Estas leyendo
La semana en resumen 22 de Marzo

Una semana más vamos a hacer una recopilación de las noticias que os hemos traido en los últimos siete días y que están marcados sin duda por el WinHEC que se ha celebrado en China y donde Microsoft nos ha dado mucha información sobre Windows 10, hasta tal punto que nos vimos obligados a hacer un resumen solo para el WinHEC 2015 que podéis ver aquí, de todas formas vamos a mostraros las que considero dos principales noticias del evento en este resumen de hoy.

Lumia-430-1

Lumia 430 Dual SIM, por 70 dolares

Se sigue ampliando la gama económica de los Microsoft Lumia, esta vez se presento el Lumia 430, un Dual SIM que anuncia un precio de 70 dolares antes de impuestos y que está destinado a los mercados emergentes, dispone de una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480, pprocesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y RAM de 1GB, el almacenamiento es de 8GB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 32GB y una batería de 1500 mAh, las cámaras serán de 2 MP con enfoque fijo para la principal y de 0.3MP para la frontal.

Windows 10

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Windows 10.

No esperabamos que fuera en este evento donde Microsoft nos diera una fecha sobre la salida de Windows 10, inesperadamente se nos comunicó que este verano (hemisferio norte) sería el momento elegido para lanzar la nueva versión del sistema operativo, la gran apuesta de los norteamericanos para dar un nuevo impulso a sus diversas plataformas mediante una gran unificación de las mismas.

¿Cuales serán los requisitos mínimos de Windows 10?.

Sin duda si la llegada de windows 10 levantaba expectativa, no lo hacia en menor grado el saber cuales sería los requisitos que necesitará el sistema, en el WinHEC 2015 está duda también fue resuelta de forma muy gráfica.

Ya podemos despedirnos de Internet Explorer.

Esta semana conocimos que Internet Explorer, posiblemente el navegador mas conocido entre todos los internautas, tiene fecha de caducidad. Microsoft ha desistido de intentar lavar su mala imagen y ha decidido no darle continuidad, será sustituido por el Proyecto Spartan, el cual aun no tiene un nombre definitivo. Lo cierto es que esta decisión no ha causado malestar a los usuarios, sino mas bien lo contrario. Por otro lado el navegador “Spartan” ya sabemos que vendrá con la próxima Build de Windows 10 Technical Preview, por lo que pronto los Insider podrán probarlo.

Modern Combat 5: BlackoutActualizaciones y novedades para juegos Windows.


Los juegos han tenido su presencia con buenas noticias, comenzado por el anuncio que os hicimos en exclusiva de la próxima actualización de Modern Combat 5 que en breve tendrá una gran actualización y pasará a ser gratuito, la que si nos llego ya fue la nueva versión de Dragon Mania Legends con muchas novedades, los chicos de Gameloft lo estan haciendo muy bien, pero desde Game Troopers recogieron el guante y anunciaron que también lanzarán un juegazo, nada mas ni menos que Overkill 3 que pudimos ver en un trailer.

Y diversas aplicaciones también han traido novedades.

Esta semana también vimos la llegada de una actualización para  WhatsApp que sospechamso podría prepararse para incluir llamadas VoIP, de Facebook Messenger, nuevas versiones para las aplicaciones de Lumia Camera y Lumia Camera ClassicVLC Player que por fin parece resolver sus problemas y convertirse en el reproductor que todos esperábamos, para lo cual tendrá que competir con MX Player que también se actualizó añadiendo soporte para subtítulos.

Otra de las novedades en aplicaciones fue la llegada de OneDrive Music Lockerque ya nos permite reproducir en Xbox Music la música que alojemos en nuestra cuenta de Onedrive. Por otro lado TubeCast pasó a estar disponible en Windows 8 como Aplicación Universal y la parte mala vino por la retirada de Vevo de la tienda Windows Phone.

Si estuvisteis pendientes posiblemente aprovechasteis la oferta de lanzamiento de la aplicación de correo Maestro.

AIRIS 100W PORTADA

Analizamos el Airis WinPAD 100W, os mostramos los nuevos Smartphone Polaroid y conocimos el vitaminado Lumia 640XL para china

En el MWC pudimos ver por encima los nuevos smartphone Polaroid con la gama Advanced, de los cuales ahora podemos ofreceros las especificaciones completas e imagenes. Por otra parte nuestro compañero David os contó su experiencia en el mismo evento y durante casi un mes con el AIRIS WinPAD 100W. Con respecto a los terminales Lumia conocimos la existencia de un l Lumia 640XL mejorado que llegaría al mercado chino.

Otras noticias.

