Estas leyendo
Microsoft reduce significativamente el espacio que ocupará Windows 10

windows_10_almacenamiento

El espacio que ocupa el sistema operativo en algunos dispositivos puede ser una verdadero lastre, Microsoft pretende corregir, o al menos minimizar, este problema con Windows 10. En su blog ha publicado  un detalle de como están trabajando en reducir el espacio que ocupará el sistema en nuestros dispositivos, ya sea Tablet, Smartphone o PC. Para lograr este objetivo se han enfocado en dos aspectos, el primero es mejorar la compresión de los archivos mediante un nuevo algoritmo mas eficiente, en la segunda se han centrado en rediseñar las funciones de Refresh y Reset para lograr la eliminación del requisito de tener una imagen de recuperación, la cual puede variar entre 4 a 12GB dependiendo del dispositivo. Esta segunda parte esta enfocada a Tablets y portatiles ya que en los Smartphone esto ya está optimizado.

La compresión de los archivos con el nuevo algoritmo puede suponer una reducción de 1.5 GB de almacenamiento en dispositivos con 32 bits y de 2.6 GB para los de 64 bits, y no solo afectará a PCs y Tablets, para tener un ejemplo más gráfico nos explican que en un dispositivo con 32GB de almacenamiento hasta ahora Windows dejaría libre solo 17.6GB, con Windows 10 el espacio disponible pasaría a ser de 24.2GB, una diferencia considerable. Los smartphone también harán uso de el nuevo algoritmo de compresión en Windows 10, logrando reducir el espacio ocupado, algo que es muy de agradecer sobre todo en terminales de gama baja donde el almacenamiento es más limitado y se confía en el apoyo de las tarjetas microSD.

Estos aspectos que no son tan visibles son lo que finalmente definen la optimización de un sistema, algo de lo que en Windows Phone siempre hemos presumido y que nos alegra ver que aun sigue ocupando un lugar destacado en las prioridades de Microsoft.

Windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.