Estas leyendo
Mas datos de la ROM Windows 10 para Xiaomi Mi 4

xiaomi-microsoft

Nos despertábamos esta mañana con la excelente noticia que relacionaba a Xiaomi, los famosos fabricantes Chinos de los exitosos teléfonos Mi, con Windows 10. La noticia decía que los poseedores de Mi4 podrían muy pronto probar Windows 10 TP en sus teléfonos. Para lograr esto, en Redmond estarían preparando un ROM que los usuarios del Mi4 tendrían que instalar en sus terminales, dicha ROM se pondrá a disposición a través de los foros de Xiaomi.

Pues más rápido de lo que esperabamos, esto se ha hecho casi realidad, y es que a falta de dicha ROM los administradores de foro de Xiaomi han posteado en el lugar la siguiente entrada:

Hola fans de Mi,
Como se anunció esta mañana, el sistema operativo Windows se lanzará en Xiaomi Mi 4 en su última versión, la 10.0. En el WinHEC, Terry ha confirmado que Windows 10 estará disponible para los usuarios del Mi4. Gracias a los esfuerzos de Xiaomi y Microsoft China, los usuarios del Mi4 podrán disfrutar de un sistema operativo fresco sin necesidad de comprar un nuevo teléfono Windows.

Después de estas palabras, además nos muestra una foto de su Mi4 corriendo ya el sistema de Microsoft y nos invita a seguir atentos al foro para más noticias.

mi4-windows10

Sin duda todo un golpe sobre la mesa de los de Redmond, que demuestra además la confianza de estos en su próximo sistema operativo, el cual parece que quieren conseguir que la gente pruebe a toda costa. Además si esto sigue adelante y esta ROM se hace compatible con más terminales, podrían llegar a lograr que de los teléfonos en los cuales ahora mismo corre Software de la competencia, en un futuro tan solo quede de estos la marca de su fabricante. La gente como siempre será la que decida, pero como podemos ver en el foro de Xiaomi, en el cual se ha abierto una encuesta para saber más sobre la opinión de la gente, por ahora, con 400 votos, la opinión es muy positiva.

votacion mi4

Es una buena noticia ver que de momento la acogida por parte de los usuarios es muy positiva, ahora hay que esperar para ver los resultados de este experimento por parte de Microsoft, un esfuerzo por entrar en terreno enemigo y poder así animar a que se pruebe su sistema y sus servicios, recordemos que Xiaomi tiene su fortín en China y es allí donde las grandes empresas dirigen muchos de sus esfuerzos por crecer ya que es un mercado en auge y lleno de posibilidades.

WindowsCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • Greco86

    Desde hace algunos años sueño con que el usuario tenga el control de decidir que sistema quiere ponerle a su móvil y este “prototipo” me abre una luz de esperanza real.
    Me explico: cuando un usuario se compra un PC/Portátil ya viene de serie un software (predominantemente Windows sea cual fuere la marca) pero hay la posibilidad de cambiar a otro Windows, ponerle alguna de las tantas de Linux o la que le plazca… pues eso mismo vengo deseando en los smartphones. Que uno se compre un modelo de celular y que si no esta contento con lo que le ofrece tenga la opción de cambiar de SO e incluso tener un dual boot, tal cual uno hace en un PC/portátil.
    Lo se, estoy soñando demasiado, hay los problemas de drivers, compatibilidades y un larguísimo etc, pero espero que a largo plazo pueda ser real y que este sea el primo paso a ESA REALIDAD

  • Daniel Posadas

    y divagando un poco o mucho (tengo mi hora de almuerzo frente a la compu)
    que pasaria si los de WP lograran hacer que el usuario de cualquier telefono con android pudiera quitarlo y colocar W10?
    un samsung galaxy S6 con W10?
    eso seria epico,
    this is esparta!!! dijo alguien por ahi
    jajaja solo estoy con hambre y pienso cosas

  • Daniel Posadas

    a ver si entiendo, en estos telefonos se podra quitar android y se colocara windows10?
    eso es lo que yo entiendo,
    podran migrar de regreso?
    y lo que mas me llamo la atencion de la noticia, 3.75% aman a su android el 74.5% se dejo llevar por el vendedor, eligieron mal y quieren cambiarse, como en la vida real, pero como no hay publicidad de parte de MS no saben que hacer y se aguantan, ahi es donde hay que saber usar los numeros, es cierto, esta accion es un muy buen paso, pero tambien hay que publicarlo en la tv abierta, totalmente inundada por la marca del robotio

  • SignoX

    Je.. si.. fui yo.. hice otro comentario aquí pero al parecer aun no lo aprueban los moderadores por el uso de una palabra “indecente”.. :P… en fin.. punto aparte, después de tantos años a seguir echándome una partidita en Battlefield 3…. wwwwuuuiiii

  • David

    Lo que yo entendí es que ko será una rom en si. Sino un cambio de OS de android a w10, mostrando la diferencia en cuanto al rendimiento. Porq hasta donde yo se, no rom alguina que de un android mas fliudo que en estado puro, osea no existe cosa tal, lo que indica un cambio de sistema algo asi como hacer un jashtinton (no se como se escribe y llama) a un equipo con w para ponerle MacOSX

  • User1

    Ey…por ahora. (meme de messi)

    Tu comentario me da un poco de esperanza, ojalá se quede como exclusiva para Xiaomi. Gracias por ese comentario, no sabes como lo necesitaba de verdad :’3 no me gustaría que W10 se vuelva mainstream.

