Estas leyendo
Los nuevos Lumias vienen con la Update 2 de Windows Phone, os la mostramos en detalle

Esta mañana, Microsoft nos presentaba en Barcelona sus nuevos Lumias. Hemos podido tenerlos en mano y hemos notado que estos Lumias vienen con la Update 2 de Windows Phone 8.1, la cual no ha sido anunciada durante la presentación. No tenemos una lista oficial de cambios, pero sin embargo hemos hecho algunas fotos que iremos subiendo según recopilemos (estad atentos), y que muestran los cambios que hemos visto, siendo lo más destacado un muy necesario lavado de cara de las opciones del móvil, tal y como se aprecia en la siguiente foto:

update 2 454

En esta otra imagen podemos ver como se ven los diferentes apartados dentro de las categorías principales:

update 2 6

También tenemos nuevas configuraciones de privacidad. Ahora podremos administrar los permisos de las aplicaciones desde un nuevo menú, viendo qué aplicaciones tienen acceso a qué partes del sistema y bloqueando las que queramos. Puedes ver este nuevo menú a continuación:

Otra novedad que hemos encontrado es que podremos configurar la barra de navegación para bloquear el teléfono dando dos toques en ella, por lo que ya no es necesario casi el botón físico de bloquear y desbloquear puesto que contamos con otra forma de hacerlo gracias a los gestos. Esta función nos puede venir muy bien en caso de el botón se nos estropee.


update 2 2

Seguimos con las novedades de esta Update 2, investigando también hemos encontrado mejoras en el apartado de configuración, datos de movimiento. Ahora podemos seleccionar si queremos que la aplicación nos muestre de forma básica o detallada nuestra información recogida por esta App.

update 2

Por ahora lo único que podemos asegurar es que esta Update llegará antes que Windows 10 para dispositivos móviles, y probablemente esta sea la última actualización que los de Redmond desarrollen para Windows Phone 8.1, después de esta, se espera que Microsoft se centre de lleno en su nuevo Windows 10.

¿Qué os parecen estas nuevas características que traerá la Update 2 de Windows Phone 8.1?

windows-phone-8.1-update-2

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Marcelo Blanco

    Hola amigos, volví a 8.1 en mi 920. Ahora tengo Denim, versión 8.10.14234.375. Será que ya tengo la update 1.0 con esa versión del SO. Tengo entendido que se recibe vía ota. La update 2.0 sólo a través de PFD. Aguardo vuestros comentarios

  • Calichi

    Telecom una verguenza total :DescripciónEmisiónVersión de SOVersión de FirmwareCountry variantDenim8.10.14226.3593051.50009.1451.1001MovistarDenim8.10.14226.3593051.50009.1451.1005TelecomCyan8.10.12393.8903051.50009.1424.0001

  • Luis Topete

    Una pregunta esta udpate permite que se puede ocultar la barra de navegación?

  • Javier Toirkens

    Llego hoy Denim a Lumia 635 movistar chile

  • Luis Topete

    Noticia se actualizo a Denim y sigue sin poder ocultar la barra de navegación será que la opción vendra en la udpate 2

  • Luis Topete

    Yo espero que si pues es incomoda a la hora de ver vídeos aunque claro el 630 o al menos el mío se quedo en lumia cyan

  • andres quilan

    a mi Lumia 820 le instale el firmware CV de Italia (V.8.10.14234.375) se supone que es firmware Denim…. pero igual me sigue mostrando Lumia Cyan en extras e informacion

  • Korben David Dallas

    JAJAJAJAJAJAJA
    SI, NOS CONFUNDIMOS UN POCO.
    PERSONALMENTE CREO QUE LA PFD ES UNA PREVIA DE DENIM, POR ELLO LA LLAMO ASÍ. POR OTRO LADO, CUANDO HABÍA FALSO POSITIVOS DE DENIM
    EN EXTRAS+INFO; INFORMABA QUE TENÍA DENIM (error): entonces al tratar de instalar Lumia Cámara 5, por ejemplo, te avisaba el móvil que debías tener instalado Denim. Luego actualizaron varias veces EXTRA+INFO y allí ya no había más falsos positivos con la PFD de Denim y te informaba que tenías CYAN (que despiole!). Más abajo en otro comentario explico que ya actualicé y que todo salío de 9 puntos por un problema con mi cuenta de iCloud. Gracias por tu aporte. Saludos.

  • Korben David Dallas

    AYER A LA MAÑANA LLEGÓ DENIM (V.8.10.14234.375). Ya actualicé! Gracias y saludos.

  • Korben David Dallas

    LO HICE EN HACE UN TIEMPO ATRÁS, CUANDO HABÍA FALSO POSITIVOS DE DENIM EN EXTRAS+INFO: luego actualizaron varias veces EXTRA+INFO y solo podías leer CYAN.

