Estas leyendo
Microsoft estaría preparando el sucesor de la Surface 2 (RT)

WinRT windows rt

Hace pocos días Microsoft ha dado mucho que hablar en el Win HEC y no todo fue bueno, como la aparición de una plantilla en donde se mencionaba que la linea Surface RT no se actualizaría a Windows 10, pero que seguiría conservando el soporte para estas por unos años más. Esta noticia que ahora os traemos corresponde también a la gama Surface.

Según la web WinBeta, Microsoft estaría trabajando en el sucesor de la actual Surface RT que sería anunciado en poco tiempo. Se tratará de un producto no-pro, más económico que las actuales Surface Pro 3, pero intentando no cometer el error que han cometido con la serie RT.

Para los que no seáis conocedores en el tema, ahora Microsoft cuenta con dos tipos de tablets en el mercado, ambas con el nombre Surface, Surface RT y Pro. La diferencia entre ambas es que la seria RT es un hardware mucho más económico con una versión de Windows modificada y reducida. Mientras que la serie Pro cuenta con un Windows completo, un hardware mucho más poderoso y un precio más elevado. Por el momento contamos con la Surface pro 3 y la Surface (RT) 2, siendo esta nueva Surface que hoy se filtra la que sustituiría a esta última.


Se presume que su presentación será durante o después del evento de la Build 2015. Como era de esperarse, este nuevo dispositivo vendrá pre-instalado con una versión completa de Windows 8.1 que podrá actualizarse sin problemas  a Windows 10 cuando salga en su versión final.

Sobre el hardware poco se sabe, pero se mencionó que la nueva Surface contará con procesador Intel ATOM o un Intel Core M de bajo calentamiento y no contará con ventilador, lo que haría la tablet más silenciosa. Este cambio de procesador indica que contará con una versión de Windows completa, lo que era impedido en la serie RT por un procesador ARM (como los que cuentan los móviles Windows phone).

Esto confirmaría definitivamente que los de Redmond quieren borrar lo más antes posible la serie RT que les ha traído muchas perdidas y muy duras criticas por su sistema operativo incompleto y, para algunos, algo deficiente. Microsoft acabaría así de cerrar el circulo en lo que concierne a Windows 10, teniendo en la mira a todos los dispositivos que pueden correr el nuevo sistema operativo, a costa de dejar la serie RT de lado.

¿Qué os parece esta nueva decisión? ¿Microsoft acierta al eliminar la serie RT?

WinBeta

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Daniel Forero

    Es que las bitches de eNVIDIA!! dejaron sis soporte a sus respectivos procesadores!

  • McShaz

    Y seguimos con las suposiciones.
    Aquí damos por sentado que Windows RT está muerto y yo no he visto NINGUNA confirmación oficial de que no tendrá una actualización.
    De que no la tendrá a Windows 10 es obvio, pues la tabla que se mostró solo contempla Windows Phone y Windows 10 (x86/x64),.
    Sigo pensando y seguiré pensando hasta que llegue Windows 10 que Microsoft trabajará en una actualización parcial bautizada como “Windows 10 RT” o algo similar, puesto que hay muchas Surface ya instauradas en un mercado donde la gente que entendemos su utilidad real la usamos cada día, habiendo depositado nuestra confianza en la marca.
    Decir que no se va a actualizar o que Microsoft va a eliminar por completo la serie RT es FALSO mientras en el Microsoft Store sigan vendiéndose y siga sin haber un comunicado OFICIAL respecto a su futuro, salvo el del soporte en Windows Update hasta 2018.
    Especular es sencillo, pero en esta web lleva ya dándose por muerto Windows RT desde la Next Chapter.
    Seamos sensatos y esperemos el tiempo que se debe, pues como digo, es mucho más probable una actualización parcial con nuevas funciones en Windows RT que el abandono de este.
    Tan solo se puede decir que de momento, todo lo que rodead a RT es un misterio del que parece que no van a soltar prenda.
    Un saludo.

  • Henry Torres

    Me huele a Surface mini

  • Mario

    Yo tengo claro que voy a comprar una Tablet Nokia Lumia 2520 ademas de que es ligeramente superior a la surface 2. Mejor pantalla, mejor resolución, mejor grafica, mejor cámara y me da igual si se actualiza o no.

  • Benjamin Martini

    Pd, acababo de darme cuenta que había escrito “farro” jajaja era “fallo” :P

  • Benjamin Martini

    Me rectifico, verde no está el tema. Pero falta mucho aún para la versión final y al ritmo de noticias al que vamos todo puede cambiar. Y si, tienes toda la razón, Microsoft no aprende las cosas muy faciles, pero tampoco es para arrancarse los pelos y salir gritando. Algo que aprendí como editor es que siempre Microsoft termina cambiando los planes a ultimo momento, y muchas veces es para bien. Así que esperemos que lo sea, ya que no soy un poseedor de una RT, pero se bien que forman parte del ecosistema y me gustaría que no las dejaran atrás, por un simple…. (no se la palabra correcta)

  • Joel

    Pero tampoco se va a actualizar, tenelo en cuenta. Además hay tablets x86 mucho mas baratas.

