Estas leyendo
Microsoft presenta Windows Hello, su tecnología biométrica de autenticación

Windows Hello

Ya teníamos indicios de los planes de Microsoft de comenzar a trabajar de una manera diferente a la hora de autenticarse en nuestros dispositivos, el Fast IDentity Online más conocido como FIDO que incluso se ha rumoreado podría llegar junto con el próximo buque insignia de la compañía con Windows 10. En el día de hoy los de Redmond anuncian la llegada de su nueva tecnología llamada, Windows Hello, esta nueva tecnología estará disponible en todos nuestros dispositivos sustituyendo a las cada día  más obsoletas contraseñas clásicas.

Con Windows Hello podremos iniciar sesión en nuestro PC, tablet o teléfono a través de reconocimiento facial, iris, voz o huella digital, que nos muestran en el siguiente vídeo.

Este será un paso más, y bien grande, en la modernización del ecosistema Microsoft que sin duda será bien recibido por parte de todos.

Logicamente este tipo de autenticación requerirá un hardware concreto, junto con el software adecuado, por ejemplo para el uso de la huella digital necesitará del correspondiente lector de huellas. Todo ello conseguirá aumentar la seguridad de forma exponencial ya que la “firma biométrica” del usuario se almacena localmente en el dispositivo y no se comparte en una red.

Escaner Ocular

Microsoft también nos dice que ya tiene planes para soportar el nuevo sistema “Passport”, un nuevo sistema que permitirá a los usuarios suscribirse a aplicaciones, sitios web y servicios en línea sin necesidad de una contraseña.

“Passport” es el nombre en clave de un sistema de programación que los gerentes de TI, desarrolladores de software y autores de sitios web pueden utilizar para proporcionar una forma más segura de iniciar sesión en sus sitios o aplicaciones. En lugar de utilizar una contraseña secreta o compartirla, Windows 10 les ayuda a autenticar de forma segura en aplicaciones, sitios web y redes en su nombre, sin necesidad de enviar una contraseña. Por lo tanto, no hay ninguna contraseña compartida almacenada en sus servidores que un hacker para comprometer potencialmente.

Parece que Windows 10 va a traernos mas de lo que pensamos. ¿Que os parece?.

Microsoft

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Daniel Posadas

    bien por ti, bien por ti, yo solo necesito uno a la vez

  • José Juan

    SI investigo el que? si yo los tengo los dos!

  • Daniel Posadas

    gracias por los datos, veremos que sorpresas nos da microsoft, aunque a mi me gustaria de ser posible que redujeran un poco mas los marcos y la pantalla llegara un poco mas a la orilla dentro de lo posible.

  • Daniel Posadas

    si,
    el procesador que tiene instalado, la memoria no es mucha pero con un procesador de cuatro nucleos lo hace mas rapido que el actual L820, por lo tanto aumenta su capacidad, tambien la camara, si investigas encontraras que es de 10 comparada con la de 8 del L820 aumenta su capacidad en ralacion al anterior L820 por lo tanto es mas rapido. y muchos mas comentarios,
    saludos,

  • Alberto

    compralo refurbished o en used a veces dice que la caja esta un poco deteriorada y ya por eso te lo venden como usado o refurbished, pero el dispositivo esta intacto jeje

  • Carlos Aniorte

    Yo no creo que el reconocimiento de iris sea algo invasivo para el ojo ya que se basa en el apoyo de la luz infraroja. Si eso fuera invasivo, la barra de sensores de la wii, que tiene unos cinco sensores a cada lado, continuamente emitiendo luz nos dejaría ciegos a todos en dos días.. y no es el caso jeje.

    De hecho diría que la huella digital es más “invasiva” ya que requiere contacto físico.

  • José Juan

    Ah vale, es poderoso porque te gusta…. (sin más comentarios).

  • Daniel Posadas

    no lo tengo pero me gusta, no es compacto pero no es tan grande que se nota en el bolsillo, si bien es cierto que el 930 le saca ventaja en bastantes prestaciones el estilo me agrada mas,

  • José Juan

    Poderoso en que?, tu lo tienes?.

