Estas leyendo
La semana en resumen del 29 de Marzo

resumen windows 10

No hay día en el que no tengamos una nueva información o filtración sobre Windows 10 ya sea en la versión móvil o para PC, esta semana que hoy acaba no ha sido una excepción y en el resumen de las noticias que hemos publicado que hoy os traemos, Windows 10 vuelve a ser el foco principal.

Lista de terminales compatibles con Windows 10 para móviles en su próxima versión

Sin duda una de las noticias más esperadas y que finalmente Microsoft nos ha ofrecido, una lista de terminales que podrán actualizarse a la versión previa técnica de Windows 10 para móviles. Se ha ampliado considerablemente con respecto a la del primer lanzamiento y ahora abarca terminales de todos los rangos, esto conllevará un aumento en el número de testeadores y de los consiguientes feedbacks que ayudarán a mejorar el sistema.

cortana windows 10 10041

Windows 10, nuevos datos e informaciones.

Finalmente se lanzaron las ISO para Windows 10 build 10041 con el lanzamiento en el Slow Ring, muchos usuarios que no habían querido arriesgarse con el modo rápido, se atrevieron a instalar la nueva versión aunque vino con bastantes problemas que se han ido solucionando poco a poco con los tres parches iniciales que lanzó Microsoft y que mas tarde aumento con un cuarto que solucionaba un problema al iniciar sesión.

Sobre esta nueva Build fueron surgiendo nuevas informaciones, desde algo tan nimio como los nuevos emojis, hasta como anclar configuración al menú de inicio pasando por trucos como el habilitar “Jump List”, o como activar Cortana, aunque esto último a algunos no les ha funcionado por problemas con el micrófono que parece no reconocer, uno de los «asuntos pendientes» de solucionar.

También tuvimos nuestra ración de filtraciones e información a futuro, por ejemplo pudimos ver al navegador Spartan en vídeo, conocer que las nuevas aplicaciones universales ya no se llamarán así, su nuevo nombre será Windows apps entre las cuales no estará Onedrive ya que este pasará a estar integrado en Windows 10 sin necesidad de una app propia. Ademas se confirmó que Windows 10 tendrá soporte para WPS y se nos mostró nuevas imágenes de las nuevas aplicaciones de Contactos y Calendario tanto en PC como en Smartphone.

migrar de windows 8.1 a windows 10

Buenas noticias para los desarrolladores, ya disponen del SDK de Windows 10 Preview.

¿Que sería de nuestro sistema sin un buen apoyo de las aplicaciones?, Microsoft quiere acelerar este proceso y lanzó por sorpresa el SDK para Windows 10 en una versión Preview, una gran noticia para los developers que además vino acompañada de una guía de las nuevas funciones y posibilidades.

insider fast windows 10

Windows 10 en moviles

Probablemente lo que más deseemos todos es tener Windows 10 en nuestros Smartphone, como os dije al inicio de este resumen, ya sabemos que pronto se lanzará una nueva build que nos permitirá a mas usuarios probarlo, mientras tanto podemos ir abriendo boca con las diversas filtraciones y nuevos datos que hemos conocido.

Comenzamos con la noticia polémica de la semana, el rumor que indicaba que aplicaciones Android podrían correr en Windows 10, dos fuentes de confianza ofrecían datos algo confrontados, la primera afirmaba que podrían estar probando en Redmond el correr apps Andrioid en el sistema de Microsoft gracias a algun tipo de Emulador, sin embargo luego Tom Warren afirmaba que esto no era exactamente así y que realmente se trabajaba en mejorar las herramientas para que los desarrolladores pudierna crear apps tanto para WP como para Android de una forma sencilla.

Tras esto vinieron noticias más tranquilas como el poder finalmente ver algunas imágenes de Spartan para moviles y otras diversas capturas de una próxima Build, que se complementaron con la confirmación gracias al lanzamiento del SDK de Windows 10 de mejoras en el centro de notificaciones con notas rápidas y control del flash ademas de las aplicaciones de mensajes y llamadas.

real-mixview

A finales de la semana conocimos también algo mas de los «Tiles explosivos» con touch 3D, las Mix view, que no ha quedado muy claro si son cosa del pasado que ha sido abandonado o es una función que veremos llegar en un futuro, estas consistirían en un tile central al rededor del cual se desplegarían otros secundarios mas pequeños, como vemos más arriba.

fastandfuriosJuegos, aplicaciones y actualizaciones.

Semana interesante en este aspecto, no solo por lo que llegó, sino también por lo que esta por venir. Dead Trigger 2 ya ha sido enviado a la tienda Windows Phone, así es, el conocido juego de Zombies ya solo está a la espera del visto bueno de Microsoft para ser una realidad en nuestros móviles de forma oficial. Y el caso contrario es el de Periscope de Twitter, no se ha mencionado que tengan intenciones de traerlo a Windows, pero ya disponemos de Telescope una alternativa a la aplicación oficial que de momento no tenemos.

Mejor se porta la gente de Disney que ya lanzó su nuevo juego Rebels, un nuevo titulo “Star Wars”, también vimos llegar la nueva actualización para Xbox Música con soporte para OneDrive Music, de Telegram Messenger con mejoras en los grupos y el uso de hashtags, la nueva y mejorada interfaz de Opera Mini, la celebración del quinto aniversario de Angry Birds con 30 nuevos niveles y el lanzamiento de un nuevo lector de noticias para Windows y Windows Phone NewsXpresso Pro.

Revisando datos del MWC y WinHEC se anunció la buena salud de la tienda Windows Phone que  registró un aumento del 50% en sus usuarios activos.

Las consolas también tuvieron una buena noticia, hasta el 10 de Abril pueden tener gratis Forza Horizon 2 presenta Fast & Furious, así que si tienes una Xbox One o 360, corre a descargarla.

Otras noticias 

Una traducción enviada por el conocido servicio de mensajería nos dejaba pistas de que las llamadas VoIP en Whatsapp para Windows Phone podrían estar cerca, algo que ya disfrutan en Android y se ha confirmado pronto para iOS.

Surface 2 RT  podría tener un sucesor, al menos eso indican los rumores que afirman que Microsoft ya está trabajando en ello.

Por ultimo si tienes «muerto» tu Lumia, no se enciende o hace cosas raras y quieres volver a ponerle su firmware y SO original, Microsoft ha lanzado una nueva versión de su herramienta Lumia Software Recovery Tool con el número 5.0.7.

Esto es en resumen lo más importante que ha sucedido, ¿Que te parece?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.