  • Orad Obac

    igual que tu, yo me quedo con el ojo cuadrado, o sea el Lumia 520 si se actualizara y la Surface RT, no? se que existen sus diferencias, pero en si no tantas, no puedo creer que no pudieran hacer un Windows 10 RT, mas ben no quisieron.

  • Orad Obac

    Verde ya no, con la Surface 2 se ve que no aprendieron nada, con las PRO menos, de verdad la RT es excelente, es mucho mas útil para un estudiante que una android o ipad, pero no se que paso, la verdad en si creo que fue lo bombardeada que esta la gente todo es Ipad o galaxy, no ven mas

  • Benjamin Martini

    Sin dudar, un farro horroroso. Pero hay que esperar, todo está muy verde

  • Benjamin Martini

    Por eso mismo taché la palabra “pueden”. Tienes toda la razòn, en realidad lo unico que diferencia una surface de una rt, es el nucleo ARM. Pero eso no es ningún impedimento, ya que el 1530 también recibirá W10, y es uno de los moviles grandes, incluso un 520, que tiene varios años. Y no quiero hacer que evoluciones a un estado de enojo tipo hulk, pero en lo personal creo que MS se intenta sacar las rt de encima, como son pocas “relativamente” en el mercado se las puede sacar. Y no apoyo eso y me indigna, porque tambien son parte del ecosistema. Aunque en un futuro creo sinceramente que lo harán posible, ya sea por molestia de los usuarios o porque no querran el mismo error que WP7, y espero que sea así

  • Adrián Martínez

    Yo no entiendo algo y por favor corrijan me si me equivoco, se suponía que todos los dispositivos ARM actualizarían a una misma versión del SO, Windows Phone y Windows RT se iban a fusionar en un solo Windows para dispositivos móviles pero, ¿al fin que paso? Porque no permitir que las tablets con WRT se actualicen a la misma versión de Windows 10 que los Smartphones, ¿como es que Microsoft le da una ROM a un fabricante de la competencia y no permite que se le instale a los dispositivos de fabricantes que lo han apoyado, estas son cosas que no entiendo de las estrategias del gigante de Redmond, ¿QUÉ TIENES EN MENTE?.

  • Ricardo Adrián

    Si de verdad que si es un buen equipo pero los consumidores y Microsoft no supieron hacer ver que era una tablet con mucho potencial pero ni un pc, siendo la diferencia que no podía ejecutar x86 x64 pero para mi eso era una ventaja ya que como equipo escolar era inmune a virus, tal ves debieron actualizarla a Windows 10 para móviles.

  • Orad Obac

    Yo la ordene en preventa en México, me la llevaron a mi casa. Con un precio muy elevado creí en la Surface RT, me encanto y aun la tengo, pero yo ya no me fiare de Microsoft y sus RT, la RT 2 no era nada novedoso, tenia cosas que las tabletas de hace dos años a fecha de su lanzamiento tenían.

    Sinceramente mi Surface era la envidia de mis amigos y compañeros, y mas cuando la conectaba a el cañón en el salón y hacia mis presentaciones con mi teclado inalámbrico (de Microsoft también).

    La verdad si llenaba mis necesidades de estudiante, (el diseño es de 10) y aun lo hace, pero el dejarla desactualizada para mi es u, fallo horrible, y ha no me confiare de ellos con lo que respecta a RT o similar.

  • Armando Miguel Morales

    Es una pena que se olviden de Windows RT. Creo que hubiera tenido mucho potencial, ya que una versión completa de Office no te la trae cualquier aparato, y la autonomía que tiene cualquier dispositivo con este sistema deja en bragas a muchos productos de la competencia. Lo malo es que la gente no ha sabido darle la oportunidad que se merecía. Yo llevo casi un año con una Surface 2 RT y no tengo ninguna queja, al contrario, me resulta muy útil en mi día a día. Que no puedo instalar programas de toda la vida… bueno, ¿y qué? Realmente no los necesito en este aparato, para eso tengo el portátil. El caso es que al final una idea muy buena ha acabado en la basura por culpa de la ineptitud de las personas. Microsoft hace muy buenos productos, pero incomprendidos por la mayoría de la gente. Una pena pero es así.

  • Mario

    Yo voy a pillarme una Nokia Lumia 2520. Para usar y ver cuatro tonterías no necesito Windows completo. Para eso ya tengo el portátil.