  • Korben David Dallas

    AYER POR LA MAÑANA LEÍ EN WINDOWS CENTRAL: que habían liberado Denim para el 1520.3 RM-938. Y efectivamente pude actualizarlo a la noche al volver del laburo, solo podés efectuar la descarga por WI-FI (son unos 500 y pico de MB). Todo salió perfecto salvo por la cuenta de iCloud se quedó colgada sincronizando por 23 hs (no hubo manera de detenerla, ni con un reinicio forzado) y drenaba la batería de manera increible. Agotaba una carga del 100% en 8 hs. Así que respaldé todo y hace unos minutos le practiqué un RESTAURAR dispositivo y listo el pollo. Saludos.

  • brownstone

    La PFD te actualiza 8.10.14219.341 y la version final que te va a soltar la operadora son
    8.10.14219.341, 8.10.14226.359 y 8.10.14234.375. Según el Lumia que tengas y la fecha en que se haya lanzado Lumia Denim para tu terminal te llegará una u otra versión.

    Asi que son lo mismo las 2 ultimas son para modelos especificos..

  • brownstone

    Desactiva la opcion de acttualizaciones en la App de PFD. Reinicia el telefono y vuelve a ver en Extras e Informacion…y vas a ver que ya tienes Denim…

  • Kuma

    Quizás quisiste decir #wait (?

  • Henry Torres

    Interesante lo de bloquear el cel a través de la barra de navegación, se agradece mucho en los terminales de más 4,5 pul.

  • Robert Langdon

    ¿Saben si la barra de navegación se podrá ocultar también en el 630?

  • Sihy

    Umm creo que nos confundimos, cláramente dijiste que tienes Denim como PfD pero que sigue apareciendo como Cyan, por eso te respondí que PfD NO es Denim, pero bueno los dos estamos en el mismo canal así que no veo problema. Que bueno por tu actualización!

  • Korben David Dallas

    ESTO ESCRIBISTE VOS: ¨Algo que me llama la atención sobre los comentarios es que muchos siguen
    esperando la actualización Denim, recuerden que si ya tienen PfD la
    actualización de WP la tienen¨.
    Y yo te respondí que no es DENIM, es la Preview for Developers. Por otro lado mi móvil es libre, sin operadora y por lo tanto no dependerá de ella.
    Y justamente hoy se liberó Denim para el 1520.3 RM-938 y está lista para su descarga solo por WIFI (578 MB).
    Saludos.

  • Paco Garcia

    y de que sirve que exista si no la liberan, este OS deberia llamarse #hope siempe hay que esperar para funciones tan basicas como la pantalla de bloqueo el adm de archivos, o el centro de notificaciones, sinceramente estoy aburrido con tanta espera. con microsoft todo es a cuenta gotas, como si uno comprara los terminales a pagos chiquitos…

  • Sihy

    No, es Update 2, si Nokia/Microsoft le añaden una actualización a su firmware probablemente tenga un nombre así, Lumia [inserte un color/palabra con E] pero esta actualización viene siendo Windows Phone 8.1 Update 2.

  • Sihy

    Entonces tienes la PfD de Windows Phone 8.1 update 1, no hay que confundir la actualización Denim, esa es un firmwae para la gama Lumia, no tienes Denim sino WP 8.1 update 1 gracias a la PfD, Denim va a depender de tu operadora, en tu caso sí trae mejoras ya que podrás utilizar Lumia Camera 5.

  • Neon Fr

    las updates salen antes y mas rapido que las otras y tarda menos en distribuirse que por ejemplo cyan y denim una va sin depender de las operadoras y la otra si (me parece)

  • Rizzhy Salinas

    Q rom tiene?

  • Andrés Romero

    ¿Esta sería Lumia Emerald?

  • Korben David Dallas

    NO TE CREAS QUE SOLO CULPA DE LAS OP. Mi Lumia 1520 lo compré liberado. Sigo esperando…

  • Korben David Dallas

    TENGO DENIM COMO PFD: instalado en mi Nokia Lumia 1520. Así y todo ¨extras+información¨ dice que tengo Lumia Cyan. Por ello no puedo instalar, por ejemplo Lumia Camará 5. Yo también estoy esperando que llegue la versión definitiva de Denim a mi 1520, como pasó en su momento con Black y Cyan PFD.

  • JLAMDJ

    Ya hace 4 meses que publicaron Denim y aun no llega a mi Lumia 920 esta update2 llegara hasta el próximo año mínimo

  • por desgracias los dos dispositivos que hemos probado con la Upadte 2 son con la barra de notificaciones que se ocultan

  • Cesar Gomez

    A preguntas sarcásticas….