Os recordamos que teneis todo lo relacionado con WinHEC en el resumen que hicimos dedicado a el y que os dejo a continuación en el primer enlace.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • dante33x

    Después de molestar a todos con el tema 4g no logre nada,,, mañana cuando este en el centro veré nuevamente,, pero esto hice,,, cambie la rom a Argentina cv y nada luego Argentina Telecom y nada, al sacar el chip veo que allí dice rm-821 ,,, huuu esa de norma europea y si lo compre en mi provincia y era fabricado en tierra del fuego, con eso ya me desanimo del todo,,, y por ultimo hoy llame a de nuevo a mi operadora y me dijo que eso no tiene nada que ver y me dio una nueva configuración para aplicar en punto de acceso,, bue que anden bien, y viva 4g

  • David

    Amigos de WPA actualicen su app para te fonos de 5 a mas pulgadas porque se ven una partecita color negro arriba

  • David

    Puede que lo mas fácil sea desinstalarla y volverla a instalar

  • Ayuda desde la última actualización de Facebook Messenger no me volvió a notificar en mi lumia 520.2 . Alguien sabe como solucionarlo ?????

  • Brian Aabye

    Si tenés movistar, tenés que pedir el chip 4g, si sos personal y NO tenés 4g (pero en la zona hay señal 4g) es por el cambio de bandas de la rom. Tendrías que usar el Lumia Software Recovery Tool para restaurar la rom original y que vuelvas a tener las bandas originales.

  • danny colombiano 8

    mi 520 esta muy colgado, se sale de internet de la matoria de apps y a todo rato pasa en reanudando es normal? ya le hize hard reset a y el tactil deja de funcionar aveces

  • Daniel Waithforit

    Debes cambiar a una rom latina, de preferencia cv, porque las de Europa y en si los móviles de allá no suelen trabajar con bandas 4. Y hasta el momento aun estoy esperando denim para mi 820, pero mientras uso en ingles con cortana.

  • dante33x

    Entre a ##3282# y viendo allí se puede ver que el 3g si funciona con las mediciones y entro en lte y no hay nada, elijo 4g only y veo las bandas y no esta la banda 4 que se supone es de aquí, mmm cambiar la room me parece que seria lo mejor pero de la lta se pierde cortana, tal vez ya se allá solucionado espero una room 820 con denim, y allí cambiar

  • dante33x

    Mmm si eso seria probable

  • plottier7

    Proba pedir el chip 4g llamado a la operadora y te lo envían a tu casa

  • Daniel Waithforit

    No, soy de Ecuador. Pero incluyendo mi 820 me a tocado trastear con varios lumia(flashear, arreglar) y se algo algo de como hacer esas cosas.

  • dante33x

    Tu eres de Argentina???

  • Daniel Waithforit

    Para ver eso de ley te toca conectar el celular a la pc o laptop y tener instalado el lumia recovery, ya que desde el celular y como el 920 no te permite sacar la batería no puedes ver que versión es.

  • dante33x

    Ya hable, dijeron que el celu es 4g y que también debería cambiar el chip , yo realmente tengo un chip viejo, fui a comprar el chip y me encontré con un montón de pero, por la ineficiencia que tienen las casas de personal, miles de pero, solo por un chip, voy a ir a la central

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Que es esta magia negra!

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Te recomiendo que preguntes si tu operadora tiene compatibilidad 4G con tu teléfono. A mi me pasa con mi 1320 de las 5 operadoras que hay aquí solo 2 son compatibles

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Reinicialo, desactiva las aplicaciones en segundo plano, usa una de estas posiblemente te estes quedando sin ram

  • dante33x

    Lo compre aquí en mi provincia en personal, esta echo en tierra del fuego, no se como saber si trabaja con el 4 g de aquí

  • Mauriciø MƏna

    En esa imagen se ve el juego hungry shark, siempre que lo busco en la tienda(Windows 8.1) no aparece y cuando lo encuentro buscando en “mis aplicaciones” le doy a descargar y sale que no esta disponible…?

  • B Alexander P Cortes

    Chicos, no sé si sólo a mi me está sucediendo, pero tengo algunas fallas en mi Lumia 925… Son varias las aplicaciones que se me cierran, ni siquiera abren algunas.
    ¿Alguna solución? ¿Algo sobre eso?

  • Daniel Waithforit

    Podrías ponerle una rom cv a ver si con eso te funciona, pero primero como te mencione antes verifica que versión es tu movil para eso.

  • dante33x

    Que room puedo usar que tenga cortana, algún product code Argentina personal, tendré que esperar que salga denim para estos pagos, por eso es de mi room de Francia, porque aquí no se actualiza

  • SpartanPuerto

    Eso es del diablo xD

  • Daniel Waithforit

    El problema como tu mismo mencionas es de la ROM que tienes en el móvil. Tambien debes confirmar con que bandas están trabajando en la operadora que implementaron 4g. Adicional que modelo de lumia 920 tienes y si es compatible con dichas bandas.

  • dante33x

    Hola, espero alguien me sepa contestar,, soy de Argentina,, tucuman y tengo lumia 920 , en mi provincia pusieron 4g , pero no la toma mi celu,, puede ser porque tengo la room de Francia o porque mi chip sea viejo, hable con la operadora y me dijo que puede ser el chip que este viejo, voy a cambiar el chip,, y voy a probar,, entre a ver una configuración ##3282# , espero que alguien sepa aclararme, gracias

  • Alberto Jurado Roldán

    ¿Coincidencia o algo más?