  • MaximilianoGG

    Es un telefonazo, la cosa es que ya estoy aburrido de ese diseño. Lo tengo desde el Lumia 800 y el diseño del 830 y 930 me gusta muchísimo. Y el 1520 esta mas caro en amazon que el 930.

  • Daniel Posadas

    un pensamiento, no he investigado nada y solo es una palabra al aire,
    imagenemos que le pongamos contraseña al telefono y que necesite escanear el iris varias veces al dia, un calculo muy superficial, yo lo desbloqueo unas veinte veces al dia, mas o menos, eso no representaria algun dia un problema con la vista? si ya con el simple hecho de usar el telefono para muchas actividades forzamos la vista, ya que cuando me pongo a jugar en las noches termino cansado de los ojos, el lector biometrico de la retina no podria ser opcional y tambien tener los telefonos lector de huella, que lo encuentro un poco menos conflictivo, y como dije, no he investigado nada y es un pensamiento al aire

  • Daniel Posadas

    mi inclinacion es por el L830, modestamente poderoso es mi pensamiento, ademas se le puede quitar la bateria y utiliza microSD, cosas que a mi en lo personal me agradan,

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    El 640 XL tiene una buena cámara y te sale muuucho mas económico que el 830.
    Saludos

  • Alberto

    Yo soy de Vzla, tenia ese mismo dilema que tu, pero a la final me fui por el 1520, es el mejor que hay, la diferencia entre tamaños aunque la gente dice que es mucha, no es practicamente nada, igual cabe en el bolsillo y tiene todo lo del 930 y mas.

  • MaximilianoGG

    Quiero un dispositivo con buena cámara, no digo que la gama media no las tendrá pero en el caso del 830 es gama media-alta. Aun estoy indeciso hahaha y de comprar un teléfono seria el mes que viene.

  • MaximilianoGG

    El 930 tampoco incorpora la función de despertar la pantalla con dos toques o si? Esperare a ver si baja un poco mas su precio para mediados del mes de Abril porque no llego. Soy de Venezuela y lo comprare en $ y conseguirlos aquí es bastante difícil y costoso. Ahorita solo dispongo para adquirir el 830. Que me recomiendas espero un mes o tal vez dos meses a ver si baja de precio?

  • Emmanuel (WP)

    Si tienes el dinero suficiente para comprar cualquiera de los dos sin duda en este caso tu elección debería ser el Lumia 930 (Sin quitarle méritos al 830), es un impresionante dispositivo aunque no tenga Glance que es un gran faltante pero que puede ser obviado con el tiempo. Lo pude probar y sin duda deja una buena sensación, no te hablare de sus especificaciones técnicas por que estoy seguro que ya estas al tanto.

    PUNTOS EN CONTRA DEL 930:
    No GLANCE
    No Micro SD

    Mi Lumia tampoco soporta Micro SD pero nunca lo e echado en falta pero es bueno aclarar este punto que tal vez sea muy necesario para ti, saludos.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Yo de ti esperaría los gama media de Microsoft.
    Si no quieres esperar me iría por el 830, por diseño.

  • MaximilianoGG

    Se que no tiene nada que ver con el tema pero quiero que me aconsejen. Estoy por comprarme un nuevo Lumia pero no termino de decidirme entre el 830 y el 930, del 930 lo que me mata es que no tenga glance y también he visto muchas fotos y en situaciones de poca luz el 830 saca mejores fotos pero no soy fotógrafo tampoco, así que ustedes me dirán. No compro el 1020 porque algunas de las novedades de Denim no estarán disponible para ese dispositivo. Si me pueden ayudar y aconsejar cual elegir se los agradecería. Feliz día!

  • Emmanuel (WP)

    Excelente…

  • Irbing Mtz

    Microsoft me sorprende cada dia mas, FIDO y Cortana, estan avanzando mucho, asi mas desarrolladores y mas personas apuntaran por este SO, me dan ganas casi de llorar, de la emoción al saber que esto lo tendremos en el futuro.