  • el miron

    Gracias por aclarar mi duda.
    Saludos :)

  • Gabriel

    como se puede apagar la pantalla en los lumias q no tienen la barra de notificaciones en la pantalla?

  • sI, JAJAJA hemos sio los primeros por que nos hemos lanzado sobre los terminales cual ave de rapiña, lo cierto es que el compañero Albert fue el primero en verlo, ya sabes está obsesionado con los Firmware y versiones de SO :), asi que las loas para él

  • no, sigue siendo Denim

  • los tiles transparentes si, lo del fondo de Windows 10 no.

  • seguirá siendo Denim,

  • coincido totalmente

  • Sihy

    Que raro, no dijeron nada acerca de este update 2…

    Algo que me llama la atención sobre los comentarios es que muchos siguen esperando la actualización Denim, recuerden que si ya tienen PfD la actualización de WP la tienen, Denim es sólo parte del firmware de Nokia/Microsoft y sólo trae cambios grandes (referentes a cámara) en terminales de gama media-alta y alta, los demás sólo son cambios menores y de nombre (supongo), pero si no tienes PfD entonces sí recibiras mejoras cuando esté disponible la actualización del SO junto con Denim. Si estoy mal, o se me pasó algo favor de avisar.

    Saludos!

  • Sihy

    Esa es la actualización del firmware por parte de Nokia/Microsoft sólo a la gama Lumia.

  • Jesus David

    Me gusta ese color negro del fondo.

  • NoeNarud

    En serio?? y las capturas de eso?

  • Lenin

    Lo de bloquear y desbloquear sin el botón me parece una buena idea, ya solo falta la opción de ajustar volumen en el sistema. Mis teclas de volumen ya valieron :v

  • el miron

    ¿La update tiene su nombre propio al igual que denim?

  • el miron

    No le pusieron un nombre bonito como Cyan, Denim :C

  • Update 2

  • Cesar Gomez

    Si.

  • G G

    El diseño de este apartado de configuración me gusta mucho más que el que se ve en la preview de W10. Esta es mucho más “nuestra” y no tan androide

  • el miron

    ¿Y como se llama la update?
    ¿Emerald?

  • Andres Cornelio

    Tambien tiene las tiles transparentes y con el fondo de Windows 10 no?

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Me gustaría flashear el teléfono para España pero me da miedo

  • Emmanuel Abreu

    Muy bien seguimos atentos! Me parece interesante.

  • el miron

    Si me dieran un dolar por cada usuario que amenaza con dejar WP, ya tendria dinero suficiente para un Lumia 930 y un ferrari :v

  • Ernesto

    Pues ni siquiera esta Denim en el 630 en España, que se puede esperar en latinoamerica.

  • Rizzhy Salinas

    No es Microsoft mas bien nuesttras operadoras

  • Rizzhy Salinas

    Jaja creo que cortando su yugular hubiera sido suficiente lo partiste en 2 pero de arriba abajo y lo colgaste de un árbol jajaja

  • Igual yo, para los 820 en latinoamérica todavía seguimos esperando.

  • Pablo

    Que copado!! :D Ojala salga pronto atravez de la PFD!!! Muy bueno lo del nuevo menu de configruaciones, era algo muy necesario y no pense que llegaria antes de windows 10!! Y lo de la privacidad de las app re bien, instalas por ejemplo unal interna que te pide permisos innecesarios, y le denegas todos los permisos que consideres inútiles. Ya quiero este update!! :)

  • Julio

    Desde que liberó Orange la actualización de denim apenas ayer me llegó la actualización de denim lumia 520 Orange España lo demás a esperar…

  • Joel Z.

    Bueno Juan puede ser para algunos clientes que ese reloj de Apple signifique algo…por mis latitudes ese reloj importa tanto como el que Ferrari tenga un nuevo modelo de carro…es irrelevante. Yo en lo personal no me siento atraído por un reloj en lo absoluto JAMAS ME HAN GUSTADO ah bueno solo el “RELOJ-ROBOT” de plástico que use en primaria ese si me gustaba. Su algún dia son útiles y se acaba la delincuencia en mi país en donde te matarian para quitarte ese reloj pues iría por algo mas barato y no por un producto de Apple que francamente ha sido una decepcion tras otra en toda mi historia informática y mira que he usado computadoras desde el Atari 800…

  • Joel Z.

    Pero amigo de verdad no veo el problema al final siempre llegan las actualizaciones, quizás tarde pero llegan…disfruta tus equipos que después de todo Windows Phone 8.1 funciona muy bien asi que no hay problema…mira que tengo un Motorola moto x y desde el año pasado ofreciendo Lollipop (que esta bastante plagado de Bugs) y aun nada que llega. No te hagas lios

  • gustavo correa

    No tengo DENIM aun asi que, tendre que esperar mas de la cuenta. jajaj .lumia 630 en argentina.