  • Techno JGamer

    Esta ROM es solo para Xiaomi.

  • User1

    Haha recuerdo que en la noticia de cortana para otras plataformas alguien decía a modo broma que seguramente en Android iban a tener W10 y ahora mirar.
    A mi lo de la ROM no me agrada para nada, hubiera preferido que llevaran cortana a android nada más. Ahora quién se va a querer comprar un windows phone? Nadie. Pensaba tener un Office mejor que en otras plataformas con la llegada de W10, incluso aquí me lo dijeron, pero para que? Si al cabo también en sus teléfonos Android(después con Rom Windows) van a tenerlo también . Me daba gusto mostrar mis juegos xbox(exclusivos) en mi lumia porque no faltaban los presumidos con sus juegos android, ahora se me van a cagar de risa corriendo halo spartan assault en sus móviles y teniendo w10 u.u lo que me gusta de wp es que no es “mainstream” igual que android, ver a toda esa gente con sus android y yo con mi lumia me hace sentir que tengo algo diferente y único, llamarle envidia o como quieran. Ahora Microsoft le están dando una patada trasera a mi forma de pensar :/

  • andres nicolas

    Te has ganado el cielo de Microsoft con tu comentario aja mi amigo también ahora tiene un 925

  • Carlos Molina Pedreros

    Esa ROM es el caballo de troya de Microsoft, el imperio contraataca =)

  • Ezequiel Rivero

    jajaja muy cierto amigo no son boberias para tener la mejor experencia en android tiene que ser de la mano de un gama alta, soy usuario de wp pero tambien e probado varios android gama baja y media alta en ese aspecto wp se lo lleva por los cuernos a android ojo no estoy diciendo que sea malo solo experiencias de usuario por cierto mi esposa sin saber de telefonos se queda de ya con wp

  • Emmanuel (WP)

    “donde esta la mitad del mundo” ahhh jajaja esa me gusto.

    Sobre tu amigo: Esa historia la e visto varias veces jajaja xD.

  • Salvador Emmanuel

    “donde esta la mitad del mundo” jajajaja me mataste con esa xD

  • David Garcia Ruiz

    No paro de leer noticias positivas O.o definitivamente este día empieza con pie derecho, vamos que este tren no lo para nadie !!!!

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Jajaja a esperar que pasa el resto del día.
    Salu2

  • Irbing Mtz

    Se pueden quitar, solo es cuestion de borrarlas como Cyanogen, lo hace.

  • Benjamin Martini

    Pero con las propias app plagas de google con las que viene (y que no se quitan), es suficiente para que ande muy lento

  • martixfx

    jajaja no son bobos justo a China se metieron donde esta a mitad del mundo jajaja
    Muy buena noticia me dejo muy contento, ojala sigan saliendo igual o mejores que esta
    Fuera de tema: Un amigo cambio su teléfono y se compro un Android, antes le había dicho que probara con Windows Phone,(no me dio bola XD) para peor se compro un gama baja, hoy día se quiere matar lo tiene que reiniciar a cada rato por que se le cuelga, y noto que si le pone muchas App el teléfono va para la miarda, espero que esto sirva como consejo, ya que dentro de todo Android funciona bien en gama alta.

  • Benjamin Martini

    Noo, claro que noo. Me estan haciendo el día estas noticias. Me levanté y CHAN. MIcrosoft tira la casa por la ventana

  • Xiaomi bienvenido a Windows :)

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Seria bueno, pero esta noticia no se queda atrás o estas porque ya eh leído varias buenísimas .

  • Benjamin Martini

    Nueba build?? Podría ser mejor incluso… :)

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Waoooooooooooooooow
    Me acabo de depertar con esta noticia.
    HOY VA A SER UN GRAN DIA.

  • Jesus David

    En tu cara!! Jajajaja

  • Adam Jensen

    Hace no muchos días, recuerdo que hablaba con otro usuario en este foro sobre la cantidad de usuarios de WP. Yo le decía, que con W10, la cantidad de usuarios ascendería a tal punto, que se merendaría la cantidad de las de iPhone y Android juntas, ya que W10 para PC y teléfonos es el mismo y usa las mismas aplicaciones universales.
    Pues ya si a esto le añadimos que estos terminales podrían instalar Windows 10…ya si que si… Que cantidad de usuarios potenciales podrían utilizar Windows 10?? SALVAJE

  • Adam Jensen

    La q has liao pollito….
    Clap clap clap! (aplausos)
    LA jugada pinta muuuuy bien…