna sugerencia? No dudes en comentarla.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Esos conceptos empezaron a salir desde el momento en que se presentó la surface y se rumoreaba que Microsoft podría lavar sus propios Smartphones

  • Cesar Gomez

    Tiene un año ya, de hecho, creo que hablamos de ello.

  • Irbing Mtz

    Alguno de los editores se entero del concepto del surface phone, que planean lanzar??, lo vi en otro foro y me enamoro su diseño.

  • Mati Nuñez

    6tag aún no permite subir videos desde la galeria.

  • el miron

    Puedes editar con el PC y subir con el teléfono, puedes usar 6tag.

  • el miron

    No se yo quiero un teléfono que sea una extencion del PC y no un intento de reemplazo y WP cumple con eso.
    Te felicito por comprar un gama alta para que tu experiencia con android no sea mala como las de los usuarios de gamas bajas y media :)
    Saludos

  • el miron

    Yo igual estoy cómodo con windows phone, para el uso que le doy esta muy bien.

  • Mati Nuñez

    Si ya se que puedo usar adobe premiere pero no puedo subir DESDE la pc.

  • el miron

    Para eso esta el PC.

  • Harold Malagón

    Yo por el momento estoy cómodo en WP, pero me parece buena tu decisión… Uno va por lo que le conviene y gusta.

  • Pedro Guerreros

    Hace dos años aproximadamente tenía en mis manos un Motorola Razr, dando vueltas por la Play Store descubrí un launcher que emulaba la Home de Windows Phone, me llamó la atención y decidí probarlo. Si eso era lo que tenía para ofrecer la gente de Microsoft era tiempo de abandonar el robot verde y anclar en un nuevo sistema operativo. Me queda un sabor agridulce después del tiempo que tuve conmigo al L920, buenas fotos, y no mucho mas. Aposte a este SO pero reconozcamoslo, Windows está a años luz de la competencia, no se subieron a tiempo al tren de los dispositivos moviles y la lucha es despareja. Abandono a Windows… vuelvo a Android, el LG G3 me ofrece lo que quiero en estos momentos, personalización , una cámara impresionante, miles de apps y un reproductor musical sublime. Ya no me alcanza con solo leer “rumores”, necesito algo concreto. Chau Windows o hasta la próxima. No me quiero ir sin felicitar a los administradores de este sitio, lugar de referencia para los hispanos parlantes que disfrutan de Windows Phone, larga vida y quién sabe si en algún tiempo regrese a este SO. Les dejo unas capturas de lo que buscaba en Windows y no lo encontré. Saludos a todos.

  • Bryan Chan

    algunos pequeños cambios que he visto en la build 10036…

  • Mati Nuñez

    Hola yo se que no es el lugar para preguntar, pero quisiera saber si existe actualmente una aplicación como instavideo que me permita subir los videos a instagram sin haberlos recortado, por que actualmente uso movie maker pero la compresion y renderizacion al subir el video es PÉSIMA. Y la verdad me da disgusto por que queda el fondo negro en vez de blanco. Gracias!