  • mike630

    se ve interesante, más la función de pulsar dos veces la barra de navegación para apagar la pantalla :O, ojala lo traiga el 1030 y 1530

  • Emmanuel (WP)

    Se mostro Spartan en un Lumia 930 con W10, la integración de Skype con el hub de contactos y el funcionamiento de las aplicaciones universales de Office en el 930, mas concretamente Excel y Outlook. También pudimos observar la nueva app universal de mapas que me la encontré muy buena, saludos.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo.

  • Ramón Ruiz

    Poca cosa, nada que no hubiesen dicho ya en el evento del 21 de enero

  • Juan Antonio Ferriz

    Mi enhorabuena a todos los integrantes de Windows Phone Apps sois los únicos que habéis visto y comentado la nueva versión de WP, y que conste que llevo media mañana sufeando en busca de noticias y las vuestras siempre han sido las primeras y a veces unicas,,,, FELICIDADES

  • Juan Antonio Ferriz

    Normal,,jajaja

  • Ramón Ruiz

    Vale vale, estamos hablando de lo mismo jaja creía que con optimizada te referías a que no pasaría esta vez por la PfD y la soltarían directamente jaja. Concuerdo contigo entonces, perdona pero es que estoy haciendo demasiadas cosas a la vez jaja

  • Xavier Duvan Melo

    Gracias por la respuesta,por lo que veo en la distribución de denim demoraria mucho para tener la update 2 aquí en Colombia.

  • Mauricio Fierro

    ¿Por qué eso de que no me lo pueden ofrecer? Tengo un Lumia 635 y vivo en Uruguay. Mi operador es Antel.

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    Hey, se habló algo de la Preview de W10, no lo pude ver

  • Sebastian Gazzoli

    Si tienes activada la PFD te seguira apareciendo que tienes Cyan.. Me paso… cuando lo desactive me aparecio que ya tenia Denim

  • Juan Antonio Ferriz

    Se van a quedar las dos
    Develuper para WP8.1, espero que en un par de semanas suelte la update
    E insider para WP10, una vez al mes, aunque llevan 6 semanas desde la ultima version , y primera
    y ademas deberan de mover ficha pronto, o Apple se los va a comer con su reloj la proxima semana, a dia de hoy no hay de software terminado ni hardware competente.
    Es lo que pienso,….

  • koadri

    Disfruta de las actualizaciones en Android!

  • Ramón Ruiz

    También lo he pensado y tendría sentido, pero creo que si no pensaran usar más la aplicación de la PfD no habrían sacado la de Windows Insider y simplemente habrían actualizado esta para poder acceder a la preview de Windows 10. Ya que la han dejado supongo que pensarán darle uso, pero quien sabe jaja

  • Juan Antonio Ferriz

    En este caso creo que ya vendra optimizada, ya que se ha lanzado de forma oficial en los nuevos terminales

  • Juan Antonio Ferriz

    Vaya , paciencia amigo, por aqui ” España ” creo que a dia de hoy estan todos con Denin, los libres claro

  • Ramón Ruiz

    Si, esperamos que el procedimiento sea el mismo que hasta ahora, primero para la PfD y cuando esté optimizada para todos los demás.

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Tengo el teléfono liberado el problema es que no la han soltado para sudamerica

  • Juan Antonio Ferriz

    Denin creo que ya esta en todos los temrinales, quizas el problema sea que TU OPERADOR no te lo puede ofrecer

  • Juan Antonio Ferriz

    debería de ser primero en la preview, y no creo que tarde mucho, a mi entender máximo dos semanas

  • Xavier Duvan Melo

    Esta update vendrá para preview for developers?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Y yo en mi Lumia 1520 CV HK también, no se que pasa en los servidores que no se descarga, pero en la página de Microsoft ya figura desde el viernes..

  • Juan Antonio Ferriz

    Octibre, ni mas ni menos, y una update de WP10 TP cada mes mas o menos, mientras tanto caeran dos updates mas de 8.1, la primera el mes proximo

  • Milladoiro

    Como siempre en WP OS, las actualizaciones de soft tarde mal y arrastrándose. Una porquería de política comercial hacia el usuario.
    Yo estoy harto de aguantar a ver si espabilan. Mi 920 y 635 creo que van a ser mis últimos WP.

  • Juan Antonio Ferriz

    Hombreeeeeeeeeeee, a eso me refiero, Microsoft no necesita ahora terminales, necesita urgentemente levanta el software que en este momento es solo una promesa, bien, eso significa que durante el mes de marzo tendremos la preview de update 2 8.1, bueno algo es algo, y tambien espero algo mas en WP10, estare atento.

    Saludos

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Y yo aun espero Denim U.U

  • Pepillo Rodriguez

    Eso quiere decir que WP10 tardará y mucho en llegar…