Estas leyendo
Los Windows «piratas» no dejarán de serlo tras actualizar a Windows 10

Windows 10

Ayer saltó la noticia de que todos los usuarios con sistemas compatibles podrían actualizar a Windows 10 aunque no dispusieran de licencias, es decir, aunque fuesen «piratas». Eso se podía interpretar de muchas maneras, ¿dejarían estas copias de ser piratas?, ¿cuál sería su nuevo status?, ya nos preguntábamos si realmente sería gratuita y en las mismas condiciones que los PC con Windows «legal». Microsoft ha querido dejar claro esto y lo ha hecho con un comunicado a la web Polygon y que os reproducimos a continuación:

La  oferta para el consumidor de la actualización gratuita para Windows 10 se aplica a los dispositivos existentes y nuevos que ejecutan Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Algunas ediciones están excluidas de la actualización gratuita para el consumidor – incluyendo Windows 7 Enterprise, Windows 8 / 8.1 Enterprise y Windows RT / RT 8.1. […]

Siempre hemos estado comprometidos en asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia de Windows posible. Con Windows 10, aunque los PCs que no sean originales serán capaces de actualizar a Windows 10, la actualización no cambia el estado real de la licencia. Un Windows no original no es una publicación de Microsoft. No es una licencia adecuada, o soportada de Microsoft o un socio de confianza. Si un dispositivo se consideró que no es original o sin licencia antes de la actualización, se seguirá considerando que no es original o sin licencia después de actualizar dicho dispositivo. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de software pirata, incluyendo Windows no original, se traduce en un mayor riesgo de malware, fraude (robo de identidad, robo de tarjetas de crédito, etc), la exposición pública de información personal, y un mayor riesgo de bajo rendimiento o mal funcionamiento de sus características.

Es decir, se podrá actualizar los sistemas operativos Windows «piratas» a Windows 10, pero esto no los legalizará ni les dará una licencia del sistema. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habíais interpretado, como muchos, que esto legalizaría los dispositivos actualizados?.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.