Estas leyendo
Microsoft Lumia 640 presentado de forma oficial, así es el nuevo dispositivo asequible de Microsoft

Después  de que el día de ayer por error se dieron a conocer parte de las especificaciones y nombres de los nuevos Microsoft Lumia, hoy asistimos al evento que han preparado los de Redmond para presentarlos de manera oficial. Una pena que no se conservará el factor sorpresa que tuvimos con las HoloLens y que tanto nos gustó, pero lo cierto es que ya están aquí y en concreto nos centramos en el Lumia 640 que tiene las siguientes características:

Pantalla

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución HD720, con una densidad de 294 ppi, trae consigo la tecnología ClearBlack y Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras

Su cámara principal cuenta con un sensor de 8 Megapíxeles, enfoque automático y zoom digital 4x, el tamaño del sensor es de 1/4 pulgadas y su frecuencia de apertura es de f/2.2. Viene acompañado de un Flash LED. Para nuestra sorpresa también han anunciado que contará con las funciones de Flash dinámico y captura enriquecida. Es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD a 30 Fps.

Su cámara frontal es uno de sus puntos débiles, cuenta con un sensor de tan solo 0,9 Megapíxeles, gran angular HD y frecuencia de apertura de f/2.4.

Microsoft Lumia 640

Procesador y memoria RAM

El nuevo Lumia 640 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz de frecuencia de reloj. Cuenta como no podía ser de otra forma con una memoria RAM de 1 GB que hará que nuestro teléfono vaya tan fluido como nos tienen acostumbrados hasta ahora.

Otras características importantes

El dispositivo cuenta con una memoria interna de 8 GB que podemos ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB y viene acompañado por 30 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Su batería es extraíble y tiene una capacidad de nada menos que 2500 mAh, la cual nos «asegura» un tiempo estimado de conversación 2G de 26,5H o 3G de 17,5H.

Cuenta son sensor de luz ambiente, acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro y sensorCore. Muy completito viene este dispositivo en cuanto a sensores.

Precio y disponibilidad

Microsoft ha anunciado que el Lumia 640 comenzará a comercializarse a nivel mundial en abril y podrá obtenerse en versión LTE o 3G, si elegimos la versión 3G nuestro teléfono será DualSim mientras que si lo compramos en versión LTE podremos elegir entre la versión DualSim o MonoSim. Su precio para la versión 3G es de 139 € mientras que las versiones LTE ascienden a 159€, ambos precios antes de impuestos.

Se comercializará en cuatro colores diferentes, a elegir entre el cian, naranja, blanco o negro.

El Lumia 640 cuenta con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en los Lumia, así como para un PC o Mac, y para una tableta; además de 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype Unlimited Worldwide.

 

Un gran terminal en cuanto a características y sobre todo a precio. ¿Qué opinas de el?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]